Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote Nº 1 Servicio de fotocopiado y anillado

El proveedor deberá montar un centro de copiado en las instalaciones designadas por el BNF y deberá contar con equipos de fotocopiadoras con tecnología digital y con capacidad de contador y clave. La cantidad requerida de equipos es de 10 (diez), de los cuales 8 (ocho) deberán realizar impresiones a color y 2 (dos) podrán realizarlo solo en blanco y negro, dichos equipos deben contar con fecha de lanzamiento de 2019 en adelante. Los mismos serán distribuidos de la siguiente manera 6 (seis) unidades, a color, para diversas dependencias de Casa Matriz y/o Oficinas Periféricas de la Institución y 4(cuatro) unidades para el centro de copiado, de los cuales 2 (dos) deberán realizar impresiones a color y 2 (dos) podrán realizarlo solo en blanco y negro. En el caso de desperfectos de las fotocopiadoras en cualquiera de las áreas, los reclamos deberán ser atendidos en un máximo de 2 (dos) horas a partir del reclamo efectuado por correo o por escrito.

 

Observaciones

En todos los casos para realizar los servicios, la empresa adjudicada deberá contar indefectiblemente con el formulario de solicitud de fotocopias debidamente llenado y autorizado por la Sección Servicios Básicos División Servicios Generales (donde se detallarán: cantidad de copias en números y letras, fecha y hora del inicio de la orden y de la finalización del mismo, firma de la dependencia solicitante como constancia de recepción del servicio en forma satisfactoria), también deberá tener en cuenta el tipo de papel, y formato que se le exigiere. No será reconocido ningún servicio que no cuente el formulario mencionado. El servicio incluye la provisión de papel: Carta/Oficio/A3.

  • El Oferente adjudicado se obliga a mantener la confidencialidad de los documentos fotocopiados.
  • Todas las fotocopias que se realicen deberán ser nítidas. Se deberá contemplar además equipos que realicen reducción y/o ampliación de la imagen o texto del documento (planos u otros documentos que así lo requieren, etc.).
  • Deberá contar con servicio de anillado de documentos; previéndose en todos los casos tapas plásticas (colores a elección), en tamaño Carta/Oficio /A3.
  • La empresa adjudicada deberá contar con 2 (dos) guillotinas, perforadoras y presilladoras tipo industrial y estándar, con el fin de presentar en forma todos los pedidos que se realizan a la misma. 
  • La empresa adjudicada deberá disponer en forma permanente dentro de la Institución, de 4 (cuatro) personales, para cubrir cualquier tipo de solicitud. Esto teniendo en cuenta que algunos servicios deben realizarse en las oficinas solicitantes y de manera a mantener operativo el centro de copiado.
  • Horario de atención: deberá ser continuado, en forma ininterrumpida ni pausas en el servicio de fotocopiado y anillado, de lunes a viernes, de 08:00 hs. a 16:00 hs.
  • En todos los casos la empresa adjudicada será la responsable del mantenimiento y reparación de los equipos proporcionados objetos del servicio.
  • La prestación del Servicio será en el Centro del Copiado de la Casa Matriz del Banco Nacional de Fomento, sito en Independencia Nacional y 25 de mayo. Asimismo, el servicio incluye la asistencia técnica y provisión de insumos como tóner, papel y otros, para los equipos ubicados en las distintas dependencias, a fin de asegurar el óptimo funcionamiento de las máquinas fotocopiadoras.
  • Para la facturación de las copias realizadas, la empresa adjudicada deberá previamente hacer entrega de las resmas de papel equivalentes a las cantidades y tamaños de hojas utilizadas en cada cierre. El cierre se realizará de manera mensual, la cantidad de copias se medirá con el contador que posee cada equipo, dicho procedimiento se realizará en presencia de un funcionario de la institución, que al igual que el personal de la firma adjudicada, llevará un recuento de las cantidades registradas.

 

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Servicio de fotocopiado

Centro de Copiado

4 (cuatro) equipos, de los cuales 2 (dos) deberán realizar impresiones a color y 2 (dos) podrán realizarlo solo en blanco y negro con capacidad de 50.000 (cincuenta mil) a 60.000 (sesenta mil) copias mensuales, ubicados dentro del local físico del BNF (Casa Matriz).

