Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

SERVICIO DE COMEDOR PARA FUNCIONARIOS DE PETROPAR PARA LA PLANTA DE M.J. TROCHE

Primeramente se mencionara las obligaciones en la que estará sujeta la empresa proveedora del servicio:

PERSONAL, DIAS Y HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Capacidad del personal: El oferente deberá presentar el listado de Recursos Humanos bajo Declaración Jurada, y deberá adjuntar el Currículum Vitae de cada personal propuesto, acompañado de las documentaciones que respalden el perfil requerido y la experiencia comprobada, tales como pasantías realizadas, Certificados de trabajo u otros documentos que acrediten la experiencia; deberá contar con el personal mínimo necesario para brindar el servicio del Comedor, según el siguiente detalle:

11 personales en total y entre ellos 2 grupos de trabajo que puede ser de ambos géneros (masculino y femenino), más abajo detallado:

 

Personal Servicio Almuerzo promedio de 250 comensales

Cocinero - cantidad 1

Ayudante de cocina - cantidad 2 Auxiliar de limpieza - cantidad 1

Mozo - cantidad 2

 

Personal Servicio Cena promedio de 80 comensales

Cocinero - cantidad 1

Ayudante de cocina - cantidad 1 Auxiliar de limpieza - cantidad 1

Además 1 (un) Encargado representante de la empresa PROVEEDORA con la siguiente formación como mínimo: Curso      de

elaboración de y comercialización de alimentos, comprobable como mínimo 90 horas con certificado. Capacitación en

higiene aplicada a la manipulación de alimentos o similar, como mínimo 20 horas. Curso de elaboración de comida saludable

o similar como mínimo 70 horas, a fin de garantizar el equilibrio como el proceso y las buenas prácticas en la producción

alimenticia el cual debe respaldar su CV con las documentaciones correspondientes. El mismo deberá formar parte del plantel

estable de la empresa con una antigüedad mínima de 1 (un) mes en la misma

A parte deberá contar con 1 (un) tecnólogo/a de alimentos, que garantice el proceso y las buenas prácticas en la producción alimenticia el cual deberá formar parte del plantel de la empresa, debe respaldar su CV, con documentaciones, título universitario y experiencia comprobada. El cual deberá presentar informes mensuales sobre la situación real y manejo dentro del salón comedor por lo que la presencia del mismo puede estar sujeto a la necesidad de control con mínimo de 1 vez por semana.

 

EXIGENCIAS EN CUANTO AL PERSONAL:

El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado, contando con (carnet identificatorio, uniformes con logotipos, etc.) los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada, deberá contar con los mínimos requisitos de seguridad. Los uniformes utilizados deberán ser nuevos y no ajados.

Cantidad de personal, Días y Horario de prestación del servicio: el servicio será prestado por Sujeto a ajustes entre franja horaria establecida, según necesidad institucional.

Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida a través de un sistema de control de asistencia que será establecido por la convocante, como también por la empresa adjudicada. En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR, el Encargado comunicará éste hecho en forma inmediata al COORDINADOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE COMEDOR y a la empresa, la cual deberá enviar el remplazo necesario para realizar las tareas designadas.

Inscripción en el Seguro Social: El personal de comedor en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social actualizado. Así también si se tuviera un seguro privado deberá ser presentado el carnet del seguro o un documento que respalde dicho servicio.

Los personales contratados deberá ser por el salario mínimo vigente en las actividades expresamente previstas, escalonadas y las diversas no especificadas, quedando el mismo establecido en G. 2.550.307 (Guaraníes dos millones quinientos cincuenta mil trescientos siete), y el jornal mínimo en G. 98.089 (Guaraníes noventa y ocho mil ochenta y nueve). Dicho aumento solo beneficia a quienes perciben el salario mínimo legal.

