Datos de la Verificación
Usuario Verificador
cfdavalos
Tipo de Verificación
Segunda Etapa
Fecha de Solicitud
05-09-2024 - 08:07
Fecha de Fin
11-09-2024 - 11:01
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DEL SICP
Sección
Carga de Datos
Situación
El número de contrato cargado en el SICP no coincide con el número que figura en el contrato
Descripción
El número de contrato cargado en el SICP no coincide con el número que figura en el contrato. Se solicita se subsane la discrepancia señalada
Comentario
1.[Carga de datos en el SICP/ Numeración de los contratos]: Se visualiza que no realizaron la carga correcta de uno de los contratos.
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remision de justificación sobre incumplimiento de plazo de protesta.
Descripción
Se solicita a la Convocante que justifique bajo su exclusiva responsabilidad el motivo por el cual suscribió el contrato antes de que finalice el plazo para la interposición de la protesta.
Comentario
2.[Contrato/Plazo de Protestas]: Considerando la notificación automática realizada desde el SICP y conforme a la fecha de publicación efectiva [Fecha Fin: 28-08-2024] de la adjudicación "primera etapa" no se acataría lo contemplado en Resolución DNCP Nº 4400/23, art. 51°. Adicionalmente, mencionarles qué, al evidenciar lo estipulado en la Resolución N°685 que rectifica a la Resolución de adjudicación N°614, con fecha 23 de agosto del 2024, en su articulo 4° cita textualmente que "Comunicar a quienes corresponda, por lo tanto correspondería la notificación a lo oferentes. Seguidamente, no se visualizaría un orden cronológico de las fechas debido a que se suscribió el contrato [19/08/2024] antes de comunicar la correspondiente Resolución N°685 que rectifica la adjudicación[23/08/2024]. Solicitamos a la contratante que se ajuste a lo establecido en la normativa vigente a fin de dar una continuidad al procedimiento licitatorio.
Tema
FALTA DE REMISION DE DOCUMENTOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se respondieron las observaciones de la adjudicación 1era etapa
Descripción
Se observa que la convocante no ha subsanado las observaciones realizadas en la primera etapa de la adjudicación.
Comentario
3.[Observación de la primera etapa]: Recordamos a la contratante que la emisión del nuevo acto administrativo N°685 que rectifica el informe de evaluación y resolución de adjudicación hace referencia en el artículo N°4 "Comunicar, a quienes corresponda, es decir; notificar a los oferentes y cumplir con el plazo de la interposición de protestas. Considerando el parrafo anterior, comentarle a la convocante que ya en la etapa de adjudicaciones se alertó a la convocante con respecto a los plazos de interposición de plazos de protestas.
Tema
INCONSISTENCIAS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Inconsistencias
Descripción
Se indica a la convocante que se verifican inconsistencias en los documentos/SICP.
Comentario
4.[Carga de datos en el SICP/Administradores de contratos]: Considerando que en la Resolución N°170 expedido por la convocante en la que se asigna un administrador de contratos por cada Actividad, se visualiza que no realizaron la carga correcta de los mismos al SICP para el presente oferente adjudicado. Solicitamos realicen la carga homogénea conforme a lo estipulado en acto administrativo.