Respetuosamente solicitamos a la Convocante cambiar el sistema de Adjudicación, que se por item, debido a que no todos los oferentes cotizamos las marcas solicitadas, de este modo la competencia será mas justa, y mas oferentes.
Respetuosamente solicitamos a la Convocante cambiar el sistema de Adjudicación, que se por item, debido a que no todos los oferentes cotizamos las marcas solicitadas, de este modo la competencia será mas justa, y mas oferentes.
Respetuosamente, solicitamos que se evalúe la posibilidad de implementar el sistema de adjudicación por Item, que permita una mayor diversidad en las propuestas presentadas. Creemos que este cambio fomentaría una competencia más amplia y equilibrada entre los participantes.
Respetuosamente, solicitamos que se evalúe la posibilidad de implementar el sistema de adjudicación por Item, que permita una mayor diversidad en las propuestas presentadas. Creemos que este cambio fomentaría una competencia más amplia y equilibrada entre los participantes.
Respetuosamente, solicitamos que se elimine la exigencia de autorización del fabricante para productos de la marca Canon; el pedido obedece a que su representante local la firma DATA SYSTEMS no proporciona dicho documento monopolizando la autorización. Cabe mencionar que los mayoristas en EEUU si comercializan productos originales de dicha marca, permitiendo así que otras empresas importadoras accedan a las mismas.
Respetuosamente, solicitamos que se elimine la exigencia de autorización del fabricante para productos de la marca Canon; el pedido obedece a que su representante local la firma DATA SYSTEMS no proporciona dicho documento monopolizando la autorización. Cabe mencionar que los mayoristas en EEUU si comercializan productos originales de dicha marca, permitiendo así que otras empresas importadoras accedan a las mismas.
Con relación al requerimiento AUTORIZACION DEL FABRICANTE, solicito se suprima o modifique la cláusula en recuadro teniendo en cuenta que. La modificación supresión se peticiona sobre la base de una situación fáctica incontrastable en el sentido de que en el Paraguay existen firmas Representantes de los fabricantes de estos insumos requeridos, las cuales formalizan su relación comercial mediante usos y costumbres comerciales, por lo que en la mayoría de los casos se tiene documentación que específicamente NO HACE REFERENCIA a la calidad de representante o distribuidor. Es así que la cláusula referida limita innecesariamente la participación de potenciales oferentes importadores y/o sub distribuidores y consecuentemente la convocante corre riesgo de adquirir estos productos a precios muy elevados, por la sencilla razón que los representantes y/o distribuidores autorizados no tendrán competencia alguna, siendo ellos los que fijaran el precio mínimo para quienes les soliciten Autorización para concursar en la presente Licitación. Es por este motivo que solicitados la exclusión de este requisito. Sin la intención de reducir las exigencias hacemos llegar estas inquietudes, donde expresamos que es factible dar cumplimiento a los requerimientos pero otorgando este llamado a mejores condiciones tanto para la convocante y los potenciales oferentes.
Con relación al requerimiento AUTORIZACION DEL FABRICANTE, solicito se suprima o modifique la cláusula en recuadro teniendo en cuenta que. La modificación supresión se peticiona sobre la base de una situación fáctica incontrastable en el sentido de que en el Paraguay existen firmas Representantes de los fabricantes de estos insumos requeridos, las cuales formalizan su relación comercial mediante usos y costumbres comerciales, por lo que en la mayoría de los casos se tiene documentación que específicamente NO HACE REFERENCIA a la calidad de representante o distribuidor. Es así que la cláusula referida limita innecesariamente la participación de potenciales oferentes importadores y/o sub distribuidores y consecuentemente la convocante corre riesgo de adquirir estos productos a precios muy elevados, por la sencilla razón que los representantes y/o distribuidores autorizados no tendrán competencia alguna, siendo ellos los que fijaran el precio mínimo para quienes les soliciten Autorización para concursar en la presente Licitación. Es por este motivo que solicitados la exclusión de este requisito. Sin la intención de reducir las exigencias hacemos llegar estas inquietudes, donde expresamos que es factible dar cumplimiento a los requerimientos pero otorgando este llamado a mejores condiciones tanto para la convocante y los potenciales oferentes.