 

INFRAESTRUCTURA

Listado de maquinarias equipos y herramientas en carácter de Declaración Jurada con mínimamente el siguiente detalle: Se considerara como principal y mínimo los siguientes equipos:

  •  2 (dos) Heladeras o Visicooler.
  •  2 (dos) Congeladores de gran capacidad.
  •  1 (una) cocina de uso industrial.
  •  2 (dos) hornos industriales.  1 (un) microondas.
  •  1 (una) freidora industrial.
  •  1 (una) licuadora industrial.

 

PETROPAR entregará a la empresa PROVEEDORA, el local donde funcionará la Cocina-Comedor, siendo la empresa PROVEEDORA la encargada de los mobiliarios de la cocina como ser:

  •  15 Mesas largas,
  •  100 Sillas tapizadas en color negro,
  •  150 cubiertos de porcelana o cerámica especial para alimentos (cuchillo, cuchara, tenedor, plato playo, plato hondo, platitos de ensalada, cucharitas, compoteras y vasos de vidrio)
  •  1 Cámara Frigorífica de 3,5 m3 como mínimo,
  •  2 bufeteras con 4 bandejas cada una y otros electrodomésticos y/o bienes para uso en el preparado de los alimentos,  
  • 2 (dos) camiones  como mínimo, para dar cumplimiento al plazo de entrega y al volumen requerido para el suministro, entrega y descarga en el sitio indicado en Plan de Entrega (Servicio) del Pliego de Bases y Condiciones.

El vehículo deberá contar con carrocerías cerradas, adecuadas al volumen de alimentos a ser transportado y estar acondicionados higiénicamente para la distribución. No deberán transportarse conjuntamente con sustancias nocivas (Ej. Productos de limpieza, insecticidas, entre otros) que puedan contaminar los alimentos.

Para el efecto deberá presentar un listado de maquinarias equipos y herramientas en carácter de Declaración Jurada.

El proveedor deberá presentar una Declaración Jurada donde declare los detalles del vehículo que será utilizado en el transporte de los alimentos desde el lugar de provisión de los insumos (materias primas), hasta la planta de Mauricio José Troche, indicando marca, modelo, año de fabricación, cédula verde, habilitación, adecuaciones y capacidad del vehículo para el transporte y mantenimiento de alimentos.

Cédula verde del registro de automotor.

Fotocopia autenticada del título de Propiedad de los vehículos propuestos para prestar el servicio de provisión de los insumos a nombre del oferente

 

A continuación los requisitos a considerar en la prestación del servicio

Los siguientes ítems están promediados en la cantidad de raciones según los personales en turno de trabajo. Ante esta cantidad promedio es bueno aclarar lo siguiente:

  1. Meses de entre zafra (enero, febrero, marzo, abril, mayo) No se tendrá en cuenta el servicio de cena ya que se manejan 3 turnos (administrativo y 2 turnos de 6 horas c/u), serán realizados de lunes a viernes y en algunos meses serán de lunes a sábado, con previo aviso. Así también en dicho periodo se podría llegar a los 300 comensales ya que el personal en general cumplirán dichos horarios.
  2. Meses de zafra (junio a diciembre), se tendrán en cuenta los turnos que afectan a ambos servicios en el horario comprendido para almuerzo de 11:30 a 14:00hs y cena de 19:00 a 21:00hs, ambos servicios serán realizados de lunes a domingo.
  3. Para los meses de diciembre, enero y febrero se puede llegar a una disminución en la cantidad de comensales debido al periodo de solicitud de vacaciones.

 

A continuación se estipulan las especificaciones para cada servicio:

ITEM 1. SERVICIO DE ALMUERZO PARA FUNCIONARIOS DE PLANTA MAURICIO JOSE TROCHE DE LUNES A DOMINGO (excluidos días feriados, nacionales y asuetos): CANTIDAD PROMEDIO 250 (DOSCIENTOS CINCUENTA)

 

  1.  

