Datos de la Verificación
Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
27-06-2023 - 12:50
Fecha de Fin
30-06-2023 - 09:36
Estado
Retenido
Observaciones
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Notificación no tiene acuse
Descripción
Verificamos que las notificaciones remitidas no poseen acuse de recibo.
Comentario
1) Para próximos procesos solicitamos proceder conforme lo establece la normativa vigente “…Resuelta la adjudicación, la convocante comunicará a través del SICP …”. (Art. 38 de la Resolución DNCP 5695/19).
2)Para la etapa de la suscripción de contrato: solicitamos a la convocante ajustarse a lo establecido en la Resolución DNCP 3893/2020, artículo 3.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos incompletos
Descripción
Se verifica que el documento remitido se encuentra incompleto. Se solicita remitir nuevamente.
Comentario
1) Informe de evaluación el texto no se visualiza en su totalidad, ver cuadro de documentos en hoja 13; margen derecho; texto cortado.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta de datos en la Resolución
Descripción
En la Resolución de la máxima autoridad solicitamos indicar: “para personas físicas – el nombre real y el nombre de fantasía. Para el caso de personas jurídicas –
el nombre del representante/s legal y el nombre de fantasía” conforme a lo cargado en el SICP – módulo SIPE”, estableciendo claramente el “el monto” y “RUC del proveedor”.
Comentario
1) Resolución IM: en la resolución indica (César Alejandro Gaona), en tanto que en el SICP indica (CESAR ALEJANDRO ORTIZ GAONA). Solicitamos ajustar inconsistencia.
Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
1) Observamos que se procedió a solicitar aclaración en fecha (11/05 y 24/05), la misma es previa al acto de evaluación que se dio recién en fecha en fecha 26/05. Solicitamos aclarar las razones técnicas y legales.
2) Informe de evaluación - hoja 13: en cuadro numeral 2, indica Declaración Jurada, la cual no corresponde en atención a que el presente proceso es una LPN.
3) Capacidad financiera: en el informe indica (2018,2019,2020), en tanto que en el PBC requiere (2019,2020,2021). Solicitamos ajustar inconsistencia.
4) Capacidad financiera: se observa que indica (indicar índice), solicitamos indicar el índice conforme al PBC o excluir, porque el mismo es del instructivo.
5) No se visualiza evaluación del requerimiento (activos líquidos).
6) Experiencia general en obra: indica (facturación igual o superior a [50 %]), en tanto que en el PBC indica facturación igual o superior a [70 %]).
7) Experiencia específica en obra: en el PBC [1] contrato, durante los últimos diez [10 años), en tanto que en el informe indica [3] contrato, durante los últimos diez [10 años)
8) Experiencia específica en obra: en el PBC indica (2019,2020,2021), en tanto que en el PBC (2018,2019,2020). Solicitamos ajustar inconsistencia.
9) Solicitamos indicar en el informe de evaluación la contestación a la observación formulada en el acta de apertura.