Datos de la Verificación
Usuario Verificador
edboy
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
11-02-2022 - 19:46
Fecha de Fin
17-02-2022 - 08:03
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1) MODELO DE CONTRATO - PRECIO UNITARIO Y EL IMPORTE TOTAL A PAGAR POR LOS BIENES Y/O SERVICIOS: Se solicita suprimir la tabla que no será utilizada. //
2) En * Lugar Consulta: Solicitamos a la convocante, indicar que el lugar de consultas es solo el SICP, asi como prevé la Resolución DNCP N° 5695/19, Art. 24: “Consultas electrónicas. Las consultas podrán ser realizadas por los potenciales oferentes, a través del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas”.//
3) Fecha tope de consulta: No se ajusta a los 3 días indicados en la normativa vigente. Art. 24 – Resolución DNCP N°5695/19. //
4) Sistema de Adjudicación: Indican (POR TOTAL). Solicitamos a la convocante separar en lotes distintos, los servicios correspondientes a distintas marcas de vehículos o en su caso justifique técnicamente el sistema de adjudicación adoptado en relación a dicho punto.//
5) CDP: No se ajusta a la normativa vigente. Solicitamos la remisión del CDP (formulario B-02-04) debidamente ajustado a la normativa vigente, Art. 341 del Decreto N° 6581/2022. //
6) REGISTRO DE FIRMAS: En el documento no se identifica a los responsables de PRESUPUESTO y CONTROL INTERNO que firman el CDP. A fin de dar cumplimiento a la normativa vigente, se solicita a la convocante indicar el nombre de los firmantes. //
7) FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO: En otras formas de pago, indican (NO APLICA), y en el SICP figura (A PLAZOS), se solicita unificar la forma de pago. //
8) PBC - PLAZO DE REPOSICIÓN DE BIENES: Indican (2 días hábiles). El punto no fue llenado, así como prevé el instructivo, ssolicitamos aclarar a partir de que acto o hecho se contará para la reposición de los bienes. //
9) PBC- REAJUSTE: El punto se encuentra incompleto, observamos solo la formula. Se solicita establecer el procedimiento a ser utilizado para la aplicación de la formula, es decir, aclarar si será a través de nota a proveedor adjudicado o el reajuste será de forma automática. //
10) Conforme a lo dispuesto en la Circular DNCP N.º 14/ 2021, solicitamos a la convocante la remitir en una archivo independiente el Acuerdo y Sentencia donde se visualiza la remisión del acto administrativo de proclamación de dichas autoridades.//
11) No se previo Objeto de Gasto: Observamos en la Lista de precios del SICP – Sub - Ítem 5.1 BATERIA. El mencionado bien no es contemplado en el Objeto de Gastos utilizado. Solicitamos realizar la corrección en el PAC y CDP.
12) PRECIOS REFERENCIALES: Consultamos a la convocante si los servicios requeridos en los ítems 1, 2, 3 y 4 son para un mismo vehículo o para 3 (tres) CAMIONETA NISSAN FRONTIER?. También, recordamos a la convocante, para la carga de los “Sub ítem 6.1 Mano de obra por reparación general”, “Sub ítem 6.13 Mano de obra por reparación de AC y carga de gas” y el “Sub ítem 7.15 Mano de obra general”, ajustarse a la normativa vigente. //
Observaciones
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Falta Registro de Firmas de los CDP
Descripción
Considerando que en el sistema no se visualiza el Registro de firmas del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria – CDP,
solicitamos conforme a lo establecido en la Resolución DNCP Nº 472/11, remitan vía mesa de entrada manual el registro de firmas
de los responsables de la suscripción de los Certificados de Disponibilidad Presupuestaria, acompañado de los documentos legales que los habilitan.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Necesidad de separar servicio de respuesto
Descripción
Se recuerda que en los procedimientos de contratación que tengan por objeto la contratación de servicios
de mantenimiento y/o reparación, que incluyan la provisión de mano de obra y de repuestos o insumos,
las convocantes se encuentran obligadas a solicitar en la planilla de Lista de Precios la cotización en forma separada,
la mano de obra requerida y cada uno de los repuestos o insumos a ser utilizados, en el dictamen de precios y el SICP no se
observa el detalle de la mano de obra y/o repuestos y/o insumos para la cotización correspondiente. Se solicita subsanar.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Falta remisión de resolución que aprueba el llamado
Descripción
Del análisis de los documentos remitidos a través del SICP, se verifica que no ha sido remitido el
acto administrativo de la autoridad competente de la Convocante que aprueba el llamado. Se solicita tal omisión sea subsanada, para la publicación del llamado.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
No se previo Objeto de Gasto
Descripción
Se solicita incluir en el PAC el objeto de gasto correspondiente y necesario para todos los bienes/servicios requeridos a fin de realizar una correcta imputación y remitir el CDP.
Tema
NOTA DE RESPONSABILIDAD
Sección
Documentos del SICP
Situación
Nota de responsabilidad
Descripción
1) La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución,
es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34
inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19. 2)
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo.
Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante.
Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19. 3) La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio,
debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.