Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción

Unidad de Medida

1

Recarga de Extintores PQS de 1kg

Kg

2

Recarga de Extintores PQS de 2kg

Kg

3

Recarga de Extintores PQS de 4kg

Kg

4

Recarga de Extintores PQS de 6kg

Kg

5
Recarga de Extintores PQS de 8kg
Kg

6

Recarga de Extintores PQS de 10kg

Kg

7

Recarga de Extintores PQS de 30kg

Kg

8 Recarga de Extintores PQS de 50kg  

9

Recarga de Extintores CO2 de 4kg

Kg

10

Recarga de Extintores CO2 de 6kg

Kg

11

Recarga de Extintores CO2 de 10kg

Kg

12

Recarga de Extintores CO2 de 15kg

Kg

13

Recarga de Extintores CO2 de 25kg

Kg

14 Recarga de Extintores CO2 de 30kg Kg

15

Recarga de Extintores CO2 de 45kg

Kg

16

Recarga de oxigeno medicinal

M3

17

Cambios de Manómetro

Unidad

18

Cambios de Mangueras de PQS

Unidad

19

Cambios de Mangueras de CO2

Unidad

20

Cambio de válvula de PQS

Unidad

21

Cambio de válvula de CO2

Unidad

22

Pintura de Botellones

Unidad

23

Prueba hidrostática de PQS

Unidad

24

Prueba hidrostática de CO2

Unidad

25

Manguera para carros

Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1- Centro Financiero Nº 3 - Stella Maris c/ Hernandarias.

2- Comando de la Armada - Stella Maris y Hernandarias.

3- Comando de la Flota de Guerra - Mayor Martínez y Arsenales.

4- DIRECCION DEL MATERIAL-  Av. Carlos A. López y 28 pyda.

5- Dirección de Servicio de Sanidad - Palma c/ Don Bosco

6- Prefectura General Naval -  Benjamín Constant esq. Colon.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Descripción Lugar de Entrega de los servicios Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios
1 Recarga de Extintores PQS de 1kg Dirección de Administración y Finanzas de la Armada: Dirección: Stella Maris y Hernandarias. La entrega de los servicios se realizará en forma parcial, hasta completar el monto total indicada en el contrato. El plazo de entrega de los servicios será de de 24 (veinticuatro) horas a partir de recepcionada la Orden de servicio por parte de la empresa adjudicada.
2 Recarga de Extintores PQS de 2kg Comando de la Armada Dirección: Stella Maris y Hernandarias.
3 Recarga de Extintores PQS de 4kg Comando de la Flota de Guerra Dirección: Mayor Martínez c/ Playa.
4 Recarga de Extintores PQS de 6kg DIRECCION DEL MATERIAL Av. Carlos A. López y 28 pyda.
5 Recarga de Extintores PQS de 8kg Dirección de Servicio de Sanidad - Dirección: Palma c/ Don Bosco.
6 Recarga de Extintores PQS de 10kg Prefectura General Naval - Dirección: Benjamín Constant esq. Colon.
7 Recarga de Extintores PQS de 30kg  
8 Recarga de Extintores PQS de 50kg  
9 Recarga de Extintores CO2 de 4kg  
10 Recarga de Extintores CO2 de 6kg  
11 Recarga de Extintores CO2 de 10kg  
12 Recarga de Extintores CO2 de 15kg  
13 Recarga de Extintores CO2 de 25kg  
14 Recarga de Extintores CO2 de 30kg  
15 Recarga de Extintores CO2 de 45kg  
16 Recarga de oxigeno medicinal  
17 Cambio de Manometros  
18 Cambio de Mangueras de PQS  
19 Cambios de Mangueras de CO2  
20 Cambio de valvula de PQS  
21 Cambio de valvula de CO2  
22 Pintura de Botellones  
23 Prueba hidrostatica de PQS  
24 Prueba hidrostatica de CO2  
25 Mangera para carros  

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

marzo2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

abril 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

mayo2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

junio 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2024

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

diciembre2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.