Datos de la Verificación
Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
25-11-2021 - 11:42
Fecha de Fin
30-11-2021 - 09:32
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) En el modulo de " Requisitos de calificación y criterios de evaluación, observamos la omisión de la mayoría de los tipos de contribuyentes para la acreditación de la capacidad financiera, se solicita se justifique razonablemente porque no han sido considerados los demás tipos de contribuyentes (Ej. IRAGRO, IRP, IRPC, IRACIS…según el caso).//
2) En el modulo de " Requisitos de calificación y criterios de evaluación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podría resultar limitante/excluyente..//
3) En el modulo de " Requisitos de calificación y criterios de evaluación, observamos que el criterio respecto a la experiencia requerida podría resultar limitante/excluyente.//
4) En el modulo de "Datos de la licitación, en el punto que hace referencia a " Muestras, solicitamos detallar el procedimiento que realizaría el comité evaluador respecto a las inspecciones y pruebas , es decir cuales serían las que se estarían llevando a cabo para determinar el apropiado.//
5) En el modulo de "Datos de la licitación, en el punto que hace referencia a " Porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, indicar como se deducirían el porcentaje solicitado.//
6) En el modulo de "Datos de la licitación, en el punto que hace referencia a " Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato, indicar a partir de que acto o hecho se computaría el plazo solicitado.//
7) En el modulo de "Datos de la licitación, en el punto que hace referencia a " Periodo de validez de la Garantía de los bienes, indicar a partir de que acto o hecho se computaría el plazo solicitado y además sí se computaría en días hábil o corridos.//
8) En el modulo de "Datos de la licitación, en el punto que hace referencia a " Tiempo de funcionamiento de los bienes, indicar sí el plazo indicado se computaría en días hábil o corridos.//
9) En el modulo de "Datos de la licitación, en el punto que hace referencia a " Plazo de reposición de bienes, indicar a partir de que acto o hecho se computaría el plazo indicado.//
10) En el modulo de " Suministros requeridos - especificaciones técnicas", específicamente en el punto que hace referencia a " Indicadores de Cumplimiento, solicitamos a la convocante replantear los indicadores siguiendo los lineamientos del instructivo estándar.//
11) En el modulo de " Condiciones contractuales", específicamente en el punto que hace referencia a " Formas y condiciones de pago, han indicado que seria a crédito y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y en el SICP en la forma de pago han indicado a plazos, respecto a esto, solicitamos las aclaraciones y si los días se computarían en hábil o corridos.//
12) En el modulo de " Condiciones contractuales", específicamente en el punto que hace referencia a " Porcentaje de multas, indicar como se computaría, en días hábil o corridos.//
13) En el modulo de " Condiciones contractuales", específicamente en el punto que hace referencia a "Tasa de interés por Mora, indicar como se computaría, en días hábil o corridos.//
14) Considerando lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, solicitamos que las documentaciones remitidas sean refrendadas por las nuevas autoridades municipales , asimismo, solicitamos la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades.//
15) Observamos la remisión del CDP como la constancia de Ad referéndum, además el CDP remitido no corresponde al presente proceso, solicitamos unificar criterio y la remisión del documento correspondiente, detallando todo lo referente al proceso incluyendo el objeto de gasto y con la firma de las autoridades que correspondan.//
16) Se recuerda la obligación de la Intendencia de contar con la autorización de la Junta Municipal respecto a la validez de la contratación sujeta a contar con saldo presupuestario en los siguientes ejercicios fiscales, conforme al Art. 14 Ley 2051/03 y Art. 36 Carta Orgánica Municipal. Se solicita remitir la documentación correspondiente.//
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Se omiten a ciertos contribuyentes para acreditar la capacidad financiera
Descripción
Con relación a la acreditación de la capacidad financiera, se solicita se justifique razonablemente porque no han sido
considerados los demás tipos de contribuyentes (Ej. IRAGRO, IRP, IRPC, IRACIS…según el caso)
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad técnica podria resultar limitante/excluyente.
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la experiencia podria resultar limitante/excluyente.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el
acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Pliego dice ad ref o pac está ad ref pero remiten cdp
Descripción
Se indica que el presente proceso es Ad Referéndum, sin embargo, se remite el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria. Se solicita subsanar.
Tema
PROPIOS DE MUNICIPIO
Sección
Documentos del SICP
Situación
Autorización de la Junta Municipal
Descripción
Se recuerda la obligación de la Intendencia de contar con la autorización de la Junta Municipal respecto a
la validez de la contratación sujeta a contar con saldo presupuestario en los siguientes ejercicios fiscales,
conforme al Art. 14 Ley 2051/03 y Art. 36 Carta Orgánica Municipal. Se solicita remitir la documentacion correspondiente.