1. EL SERVICIO DE ALMUERZO CONSTARÁ DE:

  1. Un Plato Principal con guarnición 600 Grs
  2. Variedad de Ensaladas a disposición de los Comensales (Autoservicio)
  3. Un Menú Opcional (en caso que el Comensal, no desee consumir el Menú Normal del día)
  4. Un Postre de 250 Grs.
  5. Un postre opcional (Frutas de estación , banana, naranja, manzana, pera) 2 unidades
  6. Panificado del día y Mandioca o Batata (cocidos en el día)
  7. 1 bebida gasificada de 500ml Normal o Dietética (en envase descartable) o 1 botella refrigerada de jugo natural de 500ml.
  8. Agua Mineral Refrigerada y sin Gas, en botellas descartables de 500ml.

 

2. LISTADO DE OPCIONES PARA EL MENÚ DIARIO

a. Plato Principal con guarnición (700 Grs.): Podrá variarse entre los siguientes Menús:

PLATOS POPULARES:

  • Locro c/ Carne Vacuna - osobuco con tortilla
  • Poroto kesu con fideo/arroz y tortillita
  • Puchero de Osobuco con sopa paraguaya o tortillita
  • Picadito de carne con papas y huevo. Con tortillita
  • Soyo con Tortillas
  • Vorí vori de Carne Vacuna o de pollo con tortilla
  • Caldo de gallina casera con tortillitas
  • Ryguasu syryry con arroz Kesu
  • Locro o poroto con garrón y tortillitas
  • Asado a la Olla de carne vacuna o de cerdo con arroz
  • Bife Kouguá, o a Caballo con arroz blanco
  • Kure arroz con tortillitas
  • Jopara con tortillitas
  • Polenta c/Salsa y Carne Vacuna

 

PLATOS NORMALES:

  • Albóndigas de carne vacuna en salsa con arroz
  • Asado a la Parrilla (Costilla Vacuna, Vacío, Tapa Cuadril, Cerdo, Pollo), con sopa paraguaya o chipa guazú y chorizo parrillero con ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto)
  • Bife encebollado con huevo y arroz kesu
  • Canelones de Carne, Pollo, Verduras c/ variedad de Salsas (roja, blanca, 4 quesos, rosado)
  • Carne al horno (Rabadilla, Tapa cuadril, Colita cuadril, Vacío, Costeleta de Cerdo, Pollo) con ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto) y sopa paraguaya o chipa guazú
  • Cerdo al Horno con arroz Kesu
  • Chupín de Pescado con papas a la crema
  • Chupín de Pollo con arroz frito
  • Estofado de Papa c/Arvejas y Carne con fideos o arroz
  • Feichoada con arroz
  • Festival de Pastas (Fideos, Ñoquis, Capellettis, Ravioles, Lasagnas y Canelones, con Salsa blanca y roja)
  • Guiso de Arroz, Fideos o lentejas c/Carne Vacuna o Pollo
  • Lasaña de Carne Vacuna, Pollo o Jamón y Queso
  • Matambre relleno con ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto)
  • Matambre a la pizza con ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto)
  • Milanesa de Carne Vacuna, Pollo, Pescado, Mondongo o Berenjena con ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto)
  • Milanesa a la Napolitana (de carne vacuna o Pollo) con puré de papas o arroz Kesu
  • Milanesa con huevo frito (de carne vacuna o pollo), con papas fritas o ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto)
  • Marinera de Carne Vacuna o Pollo con puré de papas o arroz kesu
  • Ñoquis c/ Carne Vacuna o Pollo y variedad de Salsas
  • Peceto relleno al horno con ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto)
  • Pollo a la Portuguesa con puré de papas
  • Ravioles de: carne, pollo, verdura, jamón y queso, ricota
  • Strogonoff de carne vacuna o pollo con arroz
  • Supremas de pollo con ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto)
  • Tallarín de carne vacuna o de pollo

 

b. Variedad de Ensaladas: no menos de: 4 (cuatro) variedades de verduras y/u hortalizas frescas y 4 (cuatro) variedades de verduras y/u hortalizas cocidas, que deben estar a disposición de los comensales:

  • Verduras y Hortalizas Frescas: lechuga, repollo, tomate, cebolla, zanahoria, rallada, remolacha rallada, locote, perejil, pepino, berro.
  • Verduras y Hortalizas Cocidas: chaucha, papa, locote, zanahoria, remolacha, arvejas, choclo, poroto, zapallo, berenjena.