Casa Matriz y/o Oficinas Periféricas

6 (seis) equipos de impresión a color, con capacidad de 50.000 (cincuenta mil) a 60.000 (sesenta mil) copias mensuales

Tecnología

Laser Digital

Velocidad

30 copias por minuto (mínimo)

Bandeja de Entrada

4 bandejas de 500 hojas cada una, más la bandeja de sobres y manual

Tamaño Máximo de las Bandejas

11" x 17" / A 3

Impresión en doble faz (dúplex)

Incluir en forma estándar

Alimentador automático de originales

Incluir en forma estándar

Soportar en forma opcional

Finisher Compaginador, Engrampadora, Impresora, Scaner - Guillotina

Servicio de Operación

Incluido

Papel tamaño Carta, Oficio y A3

Incluido

Servicio de fotocopiado (color)

Papel tamaño Carta, Oficio y A3

Servicio de fotocopiado (blanco y negro)

Papel tamaño Carta, Oficio y A3

Servicio de Anillado

Servicio de Anillado con espiral de 7 mm hasta 25 mm. con colocación de tapa y contratapa tamaño oficio/carta.

Incluir el espiral, la tapa, contratapa y la colocación (armado)

Servicio de Anillado con espiral de 26 mm hasta 50mm. con colocación de tapa y contratapa tamaño oficio/carta.

Incluir el espiral, la tapa, contratapa y la colocación (armado)

 

Lote Nº 2 Servicio de encuadernación de documentos

  • Para la realización de los servicios la empresa adjudicada deberá contar indefectiblemente con el formulario correspondiente autorizado por la División Servicios Generales Sección Servicios Básicos y no será reconocido ningún servicio que no cuente con el formulario mencionado.
  • La empresa adjudicada deberá disponer de 4 (cuatro) personales, para cubrir cualquier tipo de solicitud. Esto teniendo en cuenta que los servicios deben realizarse en las oficinas solicitantes.
  • Los trabajos de encuadernación deberán ser previamente verificados y aprobados por el encargado del sector del banco afectado al servicio, en relación a números, fechas, así como ordenados e igualados.
  • Los trabajos de encuadernación de lujo serán de uso exclusivo de la Presidencia, Secretaría del Directorio, Gerencia General y Secretaría General, salvo previa autorización de la Gerencia Departamental de Administración.
  • En algunos casos los documentos deberán ser minuciosamente desgrampados, pegados de pequeños tickets, ejemplos: las boletas de pasajes y tiras de sumas de máquinas de calcular.
  • De acuerdo a la importancia de los documentos a ser encuadernados, los trabajos deberán ser realizados en el área donde son requeridos (IN SITU) en horario bancario, de lunes a viernes de 08:00 hs. a 16:00 hs. Para los demás casos se realizarán en el local de la firma adjudicada.
  • El Oferente adjudicado se obliga a mantener la confidencialidad de los documentos encuadernados.

 

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Servicio de encuadernación de documentos

ENCUADERNACIÓN CON TAPA DURA COCIDO AL HILO: Tapa dura, cartón Nº 10, forrado con cuerina, color a elección, con lomo de tela, pegado con cola (para papel) y cocidos en hilo encerado especial para encuadernado. Descripción del título en serigrafía. Tamaño: Carta

ENCUADERNACIÓN CON TAPA DURA COCIDO AL HILO: Tapa dura, cartón Nº 10, forrado con cuerina, color a elección, con lomo de tela, pegado con cola (para papel) y cocidos en hilo encerado especial para encuadernado. Descripción del título en serigrafía. Tamaño: Oficio

ENCUADERNACIÓN CON CARTULINA - COCIDOS AL HILO: Cartulina de 240 gramos, color a elección, plastificado con contac transparente, pegado con cola (para papel) y cocidos en hilo encerado especial para encuadernado. Descripción del título en serigrafía. Tamaño: Carta

ENCUADERNACIÓN CON CARTULINA - COCIDOS AL HILO: Cartulina de 240 gramos, color a elección, plastificado con contac transparente, pegado con cola (para papel) y cocidos en hilo encerado especial para encuadernado. Descripción del título en serigrafía. Tamaño: Oficio

ENCUADERNACIÓN CON CARTULINA - COCIDOS AL HILO: Encuadernado de balance rubricados y planilla de sueldos 37 cm x 30,50 cm.

ENCUADERNACIÓN DE LUJO - COCIDOS AL HILO: Tapa dura cartón Nº 10, forrado en cuerina, color a elección, pegado con cola (para papel) y cocidos en hilo encerado especial para encuadernación. Descripción del título impreso en stamping dorado, en algunos casos impresión del logo del Banco. Tamaño: Carta

ENCUADERNACIÓN DE LUJO - COCIDOS AL HILO: Tapa dura cartón Nº 10, forrado en cuerina, color a elección, pegado con cola (para papel) y cocidos en hilo encerado especial para encuadernación. Descripción del título impreso en stamping dorado, en algunos casos impresión del logo del Banco. Tamaño: Oficio

ENCUADERNACIÓN DE LUJO - COCIDOS AL HILO: Tapa dura cartón Nº 10, forrado en cuerina, color a elección, pegado con cola (para papel) y cocidos en hilo encerado especial para encuadernación. Descripción del título impreso en stamping dorado, en algunos casos impresión del logo del Banco. Tamaño: planillero 45cm x 30cm

ENCUADERNACIÓN DE LUJO - COCIDOS AL HILO: Tapa dura cartón Nº 10, forrado en cuerina, con tornillo, color a elección, pegado con cola (para papel) y cocidos en hilo encerado especial para encuadernación. Descripción del título impreso en stamping dorado, en algunos casos impresión del logo del Banco. Tamaño: planillero 45cm x 30 con tornillo de metal.

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Hugo Benjamin Leiva Cardozo, Gerente

GERENCIA DEPARTAMENTAL DE ADMINISTRACIÓN

  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Este servicio es necesario considerando el volumen elevado de documentos que se manejan en los diversos procesos de la institución.

  • Justificación de la planificación:

Este es un llamado periódico debido a que el servicio de fotocopiado y encuadernación es requerido de manera constante.

  • Justificación las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas han sido elaboradas considerando las necesidades de las diversas dependencias de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica.

Plan de entrega de los servicios

 

 

Lote Nº

Descripción del Bien y/o Servicio

Cantidad

Unidad de Medida del Bien y/o Servicio

Lugar de prestación del Bien y/o Servicio

Ejecución de los Servicios

 1

Servicio de fotocopiado y anillado

Según Planilla de precios

Según Planilla de precios

Centro de copiado - Casa Matriz del BNF (Independencia Nacional y 25 de Mayo) y Oficinas Periféricas.

El Centro de Copiado en Casa Matriz del BNF, deberá estar en pleno funcionamiento en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la suscripción del contrato. Los equipos para cada dependencia, deberán estar en pleno funcionamiento en un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos contados a partir de la comunicación de la División Servicios Generales.

Para Centro de Copiado (Casa Matriz):

Una vez autorizado el servicio, por medio del formulario correspondiente, por la Sección Servicios Básicos División Servicios Generales, los trabajos deberán ser entregados en un plazo que no exceda las 2 (dos) horas, en el horario de 08:00 a 16:00 hs. No será reconocido ningún servicio que no cuente con el formulario correspondiente.

Para las demás dependencias (Casa Matriz y Oficinas Periféricas):

Una vez autorizado el servicio, por medio del formulario correspondiente, por la Sección Servicios Básicos División Servicios Generales, el cierre se realizará de manera mensual, la cantidad de copias se medirá con el contador que posee cada equipo, dicho procedimiento se realizará en presencia de un funcionario de la institución, al igual que el personal de la firma adjudicada, llevará un recuento de las cantidades registradas, en el horario de 08:00 a 16:00 hs. No será reconocido ningún servicio que no cuente con el formulario correspondiente.

2

Servicio de encuaderna-ción de documentos

Según Planilla de precios

Según Planilla de precios

En coordinación con la Sección Servicios Básicos, dependiente de la División Servicios Generales, los trabajos deberán ser realizados en el área donde son requeridas (IN SITU) o en el local del oferente según sea el caso.

Una vez autorizado el formulario correspondiente por la Sección Servicios Básicos División Servicios Generales, los trabajos deberán ser entregados en un plazo que no exceda los 4 (cuatro) días hábiles, en el horario de 08:00 a 16:00 hs. No será reconocido ningún servicio que no cuente con el formulario correspondiente.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Para Lote N°1:

  • Para servicios: Informe.
  • Serán presentados: según necesidad
  • Frecuencia: según necesidad.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe

Informe

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá el informe, exigido para los pagos correspondientes.

 

Para Lote N°2:

Los documentos requeridos para acreditar el cumplimiento contractual para los casos de contrato abierto donde la ejecución se realiza conforme necesidad serán:

  • Para servicios: Informe.
  • Serán presentados: según necesidad
  • Frecuencia: según necesidad.

 

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe

Informe

Durante la ejecución contractual, de acuerdo al plazo establecido en el Plan de Entrega de los bienes o servicios del presente, el área administradora del Contrato emitirá el informe, exigido para los pagos correspondientes.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.