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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
gbarreto
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
16-12-2024 - 14:12
Fecha de Fin
17-12-2024 - 16:30
Estado

Observaciones

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Se solicita se detallen los datos para la realización de la visita técnica
Descripción
En relación a la visita técnica prevista en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, solicitamos se detallen todos los datos necesarios, conforme a lo dispuesto en el Art. 53 del Decreto 2992/19, como ser fechas, horas y procedimiento, a los efectos de que el Oferente visite e inspeccione el sitio y sus alrededores, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta.
Comentario
1 ) En visita técnica, específicamente en procedimiento, la convocante indica lo siguiente: Al finalizar la visita se labrará un acta de visita técnica, documento que indefectiblemente deberá de ser presentada con la oferta, la no presentación del mismo será motivo de descalificación., al respecto indicamos que dicho documento es formal y no sustancial (puede que dicho requisito sea una condición de participación conforme lo establece el art. 41 de la Resolución DNCP Nº4401/2023 PERO NO IMPLICA QUE EL DOCUMENTO SEA SUSTANCIAL ).// 2 ) No se ha indicado si es o no obligatoria la realización de la visita técnica.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1 ) No se ha completado en el SICP el modulo de presupuesto.//2 ) En el reporte de incidencia mencionan que los procesos con ID 450747 y 439588 recién se están ejecutando 18 % y 49 % respectivamente , al respecto se consulta cual seria el motivo por el cual están llamando a una nueva convocatoria.// 3 ) Los datos consignados en la planilla de precios del SICP y la planilla de de distribución de lotes de MDS difieren entre sí (ver la cantidad de raciones y los tipos de alimentación ).//3) No se ha incluido a mipymes entre los parámetros de puntuación conforme lo establece la normativa vigente.//4 ) Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo que se encuentra en el pliego estándar los puntos que hace referencia a capacidad técnica (No se han indicado en este apartado la totalidad los documentos a ser considerados para el procedimiento de desayuno/merienda, listar los documentos a ser considerandos teniendo en cuenta el criterio de evaluación), criterios de adjudicación, Temperaturas definidas para los insumos alimenticios (La presente cláusula aplica exclusivamente a la modalidad de "Adquisición de insumos para la elaboración de almuerzo/cena escolar", para el caso en que no se requiera de dicha modalidad en el llamado, se deberá " Indicar que la cláusula No Aplica".), Equipamiento, utensilios y personal requerido (La convocante deberá especificar la cantidad de equipamientos y utensilios requeridos, y prever un plazo de renovación de los utensilios y enseres básicos por parte de la empresa proveedora), Personal (La presente cláusula es de uso exclusivo para el procedimiento de Almuerzo/Cena escolar por la modalidad de "Catering", cuando no se requiera de dicha modalidad en el llamado, se deberá " Indicar que la cláusula No Aplica".".), Personal requerido (La presente cláusula es de uso exclusivo para el procedimiento de "Adquisición de insumos para la elaboración de Almuerzo/cena", en caso de no requerirse dicha modalidad, se deberá "Indicar que la cláusula No Aplica".), eett de leche y eett de alimentos solidos. 5 ) Evaluación basada en multiplicidad de criterios: Los proveedores que ofrezcan precios más altos recibirán una puntuación menos en proporción al precio más bajo encontrado, según los parámetros de la formula.(No se visualizan los parámetros de la formula ).// 6) No se ha indicado a partir de qué acto o hecho se computaría el periodo de validez de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.//7 ) Contratación del Personal de la Zona , favor completar correctamente a modo de ejemplo:El porcentaje mínimo de personal de la zona que la empresa deberá contratar será del 20% del total de personal necesario para la ejecución del contrato.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Vigencia del contrato no corresponde
Descripción
Considerando el objeto del llamado, se indica a la convocante que la vigencia del contrato establecida no corresponde.
Comentario
Considerando que la presente licitación cuenta con el atributo de contrato abierto, la vigencia del contrato que han indicado en la proforma de contrato no corresponde.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Forma de pago cuando el proceso es pluri
Descripción
Teniendo en cuenta que el proceso reviste de carácter Plurianual, se deberá indicar en la cláusula referente a pagos que los pagos realizados en ejercicios próximos se encuentran supeditados a la aprobación del presupuesto.
Comentario
Teniendo en cuenta que el proceso reviste de carácter Plurianual, se deberá indicar en la proforma de contrato, específicamente en cláusula que hace referencia a la vigencia del contrato que la validez o continuidad de la contratación quedará supeditada a la disponibilidad de créditos presupuestarios aprobados y asignación del Plan Financiero en los Ejercicios Fiscales siguientes (Artículo 44 de la Ley N° 7021/22)].

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta documentaciones.
Descripción
Considerando lo normativas legales emanadas desde la DNCP, se solicita remitir la documentación correspondiente.
Comentario
Solicitamos adjuntar en la sección de formularios, el Formulario de Ofertas a ser utilizado en procedimiento de contratación de alimentación escolar en el marco del programa hambre cero en las escuelas aprobado mediante Resolución de la DNCP 3682/24.//

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.
Comentario
Solicitamos a la convocante insertar en el dictamen de estimación de costo la formula utilizado para determinar los precios unitarios referenciales.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.