 

c. Menú Opcional: podrá reemplazar al Plato Principal, y deberá estar acompañado con puré de papas, arroz blanco, arroz kesu, fideo a la manteca, fideo al pesto, fideo a la crema, sopa de verduras o sopa crema.

  • Bife a la Plancha.
  • Bife encebollado
  • Fugazza
  • Omelette de: Queso, Jamón y Queso o Verduras
  • Pollo grillé
  • Pollo al pesto
  • Pastelón de papas con relleno de (verduras, carne vacuna, pollo, jamón y queso)
  • Salteado de carne vacuna o pollo con mix de verduras
  • Salpicón de carne vacuna, pollo o atún
  • Soufflés de: Verduras, Choclos o Acelga y Espinaca.
  • Shop suey de carne vacuna o pollo
  • Tortillón de papas con queso y cebollitas de verdeo
  • Tartas de: Verduras, Choclos, Acelga y Espinaca, Pollo, Jamón y Queso, Queso, carne vacuna.
  • Zapallitos Rellenos de carne vacuna, jamón y queso, choclos o verduras.
  • Empanadas al horno (de carne vacuna, pollo, chilena, jamón y queso)

 

d. Postres: según las siguientes opciones:

  • Alfajor
  • Arroz con leche
  • Bizcochuelos de: naranja, coco, vainilla, chocolate, marmolada.
  • Budín
  • Crema de vainilla
  • Confites (bollo, roll de canela, vigilantes, medialunas, arrolladitos rellenos de dulce de leche/ guayaba/ crema pastelera o pionono)
  • Dulce de Batata con Queso
  • Ensalada de Frutas
  • Flan de: vainilla, dulce de leche
  • Frutas de Estación (2 unidades)
  • Queso con dulce de leche
  • Gelatina
  • Gelatina con trozos de frutas
  • Helado
  • Mouse de chocolate, murucuyá, vainilla
  • Mix de frutas
  • Pastafrolas
  • Pie de limón
  • Tartas de: manzana, durazno, frutilla.
  • Torta helada
  • Torta de cumpleaños

POSTRES POPULARES:

  •  Dulce de mamón  
  • Ka´i ladrillo
  •  Mantecado
  •  Torta de miel negra  
  • Dulce de andai
  •  Maní con Miel Negra
  •  Queso Py con miel negra

 

ITEM 2. SERVICIO DE CENA PARA FUNCIONARIOS DE PLANTA MAURICIO JOSE TROCHE DE LUNES A DOMINGO (Excluidos días feriados, nacionales y asuetos): CANTIDAD PROMEDIO 80 (OCHENTA)

 

  1.  

1. EL SERVICIO DE CENA CONSTARÁ DE:

  1. Un Plato Principal de 600 Grs
  2. Un Postre de 250 Grs.
  3. Panificado del día y Mandioca o Batata (cocidos en el día)
  4. Variedad de Ensaladas a disposición de los Comensales (Autoservicio)
  5. 1 bebida gasificada de 500ml Normal o Dietética (en envase descartable) o 1 botella refrigerada de jugo natural de 500ml.
  6. Agua Mineral Refrigerada y sin Gas, en botellas descartables.

