Con respecto a la experiencia requerida especialmente en el punto 2 cito: "Demostrar una antigüedad mínima de 5 (cinco) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales) serán comprobadas con la inscripción en el Registro Único del Contribuyente, habilitada en el rubro de limpieza como actividad principal." Solicitamos a la convocante que dicha antigüedad sea modificada a 3 (tres) años de antigüedad como actividad principal, ya que dicha solicitud afecta totalmente a la igualdad de competencia debido a que muchas empresas ya cuentan con el volumen de experiencia requerida en el punto 1 pero no con esa cantidad de años en su constancia de ruc, solicitamos que la antiguedad sea de 3 años como actividad principal o que se modifique a tener 5 años de antiguedad solo en la constancia de ruc, no solo como actividad principal sino tambien como actividad secundaria.
Con respecto a la experiencia requerida especialmente en el punto 2 cito: "Demostrar una antigüedad mínima de 5 (cinco) años de existencia legal (inclusive para las firmas unipersonales) serán comprobadas con la inscripción en el Registro Único del Contribuyente, habilitada en el rubro de limpieza como actividad principal." Solicitamos a la convocante que dicha antigüedad sea modificada a 3 (tres) años de antigüedad como actividad principal, ya que dicha solicitud afecta totalmente a la igualdad de competencia debido a que muchas empresas ya cuentan con el volumen de experiencia requerida en el punto 1 pero no con esa cantidad de años en su constancia de ruc, solicitamos que la antiguedad sea de 3 años como actividad principal o que se modifique a tener 5 años de antiguedad solo en la constancia de ruc, no solo como actividad principal sino tambien como actividad secundaria.
Vista la observación del potencial oferente la convocante considera necesario que los potenciales oferentes se ajusten a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones, considerando la magnitud del llamado, las exigencias del mismo son requerimientos mínimos para garantizar el óptimo desempeño en los servicios a ser realizados. Así mismo tenemos conocimiento que dicho requisito puede ser cumplido por varios oferentes del rubro, por ende no se atenta contra el principio de igualdad y libre competencia, por lo que rogamos ajustarse al Pliego de Bases y condiciones.
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Actualizar formulario de planilla de pago al personal
Teniendo en cuenta el decreto 7270/21 emitido por la presidencia de la republica del aumento del salario mínimo a partir del 1ero de Julio y teniendo en cuenta que la fecha de apertura es el 8 de Julio solicitamos se ACTUALICE los salarios que se deben de abonar a los trabajadores en el formulario de planilla de pago al personal que los oferentes deben de presentar teniendo en cuenta en la indicaciones para la completar la DDJJ de planilla de pago personal en el punto 1 es claro que la convocante elaborará la planilla de pago al personal, que será presentada por el oferente con su oferta, atendiendo a la necesidad a ser cubierta y estableciendo los montos que el oferente deberá pagar como mínimo al trabajador que prestará los servicios.
23-06-2022
11-07-2022
Actualizar formulario de planilla de pago al personal
Teniendo en cuenta el decreto 7270/21 emitido por la presidencia de la republica del aumento del salario mínimo a partir del 1ero de Julio y teniendo en cuenta que la fecha de apertura es el 8 de Julio solicitamos se ACTUALICE los salarios que se deben de abonar a los trabajadores en el formulario de planilla de pago al personal que los oferentes deben de presentar teniendo en cuenta en la indicaciones para la completar la DDJJ de planilla de pago personal en el punto 1 es claro que la convocante elaborará la planilla de pago al personal, que será presentada por el oferente con su oferta, atendiendo a la necesidad a ser cubierta y estableciendo los montos que el oferente deberá pagar como mínimo al trabajador que prestará los servicios.
Teniendo en cuenta que en el dictamen UOC 054/2022 de estimación de precio referencial corresponde al servicio de fumigación y no al servicio de limpieza como indica el llamado solicitamos la publicación del dictamen de estimación de precio referencial que corresponde al servicio solicitado de modo a verificar si se tuvieron en cuenta todos los costos mínimos para la elaboración de dicha estimación de precio teniendo en cuenta todas las variaciones económicas de inflación (suba de precios de productos maquinarias equipos combustible y ahora del costo de mano de obra y cargas sociales que hubieron desde el inicio de este año) ateniendo que todos esos elementos juegan a la hora de realizar una cotización de precios a ser ofertados y si condicen con lo que la convocante tiene como estimación además de solicitar conocer cual seria el precio estipulado que la convocante evaluó que costaría por mes el servicio en cuestión atendiendo que la unidad de medida utilizada es por evento mensual.
