Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

DESCRIPCION ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Pintura esmalte (EPOXICA)  
Pintura epoxy base agua monocomponente
Nombre del fabricante Indicar
Tiempo de secado Al tacto:1-3Hs. Segunda mano: a las 6 Hs. Completo: 7 dias a 25º
Presentación 3,6 litros, como minimo
Cantidad de manos 1 a 3 manos
Intervalos entre manos 8 a 10 horas
Área de cobertura 13 a 14 m2/Litro por mano.
Color A eleccion de la convocante
Marca Indicar
Relación mezcla base / convertidor 3:  1  (ParteA 2,4 lts. + Parte B 0,800 lts.)
Fecha de vencimiento deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.
2 Pintura en aerosol ESPECIFICACIONES TECNICAS
Pintura en aerosol en frasco de 400 ml como minímo, colores a elección. SECADO AL TACTO: a los 20 minutos a una temperatura de 21°C. RENDIMIENTO: 10 a 14 m²/litro  por mano.No toxico ACABADO: Brillante o mate
3 Pintura asfaltica ESPECIFICACIONES TECNICAS
Pintura asfáltica soluble en agua, en envase de hojalata de 3,6 litros compuesta por asfaltos especiales, solventes y pigmentos de aluminio de alta calidad. Secado rápido. El consumo por mano de aplicación debe de ser de 0,25lt/m2 como mínimo y como impermeabilizante un consumo de 0,5 l/m2 (2 manos).
Fecha de vencimiento deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.
4 Pintura asfaltica ESPECIFICACIONES TECNICAS
Pintura asfáltica soluble en agua, en envase de hojalata de 1 litro compuesta por asfaltos especiales, solventes y pigmentos de aluminio de alta calidad. Secado rápido. El consumo por mano de aplicación debe de ser de 0,25lt/m2 como mínimo y como impermeabilizante un consumo de 0,5 l/m2 (2 manos).
Fecha de vencimiento deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.
5 Pintura acrílica ESPECIFICACIONES TECNICAS
Pintura acrilica envase plastico de 3,6 lts como minimo
Nombre del fabricante Indicar
Tiempo de secado 2 Horas como máximo
Presentación envase de hoja lata de 3,6 litros, como minimo
Cantidad de manos 1 a 3 manos
Intervalos entre manos 1 a 2 horas
Área de cobertura En obra nueva sobre estuco: de 8 a 10 m2 /galón. En repinte sobre color diferente: de 15 a 25 m2
/galón
Diluyente Agua
Marca Indicar
Fecha de vencimiento deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.
6 Pintura acrílica para piso Pintura para demarcación de piso base solvente
Nombre del fabricante Indicar
Tiempo de secado al tacto 1 Hora como máximo
Presentación Envase de hojalata de 3,6 litros, como minimo
Cantidad de manos 1 a 3 manos
Intervalos entre manos 3 a 4 horas
Área de cobertura En obra nueva sobre estuco: de 8 a 10 m2 /galón. En repinte sobre color diferente: de 15 a 25 m2
/galón
Diluyente Aguarrás
Marca Indicar
Fecha de vencimiento deberá ser de 12 (doce) meses después de la entrega del producto como mínimo.
7 Pintura antióxido ESPECIFICACIONES TECNICAS
Nombre del fabricante indicar
Tiempo de secado 2 a 4 Horas
Presentación 3,6 litros, como minimo
Cantidad de manos 2 a 3 manos
Intervalos entre manos 4 a 12 horas
Área de cobertura 3 a 5 m2/Litro por mano
Color A eleccion de la convocante
Diluyente Aguarrás
Marca indicar
8 Pintura antióxido ESPECIFICACIONES TECNICAS
Nombre del fabricante indicar
Tiempo de secado 2 a 4 Horas
Presentación 0,850 cc. como minimo.
Cantidad de manos 2 a 3 manos
Intervalos entre manos 4 a 12 horas
Área de cobertura 0,25 m2/Litro por mano.
Color A eleccion de la convocante
Diluyente Aguarrás
Marca indicar
9 Enduido para interior ESPECIFICACIONES TECNICAS
Nombre del fabricante indicar
Tiempo de secado 4 a 10 Horas
Presentación Baldes de 25 kilos, como minimo.