 

2. LISTADO DE OPCIONES PARA EL MENÚ DIARIO

 

  1. Plato Principal (700 Grs.): Podrá variarse entre los siguientes Menús:
  • Bife Kouguá, con huevo, arroz kesu y tortilla
  • Bife a la plancha de carne vacuna o pollo con puré de papas
  • Bife a caballo con huevo y arroz kesu
  • Salpicón de carne vacuna o pollo con verduras y fideo a la manteca
  • Marinera de Carne Vacuna con ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto) y chipa guazú
  • Milanesa de Carne Vacuna o Pollo con ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto) y sopa paraguaya
  • Pollo al Horno con puré de papas, sopa paraguaya y ensalada
  • Cerdo al horno con arroz y chipa guazú con ensalada
  • Asado a la parrilla con sopa paraguaya o chipa guazú y chorizo parrillero y ensalada
  • Peceto, Rabadilla al horno con ensalada (alemana, rusa, arroz y poroto) y sopa paraguaya o chipa guazú
  • Asado a la olla con arroz y ensalada
  • Picadito de carne con papas y huevo con tortillitas
  • Soyo con Tortillas
  • Croquetas de carne vacuna o de pollo (3 unidades) o equivalente a 600Gs.
  • Empanadas fritas o al horno de carne vacuna, pollo, napolitana, chilena, jamón y queso (3 unidades) o equivalente a 600Gs.
  • Tartas de: pollo, carne vacuna, napolitana
  • Fugazza.
  • Pizzetas variedad de jamón y queso, napolitana, peperonni, mozzarella, choclo, Deberá incluir sobrecitos de aderezos (mostaza, mayonesa, y kétchup). Dos (2) unidades por comensal y porción de papas fritas
  • Lomito Árabe de carne vacuna, pollo, cerdo o mixto, Deberá incluir sobrecitos de aderezos (mostaza, mayonesa, y kétchup). Dos (2) lomitos por comensal
  • Sándwich de Milanesa de Carne Vacuna, Pollo, incluirá pan de hamburguesa, milanesa, feta de jamón, fetas de queso, dos rodajas de tomate, una hoja de lechuga, un huevo y papas fritas. Deberá incluir sobrecitos de aderezos (mostaza, mayonesa, y kétchup). Dos (2) sándwiches por comensal
  • Sándwich de hamburguesa de Carne Vacuna: incluirá pan de hamburguesa, medallón de carne vacuna, fetas de jamón, fetas de queso, dos rodajas de tomate, una hoja de lechuga, un huevo y papas fritas. Deberá incluir sobrecitos de aderezos (mostaza, mayonesa, y kétchup). Dos (2) sándwiches de hamburguesa por comensal
  • Sándwich de carne fría, Carne vacuna o Pollo, incluirá pan de migas, carne, fetas de jamón, fetas de queso, dos rodajas de tomate, una hoja de lechuga, un huevo y papas fritas. Deberá incluir sobrecitos de aderezos (mostaza, mayonesa, y kétchup). Dos (2) sándwiches por comensal
  • Sándwich de lomito de Carne Vacuna: incluirá pan de hamburguesa, medallón de carne vacuna, fetas de jamón, fetas de queso, dos rodajas de tomate, una hoja de lechuga, un huevo y papas fritas. Deberá incluir sobrecitos de aderezos (mostaza, mayonesa, y kétchup). Dos (2) sándwiches de hamburguesa por comensal

 

b. Postres: según las siguientes opciones:

  • Alfajor
  • Arroz con leche
  • Bizcochuelos de: naranja, coco, vainilla, chocolate, marmolada.
  • Budín
  • Crema de vainilla
  • Confites (bollo, roll de canela, vigilantes, medialunas, arrolladitos rellenos de dulce de leche/ guayaba/ crema pastelera)
  • Dulce de Batata con Queso
  • Ensalada de Frutas
  • Flan de: vainilla, dulce de leche
  • Frutas de Estación (2 unidades)
  • Queso con dulce de leche
  • Gelatina
  • Gelatina con trozos de frutas
  • Helado
  • Mouse de chocolate, murucuyá, vainilla
  • Mix de frutas
  • Pastafrolas
  • Pie de limón
  • Tartas de: manzana, durazno, frutilla.
  • Torta helada
  • Torta de cumpleaños

 

POSTRES POPULARES:

  •  Dulce de mamón  Ka´i ladrillo
  •  Mantecado
  •  Torta de miel negra
  •  Dulce de andai
  •  Maní con Miel Negra
  •  Queso Py con miel negra

 

MATERIA PRIMA QUE LA PROVEEDORA DEL SERVICIO DEL COMEDOR DEBERÁ UTILIZAR PARA LA ELABORACIÓN DE LAS COMIDAS.

