Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
06-04-2022 - 16:09
Fecha de Fin
11-04-2022 - 08:02
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. Punto 22, Anexo B: consultamos si no considera ambiguo el que en la primera parte indique (Garantía bancaria o póliza de seguro), y que en la siguiente parte indique (…EN FORMA DE POLIZA DE SEGURO excluyendo garantía bancaria) 2. Garantía de fiel cumplimiento de contrato; se observa que india (…1 AÑO), solicitamos indicar a partir de que acto será considerado dicho plazo. 3. Matriz de evaluación: 3.1. Numeral 1: solicitamos considerar establecer años a ser considerados para la evaluación, de modo a evitar confusiones innecesarias al momento de evaluación de ofertas. 3.2. Numeral 2: se observa que el criterio a evaluar es (…10 puntos por cada año de antigüedad), solicitamos indicar con que documentación acreditará, y si no considerará indicar años a ser admitidos, de no evaluar de este modo; aclarar. 3.3. Numeral 3: solicitamos indicar un criterio objetivo de evaluación, e indicar distribución de puntajes ya que establece (…hasta un total de 10 puntos). 3.4. Numeral 4; cursos y seminarios, en primer término, solicitamos aclarar a que refiere “relativos”, ya que el mismo puede ser ambiguo y subjetivo. En el mismo punto; no se indica años a ser considerados ni la documentación que acredite lo solicitado. 4. En la evaluación final: 4.1. Donde indica (…sumatoria de experiencia de acuerdo a la matriz y que presente una propuesta técnica…), no se ajusta a lo indicado en el Art. 107. 4.2. Donde indica (…oferta económica no sobrepase el monto presupuestado…), solicitamos considerar que dicho criterio no corresponde a dicho sistema de selección de consultor. 5. Experiencia requerida: en atención a la naturaleza del proceso “consultoría”, se solicita aclarar con que objeto requiere porcentaje, ya que el proceso requiere puntajes. 6. Capacidad técnica; se observa que requiere documentación sin establecer criterio de evaluación para la documentación requerida. 7. Solicitamos indicar “plazo de pago”. 8. Porcentaje de multa: solicitamos indicar a partir de que acto empezará a computar el plazo indicado en este punto. 9. Interés por mora: solicitamos indicar a partir de que acto empezará a computar el plazo indicado en este punto. 10. Sección formularios: sugerimos indicar (no aplica), a los formularios a no ser utilizados en el presente proceso. 11. Plan de entregas: 12. se observa que indica (…más tardar…), el mismo es un plazo indeterminado. El mismo podría resultar confuso al momento de la ejecución contractual. 13. Consultamos sí; no considera confuso el requerimiento (…todas las veces que sea requerido…), ya que para este punto no hay un plazo determinado, para el caso de la convocante requiere aplicación de multas u otros que considere para el caso. 14. Lista de precios; se observa que en la lista de precios indica que requerirá 1 solo servicio (unidad – 1), el mismo es inconsistente con lo indicado en el plan de entregas e indicadores de cumplimiento de contrato.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No aclara años a ser evaluados
Descripción
Se solicita aclarar los años a ser evaluados.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Falta establecer un plazo para hacer efectivo el pago al contratista
Descripción
En las condiciones de pago se omitió establecer un plazo para hacer efectivo el pago a la contratista. Se solicita modificar el Pliego de Bases y Condiciones a los efectos de subsanar tal omisión

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Se limita la forma de presentación de las garantías establecidas en la normativa legal vigente
Descripción
El requerimiento para la presentación de las garantías de Mantenimiento de Oferta y Fiel Cumplimiento de Contrato, no se adecua a las formas de instrumentación de las garantías dispuestas por las normativas vigentes. Se solicita su adecuación.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Lista de precios difiere con las EETT
Descripción
En la Lista de Precios del SICP, solicitamos indicar las Descripciones de los bienes/ servicios requeridos conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, a fin de unificar las informaciones.

Tema
PROPIAS DE LA SBE
Sección
Datos del SICP
Situación
El período de validez de la garantía de mantenimiento de oferta no coincide con lo establecido en el SICP.
Descripción
El período de validez de la garantía de mantenimiento de oferta no coincide con lo establecido en el SICP, se solicita subsanar.