Datos de la Verificación
Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
03-02-2022 - 13:08
Fecha de Fin
07-02-2022 - 14:37
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. Observaciones formuladas al CDP.
1.1: No se ajusta a la normativa vigente, solicitamos remitir el documento ajustado a la normativa vigente. Art 181 tercer párrafo de la Ley N° 6873/2022 que copiada dice: “El Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP) deberá ser suscrito por el principal responsable de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF's), de la Unidad de Presupuesto en el que conste la disponibilidad respectiva en la asignación específica del Subgrupo de Objeto del Gasto y las Entidades que no registran en línea en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), además deberán contar con la firma del responsable del órgano de control interno”.
1.2. Se observa que en el CDP indica objeto del gasto (590). Solicitamos ajustarse a lo requerido por este documento indicando: Sub grupo objeto del gasto.
2. Criterios de evaluación, Capacidad financiera:
En atención a la modalidad del proceso (contratación directa), el criterio de capacidad financiera podría ( observamos que el criterio respecto a la capacidad financiera podría resultar limitante/excluyente.
Requisitos documentales para evaluar el presente criterio: Letra d), solicitamos aclarar a que refiere.
3. Criterios de evaluación, Experiencia:
3.1. Observamos que requiere "ejecutados en períodos 2015,2016,2017, 2018, 2019 y 2020 en ( observamos que el criterio respecto a la capacidad financiera podría resultar limitante/excluyente.
3.2. Requisitos documentales; solicitamos aclarar a que refiere fotocopias de contratos anteriores para demostrar como mínimo el 50% de la oferta
presentada.
4. Capacidad en materia del personal, Requisitos documentales para evaluar: numeral 3, "5(cinco) contratos de trabajo como mínimo", solicitamos aclarar en atención a que el mismo no es un criterio indicado en el punto anterior.
5. Criterios de evaluación, Capacidad en materia de equipos:
5.1.Solicitamos aclarar a que refiere el requerimiento "etc", de modo a evitar confusiones innecesarias a potenciales oferentes en el presente proceso.
5.2. punto J1, solicitamos aclarar si la documentación requerida refiere a "capacidad en materia de equipos.
6. No se visualiza planilla de dirección de obras indicadas en la carta de invitación remitida.
7. Fondos de reparo: indica año 2021. Solicitamos ajustar.
8. Observamos que en el SICP, la garantía de fiel cumplimiento de contrato indica "declaración jurada". La misma no corresponde a la naturaleza del presente proceso (obras).
9. Indicadores de contrato y plan de entregas; consultamos a la convocante si la entrega de todas las obras se realizará en un solo acto (varias calles del distrito), de modo a realizar un correcto cálculo de la extensión de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad finaciera podria resultar limitante/excluyente.
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante
la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Cdp no coincide con el PAC
Descripción
Se verifica que el monto indicado en el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria, no coincide con
el monto individualizado en el PAC. Se solicita sean realizados los ajustes correspondientes para subsanar la diferencia mencionada.