Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
03-12-2021 - 13:14
Fecha de Fin
10-12-2021 - 10:32
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) En el modulo de REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, específicamente en el punto que hace referencia a " Capacidad en materia de personal, el criterio podría resultar limitante/excluyente.//
2) Observamos que han consignado los integrantes del comité evaluador en la Resolución de la Intendencia, respecto al punto solicitamos ajustarse al Art 8 del Decreto N°2992/19.//
3) Observamos que el N° de Contratación consignado en los documentos son inconsistentes en los documentos, ( Ver N° 05/2021 Y 02/2022), solicitamos unificar criterio.//
4) En el modulo de REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, específicamente en el punto que hace referencia a "Capacidad en materia de equipos, consultamos que tipo de camión solicita la convocante.//
5) En el modulo de " DATOS DE LA LICITACIÓN, específicamente en el punto que hace referencia a " Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, consultamos a la convocante, como se realizaría la deducción del porcentaje indicado, es decir de que monto del contrato.//
6) En el modulo de " DATOS DE LA LICITACIÓN, específicamente en el punto que hace referencia a " Datos para la Identificación al sitio de Obras, Solicitamos a la convocante completar conforme al instructivo para individualizar el inmueble donde se realizaría la obra.//
7) En el modulo de " DATOS DE LA LICITACIÓN, específicamente en el punto que hace referencia a " Sistema de presentación de ofertas, Considerando que han optado por el sistema de doble sobre, solicitamos a la convocante establecer específicamente los documentos que serán presentados en los sobres 1 y 2.//
8) En el modulo de “ SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS , específicamente en el punto que hace referencia a “ Periodo de construcción, solicitamos a la convocante indicar a partir de que acto o hecho se computaría el plazo.//
9) En el modulo de “ SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS , específicamente en el punto que hace referencia a” Requisitos de carácter ambiental – CPS, completar conforme al instructivo estándar.//
10) En el modulo de “ CONDICIONES CONTRACTUALES, específicamente en el punto que hace referencia a “ Estimación de las obligaciones financieras de la contratante, completar conforme al instructivo estándar.//
11) Observamos en los datos consignados en el Modelo de Contrato, específicamente en el Objeto del Contrato, son inconsistentes considerando los datos del presente llamado. //
12) Solicitamos a la convocante que amplié la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, teniendo en cuenta el Periodo de ejecución , el plazo de prorroga y la Recepción definitiva, considerando que deberá permanecer válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.//
13) En el modulo de “ SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, específicamente en el punto que hace referencia a “Alcance y descripción de las obras,, solicitamos a la convocante unificar las Especificaciones técnicas considerando que se visualiza dos instituciones,( Escuela Básica N° 2445, San Francisco y Escuela Básica N° 817 San Blas).//
14) Las especificaciones técnicas difieren de la planilla de precios del SICP, al respecto recordamos que las Especificaciones Técnicas deben estar redactadas en concordancia "numérica y descriptiva "con los ítems y sub ítems de la planilla de cómputo métrico y precio que figura en el “Formulario de Oferta”, con el objeto de que cada rubro contenga la explicación del alcance de dicho trabajo a través de las especificaciones. La claridad y exactitud de las especificaciones técnicas facilita el trabajo de verificación previa a la publicación del llamado por parte de la DNCP, además de lograrse mayor facilidad y exactitud en las fiscalizaciones y verificaciones posteriores de los trabajos ejecutados.//
15) Solicitamos el desglosé de los Sub Ítems N° 22.1 y 22.2, considerando que el comentario, (Según plano), los oferentes deben tener claro los bienes/servicios necesarios para la presentación de la oferta.//
16) Solicitamos a la convocante completar y/o rectificar el dictamen referente a la estimación de costo, considerando que la convocante no ha adjuntado la totalidad de los documentos mencionados en el dictamen ni en la planilla adjunta al mismo (falto el contrato N° 45/ 2021). Por lo expuesto, solicitamos verificar detalladamente las informaciones consignadas en el dictamen y la planilla que forma parte del mismo, y conforme a dichas informaciones adjuntar los documentos de respaldo, identificando además los ítems o sub ítems utilizados de dichos documentos.//
17) Consultamos a la convocante el fundamento técnico de la remisión del Informe cuatrimestral, considerando que la fecha estimada de PAC es, ( 31-01-2022).//
18) Verificado la Planilla de precios del SICP, visualizamos tipos de bienes que no se ajustan al O.G para obras ( Ver Ítems N° 5.9) , solicitamos ajustarse al Objeto de gasto correspondiente, considerando el Clasificador presupuestario y el Dictamen N° 103/2021, SIME N° 93.412/2021.//
19) Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP Nº 14/ 2021, solicitamos que las documentaciones remitidas sean refrendadas por las nuevas autoridades municipales , asimismo, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades.//
20) Solicitamos a la convocante remitir los documentos debidamente firmados por el profesional correspondiente (Ver planos remitidos).//
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Periodo de Validez de la Garantía
Descripción
Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación,
no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme
a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
En el SICP no se cargo el desglose de los bienes/servicios establecidos en las EETT
Descripción
En las Especificaciones Técnicas del Pliego de Bases y Condiciones, se observa el desglose correspondiente a los bienes/servicios pretendidos,
sin embargo el mismo no se encuentran detallados en el SICP. Solicitamos la inclusión de desglose de todos los lotes, ítems o sub-ítems que compongan
el Pliego de Bases y Condiciones con sus precios referenciales.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
En cuanto al informe cuatrimestral, no remiten el documento correspondiente.
Descripción
Se verifica que se adjunta un documento distinto al requerido en la reglamentacion vigente, se solicita remitir la documentacion correspondiente. Res. DNCP N° 1208/21.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el
acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.