Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CONCEPTO EETT unidad cantidad minima cantidad maxi
1 desodorante de ambiente 5 litros Desodorante de ambiente líquido concentrado en bidón de 5 litros un 30 60
2 hipocrorito de sodio de 5 litros Concentración Hipoclorito de sodio al 2,5% solución acuosa como mínimo, en bidones de 5 litros.- un 30 60
3 detergente 5 litros Detergente líquido concentrado en bidón de 5 litros un 30 60
4 alcohol 5 litros

Alcohol  al 70% - Antiséptico, con protección contra gérmenes y bacterias en bidon de 5 litros

un 10 20
5 crema de limpieza Crema Limpiador - Grande cremoso con macropartículas de 500 ml, como mínimo un 25 50
6 trapo de piso ver plantilla en el SICP un 30 60
7 franelas ver plantilla en el SICP un 25 50
8 pastillas para baño pastilla  para inodoro/mingitorio Adhesivo caja de 3 unidades o mas un 50 100
9 tira de alambrillo ver plantilla en el SICP un 10 20
10 esponjas en cajas Material: Esponja doble faz, multiuso de doble uso, con fibra sintética abrasiva un 25 50
11 lana de acero ver plantilla en el SICP un 25 50
12 desodorante de ambiente en aerosol ver plantilla en el SICP un 25 50
13 bolsas de basuras para capacidad 40 litros ver plantilla en el SICP un 50 100
14 bolsas de basuras para capacidad de 100 litros ver plantilla en el SICP un 50 100
15 bolsas de basuras para capacidad de 200 litros ver plantilla en el SICP un 200 400
16 escurridores Escurridor de doble goma para piso de 40cm o mas ,  mango de metal forrado un 5 10
17 escobas plasticas Material Con cerdas de poliamida, mango de madera revestido de plástico, roscable. un 5 10
18 escobas de metal Material Con cerdas de metal, mango de madera revestido de plástico, roscable. un 2 5
19 escobilones Escobillones para cuadrillas de bacheo, la estructura (base) deberá ser plástico reforzado de 30 cm de largo con cerdas de teflón y naca reforzado,  distribuidos en 6 hileras de 2" de arco, las fibras como la base deberán ser resistentes a la abrasión y ataques químicos, unión a rosca y palo de madera de 1era calidad 1,40 mts de largo. un 2 4
20 palitas de plasticos para residuos Material Mango de aluminio, pala de plástico reforzado un 3 6
21 papel higienico en fardos de 8 unidades Papel higiénico doble hoja de alta calidad de 30m x 10cm - 8 rollos como minimo, picoteado y texturizado un 50 100
22 baldes de plasticos capacidad 10 litros Balde de plástico con mango - 10 litros o más un 3 6
23 guantes de gomas Guante de Goma tamaño grande - Caño corto - Presentación Paquete de 1 par - goma antideslizante un 10 20
24 lustra muebles Cera lustra muebles en crema, con aroma. Descripción de la composición química e instrucciones en el cuerpo del envase. Envase ergonómico, no cilíndrico, con pico dosificador. - Capacidad En frascos de 500 ml o más un 5 10
25 limpia vidrios ver plantilla en el SICP un 5 10

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: SIMEONA ESCOBAR, ENCARGADA DE DEPOSITO
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El presente llamado se realiza con objeto de satisfacer las necesidades relacionadas en cuanto al aseo  de las dependencias de la Institución, a fin de que cumplan sus funciones con eficiencia y eficacia, colaborando así con el normal desempeño de la Institución.
  • Justificación de la planificación: El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico.
  • Especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron elaboradas conforme a la necesidad real de la Institución Municipal

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

cant mini

 

Cant max

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

sodorante de ambiente 5 litros

30 60

unidad

Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs.

El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra

2

hipocrorito de sodio 5 litros 30 60 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs. El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
3 detergente 5 litros 30 60 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
4 alcohol 5 litros 10 20 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
5 crema de limpieza 25 50 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra

6

trapo de piso 30 60 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
7 franelas 25 50 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
8 pastillas para baño 50 100 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
9 tira de alambrillo 10 20 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
10 esponjas en cajas 25 50 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
11 lana de acero 25 50 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
12 desodorante de ambiente en aerosol 25 50 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
13 bolsas de basuras para capacidad 40 litros 50 100 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
14 bolsas de basuras para capacidad de 100 litros 50 100 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
15 bolsas de basuras para capacidad de 200 litros 200 400 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
16 escurridores 5 10 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
17 escobas plasticas 5 10 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
18 escobas de metal 2 5 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
19 escobilones 2 4 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
20 palitas de plasticos para residuos 3 6 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
21 papel higienico en fardos de 8 unidades 50 100 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
22 baldes de plasticos capacidad 10 litros 3 6 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
23 guantes de gomas 10 20 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
24 lustra muebles 5 10 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra
25 limpia vidrios 5 10 unidad Local Municipal en horario de atención, lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los cinco días calendarios de la emisión de la orden de compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

ABRIL  2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.