Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Tiempo de Entrega Solicitamos se extienda el periodo de entrega de los Lotes a 90/120 días, debido a las cantidades y volúmenes de los productos a importar. 29-11-2018 07-12-2018
2 Seccion III Suministros Requeridos • Consultamos si la contratante determinará el lugar donde se montará cada planta en los predios de los hospitales, o si solo aprobará la propuesta del oferente, de ser esta última, la contratante deberá indicar en qué etapa se debe realizar dicha propuesta, en la oferta o posterior a la adjudicación. • Solicitar a la contratante que provea un listado de situación de los Estudios de Impacto Ambiental de las diferentes instituciones a fin de evaluar cuales requieren actualización de dicho estudio y cuales lo requerirán en el tiempo de duración del contrato. • Consultamos a la contratante aclare si cuenta con planos aprobados para las instalaciones o estas aprobaciones deben ser gestionadas por la Oferente. • Consultar a la contratante si la disposición final de los residuos procesados corre por cuenta de la oferente o de la contratante. • Solicitar a la contratante provea un listado donde se detalle la potencia nominal de los transformadores de las diferentes instituciones y la carga actualmente utilizada a fin de que las oferentes puedan cotizar adecuadamente las adecuaciones necesarias para la implementación de las plantas. • Consultamos si la contratante cuenta con el equipamiento para la central de monitoreo mencionada en el PBC en todos los lotes en lo que se refiere a EETT del Equipo de Tratamiento y al CCTV a ser implementado en las plantas. Aclarar el alcance de la provisión de servicios y bienes para esta central de monitoreo, ya que solo se menciona la provisión de servicios de conectividad a internet. • Consultar si en lugar de proveer junto con el equipo un Modem se puede utilizar una misma conexión a internet para el equipo de tratamiento de residuos y el CCTV a fin de garantizar la conectividad. Consultar si se puede ofertar redundancia, entre el modem y conectividad por medios físicos (cable o fibra) a modo que el equipo cuente con doble conectividad, ya que los medios aéreos (modem) tienen a tener baja conectividad en puntos de alta concurrencia (como los centros donde serán instaladas las Plantas). • Infraestructura Edilicia: solicitamos a la convocante aclarar los siguientes puntos: - Las medidas mínimas de las instalaciones indicadas por la contratante superan ampliamente las medidas estándares de Conteiners. - El peso específico de los equipos, así como la vibración que estos generan producen mucho estrés sobre el material de sujeción al piso, por lo que los Conteiners no serían adecuados para esto. - Con las dimensiones propuestas no se daría cumplimiento a lo dispuesto en el inciso b) del articulo 38 de la reglamentación vigente para la ley 3361 que establece que se debe tener el doble de la capacidad generada, especialmente cuando se refiere al lote 1 • Lote 1: solicitamos se acepten ofertas de equipos con capacidad de procesamiento mínimo de 90 Kg /h y 29.000 Kg/mes a fin de facilitar la participación de mayor cantidad de oferentes. • Solicitamos se acepten ofertas de equipos que en el punto 7 de las especificaciones técnicas del equipo de tratamiento de residuos bio-infecciosos, con capacidad de esterilización como minimo de 108. Está especificación es aplicable a todos los lotes. Esto facilitaría la participación de mayor cantidad de oferentes. • Solicitamos se acepten ofertas de equipos que en el punto 8 de las especificaciones técnicas del equipo de tratamiento de residuos bio-infecciosos, con logaritmo de inactivación microbiológica como mínimo 8..Está especificación es aplicable a todos los lotes. Esto facilitaría la participación de mayor cantidad de oferentes. • Solicitamos se acepten ofertas de equipos que en el punto 14 de las especificaciones técnicas del equipo de tratamiento de residuos bio-infecciosos, también sean aceptados equipos con carga manual. Está especificación es aplicable a todos los lotes. Esto facilitaría la participación de mayor cantidad de oferentes. • Solicitamos se acepten ofertas de equipos que en el punto 18 de las especificaciones técnicas del equipo de tratamiento de residuos bio-infecciosos, también sean aceptados equipos con sistema de trituración de tipo molino o casete. Está especificación es aplicable a todos los lotes. Esto facilitaría la participación de mayor cantidad de oferentes. • Solicitamos se acepten ofertas de equipos que en el punto 31 de las especificaciones técnicas del equipo de tratamiento de residuos bio-infecciosos, la Expulsion de liquidos por desagüe y de solidos pueda ser por apertura inferior. Esta especificación es aplicable a todos los lotes. Esto facilitaría la participación de mayor cantidad de oferentes. • Solicitamos a la convocante omitir los siguiente requisitos : SECCIÓN VII l. Habilitación como importador de dispositivos médicos, emitido por el M.S.P. y B.S. m. Constancia de Autorización de importación y comercialización de los dispositivos dentro del territorio nacional n. Constancia de Habilitación de Servicio Técnico como empresa importadora de equipos médicos, emitido por el M.S.P. y B.S. o EN TRAMITE Atendiendo que la naturaleza de la adquisición no corresponde a la compra de insumos y /o dispositivos y/o equipos médicos. 29-11-2018 07-12-2018