En el SICP se determina que el sistema de adjudicación será por el “TOTAL” y sobre lo determinado consultamos: Solicitamos a la convocante replantear el sistema de adjudicación definido y pasar a definir que la adjudicación sea por “ítem”, ello a efectos de permitir una mayor cantidad de potenciales oferentes y así también tener la posibilidad de adjudicar al oferente que presente el mejor precio económico por cada ítem licitado. Lo solicitado lo fundamos en la Ley N° 7021 y particularmente en el Artículo 4.- Principios rectores, inciso c, el cual establece: Artículo 4°.- Principios rectores. La presente Ley se regirá por los siguientes principios: (…) c) Economía, Eficacia y Eficiencia: el Sistema Nacional de Suministro Público buscará satisfacer las necesidades públicas con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado paraguayo las mejores condiciones, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos.
En el SICP se determina que el sistema de adjudicación será por el “TOTAL” y sobre lo determinado consultamos: Solicitamos a la convocante replantear el sistema de adjudicación definido y pasar a definir que la adjudicación sea por “ítem”, ello a efectos de permitir una mayor cantidad de potenciales oferentes y así también tener la posibilidad de adjudicar al oferente que presente el mejor precio económico por cada ítem licitado. Lo solicitado lo fundamos en la Ley N° 7021 y particularmente en el Artículo 4.- Principios rectores, inciso c, el cual establece: Artículo 4°.- Principios rectores. La presente Ley se regirá por los siguientes principios: (…) c) Economía, Eficacia y Eficiencia: el Sistema Nacional de Suministro Público buscará satisfacer las necesidades públicas con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado paraguayo las mejores condiciones, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos.
En Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación, sección muestras,
mencionan...” Se verificará si las muestras de los bienes presentados cumplen con la unidad de medida, presentación, marca y procedencia estipuladas en la Lista de Precios”
Sobre el punto procedencia, favor considerar que los fabricantes de los insumos licitados en algunos productos poseen la opción de fabricarlos en más de un país, por lo que la información de procedencia a declarar en la lista de precios reflejará tales opciones, no así la caja de muestra del insumo a presentarse (reflejará solo una de ellas). Por lo anterior consultamos:
a) Solicitamos confirmar que en tanto se vea reflejada en la muestra una de las procedencias detalladas en la lista de precios se considerará cumplido el requisito.
b) Solicitamos confirmar que no se limitará la posibilidad de entrega de insumos de otras procedencias, listadas en la lista de precios, que no correspondan al de la muestra presentada, ya que no es posible determinar con exactitud de cuál de las opciones procederá los bienes a ser entregados en caso de ser adjudicados.
En Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación, sección muestras,
mencionan...” Se verificará si las muestras de los bienes presentados cumplen con la unidad de medida, presentación, marca y procedencia estipuladas en la Lista de Precios”
Sobre el punto procedencia, favor considerar que los fabricantes de los insumos licitados en algunos productos poseen la opción de fabricarlos en más de un país, por lo que la información de procedencia a declarar en la lista de precios reflejará tales opciones, no así la caja de muestra del insumo a presentarse (reflejará solo una de ellas). Por lo anterior consultamos:
a) Solicitamos confirmar que en tanto se vea reflejada en la muestra una de las procedencias detalladas en la lista de precios se considerará cumplido el requisito.
b) Solicitamos confirmar que no se limitará la posibilidad de entrega de insumos de otras procedencias, listadas en la lista de precios, que no correspondan al de la muestra presentada, ya que no es posible determinar con exactitud de cuál de las opciones procederá los bienes a ser entregados en caso de ser adjudicados.
La muestra de los bienes cotizados, como los bienes a ser entregados en caso de adjudicacion deberan coincidir con lo declarado en la Lista de precios,
7
Muestras
Con relación a las muestras requeridas, consultamos si las cajas serán abiertas durante el proceso de evaluación para verificar lo mencionado en el pliego de bases y condiciones ó las muestras serán devueltas en las mismas condiciones que fueron entregadas.
