Nota para la preparación del programa de prestación de servicios
El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Item
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Descripción del Servicio
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Cantidad[1]
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Unidad de medida
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Lugar de prestación de los servicios
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Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios
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1 |
Servicio de Limpieza de Edificio de CONACYT. |
24 |
Mes |
Oficinas del CONACYT, Dr. Justo Prieto Nº 223 esq. Teófilo del Puerto, Villa Aurelia Asunción |
24 meses a partir de la firma del Contrato. |
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Resumen de las especificaciones técnicas.
EDIFICIO DEL CONACYT (Dr. J. Prieto esq. Teófilo del Puerto) DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO
CANTIDAD DE PRESTADORES DE SERVICIO
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Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
PLANTA BAJA
Oficinas Administrativas
Acceso Principal
Pasillos y corredores
Cantidad de Sanitarios: (8 Unisex y 2 públicos Sexados)
Salón Multiuso/Reunión Con Alfombras
Sala del Consejo con Alfombras
Sala de Lactancia con Alfombras
Depósito
Contenedores (Depósitos de Archivos)
Contenedores (2 Baños Sexados)
Escaleras
Ascensor
Kitchenette (2)
1 Primer Piso
Oficinas Administrativas/Data center
Deposito/Suministro
Presidencia CONACYT
Secretaria Gral.
Kitchenette (2)
Archivo
Sala de Espera
Sanitarios 5 Unisex
Salón Administrativo/Puesto de Trabajo
Sala de Reunión (Ex Presidencia)
Recibidor Zona Ascensor
Escalera
Segundo Piso
Recibidor Zona Ascensor
Escalera
Salón Multiuso/Reunión
VEREDAS
Calle Dr. J. Prieto
Calle Teófilo del Puerto
Calle Dr. Justo Prieto entre Mcal Lopez y Teófilo del Puerto
ESTACIONAMIENTO
Calle Dr. J. Prieto (22 Vehiculos)
Calle Dr. Justo Prieto entre Mcal Lopez y Teofilo del Puerto (Aprox 18 Vehiculos)
LAS DESCRIPCIONES SON MERAMENTE INDICATIVAS A LOS EFECTOS DE REALIZAR UNA COTIZACIÓN; NO PUDIENDO EL OFERENTE ALEGAR DESCONOCIMIENTO DE CUALQUIER ÁREA NO DESCRIPTA AQUÍ, PARA ELLO QUEDA FIJADA LA VISITA TÉCNICA.
EXIGENCIAS DEL SERVICIO POR PARTE DEL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Personal, Días y Horario de Presentación del Servicio: el servicio será prestado por la cantidad de personas que demande dicho trabajo:(Seis (6) personas como mínimo: de los cuales, deberán ser (4 ) mujeres para trabajos habituales dentro de la oficinas y sanitarios y ( 2 ) masculinos para realizar trabajos que requieran mayor esfuerzo físico como limpieza en el patio, estacionamiento, poda y retiro de plantas/Arboles, jardinería, movimientos de muebles y/o mobiliarios entre
El horario será distribuido de la siguiente manera: De 6:00 hs. hasta las 11:30 hs. y de las 13:00 hs. hasta las 15:30 hs. de lunes a viernes, y durarán cuantas horas sean necesarias para la terminación óptima de los trabajos, los mismos serán fiscalizados por un personal designado del departamento afectado a los Servicios Generales.
La Limpieza Profunda se deberá realizar los días sábados, con el personal habitual y con apoyo como mínimo de (3) PERSONAS para la limpieza de exterior (Estacionamiento, Poda de Árboles, Jardinería, entre otro) que sepan manejar las maquinarias e insumos para dichos servicios.
Limpieza de Cristales/Ventanas: Prever silleta con personal idóneo para la limpieza de las ventanas de los piso 1 y 2 (dos veces al mes y/o según la necesidad)
En todos los casos la empresa contratada deberá proveer:
Personal necesario para la realización óptima de los trabajos.
El personal de la empresa contratada deberá vestir uniforme que identifique a la empresa y también deberán utilizar calzados de seguridad industrial (ZAPATON).
Insumos a ser proveídos por la Empresa Contratada:
Desodorante líquido para piso,
Detergente concentrado, biodegradable, Hipoclorito de sodio concentrado,
Pastilla desodorante para inodoro (autoadhesivas), Alcohol (Líquido y en gel),
Naftalina para mingitorios,
Lustra muebles en aerosol (de Buena Calidad), Crema líquida de limpieza antideslizante,
Cremas limpiadoras de superficies Bolsas de basura,
Lana de acero,
Desinfectante de Ambiente en Aerosol, las cuales deben de ser en las siguientes fragancias:
Fragancias Florales: todos los aromas de flores como ramos de rosas, flor de azahar y los ramos verdes aldehídos, también el jazmín, la gardenia y el clavel. Este estilo de perfume puede tener una sola esencia de una flor o mezclar varias.