Teniendo en cuenta que en el dictamen UOC 054/2022 de estimación de precio referencial corresponde al servicio de fumigación y no al servicio de limpieza como indica el llamado solicitamos la publicación del dictamen de estimación de precio referencial que corresponde al servicio solicitado de modo a verificar si se tuvieron en cuenta todos los costos mínimos para la elaboración de dicha estimación de precio teniendo en cuenta todas las variaciones económicas de inflación (suba de precios de productos maquinarias equipos combustible y ahora del costo de mano de obra y cargas sociales que hubieron desde el inicio de este año) ateniendo que todos esos elementos juegan a la hora de realizar una cotización de precios a ser ofertados y si condicen con lo que la convocante tiene como estimación además de solicitar conocer cual seria el precio estipulado que la convocante evaluó que costaría por mes el servicio en cuestión atendiendo que la unidad de medida utilizada es por evento mensual.
La empresa oferente deberá presentar Certificado de Registro Sanitario Productos Domisanitarios otorgado por la DNVS Presentar inserto y autorización del Limpiador desinfectante para áreas críticas, cuyo principio activo es Peróxido de Hidrogeno acelerado 4,25% para desinfección hospitalaria, con inscripción del producto en el registro sanitario, en bidones lacrados de 1,5 litros
CONSULTAMOS la posibilidad de reemplazar el producto de desinfección por otros métodos que sean amigables con el medio ambiente, posean ensayo de eficacia y no sean dañinos para las personas, ni tampoco corrosivos como lo es el Peróxido de Hidrogeno
La empresa oferente deberá presentar Certificado de Registro Sanitario Productos Domisanitarios otorgado por la DNVS Presentar inserto y autorización del Limpiador desinfectante para áreas críticas, cuyo principio activo es Peróxido de Hidrogeno acelerado 4,25% para desinfección hospitalaria, con inscripción del producto en el registro sanitario, en bidones lacrados de 1,5 litros
CONSULTAMOS la posibilidad de reemplazar el producto de desinfección por otros métodos que sean amigables con el medio ambiente, posean ensayo de eficacia y no sean dañinos para las personas, ni tampoco corrosivos como lo es el Peróxido de Hidrogeno
Vista la consulta aclaramos que, el peróxido de hidrógeno acelerado es una mezcla sinérgica de ingredientes comunes y seguros que, combinados con niveles bajos de peróxido de hidrógeno aumentan dramáticamente su potencia germicida y su desempeño de limpieza. Tiene tiempo de acción más corto que los desinfectantes comunes y sirve para un amplio espectro de patógenos como bacterias, hongos, esporas y virus, a fin de lograr el equilibrio de eficiencia, seguridad y sustentabilidad ambiental dentro del Instituto Nacional del Cáncer.
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PRODUCTOS A SER UTILIZADOS
Para garantizar la calidad de los productos a ser utilizados por las empresas cuales serian los métodos de control a la hora de evaluar las ofertas
Solicitamos a la convocante considerar una Declaración Jurada por parte del oferente de conocer los sitios y de contar con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato en vez la visita obligatoria a los sitios.
Solicitamos a la convocante considerar una Declaración Jurada por parte del oferente de conocer los sitios y de contar con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato en vez la visita obligatoria a los sitios.
11. Certificado de Capacitación realizado por el personal de limpieza de la empresa adjudicada, la misma será presentada al momento de la firma de contrato y Certificada por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Se requerirá de manera obligatoria una capacitación para una cantidad mínima de personal que represente el 10% de lo requerido:
Consultamos a que tipo de capacitación se refiere
11. Certificado de Capacitación realizado por el personal de limpieza de la empresa adjudicada, la misma será presentada al momento de la firma de contrato y Certificada por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Se requerirá de manera obligatoria una capacitación para una cantidad mínima de personal que represente el 10% de lo requerido:
Consultamos a que tipo de capacitación se refiere
La empresa deberá demostrar con certificados de capacitación de por lo menos el 10% del plantel requerido en el PBC, y que los mismos hayan realizado Capacitación en Gestión Integral de Residuos Generados en establecimientos de salud y afines, basados en la Ley N° 3361/07 y su Decreto Reglamentario N° 6538/11, expedido por la Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA.
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Visita tecnica
Solicitamos a la Convocante tenga a bien habilitar nueva fecha para la visita técnica obligatoria o habilitar la presentación de una declaración jurada de conocer los sitios donde se realizaran los servicios.
Solicitamos a la Convocante tenga a bien habilitar nueva fecha para la visita técnica obligatoria o habilitar la presentación de una declaración jurada de conocer los sitios donde se realizaran los servicios.
Solicitamos a la convocante considerar una Declaración Jurada por parte del oferente de conocer los sitios y de contar con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato en vez la visita obligatoria a los sitios.
Solicitamos a la convocante considerar una Declaración Jurada por parte del oferente de conocer los sitios y de contar con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato en vez la visita obligatoria a los sitios.