Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
07-08-2024 - 12:01
Fecha de Fin
12-08-2024 - 08:30
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Datos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1. La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
2. La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
3. La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.
4. Las verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal, siendo los procedimientos pasibles de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa: Art 79’y 82 de la Ley 2051/03
Comentario
Se deja constancia que el proceso es notificado vía SICP-Notificación automática, se publica en fecha 12/agosto/2024.//
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos incompletos
Descripción
Se verifica que el documento remitido se encuentra incompleto. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
1)-Verificado el Informe de evaluación, se visualiza que la convocante evaluó el siguiente documento,( Declaración Jurada de miembros), pag. 4 ”,el mencionado documento no fue requerido en el PBC.//
2)-Verificado el informe de evaluación, se constata que no se visualiza el análisis/evaluación del siguiente requerimiento: Visita al sitio de ejecución del contrato, el cual se encuentra previsto en el PBC.//
3)-Se consulta al Comité de Evaluación, si considero lo establecido en los numerales 1 al 7 durante la evaluación/análisis referente a lo establecido en el artículo 21 de la Ley N.º 7021/22, en concordancia con el artículo 19 del Decreto N°9823/23 tal como lo requiere y/o establece el Pliego de Bases y Condiciones.//
4)-Planilla de precios visualizado en el SICP y el cuadro comparativo de ofertas/Cuadro de precios adjudicados: Se visualiza incompleto y/o con inconsistencias de datos, en atención a la estructura de la planilla de precios del SICP,( Falta la característica: Procedencia).//
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
5)-En la Pestaña Productos Bienes y Servicios, específicamente en DATOS DEL ITEM, la convocante ha completado los datos de "Atributos: Procedencia" sin embargo dichos datos no se aprecian en el cuadro comparativo de ofertas/cuadro de precios adjudicados.//
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta criterios de evaluación
Descripción
Se verifica en el informe de evaluación que no se encuentran todos los criterios/requisitos de evaluación contemplados en las bases del concurso.
Comentario
6)-Verificado el informe de evaluación no se visualiza la presentación y análisis del siguiente documento: Certificado de buen cumplimiento de contrato.//