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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
edboy
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
31-01-2022 - 15:48
Fecha de Fin
03-02-2022 - 16:11
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) PBC – INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: Teniendo en cuenta los plazos de cada etapa del proceso (desde la apertura de sobres hasta la firma de contrato), solicitamos a la convocante indicar una fecha. // 2) Se observa en la lista de precios del SICP que el precio unitario del LOTE 1- Item 1 “Kist disco de embrague c/ plator y cojinete” y el ítem 2 “Serbo de embrague”, es mayor al 15 % del promedio. Solicitamos subsanar el dictamen. // 3) CDP: Solicitamos la remisión del CDP (formulario B-02-04) debidamente ajustado a la normativa vigente, Art. 341 del Decreto N° 6581/2022. // 4) PBC - Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato: El punto no fue llenado así como prevé el instructivo. Se solicita aclarar criterio. // 5) Planilla de precios: Observamos en el SICP que el monto cargado al LOTE 2- Ítem 27, difiere de lo establecido en la planilla de precios del Dictamen. // 6) No se previo Objeto de Gasto: Lista de precios del SICP, se observa ítems no contemplados en el Objeto de Gastos 240, verificar en el LOTE 1 ( ítem 21)- LOTE 2 (ítem 1; ítem 23) – LOTE 3 (ítem 4). Solicitamos realizar la corrección en el PAC y CDP. //

Observaciones

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Indicadores de cumplimiento
Descripción
Se solicita adecuar los indicadores de cumplimiento de contrato considerando la fecha de apertura prevista y el plazo de ejecución contemplado.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Discrepancia en planilla de precios
Descripción
Se verifica discrepancia en la cantidad/unidad de medida/ presentación entre el pliego/carta y lo cargado en el SICP, se solicita subsanar según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.

Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)  La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.