Datos de la Verificación
Usuario Verificador
edboy
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
30-01-2025 - 18:25
Fecha de Fin
04-02-2025 - 12:14
Estado
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
1) Considerando que la consultoria requerida es para CONTABLE, RENDICION DE CUENTAS, SUMINISTRO y CONTRATACIONES PUBLICAS, la convocante debe indicar 2 (dos) matriz para cada una de las consultorias, favor tener en cuenta para la puntuacion //
2) EETT: Indican " Disponibilidad de tiempo completo. El Profesional deberá presentarse en la oficina de la Municipalidad como mínimo 90 Hs Mensuales para la realización de los trabajos inherentes al cargo, distribuidos en dos día de cada semana. El consultor adjudicado debera asistir como minimo 3 vez a la semana a la institucion municipal para la prestacion de los servicios, dentro de los dias lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas. Favor replantear horas y dias. y/o unificar con lo establecido en el punto bienes y/o servicios.//
3) Modelo de Contrato- Administración del Contrato: Indican " MIRTA QUINTANA, FUNCIONARIA MUNICIPAL". Recordamos a la convocante que entre las funciones de la UOC no está establecido ser administrador de contrato. A fin de evitar inconvenientes posteriores y por prudencia administrativa, sugerimos a la convocante replantear el departamento y/o dependencia encargada de administrar el contrato.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.
Comentario
Considerando la forma de pago (A Plazos) a demas de los indicadores (INFORME BIMENSUAL). Observamos que la Unidad de Medida y Presentacion de la planilla del SICP, no corresponde, favor replantear.//
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Codigo de Catalogo Incorrecto.
Descripción
En el SICP, el “Código de Catálogo” indicado no corresponde al bien/servicio requerido, solicitamos utilizar el código correcto de acuerdo al Catálogo difundido en el sistema.
Comentario
Considerando que requieren "Rendicion de Cuentas, Suministro y Contrataciones Publicas" observamos que el codigo de catalogo utilizado (80101507-002), no se ajusta. favor tener en cuenta los codigos (80101507-035) y (80101507-036).//
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones).
Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa:
Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos
y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.
Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación,
sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03.
Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.