Los productos alimenticios e ingredientes que deberá utilizar la empresa PROVEEDORA para preparar las comidas son:

  1. CARNES:

 Vacuna: CARNAZA NEGRA, BOLA DE LOMO, RABADILLA, LOMO, VACIO, COSTILLA DE 1ra, OSOBUCO.  Pollo: PATA Y MUSLO, PECHUGA.

 Porcina: COSTILLA, PIERNA, LOMO, COSTELETA.

 Pescado: SURUBI, TILAPIA, SOLALINDE, MANDI’I, PICO DE PATO, TRES PUNTOS.

  1. Verduras y Hortalizas: lechuga, acelga, espinaca, berro, perejil, cebollita de verdeo, repollo, locote, chaucha, pepino, papa, zanahoria, remolacha, berenjena, zapallo, zapallito, ajo, cebolla, tomate, maíz choclo, arveja, poroto, mandioca, batata, etc.
  2. Frutas: naranja, mandarina, durazno, banana, pera, manzana, melón, sandía, mamón, uva, kiwi, frutilla, ciruela, piña, etc.

*Los ingredientes tales como: harina de maíz, leche, crema de leche, huevo, quesos, embutidos, etc., con los que se elaborarán los alimentos deberán ser siempre frescos (del día), en buen estado de conservación, aptas para el consumo humano y que no sea nocivo para la salud, caso contrario, se procederá al rechazo de los mismos y a la aplicación de multas y sanciones por incumplimiento de Contrato.

2. Los ingredientes pre-elaborados y/o enlatados que se utilicen para la preparación de ciertos alimentos, deberán cumplir y respetar las condiciones fitosanitarias exigidas (fecha de elaboración y vencimiento del producto, calidad del envasado, conservación de los alimentos, etc.) por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del INAN (Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición.).

3. En ningún caso, se permitirá re-elaborar comidas con las sobras del día anterior, y/o servir alimentos recalentados del día anterior o pasados de su fecha de vencimiento. A tal efecto, el encargado del control del servicio del comedor por

PETROPAR, realizará visitas periódicas, para la revisión e inspección de la cocina del Centro de producción.

4. El Servicio de Comedor, es exclusivamente para satisfacer los requerimientos del Personal de la Empresa (permanentes, contratados), eventualmente para pasantes y para el Personal Comisionado de otras Instituciones Públicas y Castrenses que por medio de Convenios o Acuerdos cumplan funciones dentro de PETROPAR.

5. En ningún caso, estará permitida la venta de las comidas elaboradas en las instalaciones de PETROPAR, a personas ajenas a la Institución.

6. La empresa PROVEEDORA del Servicio del Comedor, podrá realizar el expendio y venta de alimentos y bebidas sin alcohol, a los funcionarios de la Institución, consistentes en minutas saladas, postres, jugos, gaseosas, cafés, tartas, facturas, masitas y tortas para el desayuno y la merienda, sin perjuicio de proveer, en tiempo y forma, los almuerzos para el Personal de PETROPAR.

* QUEDA PROHIBIDA A LA PROVEEDORA LA VENTA DE CIGARRILLOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS, O ARTICULOS PROHIBIDOS, DENTRO DEL LOCAL, OFICINAS, PASILLOS, DE LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA DE VILLA ELISA PETROPAR.

7. PETROPAR se reserva el derecho de solicitar la ampliación del Servicio Gastronómico, si hubiere necesidad, para los días sábados, domingos y/o feriados al precio unitario básico ofertado por la empresa PROVEEDORA.