Fragancias Acaramelados: fragancias dulces como la vainilla y el chocolate y frutales como el durazno, manzana, pera o mango. Son aromas muy refrescantes.
Fragancias Orientales: mezclas exóticas de notas cálidas como el almizcle, la vainilla o la canela con notas de maderas y florales),
Limpia Vidrios,
Esponjas, virulanas, entre otros,
25 Dispenser con Papel Higiénico de 300 mts con dispenser para cada Box en baños públicos (de color blanco, textura suave y de alta resistencia).
Papel Higiénico de 50 mts. (doble hoja y perfumado color blanco de textura ultra suave y hojas resistentes) para baño de la Presidencia del CONACYT.
25 Dispenser para cada baño y/o cocina, jabón líquido bactericida, concentrado, hipo alergénico, con dispenser automatizado eléctrico utilizando infrarrojo y/o sensores, de manera a que un detector se pueda encargar de verter la cantidad de jabón deseada, que incluso podemos programar la ración deseada. Las mismas deben ser eléctricos (como medida de costo para el oferente, se calcula la cantidad de (25) dispenser).
25 Dispenser con Papel Seca Manos de celulosa virgen, de color blanco, textura suave y de alta resistencia (papel bobinas, preferentemente entrecortadas), con dispenser proveídos por el Oferente y colocados en las áreas comunes de la Institución (sanitarios, kitchenette y otros). También se deberá proveer (25) Seca manos automáticos eléctricos de acero inoxidable con infrarrojo y/o sensores, frio y/o caliente (como característica debe de tener un flujo de aire constante a 45 m/s, de modo que no se apagué hasta que la persona retiré las manos. La potencia de 2500W. o superior, que proporcione una temperatura entre 60ºC de hasta 85ºC, con tiempo de secado menor a 15s. permitiendo un secado rápido y eficaz, también la potencia de velocidad del aire debería ser entre 90 a 200 km/h).
Los materiales y equipos necesarios para la realización de las tareas asignadas. El Oferente garantizará el suministro, entiéndase que no deberá hacer faltar éstos insumos (A modo indicativo no limitativo).
Materiales necesarios para el cumplimiento integral de los servicios como ser:
(25) Aromatizadores automáticos Eléctricos (de Buena Calidad eléctrico) que expidan fragancias en un lapso de 10 minutos como máximo de 7:00 a 17:00 (c/ 2 recargas mensuales como mínimo aproximadamente)
(25) Dispensadores de Operación Continua, mediante un sistema de goteo (sistema de desodorización de baños de buena calidad).
170 filtro antiSplash para mingitorio (tapetes aromatizadores fragancia varios, para reposiciones mensuales )
Hidrolavadora a presión con motor trifásico monofásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos.
Sopladoras eléctrica o a Bateria de uso externo.
Aspiradora Grande
Escaleras de aluminio dobles
Carros de servicio, carros con prensamopas simples y dobles.
Mopas
Escobillones
Escurridores
Palitas de plástico
Plumeros
Rastrillos
Sopapas
Trapo de Piso
Escoba
Manguera (de Buena Calidad, mínimo de 20 Metros Lineal)