3 Seccion III Suministros Requeridos Con relación al siguiente requisito: La cantidad de personal requerido para la realización de esta tarea son: • 2 (dos) Personal Operativo para el turno mañana (07:00 a 13:00 hs) • 2 (dos) Personal Operativo para el turno tarde (14:00 a 20:00 hs.) Solicitamos: Con relación a este requisito solicitamos dado a que se considera redundante lo solicitado y el presupuesto que se dispone en el SICP La cantidad de personal requerido para la realización de esta tarea son: • 1 (un) Personal Operativo para el turno mañana (07:00 a 13:00 hs) • 1 (un) Personal Operativo para el turno tarde (14:00 a 20:00 hs.) - Favor especificar el alcance del sistema de combate contra incendios. - se solicita a la convocante omitir los permisos solicitado en la seccion VII . I-Habilitación como importador de dispositivos médicos, emitido por el M.S.P. y B.S. m. Constancia de Autorización de importación y comercialización de los dispositivos dentro del territorio nacional n. Constancia de Habilitación de Servicio Técnico como empresa importadora de equipos médicos, emitido por el M.S.P. y B.S. o EN TRAMITE ya que la adquisicion co corresponde a equipos medicos. 29-11-2018 07-12-2018
4 Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos 1) EN TODOS LOS LOTES: En la Sección III – Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos. punto 1) Especificaciones técnicas. En los lotes 1 al 12. Punto 1) Provisión e instalación de Equipos. Equipo de Tratamiento de Residuos Bioinfecciosos. En el numeral 11) se solicita: El equipo deberá contar con certificaciones internacionales, y la tecnología empleada por el mismo deberá contar con aprobación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República del Paraguay sobre el particular consultamos: a) Favor aclarar e identificar las certificaciones internacionales mínimas requeridas (ISO, EU ECOLABEL, FAIRTRADE INTERNATIONAL, ETC). b) En lo que respecta a la aprobación de la tecnología empleada por el equipo, se solicita aprobación del MADES sin embargo no se establece como debe ser demostrada dicha autorización. En el Anexo I, no se lista ningún instrumento referido a esta autorización como documento requerido. Favor aclarar 29-11-2018 07-12-2018
5 – Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos 2) EN TODOS LOS LOTES: En la Sección III – Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos. punto 1) Especificaciones técnicas. En los Lotes 1 al 12. Punto 2) Container Adecuado para el Montaje e Instalación del Equipo, Consultamos: ¿No debería realizarse una licitación para la Adquisición de OBRAS? Tomando en consideración que el clasificador presupuestario incluye a los contenedores dentro del Objeto de Gasto Nº 522 Construcciones de obras de uso institucional. 29-11-2018 07-12-2018
6 Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos 3) EN TODOS LOS LOTES: En la Sección III – Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos. punto 1) Especificaciones técnicas. En los Lotes 1 al 12. Punto 2) Container Adecuado para el Montaje e Instalación del Equipo, en el numeral 2) donde se solicita: Se deberá incluir la realización del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental del Establecimiento Sanitario (en caso de que no cuente con uno vigente), incluyendo a la planta de tratamiento de residuos que será instalada, el cual deberá estar vigente desde el montaje de la planta de tratamiento hasta 2 años posterior a la entrega y puesta en funcionamiento de la misma, cuyos costos deberán correr por cuenta del oferente adjudicado. Consultamos: a) Solicitamos la modificación del requisito, estableciendo la obligación de obtener licencia ambiental únicamente para la planta de tratamiento o en su defecto el plan de ajuste de la Licencia Vigente para la planta de tratamiento. La obtención (o renovación) de la Licencia Ambiental para el Establecimiento Sanitario, no puede de ninguna manera ser responsabilidad del adjudicado. b) Solicitamos la indicación de que establecimientos sanitarios cuentan con Licencia Ambiental Vigente y que sea proveída copia de las Licencias Ambientales en cuestión. c) Solicitamos sea incorporado en el PBC que el retraso por parte de la Autoridad Competente (MADES) en la aprobación de la licencia ambiental para la planta de tratamiento, significará un desplazamiento del cronograma de entregas (atendiendo que únicamente se prevén 2 meses para la obtención de la Licencia Ambiental) d) En caso que la autoridad Competente (MADES) rechace el otorgamiento de licencia ambiental por no reunir el predio (establecimiento sanitario) las condiciones necesarias para la instalación de la planta de tratamiento. ¿Cómo se procederá con el anticipo ya pagado y con los bienes cuya adquisición ya se ha comprometido? e) ¿Existe algún estudio de factibilidad o pre factibilidad que permita razonablemente presumir que las licencias ambientales serán otorgadas? En caso afirmativo, solicitamos sean provistas copias de los estudios. La presente consulta es realizada tomando en cuenta la envergadura de las inversiones a ser realizadas para la obra y en los equipos a ser adquiridos, lo que se verá truncado en caso de rechazo de la licencia ambiental. 29-11-2018 07-12-2018