8. La empresa PROVEEDORA, será responsable de la provisión y limpieza diaria/semanal de manteles, cubremanteles y servilletas (buena calidad) que se utilizarán diariamente para cubrir eficientemente el Servicio de Comedor; en caso de mancha o avería de los mismos, la PROVEEDORA deberá reemplazarlos por otros de la misma calidad.

9. La PROVEEDORA abastecerá de un bidón de AGUA MINERAL, en un bebedero eléctrico para provisión de agua fría/caliente, dentro del Salón comedor y dispondrá de vasos descartables para su uso.

10. El suministro de ENERGÍA ELÉCTRICA y AGUA POTABLE necesarios para el normal funcionamiento de la cocina y el comedor, estarán a cargo de PETROPAR.

11. El suministro de gas que se utilizará para mantener a temperatura adecuada los alimentos, estará a cargo de la empresa PROVEEDORA.

12. PETROPAR dotará a la cocina y el comedor habilitados para el Servicio de Almuerzo, con suficientes y adecuados Extintores; y se hará cargo del mantenimiento (carga/recarga) y reposición de los mismos.

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL ALMUERZO Y HORARIOS ESTABLECIDOS PARA USO DEL SERVICIO DEL COMEDOR.
    1. El almuerzo para cada comensal consistirá en: un Plato Principal que debe pesar como mínimo 400 gramos. A este plato principal, acompañará una Guarnición de 200 Grs. (que no formará parte del peso mencionado), Variedad de Ensaladas de no menos de: 4 (cuatro) variedades de verduras y/u hortalizas frescas y 4 (cuatro) variedades de verduras y/u hortalizas cocidas, y servidos con panificados del día, mandioca o batata. Este Plato (Principal) se servirá caliente según lo amerite el Menú del día y finalmente se servirá el Postre que debe pesar como mínimo 250 gramos; se pre visionará como Postre opcional, frutas de estación (banana, naranja, manzana, mandarina, pera, piña, sandía, melón, durazno, kiwi, ciruela etc.) y se entregarán tres unidades de cada fruta o su equivalente en 250 Grs. Una Botella refrigerada de jugo natural para cada comensal. Agua Mineral refrigerada a disposición de los comensales dispuestos en bebederos eléctricos dentro del salón comedor.
    2. El Menú Semanal será confeccionado y publicado por PETROPAR en coordinación con la PROVEEDORA del Servicio del Comedor, teniendo en cuenta el LISTADO DE MENUS TENTATIVOS ELABORADOS DENTRO DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRESENTADAS POR PETROPAR, en el marco del cual se deberá dar estricto cumplimiento, en cuanto a calidad, cantidad y demás especificaciones.
    1. El listado de los menús deberán ser confeccionados a computadora, con 48 horas (hábiles) de anticipación, e indefectiblemente correo de la PROVEEDORA y del responsable del control del Servicio del Comedor por PETROPAR (preferentemente), las cuales indicarán la conformidad de las partes. PETROPAR se reserva el derecho de aplicar una multa en caso de incumplimientos del menú aprobado por LAS PARTES, y/o en la calidad de los productos, consistente en:
  • En el servicio del Almuerzo de lunes a viernes: el 50% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.
  • En el servicio de Cena de lunes a domingo: el 100% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.
  • En el servicio de Almuerzos de fines de semana y feriados: el 100% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.
    1. El horario establecido para el uso del Servicio de Comedor será de lunes a viernes (excluidos feriados nacionales y asuetos en el administrativo, siendo habilitados para la época de zafra con los funcionarios de turno), de 11:30 hs. a 14:00 hs., para almuerzos del personal de PETROPAR, Funcionarios Comisionados de otras Instituciones del Estado, Pasantes o invitados terceros habilitados por la Gerencia de Planta y para el Servicio de Cena de 19:00 hs a 21:00hs.
    2. La PROVEEDORA deberá tener habilitado el Comedor, 15 minutos antes de la hora fijada para la Apertura del Servicio diario.