10 Basurero de 80 y/o de 100 litros, para los Baños Públicos y Kichinnett vaiven,
3 Basurero de 200 o mas litros con rueditas para el patio.
Equipos de limpieza de vidrios y ventanales
Franelas cantidad necesaria 6 mensual
Silleta para limpiar las ventanas con personal idóneo para las funciones
Cepillos de 2 pulgadas para la limpieza de teclados de las computadoras. Herramientas y maquinarias necesarias para el fiel cumplimiento de las tareas asignadas. (A modo indicativo no limitativo)
Los insumos y Materiales mencionados en los 2 (dos) puntos anteriores, que serán necesarios para el cumplimiento óptimo de las actividades, deberán ser verificados por el Departamento de Administración Servicios Generales, para el control de la calidad de los productos y para mantener el stock mínimo requerido que deberán permanecer en el CONACYT, según el siguiente detalle:
STOCK MÍNIMO REQUERIDO |
|||
N° |
DESCRIPCIÓN |
CANTIDAD MÍNIMA |
VALOR DE MEDIDA |
1 |
Rollo de papel higiénico de 300 mts.12 unidades |
15 |
Paquetes |
2 |
Papel para dispensador de mano de celulosa virgen, textura Suave (interfoliados y/o Bobinas) |
30 |
Paquetes |
3 |
Jabón Líquido bactericida o espuma de manos hipoalergénico |
20 |
Litros |
4 |
Limpiadora de crema para todo tipo de superficies |
10 |
Unidades |
5 |
Bolsas de plástico 200 lts. |
10 |
Paquetes |
6 |
Bolsas de plástico 100 lts. |
10 |
Paquetes |
7 |
Bolsas de plástico 40 lts. |
10 |
Paquetes |
8 |
Basurero de 80 litros para baño |
15 |
Unidad |
9 |
Basurero de 100 litros |
15 |
Unidad |
10 |
Basurero de 200 litros con rueditas |
3 |
Unidad |
11 |
Solución detergente para limpieza de sanitarios de alto tránsito |
15 |
Litros |
12 |
Hipoclorito de sodio con graduación 6% |
50 |
Litros |
13 |
Desodorante para pisos concentrado, aromas cítricos o frutales |
30 |
Litros |
14 |
Trapo de piso grande |
12 |
Unidades |
15 |
Franela |
10 |
Unidades |
16 |
Guante de gomas |
15 |
Pares |
17 |
Lustra muebles en Aerosol |
10 |
Unidades |
18 |
Desinfectante en aerosol de 346 ml. |
10 |
Unidades |
19 |
Cera Acrílica antideslizante |
15 |
Litros |
20 |
Alcohol Rectificado |
30 |
Litros |
21 |
Alcohol en gel 280 ml |
60 |
Unidades |
22 |
Esencia de coco |
5 |
Unidad |
23 |
Ácido muriático |
5 |
Unidad |
24 |
Limpia vidrios multiuso |
20 |
Litros |
25 |
Insecticida antibacterial en aerosol 346 ml mata todo |
5 |
Unidad |
26 |
Pastilla para inodoro adhesivas (no colgante) |
30 |
Unidades |
27 |
Limpiador con desinfectante y desodorante |
5 |
Unidad |
28 |
Lustrador de metales |
3 |
Unidad |
29 |
Paño de micro fibras (que no emitan pelusas) |
5 |
Unidad |
30 |
Esponja |
20 |
Unidades |
31 |
Cepillos de fibras absorbentes |
5 |
Unidades |
32 |
Escobillones varios para áreas internas y externas |
5 |
Unidades |
33 |
Filtro anti splash para mingitorio |
30 |
Unidades |
34 |
Aguarrás o Soda Cautica Liquido |
20 |
Litros |
35 |
Soda Cautica en granos |
10 |
Kilos |
38 |
Rastrillo de Metal para patio (Escoba Metálica) |
5 |
Unidades |
39 |
Escoba |
10 |
Unidades |
40 |
Palo para repasar |
10 |
Unidades |
41 |
Naftalina para mingitorios |
10 |
Paquetes |
42 |
Papel higiénico de 50 mts. Doble hoja y perfumado |
10 |
Paquetes |
43 |
Ambientador (Aromatizador repuesto) |
20 |
Unidades |
44 |
Virulana |
10 |
Paquetes |
45 |
Pilas para Aromatizador (Alcalinas) |
|
ares |
46 |
Sopapa |
5 |
Unidades |
47 |
Mopeador |
5 |
Unidades |
48 |
Carrito mopeador |
5 |
Unidades |
49 |
Escurridor |
5 |
Unidades |
50 |
Pala |
3 |
Unidad |
51 |
Machete |
3 |
Unidad |
52 |
Escoba Metálica (Rastrillo) |
5 |
Unidades |
53 |
Palita de plástico |
5 |
Unidades |
54 |
Escurridor para vidrio |
5 |
Unidades |
55 |
Cepillos de 2 pulgadas para la limpieza de teclados de las computadoras |
10 |
Unidades |
56 |
Lana de acero |
10 |
Unidades |
4- El Oferente será el responsable por cualquier tipo de daño sufrido por los bienes del CONACYT, derivados u ocasionados por el personal del oferente durante el desarrollo de las tareas de servicio y deberá restituir y/o reponer en la menor brevedad (dentro de las 24 a 72 hs. de acuerdo a la gravedad del caso) del daño ocasionado durante la vigencia del contrato suscripto.
Distribución de Tareas:
Diarias (Como mínimo 2 veces las áreas comunes)
Limpieza y repasado de los pisos en su totalidad
Descarga y limpieza de cestos de residuos, embolse de residuos; Limpieza de la totalidad del mobiliario y equipos de oficina;
Limpieza, desinfección, desodorizacion de los servicios sanitarios de uso privado y público (las veces que sean necesarias)
Limpieza de cocina y utensilios de reuniones de Consejo y/o Comisiones, como así también la limpieza de microondas según necesidad (proveer los insumos necesarios como: esponjas, virulanas, lana de acero, detergente, etc.)