Cantidad de manos 1 a 2 manos
Área de cobertura 1 a 1,5 m2/kilo por mano.
Diluyente Agua
Marca indicar
10 Enduido para exterior ESPECIFICACIONES TECNICAS
Nombre del fabricante indicar
Tiempo de secado 4 a 10 Horas
Presentación Balde de 25 kilos, como minimo
Cantidad de manos 1 a 2 manos
Área de cobertura 1  a 1,5 m2/kilo por mano.
Diluyente Agua
Marca indicar
11 Pomo Color para Pintura ESPECIFICACIONES TECNICAS
Pomo colorante para pintura, de 120 gr como minimo, soluble en pintura al agua y sintetica, con estabilidad que mantiene los colores inalterables despues del secado y con resistencia a la luz, plasticidad y alta adherencia sobre todas las superficies, color a elección de la convocante.
12 Fijador de Pintura ESPECIFICACIONES TECNICAS
Fijador de pintura con fórmula para fijar, sellar, y uniformar la absorción de las superficies que facilite la aplicación de la pintura de terminación, mejorando la adherencia en zonas entizadas o sobre materiales poco firmes. De fácil aplicación y rápido secado e inoloro. Para paredes interiores, mampostería, yeso, ladrillo, fibrocemento. En baldes de 3,6 litros.
13 Fijador de Pintura ESPECIFICACIONES TECNICAS
Fijador de pintura con fórmula para fijar, sellar, y uniformar la absorción de las superficies que facilite la aplicación de la pintura de terminación, mejorando la adherencia en zonas entizadas o sobre materiales poco firmes. De fácil aplicación y rápido secado e inoloro. Para paredes interiores, mampostería, yeso, ladrillo, fibrocemento. Presentación botellas de 1 litro.
14 Aditivo mejorador para latex ESPECIFICACIONES TECNICAS
Aditivo mejorador para látex o pintura a la cal. Presentación franco mínimo 200 cc.
15 Sellador de Pintura ESPECIFICACIONES TECNICAS
Sellador de pintura e impermeabilizante, anti humedad. Que permite el aplicado para superficie lisa o rugosa, que evite la eflorescencia. De fácil aplicación y rápido secado. Envase de 5kg, como minimo.
16 Removedor de Pintura ESPECIFICACIONES TECNICAS
Caracteristicas Producto formulado exclusivamente a base de solventes (sin caustico), para remover o decapar todo tipo de pinturas
Areas de Aplicación En superficies donde se necesite remover o decapar peliculas de pinturas ya sea de reciente aplicación o muy envejecidas
Modo de aplicación Se aplica con pincel
Presentación En recipientes de 1 litro, como minimo.
17 Tinta Lustre ESPECIFICACIONES TECNICAS
Caracteristicas Producto formulado en base a resinas alquidicas de gran dureza y brillo, resistente a la absorcion, roce y uso continuo. Especial para dar lustre y color a todo tipo de maderas
Areas de Aplicación Superficies interiores de madera
Modos de aplicación Se aplica a pincel, rodillo
Cantidad de manos 3 a 4 manos
Presentación En balde de 3,6 litros, como minimo.
18 Laca ESPECIFICACIONES TECNICAS
Presentacion En balde de 3,6 litros, como minimo.
19 Aceite de Lino  ESPECIFICACIONES TECNICAS
Presentacion En balde de 18 litros, como minimo.
20 Barniz Transparente ESPECIFICACIONES TECNICAS
Caracteristicas Barniz transparente e incoloro, de alto brillo y gran rendimiento, ideal para proteger y realzar el aspecto de las superficies de madera
Modo de aplicación Se aplica a pincel, rodillo
Presentacion En lata de 3,6 litros, como minimo.
21 Diluyente para pintura ESPECIFICACIONES TECNICAS
Presentación  En balde de 3,6 litros, como minimo.
22 Pintura para pisos polideportivos Pintura para pisos polideportivos base agua, extra lavable, con antihongos y bactericidas, en presentación de balde de 18 lts. color a eleccion.