 

PORCENTAJES DE MULTAS

El valor del porcentaje de multas que será aplicado por hora en la prestación del servicio en el lugar de entrega por parte del PROVEEDOR, será cero coma cinco por ciento (0,5%) del importe correspondiente al servicio del día, por cada hora de atraso, hasta un máximo de diez por ciento (10%) en cada caso, que será descontado del pago respectivo. Una vez que se llegue a dicho porcentaje, PETROPAR seguirá aplicando la multa correspondiente o pondrá término al Contrato.

2. Por otra parte, PETROPAR se reserva el derecho de aplicar una multa en caso de incumplimientos del menú aprobado por LAS PARTES, y/o en la calidad de los productos, consistente en:

  • En el servicio del Almuerzo de lunes a viernes: de 5 % hasta el 30% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.
  • En el servicio de Cena de lunes a domingo: el 50% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.
  • En el servicio de Almuerzos de fines de semana y feriados: el 50% del importe correspondiente al servicio del día, obtenido del precio unitario por la cantidad efectiva de comensales del día en que se registró el incumplimiento.

Para aplicar la multa, en este caso, se tomarán 5 (cinco) muestras, para verificar el cumplimiento, si 2 (dos) platos no cumplen con las especificaciones técnicas, se aplicará una multa sobre el insumo total del día proveído.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre: Ing. Carolina Baumann

Cargo: Gerente de la Gerencia de Planta Mauricio José Troche. Dependencia: Gerencia de Planta Mauricio José Troche.

 

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se realiza debido a que es necesario contar con el servicio, dando cumplimiento a lo establecido en los contratos colectivos de condiciones de trabajo.

 

Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).

La presente contratación se realiza dando cumplimiento a lo establecido en el contrato colectivo de condiciones de trabajo. Es una contratación que se realiza en forma periódica, cada contrato se hace

Por un periodo de tiempo específico, debido a que las necesidades pueden ir cambiando y las especificaciones técnicas debe ser actualizadas a la nueva contratación.

 

Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta, es importante aclarar que cada institución realiza sus especificaciones técnicas en función a sus realidades y se puede pretender que sean iguales.

Las especificaciones técnicas están elaboradas en función a los trabajos que se realizan en Planta, trabajos que implican esfuerzos físicos en varias áreas como ser molino, caldera, destilería, laboratorio, tratamiento de agua, afluentes, seguridad industrial y medio ambiente, jefatura de Planta, almacenes, seguridad y vigilancia, operaciones y procesos, fabricaciones y taller, enfermería, etc.

La composición de los platos de comida, está hecha para que la cantidad de calorías necesarias sean consumidas por los funcionarios en relación a los trabajos que realizan

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica.

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad Mínima

Cantidad Máxima

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

 

1

Servicio de Almuerzo para funcionarios MJT.

40.000

70.000

Ración

 

Planta Mauricio José Troche sita en Av

Juan

Ramón

Chávez y

Absalón

Arias

 

El Plazo de prestación de servicios es de 1 (un) año, a partir del día siguiente de la formalización del Contrato por ambas partes, durante este periodo el oferente se

compromete a prestar diariamente

los servicios ofertados de acuerdo a

Las necesidades de PETROPAR.

 

2

 

Servicio de

Cena para

funcionarios

MJT.

10.000

15.000

Ración

 

Planta

Mauricio

José

Troche

sita en Av

Juan

Ramón

Chávez y

Absalón

Arias

 

El Plazo de prestación de servicios

es de 1 (un) año, a partir del día

siguiente de la formalización del

Contrato por ambas partes, durante

este periodo el oferente se

compromete a prestar diariamente

los servicios ofertados de acuerdo a

Las necesidades de PETROPAR.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe quincenal: Planilla de Resumen de Comensales

Informe quincenal: Planilla de Resumen de Comensales

De manera quincenal. Los informes deben acompañar las facturas presentadas del servicio prestado.

Informe Final

Informe Final

Al finalizar el contrato

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.