7 Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos 4) EN TODOS LOS LOTES: En la Sección III – Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos. punto 1) Especificaciones técnicas. En los Lotes 1 al 12. En el Punto: Puesta en Funcionamiento del Equipo, en el numeral 1) donde se solicita: La empresa adjudicada deberá realizar la puesta en funcionamiento del equipo de tratamiento instalado, con funcionarios capacitados por los fabricantes del equipo para el efecto. Y en el numeral 2) donde se solicita: Los funcionarios deberán ser contratados por la Empresa Adjudicada única y exclusivamente para el efecto y deberán contar con todos los beneficios que este tipo de actividad requiere según las normativas vigentes en la República del Paraguay por el periodo mínimo de 2 años. Consultamos: a) No se incorpora en la planilla de precios, ni en los ítems solicitados en cada lote, la forma de cotización del personal operarios que deben ser contratados por la adjudicada. Solicitamos sea incorporada en la descripción del lote y en la planilla de precios en forma separada, puesto que el pago a personal (con los beneficios y cargas sociales correspondientes) no puede ser imputado al precio de los bienes ni de la obra. b) Favor establecer que el periodo de duración de la contratación de los operarios es de 2 (dos) años. No puede establecerse el plazo como mínimo atendiendo que la adjudicada no puede obligarse más allá del periodo establecido como plazo de ejecución del contrato. c) Favor aclarar desde cuando se empezarán a computar los 2 (dos) años de contratación para los operarios si desde el inicio de la ejecución contractual o desde la puesta en funcionamiento de las instalaciones. d) Incorporar en la planilla de precios en forma separada la cotización de los funcionarios operarios solicitados en cada Lote. 29-11-2018 07-12-2018
8 Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos 5) En la Sección II Criterios de Evaluación y Requisitos de Calificación, específicamente en el punto 2) Requisitos para calificación posterior, numeral b) Experiencia y Capacidad Técnica, no se incluye la solicitud de los documentos requeridos en la Sección VII Anexos, Anexo I – Documentos que componen la oferta – punto f) cualquier otro documento adicional requerido, ni la forma en que estos serán evaluados, a saber: l. Habilitación como importador de dispositivos médicos, emitido por el M.S.P. y B.S. m. Constancia de Autorización de importación y comercialización de los dispositivos dentro del territorio nacional n. Constancia de Habilitación de Servicio Técnico como empresa importadora de equipos médicos, emitido por el M.S.P. y B.S. o EN TRAMITE o. Copia de contratos ejecutados de provisión y/o facturación de ventas y recepciones finales de bienes similares (provisión y puesta en marcha de equipos y/o dispositivos hospitalarios, Provisión y montaje de Equipos de tratamiento y/o reciclaje de cualquier tipo de residuos y/o planta de tratamientos de desechos, efluentes u otros) en instituciones pública y/o privadas, cuya sumatoria de los 3 (tres) últimos años (2015, 2016 y 2017) ascienda a un monto equivalente al 25% como mínimo del monto total ofertado en la presente Licitación. Podrán presentar la cantidad de contratos y/o recepciones finales que fueren necesarios para acreditar el volumen y/o monto solicitado. 29-11-2018 07-12-2018
9 Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos 6) En la Sección VII Anexos, Anexo I – Documentos que componen la oferta – punto f) cualquier otro documento adicional requerido, inciso b) se requiere la presentación de una declaración jurada de conocer, aceptar y compromiso de cumplir con todo lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones y las Adendas (cuando las hubiere). Solicitamos sea eliminado este requerimiento, puesto que constituye una documentación innecesaria al ya encontrarse prevista la declaración sobre el conocimiento del PBC y sus adendas en el formulario de ofertas. 29-11-2018 07-12-2018
10 Requisitos de los bienes y/o servicios Requeridos 7) En la Sección VII Anexos, Anexo I – Documentos que componen la oferta – punto f) cualquier otro documento adicional requerido, inciso k) se requiere la presentación de una Carta poder otorgada por el fabricante, debidamente legalizada y consularizada, para comercializar el producto ofertado, inscripta en el registro publico. Dicha solicitud es innecesaria puesto que el otorgamiento de la autorización del fabricante se encuentra reglamentada por la DNCP y no se requiere de carta poder inscripta en los registros públicos. Además resulta contradictorio con lo requerido en el inciso q) Se deberá acreditar que es fabricante, representante oficial o distribuidor autorizado de las marcas de los bienes ofertados. En el caso de representante o distribuidor, el oferente deberá presentar una Declaración Jurada, debidamente membretada y firmada por una autoridad del mismo, vigente al momento de la fecha de presentación de la ofertas, en la cual se declara lo siguiente: • Que el oferente es representante o distribuidor de la marca, o en su defecto, que está debidamente autorizado a comercializar los equipos que oferta. • Que el oferente está debidamente capacitado y certificado por el fabricante para proveer, instalar y respaldar posteriormente los bienes ofertados. • Que el oferente posee toda la infraestructura necesaria, así como del personal técnico para proveer servicios y la asistencia técnica de los bienes ofertados. • Que los equipos ofertados disponen localmente de repuestos, partes y accesorios, de modo a solucionar en forma inmediata cualquier inconveniente que pueda surgir con los mismos. 29-11-2018 07-12-2018
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