Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 CONSULTA Introducción: El PBC en la sección de “Experiencia requerida” determina: “Demostrar la experiencia en la ejecución de trabajos de montaje de Equipos y Accesorios de Comunicación y Navegación para uso de la Aeronave, matricula ZP - TNK, correspondiente a la aeronave propiedad de la ANDE, como mínimo cinco (5) años con facturaciones de ventas y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos cinco (5) años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020.”. Consulta 1: ¿Siendo que la aeronave ZP-TNK es un Cessna 206, será aceptada la experiencia del oferente que demuestre ser propietario de una aeronave Cessna 206 donde se hayan instalado equipos Garmin debido a que los equipos solicitados son específicos se la marca Garmin? 02-11-2021 03-11-2021
2 CONSULTA Introduccion: El PBC en la seccion “Requisito documental para evaluar la capacidad técnica“ determina: “3. El oferente debe contar con una infraestructura apropiada para la ejecución de los trabajos a ser contratados (Instalación de Equipos y Accesorios de Comunicación y Navegación para uso de la Aeronave, matrícula ZP-TNK), para el efecto; el oferente debe contar con el certificado vigente que le habilita como organización de mantenimiento aprobadas, con la lista de capacidad para instalación de equipos de aviónica, emitido por la Dirección de Aeronáutica Civil del Paraguay, con sus especificaciones y limitaciones de reparaciones.” Siendo que ya es un requisito del presente llamado presentar la “habilitacion de capacidades para la instalación de equipos especificos de aviónica” emitido por la DINAC, las capacidades del oferente ya estan aprobadas por la autoridad competente que es la DINAC para instalar avionica en las aeronaves que componen su lista de capacidad. Entonces ya no cabe que la ANDE limite el presente llamado, aun mas que la DINAC que es la propia legitima autoridad en dicha industria, colocando la limitacion artificial de demostrar experiencia en la instalacion de determinados equipos en una determinada aeronave que es el Cessna 206. De facto la ANDE esta siendo mucho mas limitativa que la propia autoridad que es la DINAC extralimitandose en su ambito legal. Consulta: Por lo tanto, podria la ANDE modificar la redaccion de dicha condicion en la sección de “Experiencia requerida” para que esta se lea asi: “Demostrar la experiencia en la ejecución de trabajos de montaje de Equipos y Accesorios de Comunicación y Navegación como mínimo cinco (5) años con facturaciones de ventas y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, dentro de los últimos cinco (5) años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020.” Pues dicha clausula esta de acuerdo con la autorización de la DINAC en la industria aeronáutica. 02-11-2021 03-11-2021
3 CONSULTA Introduccion: “4.El oferente debe contar con manuales de los equipos y catálogos técnicos actualizados emitidas por el fabricante con las especificaciones precisas, además del manual donde se establecen los protocolos y diagramas de desmontaje, montaje y prueba de funcionamiento, así como a los avances tecnológicos, con el objeto de asegurar la efectiva ejecución del servicio con eficiencia, calidad, experiencia y garantía, teniendo en cuenta los trabajos de esta magnitud” Siendo que ya es un requisito del presente llamado presentar la “habilitacion de capacidades para la instalación de equipos especificos de aviónica” emitido por la DINAC, las capacidades del oferente ya estan aprobadas por la autoridad competente que es la DINAC para instalar avionica en las aeronaves que componen su lista de capacidad. La DINAC en su inspeccion de certificacion de la OMA ya ha verificado la existencia de dichos “manuales, equipos y catálogos técnicos” que son los requisitos previos para la emision de la habilitacion. Entonces la existencia de la misma habilitacion en avionica es la unica prueba contundente, induscutible y legitima que esto se cumple. Recordando que “los manuales donde se establecen los protocolos y diagramas de desmontaje, montaje y prueba de funcionamiento” son documentos propietarios del fabricante que se mantienen a la vista en el OMA, para la inspeccion de la DINAC o de la convocante, pero no son documentos que pudieran ser adjuntados a la oferta o subidos al SIPE. Consulta: Con la presentacion de dicha “habilitacion de capacidades para la instalación de equipos especificos de aviónica” se da por cumplido dicho requisito? ¿Qué mas documentos habria que presentar? 02-11-2021 03-11-2021
4 CONSULTA Introduccion: “6. El cumplimiento de las condiciones y protocolos debe estar acorde al Reglamento de Aeronavegabilidad - DINAC R 145 certificado para Organizaciones de Mantenimiento Aprobadas.” Consulta: Con la presentacion de la habilitacion vigente de la OMA, en cuyas capacidades se permite realizar el mantenimiento de las aeronaves Cessna 206 objeto del presente llamado, sera considerado cumplido dicho requisito? 02-11-2021 03-11-2021
5 CONSULTA Consulta: En las Especificaciones Tecnicas donde se describen los equipos se mencionan la condicion de presentar la Certificacion de Calidad ISO o equivalente. Consultamos si esto es un requisito para el oferente? 02-11-2021 03-11-2021
6 CONSULTA Consulta: Siendo que en la seccion “Plan de entrega de los bienes” se menciona la condicion “ Sesenta (60) días calendario contados a partir de la suscripción del Contrato”, considerando que para que concluya el año 2021 quedan menos de 60 dias y aun no se ha presentado la oferta, y siendo que este llamado no es Plurianual, cuenta la convocante con presupuesto para el 2022 para el pago de dichos bienes? 02-11-2021 03-11-2021
7 CONSULTA Consulta: Siendo que en la seccion “Plan de entrega de los bienes” se menciona la condicion “ Sesenta (60) días calendario contados a partir de la suscripción del Contrato”, considerando que para que concluya el año 2021 quedan menos de 60 dias y aun no se ha presentado la oferta, y siendo que este llamado no es Plurianual, cuenta la convocante con presupuesto para el 2022 para el pago de dichos bienes? 02-11-2021 03-11-2021
8 CONSULTA Siendo que el equipo “GPS PARA SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y NAVEGACIÓN - GTN 750” cuenta con los mismos sensores, y supera en sus capacidades y características técnicas al equipo “GPS PARA SISTEMA DE COMUNICACIÓN Y NAVEGACIÓN - GTN-650” instalar un GTN 650 en una aeronave que ya cuenta con un GTN750 es una tarea redundante y desnecesaria, además de innecesariamente costosa. Esto no seria un buen uso de las limitadas disponibilidades del estado en la critica situación que ahora se encuentra. Consultamos si por principio de eficiencia y eficacia de uso de los recursos del estado, podria ser eliminada la necesidad de la instalacion del GTN650 con su concecuente disminucion de la disponibilidad del llamado. 02-11-2021 03-11-2021
9 CONSULTA - Considerando la preocupacion de la comvocante q el oferente tenga experienxia en el modelo especifico Cessna 206, podria adicionar la condicion q el oferente presente la habilitacion de OMA- Organizacion de Mantenimiento Aprobado, donde conste el modelo Cesana 206 en sus limitaciones? 03-11-2021 03-11-2021
10 CONSULTA - Siendo q se solicita “Certificado de Cumplimiento con la Seguridad Social”, cuantos empleados inscriptos en IPS deberia de tener el oferente? 03-11-2021 03-11-2021
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