Limpieza de camineros, veredas, estacionamiento, aceras según y cómo corresponda; Limpieza de vidrios en la zona de recepción;
Provisión y colocación, reposición de papel higiénico y jabón liquido Limpieza general de salones y oficinas
Riego y cuidado de plantas interiores y exteriores
Semanales
Limpieza general de techos y cielorraso;
Limpieza de telarañas de techos, esquinas puertas y mamparas Limpieza de muebles y equipos informáticos y de comunicación; Limpieza de equipos de iluminación;
Limpieza de vidrios Internos y Externos (puertas, ventanas, etc.);
Desinfección integral de todo el edificio del CONACYT (se podrá utilizar mochila pulverizador, de manera a no variar la preparación del producto de un sector a otro)
Limpieza profunda de los sanitarios.
Lavado y encerado de pisos con maquinas
Limpieza de Microondas y Heladeras (Descongelar y limpiar).
Quincenal
Arreglo integral del Jardín (cambio de flores);
Arreglo de plantas y/o flores interiores (cambio y/o reposición s/necesidad) Replantación de Pasto (según necesidad)
Mantenimiento y Cuidado de Árboles plantados (replantación s/necesidad) Corte de pasto con fumigación para hormigas y cupi´i, según necesidad.
Mensuales
Desmalezación con la utilización de herbicidas en donde corresponda s/necesidad;
Limpieza Profunda general de pisos, sanitarios, vidrios y lustre de muebles (escritorios, armarios, sillas, etc.);
Lavado mecanizado y encerado de pisos.
Bimestrales
Limpieza de Tanque de Agua de Fibra de Vidrio
Poda de árboles y destronque s/necesidad (incluye la limpieza y el retiro inmediato de las ramas cortadas).
Servicios por Única Vez
Plantación de Pasto en todo el local (500 M2 Aproximadamente) a ser coordinado con el Dpto. de Administración la colocación
MAQUINARIAS DE ALTA CAPACIDAD
Aspiradoras industriales de polvo y líquido aptas para la limpieza de grandes edificios con alto tránsito con complementos adaptadores.
Máquinas: lavadora de alfombras, lavadora de pisos, enceradora de pisos y mantenedora (para mantener el brillo de los pisos duros). Cantidad necesaria
Hidrolavadora a presión con motor trifásico para agua caliente y fría para el lavado de los pisos. Cantidad necesaria.
CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
Supervisión de los Trabajos
El prestador deberá designar a una encargada quien podrá también realizar los trabajos habituales con el fin de garantizar la coordinación de las actividades, la misma deberá trabajar en forma directa con el responsable del Dpto. de Administración Servicios Generales de manera a garantizar el buen servicio en ambos locales.
Reemplazo del Personal
El prestador deberá prever el reemplazo del personal que se ausente, el personal que lo reemplace tiene que cumplir el horario normal, en caso de incumplimiento se implementara la sanción administrativa correspondiente. También el prestador no podrá realizar rotación con el personal que preste servicio en otro lugar y/o el cambio constante del personal de servicio, los personales que necesite ser reemplazados deberán cumplir un periodo de 3 (tres) meses como mínimo, salvo por solicitud del responsable del Departamento de Administración Servicios Generales.
Uniforme e Identificación
Todos los personales designados por la empresa que presten servicio dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología deberán usar uniforme con logotipo identificatorio de la Empresa y Calzados de Seguridad Industrial (zapatón).
Personales Designados
El prestador deberá remitir un listado del personal designado a la Institución y el listado deberá de contar con los siguientes datos:
Datos personales.
Números de teléfonos.
Direcciones.
El personal de limpieza en su totalidad deberá estar inscripto en el Instituto de Previsión Social, para lo cual las empresas oferentes deberán presentar copia autenticada de la planilla de aportes al Instituto de Previsión Social en forma mensual como requisito para el cobro, el cual se realizará al mes vencido, contra presentación de factura a crédito a las 72 (setenta y dos) horas de la presentación
Control de Asistencia
Cada personal asignado por la empresa adjudicada, deberá registrar su entrada y salida en el reloj de registro de asistencia de la Entidad.
En caso de registrarse ausencia de personal por motivos ajenos al CONACYT, la supervisora comunicará éste hecho en forma inmediata a la empresa, que deberá enviar el remplazo necesario en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para remplazo, pasado éste tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicarán penas pecuniarias establecidas por la Institución.
No Aplica.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Formulario de Conformidad de Servicios. |
Formulario de Conformidad de Servicios. |
Desde la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
No Aplica.-
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem
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Código de Catálogo
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Descripción del Servicio
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Unidad de Medida
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Cantidad
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1 |
76111501-001 |
Servicio de Aseo y Limpieza de Edificio de CONACYT, sito en Dr. Justo Prieto N° 223 esq. Teófilo del Puerto. |
Mes |
24 |
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica