Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción de los bienes y servicios

Unidad de medida

Cantidad

LOTE 1 Item1: EXTENSIÓN DE GARANTÍAS DE ENTORNO DE VIRTUALIZACIÓN VDI

Unidad

1

 

 

Lote 1- Item N° 1

EXTENSIÓN DE GARANTÍAS DE ENTORNO DE VIRTUALIZACIÓN VDI

Características

Especificaciones

Requerimiento

Marca

Servidores Supermicro en Cluster Hyperconvergente  para VDI

Exigido

Numero de Serial

  • S308392X0205816B (Modelo SYS-1029TP-DC0R)
  • S308392X0205816A (Modelo SYS-1029TP-DC0R)

Exigido

El servicio de extensión de garantía deberá incluir y prever:

Extensión de garantía del Fabricante para Hardware de Servidores Supermicro en Cluster Hyperconvergente para VDI

Exigido

Soporte local 24x7x365. El servicio será bajo la modalidad 7x24 durante 36 meses.

 

Servicio de soporte Correctivo.

Exigido

Extensión de garantía del Fabricante para Hardware Supermicro en Cluster Hyperconvergente, cuyo número de seriales son:

  • S308392X0205816B
  • S308392X0205816A

Exigido

Actualización de software a nuevas versiones, actualizaciones de firmware y/o fixes, apertura de casos con el fabricante.

Exigido

Renovacion de Soporte del fabricande de los siguientes softwares:

 

  • 2 (dos) Production Support Coverage  para VMware vSphere 7 Standard for 1 processor
  • 2 (dos) Production Support Coverage  VMware vSAN 7 Standard for 1 processor
  • 8(ocho) Basic Support/Subscription for VMware Horizon 8 Advanced Add-on: 10 Pack (Named Users)
  • 1(uno) Basic Support/Subscription VMware vCenter Server 7 Standard for vSphere 7
  • 80 Windows GGWA - Windows 11 Pro  Win Enterprise Device SA OLV

Exigido

El proveedor deberá facilitar números telefónicos de urgencia, direcciones de correo, y cualquier otro mecanismo tecnológico para proceder a la comunicación del problema. 

Exigido

El proveedor deberá presentar una carta del fabricante de Hardware y de Vmware por la cual se exprese su competencia para proveer los servicios requeridos.

Exigido

El oferente debe contemplar el personal técnico necesario para realizar el trabajo de soporte, así como el gerenciamiento de las solicitudes de servicio de soporte a los efectos de la correcta resolución de los problemas o fallas del sistema.

Exigido

LOTE 1

 

  • Demostrar la experiencia en implementación y soporte de equipos, servidores, storage, entornos de virtualización Vmware así como también en Virtualización de escritorios Vmware con Horizon, en los ejercicios  fiscales cerrados 2020, 2021 y 2022 con facturaciones de venta, recepciones finales y/o notas de remisiones que detallen los bienes entregados tanto de empresas públicas y/o privadas por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: últimos 3 (tres) años fiscales cerrados, 2020, 2021 y 2022.

Exigido

  • El oferente deberá ser Partner Select de VMware o superior con competencias de, Server Virtualizacion y Desktop Virtualización, para garantizar el proceso de soporte.

Exigido

  • EL oferente deberá estar autorizado por la empresa VMware para la presentación de la oferta de productos y servicios del presente llamado.

Exigido

  • EL oferente deberá garantizar que el soporte técnico en caso de inconvenientes con el producto, será realizado directamente por VMware mediante una carta emitida por el fabricante o mayorista asignado para Paraguay

Exigido

El oferente deberá poseer al menos:

  • 3 (Tres) técnicos con certificados VMware vSphere: Install, Configure, Manage [V6.7] o superior.
  • 2(dos) técnicos con certificados VMware Horizon 8: Deploy and Manage o superior.
  • 1(Un) Tecnico con VMware vSAN: Deploy and Manage [V6.7] o superior
  • 1 (un) Técnico con Installing and Configuring Windows Server 2012 o superior
  • 1 (un) Técnico con Linux RHCSA o LPI 1 o superior
  • 1 (un) Técnico con Certificado CCNP o superior

Exigido

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • 1- Identificación de la unidad solicitante y justificaciones Lic. HUGO PERALTA, Gerente de la Gerencia de Seguridad de la Información

    2- Justificación de la necesidad El presente llamado es requerido con el fin de estandarizar y mantener las políticas de seguridad internas y externas que actualmente están implementadas y con esto proteger nuestra red de datos las 24 horas de los 365 días del año, con estas medidas se da soporte a los servicios que actualmente brinda la Caja Bancaria.

    3- Planificación. El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.

    4- Justificación de las especificaciones técnicas Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base a la última tecnología con la que se cuenta en el mercado y sus diversas funcionalidades en cuanto a los requerimientos de seguridad que se necesitan para la protección de datos de la Caja Bancaria

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

      Descripción del bien

Cantidad

 Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

EXTENSIÓN DE GARANTÍAS DE ENTORNO DE VIRTUALIZACIÓN VDI 1 Unidad

Humaitá 357 entre Chile y Alberdi

La entrega de la extensión de garantía/licencias será a los 30 días posteriores a la firma del contrato 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 24

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 24

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.