Con relación a las muestras requeridas, consultamos si las cajas serán abiertas durante el proceso de evaluación para verificar lo mencionado en el pliego de bases y condiciones ó las muestras serán devueltas en las mismas condiciones que fueron entregadas.
Remitirse a lo establecido en el PBC en el apartado MUESTRAS Criterios de evaluación a ser considerados, indicando las inspecciones y pruebas a aplicar
8
Especificaciones Tecnicas
En las especificaciones técnicas – CPS, se menciona en el ítem 25 e ítem 26: TINTA HP NEGRO 664 XXL y TINTA HP COLOR 664 XXL respectivamente. Al respecto consultamos si serán aceptados insumos con la característica “XL” que es la nomenclatura del insumo original de la marca, la característica “XXL” corresponde a insumos no propios de la marca fabricante de las impresoras.
En las especificaciones técnicas – CPS, se menciona en el ítem 25 e ítem 26: TINTA HP NEGRO 664 XXL y TINTA HP COLOR 664 XXL respectivamente. Al respecto consultamos si serán aceptados insumos con la característica “XL” que es la nomenclatura del insumo original de la marca, la característica “XXL” corresponde a insumos no propios de la marca fabricante de las impresoras.
seran aceptado ORIGINAL/COMPATIBLE por lo que XL sera aceptado.
9
Sistema de Adjudicacion
En el SICP se determina que el sistema de adjudicación será por el “TOTAL” y sobre lo determinado consultamos: Solicitamos a la convocante replantear el sistema de adjudicación definido y pasar a definir que la adjudicación sea por “ítem”, ello a efectos de permitir una mayor cantidad de potenciales oferentes y así también tener la posibilidad de adjudicar al oferente que presente el mejor precio económico por cada ítem licitado. Lo solicitado lo fundamos en la Ley N° 7021 y particularmente en el Artículo 4.- Principios rectores, inciso c, el cual establece: Artículo 4°.- Principios rectores. La presente Ley se regirá por los siguientes principios: (…) c) Economía, Eficacia y Eficiencia: el Sistema Nacional de Suministro Público buscará satisfacer las necesidades públicas con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado paraguayo las mejores condiciones, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos.
En el SICP se determina que el sistema de adjudicación será por el “TOTAL” y sobre lo determinado consultamos: Solicitamos a la convocante replantear el sistema de adjudicación definido y pasar a definir que la adjudicación sea por “ítem”, ello a efectos de permitir una mayor cantidad de potenciales oferentes y así también tener la posibilidad de adjudicar al oferente que presente el mejor precio económico por cada ítem licitado. Lo solicitado lo fundamos en la Ley N° 7021 y particularmente en el Artículo 4.- Principios rectores, inciso c, el cual establece: Artículo 4°.- Principios rectores. La presente Ley se regirá por los siguientes principios: (…) c) Economía, Eficacia y Eficiencia: el Sistema Nacional de Suministro Público buscará satisfacer las necesidades públicas con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado paraguayo las mejores condiciones, la obtención de los mejores resultados y el logro de las metas propuestas, a través de la utilización adecuada de los recursos públicos.
En la sección de Especificaciones Técnicas, para los ítems número 2, 6 y 15, se requiere lo siguiente: TONER CELESTE HP 414 A / TONER HP 410 A CELESTE / TONER HP CELESTE 126 A. Al respecto, consultamos si es posible la aceptación de suministros según códigos requeridos en color CYAN, ya que los toners originales de HP no disponen de una opción en color Celeste
En la sección de Especificaciones Técnicas, para los ítems número 2, 6 y 15, se requiere lo siguiente: TONER CELESTE HP 414 A / TONER HP 410 A CELESTE / TONER HP CELESTE 126 A. Al respecto, consultamos si es posible la aceptación de suministros según códigos requeridos en color CYAN, ya que los toners originales de HP no disponen de una opción en color Celeste