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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Etapa
Fecha de Solicitud
24-04-2023 - 19:00
Fecha de Fin
28-04-2023 - 10:11
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Notificación no tiene acuse
Descripción
Verificamos que las notificaciones remitidas no poseen acuse de recibo.
Comentario
1. Para próximos procesos solicitamos proceder conforme lo establece la normativa vigente “…Resuelta la adjudicación, la convocante comunicará a través del SICP …”. (Art. 38 de la Resolución DNCP 5695/19). 2. Para la etapa de la suscripción de contrato: solicitamos a la convocante ajustarse a lo establecido en la Resolución DNCP 3893/2020, artículo 3.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Cuadro Comparativo de Ofertas ilegible
Descripción
Verificados los documentos remitidos a través del SICP. Se observa que cuadro comparativo de ofertas es ilegible. Se solicita sea remitido nuevamente el mencionado documento de manera legible.
Comentario
1) El CCO remitido no cuenta con todos los datos, solicitamos ajustar este documento al formulario Anexo B 02 08 (sin excluir columnas) y ningún otro dato.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencia en documentos
Descripción
Se observa inconsistencias de datos en los documentos remitidos.
Comentario
1) En el informe de evaluación - hoja 13: en este punto indica (No se ha encontrado montos con variaciones significativos de las ofertas), en tanto que en el SICP se observa una variación que supera ampliamente los márgenes legales (-52% menor al monto referencial). Solicitamos ajustar inconsistencia.

Tema
CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SICP
Sección
Documentos del SICP
Situación
Criterios de evaluación inconsistentes
Descripción
Se verifica que los criterios de evaluaciones analizados en el informe del comité difieren con los criterios establecidos en el PBC/Carta de Invitación.
Comentario
1) No se visualiza evaluación (cumple/no cumple), de los documentos sustanciales en los términos requeridos por la metodología (“Se verificará el cumplimiento de cada oferta respecto al suministro de la documentación básica de carácter sustancial (garantía de mantenimiento de oferta debidamente extendida, formulario de oferta debidamente firmado y completado, poderes suficientes del firmante de la oferta) solicitada en el Pliego de Bases y Condiciones...). 2) Capacidad legal: en este punto no se visualiza la evaluación de los registros requeridos en los incisos "m,n". 3) Hoja 7: indica que (no se solicitó aclaración), en tanto que en hoja (...este comité durante el proceso de evaluación ha solicitado a las empresas...). 4) Hoja 12: indica (equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado), en tanto que en el PBC indica (40 % como mínimo del monto total ofertado). Solicitamos ajustar inconsistencia. 5) Análisis de precios: solicitamos indicar en el informe el análisis de precios y su porcentaje de variación. 6) Se observa que los pedidos de aclaración son de fecha (17/04), en tanto que informe de evaluación se encuentra fechado (20/04), la solicitud de documentos es previa al acto de evaluación, solicitamos remitir justificación técnica y legal de dicha situación.