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Datos de la Verificación

Usuario Verificador
djvera
Tipo de Verificación
Primera Comunicación
Fecha de Solicitud
20-03-2023 - 16:25
Fecha de Fin
24-03-2023 - 17:33
Estado
Retenido

Observaciones

Tema
ALIMENTACION ESCOLAR
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Certificado de buen cumplimiento de todos los contratos presentados.
Descripción
El requisito de acreditación de la experiencia por cada año no se adecua a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones estándar. Se solicita su adecuación al Pliego, Estándar.
Comentario
20. Las empresas que actualmente prestan o que hayan prestado servicio o provisión de algún bien a esta convocante dentro de los cinco siguientes años (2017- 2018- 2019 - 2020 - 2021), deberá solicitar por escrito a esta Cartera de Estado - Dirección Administrativa, la expedición de una constancia de buen cumplimiento contractual, la cual deberá ser presentada con su oferta. En caso que la empresa solicitante posea amonestaciones y/ o apercibimientos, la Convocante emitirá la constancia solicitada incluyendo el detalle de las observaciones encontradas, que pasarán a ser estudiadas por el Comité de Evaluación.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD FINANCIERA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
El requisito podria resultar limitante/excluyente
Descripción
Verificado el PBC/Carta de invitación, observamos que el criterio respecto a la capacidad finaciera podria resultar limitante/excluyente.
Comentario
19. El oferente deberá demostrar poseer una solvencia económica del 60% como mínimo del monto máximo establecido para el presente llamado. Este requisito demostrara a la Convocante la capacidad económica del oferente para poder solventar todos los gastos, esto debido a que no está previsto ningún tipo de anticipo. Para el efecto, el oferente deberá demostrar su capacidad económica por medio de una Constancia y/o extracto de cuenta emitida por una entidad financiera, donde conste la disponibilidad inmediata de recursos financieros. La Constancia y/o Extracto no deberá ser de fecha superior a 30 (treinta) días previos a la fecha de apertura de ofertas. El Oferente podrá presentar dichos documentos o en su defecto, una Carta de Crédito Bancario, demostrando que podrá disponer del 60% como mínimo del monto máximo establecido para el presente llamado, y el mismo no deberá ser de fecha superior a 30 (treinta) días previos a la fecha de apertura de ofertas.

Tema
CONDICIONES EN CUANTO A LA CAPACIDAD TECNICA
Sección
Requisitos de Participación y Criterios de Evaluación
Situación
Se solicita que los equipos sean de propiedad del oferente
Descripción
Con relación al requerimiento de que se acredite la propiedad de todos los equipos y/o vehiculos y/o locales requeridos. Se solicita explicación del por qué el/los requisitos resultan técnicamente indispensables para participar en el procedimiento de contratación.
Comentario
7. La empresa oferente deberá contar con al menos 1 (un) vehículo tipo Furgón refrigerado propio, con cédula verde, habilitación municipal al día y póliza de seguro al día, todo ello a nombre del oferente, para el traslado y conservación de los alimentos. El comité de evaluación se reserva el derecho de verificar in situ la existencia de los vehículos propuestos. 15. El oferente deberá contar con 3 (tres) vehículos propios con capacidad de 1 tonelada como mínimo, para el traslado de todos los equipos y montaje, esto será comprobado con la presentación de una fotocopia autenticada de los siguientes documentos: cédula verde del móvil, habilitación municipal, y póliza de seguro al día, todos a nombre del oferente. Adjuntar fotos del vehículo en donde se visualice el logotipo de la empresa.

Tema
CONDICIONES RELATIVAS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO
Sección
Condiciones Contractuales
Situación
Anticipo para las MIPYMES
Descripción
El art. 188 de la Ley de presupuesto 7050/23 menciona que “En las contrataciones de bienes, obras, servicios y/o consultorías, las convocantes deberán prever que en caso de que una MIPYMES (Micro, Pequeña y Mediana Empresas), resultare adjudicada o beneficiada con una orden de compra o servicio en la tienda virtual, deberán realizar el pago de un anticipo a la misma, salvo que hubiere justificado al momento de la comunicación del llamado que el anticipo no resulta aplicable a ningún adjudicado”, por lo que se solicita establecer en el PBC el porcentaje que será aplicado o en caso de no aplicar, se solicita remitir la justificación correspondiente.
Comentario
deben establecer en el pliego y el porcentaje

