Datos de la Verificación
Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Comunicación de Reparo
Fecha de Solicitud
25-03-2022 - 07:42
Fecha de Fin
28-03-2022 - 08:29
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. Matriz de evaluación:
1.1. Consultamos a la convocante si no considera ambiguo el requerimiento "como mínimo". En este punto se solicita considerar otros criterios como establecer años específicos o criterios como (desde - hasta), de modo a evitar confusiones al momento de la evaluación de la oferta.
1.2. PLANIFICACION DE TRABAJO: en este punto solicitamos aclarar si el documento (diagrama de Gantt camino critico PERT-CPM), será requerido para los 3 ítems que componen el criterio de planificación de trabajo.
1.3. Cláusulas incompletas o datos insuficientes: Anexo B, punto 19; indica sólo margen de preferencia local, en este punto solicitamos que indique ambos márgenes.
2. Especificación técnica ambigua: se observa en este punto el término "etc", solicitamos excluir ya que el mismo podría resultar confuso al momento de la ejecución contractual.
3. Especificaciones Técnicas insuficientes: solicitamos aclarar si (Presentación de los planos o proyectos), deben ir acompañados de los informes mencionados en los indicadores de cumplimiento.
4. Plan de entrega confuso: atento a lo indicado "Los proyectos serán entregados en forma individual en el plazo máximo de hasta 30 (treinta) días a partir de la orden de servicio expedida por la Convocante", se observa que en el plan de entrega el documento de cumplimiento de contrato es "orden de servicio", en tanto que en los indicadores que "el documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: INFORME MENSUAL". Solicitamos unificar de modo a evitar confusiones innecesarias.
5. En las especificaciones técnicas se observa que indica como funciones del proyectista "presentar el promedio de precios de acuerdo a lo solicitado en la Resolución DNCP Nº 1890/2020", solicitamos considerar que dicho requerimiento es atribución de la convocante (Ver Art. 2 Resolución DNCP Nº 1890/2020).
Observaciones
Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Discrepancia entre criterios y documentos.
Descripción
Se verifica discrepancia entre el criterio establecido y la documentación requerida, se solicita su adecuación.
Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante
la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificación técnica ambigua
Descripción
En el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación se establece un criterio de evaluación en el que se menciona la expresión “aproximadamente”,
al respecto se observa que tal expresión podría generar confusiones que afectarán a la objetividad del proceso de evaluación.
Se solicita sea establecido un rango aceptable, medible y objetivo a los efectos de subsanar la situación planteada.
Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificiaciones Técnicas insuficientes
Descripción
En relación a la Especificaciones Técnicas detalladas en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación,
creemos conveniente que las mismas sean ampliadas a los efectos que se definan e individualicen todos los aspectos
necesarios para una correcta cotización de los bienes/servicios requeridos, de acuerdo con los Principios de Igualdad y Transparencia.