Datos de la Verificación
Usuario Verificador
gbarreto
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
16-12-2024 - 16:29
Fecha de Fin
18-12-2024 - 15:13
Estado
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
Verificado el PBC, observamos que los criterios establecidos podrían resultar limitantes/excluyentes al requerir lo siguiente:1 )Contar con un depósito para la gestión de los alimentos (materias primas, insumos y
productos terminados) dentro del departamento de la Convocante de manera a demostrar la
capacidad de ejecución en tiempo y forma en todas las instituciones beneficiadas.2 ) Experiencia en la provisión de almuerzo escolar en instituciones educativas públicas en
modalidad cocinando. Demostrar una experiencia mínima de cinco años con un volumen
anual mínimo de dos millones de raciones durante los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.//3 ) Contar con suficiente cantidad de móviles propios y/o alquilados para reparto 5 (cinco) de
Senave y 10 (diez) de Senacsa para garantizar el oportuno abastecimiento en tiempo y forma.4 ) Cantidad de personal inscripto en IPS con antigüedad mínima de 4 meses anteriores a la fecha
de presentación de ofertas - 700 (Setecientos) trabajadores asegurados en promedio.5 ) Ser un oferente MIPYMES.(se consulta si correspondería este parámetro considerando la envergadura de la licitacion )
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
2 ) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo que se encuentra en el pliego estándar los puntos que hace referencia a Otros criterios que la convocante requiera, capacidad técnica (No se han indicado en este apartado la totalidad los documentos a ser considerados para el procedimiento de desayuno/merienda, listar los documentos a ser considerandos teniendo en cuenta el criterio de evaluación), Criterios de Adjudicación, Temperaturas definidos para insumos alimenticios, Equipamiento, utensilios y personal requerido,personal requerido, Plazo de reposición de los servicios o suministros(Considerar que la modalidad seleccionada NO es catering.), eett de leche, eett de alimentos sólidos, inspecciones y pruebas.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
1 ) En el dictamen técnico de alimentación escolar N°44 mencionan que el proyecto presentado a CONAE cuenta con 53 paginas, sin embargo el proyecto remitido solo cuenta con 52 paginas, al respecto se solicita se realizar las gestiones correspondientes para rectificar los documentos mencionados.// El monto que se ha consignado en la Autorización de CONAE (gs. 9.308..937.660) es inferior al monto que se ha cargado en el SICP, específicamente en el monto estimativo, modulo de presupuesto y en la planificación (gs. 460.085.120.700) al respecto se solicita se realizar las gestiones correspondientes para rectificar dicha autorizacion.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Error en la fecha tope para realizar consulta
Descripción
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 5695/19.
Comentario
En cuanto a la fecha tope para realizar consultas, observamos que se ha establecido un plazo que no se adecua a la normativa legal. Res. DNCP N° 4401.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.