Datos de la Verificación
Usuario Verificador
hcuevas
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
19-03-2024 - 11:48
Fecha de Fin
21-03-2024 - 14:29
Estado
Retenido
Observaciones
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
• Informe de Evaluación de fecha 15 de diciembre de 2022, en donde se declaró desierto el ID N° 408.115.
• Resolución N° 081-027/2022 de fecha 20 de diciembre de 2022, en donde se resolvió la declaración desierta.
• Que, en fecha 29 de diciembre de 2022 el oferente ABUELO JUAN S.R.L realizó una protesta contra la Declaración Desierta de los ítems N° 1, 2 y 3.
• Que, por Resolución N°23/23 de fecha 05/01/2023 la DNCP resolvió ordenar la apertura del procedimiento para la sustanciación de la protesta contra la Declaración Desierta de los ítems N° 1, 2 y 3.
• Que, por Resolución N°2548/23 de fecha 25/07/23 la DNCP resolvió hacer lugar a la protesta promovida por el oferente ABUELO JUAN S.R.L y anular la declaración desierta del referido llamado y ordenar a la Convocante a que comunique el resultado de la nueva evaluación de ofertas.
• Informe de Reevaluación de fecha 13 de septiembre de 2023 en donde se recomendó adjudicar al proveedor ABUELO JUAN S.R.L.
• Resolución de la Reevaluación de fecha 26 de septiembre de 2023 en donde se resolvió adjudicar al proveedor ABUELO JUAN S.R.L por el monto de Gs. 1.304.484.000.
• En fecha 13 de septiembre de 2023, misma fecha en que se realizó el informe de reevaluación se emitió el Código de Contratación en la CVE con ID N°423.070.
En relación a la nota GAL/DOP N° 210/2024 de fecha 19 de marzo de 2024, la convocante ha mencionado que, a raíz de la declaración desierta del I.D 408.115 se resolvió realizar una CVE que a la fecha se encuentra con contrato fenecido y con 3 órdenes de entrega y que el ID N°408.115 cuenta con una orden de entrega de fecha 15/11/23.
1) Asimismo, referente a lo mencionado precedentemente, se consulta a la convocante en relación a la vigencia de ambos contratos esto teniendo en cuenta de que se trata del mismo bien en igual descripción y cantidad y la vigencia de la CVE se consignó 6 meses y en la SBE 16 meses.
2) Se solicita a la convocante la remisión de los documentos respaldatorios de lo obligado en la CVE (órdenes de entrega, facturas de pago, planilla de ejecución, etc.)
3) Conforme a lo mencionado en la Nota GAL/DOP N° 210/2024 de fecha 19 de marzo de 2024, se solicita a la convocante, la remisión de las documentaciones referente a la orden de entrega realizada en relación al ID N° 408.115, teniendo en cuenta que, a la fecha, el presente proceso no cuenta con la adjudicación publicada ni con Código de Contratación emitido.