Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
adacuna
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
07-04-2022 - 07:23
Fecha de Fin
11-04-2022 - 11:25
Estado
Retenido
Comentarios Adicionales
1. Antecedentes de estimación de costos: se observa que india (ID 374807), no se visualiza entre los documentos adjuntos el ID indicado. 2. Anexo B - CALIFICACIÓN LEGAL: en este punto no se indica los criterios referentes a la Ley 6716/2021. 3. Anexo B - Capacidad técnica: se observa que indica (…Decreto 2992/03…), solicitamos proceda a la corrección. 4. Matriz de evaluación: 4.1. ANTECEDENTE DE LA EMPRESA: solicitamos aclarar si no considerará los años a ser evaluados de modo a dar mayor claridad al criterio de evaluación indicado. 4.2. Coordinador del Proyecto: donde indica (…que haya sido coordinador del proyecto…), solicitamos indicar cual será la documentación respaldatoria del criterio indicado. 4.3. Donde requiere, similar o afín, solicitamos aclarar a que refiere. 4.4. Se observa que en 2 puntajes indica misma antigüedad (más de 8 años de experiencia), lo que resulta ambiguo y subjetivo al momento de la evaluación. 4.5. Solicitamos se proceda a replantear la distribución de puntajes en (perfil profesional), de modo a evitar confusiones al momento de la evaluación de ofertas. 4.6. PLANIFICACION DE TRABAJO: solicitamos indicar cuál será la documentación utilizada para evaluar este requerimiento. 5. La carta de invitación estándar no cuenta con margen de preferencia local. Solicitamos ajustar. 6. Liberación de garantía: supera el plazo indicado para la modalidad de contratación directa. 7. Garantía de fiel cumplimiento de contrato: se observa que “31 de Julio de 2021”, el mismo no cubre el plazo indicado en el PBC. Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación, no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso 8. Plan de entregas: 8.1. Se observa que indica (…La entrega de los proyectos…), en tanto que en los términos de referencia e indicadores de cumplimiento de contrato se observa solo una entrega. 8.2. Donde indica (…tendrá una duración desde la suscripción del contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones…). Corresponde a vigencia y no plan de entregas. 8.3. Se observa que requiere (…y de acuerdo a las necesidades que a la Contratante lo requiera…). El requerimiento es ambiguo ya que no indica plazo ni hora u otros datos determinados y objetivos. 9. Otros documentos f): en este punto se solicita indicar documentos y no criterios. 10. Anexo D: se encuentra incompleto, ya que no cuenta con el formulario de declaración jurada de miembros. Atendiendo a que no se cuenta con Pliego de Bases y Condiciones/carta de invitación aprobado para el objeto del llamado, deberán adjuntar al mismo los formularios que serán requeridos junto con la oferta, conforme a las normativas vigentes.

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No establece criterio para el documento establecido
Descripción
Se solicita establecer el criterio de evaluación de la documentación solicitada.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
No aclara años a ser evaluados
Descripción
Se solicita aclarar los años a ser evaluados.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA EXPERIENCIA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Plan de entrega confuso
Descripción
Se observa que el Plan de Entrega establecido en el Pliego de Bases y Condiciones/Carta de invitación resulta confuso, y que podría generar conflictos durante la ejecución del contrato. Se solicita la modificación del mismo a los efectos de subsanar la mencionada deficiencia.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Periodo de Validez de la Garantía
Descripción
Se verifica que el periodo de validez de la garantía de Fiel Cumplimiento del contrato establecida en la presente contratación, no se adecua a las Instrucciones a los Oferentes que requieren que la Garantía de Fiel Cumplimiento permanezca válida cuanto menos por 30 días posteriores al plazo de ejecución o vigencia del contrato, según sea el caso.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Se solicita remitir los documentos respaldatorios, conforme lo requiere la reglamentacion vigente.

Tema
DEFICIENCIAS O ERRORES EN FORMULARIOS
Sección
Formularios del PBC
Situación
Falta documentaciones
Descripción
Atendiendo a que no se cuenta con Pliego de Bases y Condiciones/carta de invitacion aprobado para el objeto del llamado, deberán adjuntar al mismo los formularios que seran requeridos junto con la oferta, conforme a las normativas vigentes.

Tema
DEFICIENCIAS O ERRORES EN FORMULARIOS
Sección
Formularios del PBC
Situación
Falta remisión de formularios editables para que sean completados por los oferentes
Descripción
Solicitamos la remisión de los Formularios del Pliego de Bases y Condiciones que deban ser completados por los potenciales oferentes, en archivos editables por procesadores de texto o en formato de hojas de cálculo cuando los datos lo requieran.