Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Datos de la Verificación

Usuario Verificador
ccardozo
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
26-07-2022 - 08:56
Fecha de Fin
29-07-2022 - 15:17
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Criterios subjetivos
Descripción
Considerando que el/los criterios establecidos podrian resultar subjetivos, se solicita establecer de forma clara los criterios a ser evaluados con sus respectivos documentos.
Comentario
1)Capacidad en materia de equipos: se solicita a la convocante desglosar todos los equipos necesarios para la ejecución del proyecto, atendiendo el criterio consignado por la convocante,( etc,equipos de primeros auxilios, equipos de señalización luminosa, etc.)/

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Cláusulas incompletas o datos insuficientes
Descripción
Solicitamos a la convocante completar las cláusulas con los datos correspondientes al proceso
Comentario
2) Certificado de Disponibilidad Presupuestaria:Se constata una enmienda en la columna que hace referencia a Certificaciones Actual./ 3) CDP y PAC: se visualiza inconsistencia en los datos asentados en la columna que hace referencia a SubGrupo O.G./ 4) Capacidad en materia de personal: se solicita aclarar si el/los personales permanecerán en el sitio de ejecución de la obra./ 5) Requisitos de carácter ambiental: el punto no fue llenado conforme al PBC estándar./ 6) Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones: se solicita Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Discrepancia en los requisitos y/o las condiciones establecidas en las cláusulas del pliego/carta de invitación.
Descripción
Se verifican discrepancias en cuanto a los requisitos y/o las condiciones establecidas en las cláusulas del Pliego de Bases y Condiciones/Carta de Invitación, se solicita subsanar.
Comentario
7) Experiencia específica en obras/Justificación de la experiencia específica solicitada: se verifica inconsistencia en el criterio asentado. unificar y exponer una justificación clara./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos de Licitación
Situación
Inconsistencia de datos
Descripción
Se verifica que en algunos documentos el nombre del llamado no corresponde. Se solicita subsanar
Comentario
8) La resolución N° 470/2022 aprueba la convocatoria por vía de la excepción, se solicita aclarar, atendiendo que la convocante ha remitido la convocatoria por la vía ordinaria./ 9) La resolución N° 472/2022 no aprueba los planos de la convocatoria, se solicita la remisión de documento ajustado a la particularidad de la convocatoria./ 10) Especificaciones Técnicas: el documento remitido no corresponde a la convocatoria de referencia./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Datos del SICP
Situación
Precios Referenciales
Descripción
Los precios referenciales cargados en el SICP no se ajustan al Dictamen de precios remitido, se solicita su adecuación.
Comentario
11) Se solicita aclarar el criterio consignado en el numeral N°3 de de dictamen de estimación de costo,( menciona la utilización del presupuesto de la empresa LMI CONSTRUCCIONES, sin embargo en el cuadro comparativo de precios se visualiza la utilización del presupuesto de la empresa JDR y BR)./ 12) Precios Referenciales: se solicita rectificar el Dictamen de Precios Referenciales, atendiendo que el resultado,( Precio unitario) no se ajusta a la metodología utilizado,( promedio)./ 13) Se consulta a la convocante el motivo por el cual remitió 2 ejemplares del dictamen de estimación de costo, se solicita la remisión de 1 ejemplar de los documentos a modo de evitar posteriores inconvenientes./

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Se solicita la constancia de presentación de la DDJJ de Activos, Bienes y rentas remitida a la Contraloria
Descripción
Se recuerda a la convocante la vigencia de la Ley N° 6919/22. Los oferentes y proveedores ya no se encuentran obligados a la presentación de la Constancia que "acredita la presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos" en los procedimientos de contrataciones públicas
Comentario
recordatorio.

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Documentos sin firma/ aclaración de firma
Descripción
Se solicita a la convocante remitir el documento firmado y/o con las aclaraciones de firmas correspondientes.
Comentario
Planos: se solicita que los documentos sean remitidos con las firmas correspondientes./

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.