23 Pintura impermeabilizante con poliuretano incorporado ESPECIFICACIONES TECNICAS
Pintura para impermeabilización de techos y azoteas con poliuretanos incorporados. Con una elasticidad superior al 100% en color rojo y blanco. Presentación en balde de 20 kilos como minimo.
24 Revestimiento Texturizado Revestimiento texturizado rustico en bolsa de 20kg como minimo
25 Yeso Yeso tipo A en paquete de 1kg como minimo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Centro Financiero Nº 3 Dirección: Stella Maris c/ Hernandarias.
  • Comando de la Armada Dirección: Stella Maris y Hernandarias.
  • Comando de la Flota de Guerra Dirección: Mayor Martínez c/ Playa.
  • Comando de Infantería de Marina - Dirección: Dr. Insfran c/ Dr. Candia.
  • Arsenal de Marina - Dirección: Av. Carlos A. López y 28 pyda.
  • Dirección de Apoyo de Servicio - Dirección: Estrella y Estero Bellaco.
  • Dirección de Servicio de Sanidad - Dirección: Palma c/ Don Bosco.
  • Prefectura General Naval - Dirección: Benjamín Constant esq. Colon.
  • Comando de Apoyo de Combate Dirección: Mariano Roque Alonso Ruta Transchaco (a metros del Puente Remanso).
  • Comando de Institutos Navales de Enseñanza Carlos Antonio López c/ Nuflo de Chávez.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Pintura esmalte (EPOXICA) 1 UNIDAD ü Centro Financiero Nº 3 Dirección: Stella Maris c/ Hernandarias.
ü Comando de la Armada Dirección: Stella Maris y Hernandarias.
ü Comando de la Flota de Guerra Dirección: Mayor Martínez c/ Playa.
ü Comando de Infantería de Marina - Dirección: Dr. Insfran c/ Dr. Candia.
ü Arsenal de Marina - Dirección: Av. Carlos A. López y 28 pyda.
ü Dirección de Apoyo de Servicio - Dirección: Estrella y Estero Bellaco.
ü Dirección de Servicio de Sanidad - Dirección: Palma c/ Don Bosco.
ü Prefectura General Naval - Dirección: Benjamín Constant esq. Colon.
ü Comando de Apoyo de Combate Dirección: Mariano Roque Alonso Ruta Transchaco (a metros del Puente Remanso).
ü Comando de Institutos Navales de Enseñanza Carlos Antonio López c/ Nuflo de Chávez.
Las entregas de los bienes serán en forma parcial, conforme a la emisión de la orden de compra por parte de la unidad responsable de la ejecución presupuestaria, y dentro de los 48 horas, a partir de ser recepcionada la Orden de Compra, por parte del proveedor adjudicado.
2 Pintura en aerosol 1 UNIDAD
3 Pintura asfaltica 1 UNIDAD
4 Pintura asfaltica 1 UNIDAD
5 Pintura acrílica 1 UNIDAD
6 Pintura acrílica para piso 1 UNIDAD
7 Pintura antióxido 1 UNIDAD
8 Pintura antióxido 1 UNIDAD
9 Enduido para interior 1 UNIDAD
10 Enduido para exterior 1 UNIDAD
11 Pomo Color para Pintura 1 UNIDAD
12 Fijador de Pintura 1 UNIDAD
13 Fijador de Pintura 1 UNIDAD
14 Aditivo mejorador para latex 1 UNIDAD
15 Sellador de Pintura 1 UNIDAD
16 Removedor de Pintura 1 UNIDAD
17 Tinta Lustre 1 UNIDAD
18 Laca 1 UNIDAD
19 Aceite de Lino  1 UNIDAD
20 Barniz Transparente 1 UNIDAD
21 Diluyente para pintura 1 UNIDAD
22 Pintura para pisos polideportivos 1 UNIDAD
23 Pintura impermeabilizante con poliuretano incorporado 1 UNIDAD
24 Revestimiento texturizado 1 UNIDAD
25 Yeso 1 UNIDAD

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Será obligatoria la presentación de los productos ofertados en cajas o de conformidad a lo que corresponda el bien.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará  que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.  

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

NDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.