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Documentos del SICP
Situación
Desglosar los servicios
Descripción
Conforme a lo que establece la normativa vigente, se solicita desglosar en la planilla de precios los servicios conexos solicitados.
Comentario
1 1 90111501-001 En el catálogo: Servicio de Hoteleria UNI Unitario: 93.550.000 Promedio: 823.913 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de Hoteleria 1 10 90101603-039 En el catálogo: Servicio de desayuno/merienda UNI Unitario: 2.639.333 Promedio: 25.857 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de desayuno/merienda 1 11 90111501-001 En el catálogo: Servicio de Hoteleria UNI Unitario: 30.816.667 Promedio: 823.913 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de Hoteleria 1 12 90101603-039 En el catálogo: Servicio de desayuno/merienda UNI Unitario: 7.536.917 Promedio: 25.857 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de desayuno/merienda 1 13 90151802-020 En el catálogo: Provision de tablon UNI Unitario: 4.629.036 Promedio: 26.706 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Provision de tablon 1 14 90151802-001 En el catálogo: Provision de Equipos de Audio y/o Video UNI Unitario: 3.718.333 Promedio: 493.020 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Provision de Equipos de Audio y/o Video 1 16 90151802-033 En el catálogo: Servicio de maestro de ceremonia UNI Unitario: 23.117.500 Promedio: 788.000 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de maestro de ceremonia 1 17 90151802-001 En el catálogo: Provision de Equipos de Audio y/o Video UNI Unitario: 59.732.499 Promedio: 493.020 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Provision de Equipos de Audio y/o Video 1 18 90151802-042 En el catálogo: Provision de arreglos florales UNI Unitario: 8.233.334 Promedio: 318.779 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Provision de arreglos florales 1 2 90101603-039 En el catálogo: Servicio de desayuno/merienda UNI Unitario: 2.927.169 Promedio: 25.857 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de desayuno/merienda 1 3 90111501-001 En el catálogo: Servicio de Hoteleria UNI Unitario: 42.983.333 Promedio: 823.913 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de Hoteleria 1 4 90101603-039 En el catálogo: Servicio de desayuno/merienda UNI Unitario: 2.681.001 Promedio: 25.857 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de desayuno/merienda 1 5 90111501-001 En el catálogo: Servicio de Hoteleria UNI Unitario: 10.959.999 Promedio: 823.913 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de Hoteleria 1 6 90101603-039 En el catálogo: Servicio de desayuno/merienda UNI Unitario: 2.607.333 Promedio: 25.857 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de desayuno/merienda 1 7 90111501-001 En el catálogo: Servicio de Hoteleria UNI Unitario: 21.016.667 Promedio: 823.913 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de Hoteleria 1 8 90101603-039 En el catálogo: Servicio de desayuno/merienda UNI Unitario: 2.522.668 Promedio: 25.857 ATENCIÓN, EL MONTO ES MAYOR AL 15% DEL PROMEDIO : Servicio de desayuno/merienda 1 9

Tema
CARGA DE DATOS DE LLAMADOS
Sección
Especificaciónes Técnicas
Situación
Especificaciones Técnicas podrían estar direccionadas
Descripción
En el Pliego de Bases y Condiciones se establecen especificaciones que podrían encontrarse dirigidas a una marca. Favor justificar suficientemente la existencia de varias marcas que cumplan con las especificaciones técnicas o la necesidad técnica de mantener las especificaciones técnicas bajo exclusiva responsabilidad de la Convocante.
Comentario
specificaciones del Hotel 1-: Deberá estar ubicado en Asunción o ciudades circunvecinas. Deberá contar como mínimo con 150 habitaciones, de las cuales como mínimo 8 habitaciones podrán adecuarse para Suite Presidencial. Deberá contar como mínimo con la cantidad necesaria de salones para cumplir con los ítems solicitados en la lista de precios, en formato auditorio. Estacionamiento mínimo para 900 vehículos

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La máxima autoridad del organismo, entidad o municipalidad, o quien haya sido delegado para el efecto, vía resolución, es quien autoriza cada etapa del procedimiento de contratación. Consideración Normativa: Art. 28, 30, 33, 34 inc. c) de la Ley N° 2051/03; Art. 11, 33, 81, 84, 98 del Decreto N° 2992/19; Art. 2, 12, 15 inc. c), 30, 38, 63, 68 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre el proceso de contratación, en sus distintas etapas, no supone aprobación o autorización del mismo. Por lo que la realización del procedimiento licitatorio, en los términos y condiciones dadas, es exclusiva responsabilidad de la convocante. Consideración Normativa: Art. 67 de la Res. DNCP N° 5695/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La Convocante es la responsable de los precios obtenidos y ejecutados en las distintas etapas del proceso licitatorio, debiendo otorgar al Estado las mejores condiciones de contratación, sujetándose a los criterios de razonabilidad, austeridad y disciplina presupuestaria. Consideración Normativa: Art. 4 inc. a) de la Ley de Contrataciones Públicas del Paraguay N° 2051/03. Res. DNCP N° 1890/20. Res. DNCP N° 1697/20. Art. 15 y 85 del Decreto N° 2992/19.

Tema
RECORDATORIO
Sección
General
Situación
Responsabilidad de la Convocante
Descripción
La verificación que realiza la DNCP sobre los procedimientos de contratación es meramente formal siendo pasible de análisis mediante los procedimientos jurídicos previstos en la norma (protestas e investigaciones). Consideración Normativa Art.79 y 82 de la LEy N° 2051/03.