Logo DNCP
¿Qué estás buscando?

Publicada martes, 16 de agosto de 2016 - 20:10

​Las entidades del Estado tienen la posibilidad de comprar productos de uso masivo a precios muy convenientes gracias a la tienda virtual que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) puso a disposición de las mismas en su portal www.contrataciones.gov.py

Una serie de productos están disponibles en la tienda online denominada “E-jogua”. En muchos casos los precios son inclusive más bajos que aquellos encontrados en los principales supermercados y librerías de la capital.


Elementos de limpieza, resmas de papel, focos y tubos fluorescentes y útiles de oficina son los rubros disponibles para ser adquiridos por las entidades del Estado. Los mismos son comprados a precios muy ventajosos debido a que fueron preseleccionados por la DNCP mediante licitaciones realizadas por la modalidad del Convenio Marco.


 

ANALISIS 2.jpg
 


Como puede observarse en la tabla anterior se tiene, por ejemplo, que la bolsa de basura de 150 litros cuesta Gs. 3.485 en la tienda virtual E-jogua mientras que en los supermercados rondan los Gs. 6.100, la resma de papel A4 está siendo adquirida por algunas entidades públicas a Gs. 22.690 logrando un 23% de ahorro con respecto a los precios de mercado. Así también el tubo fluorescente se encuentra en la tienda virtual a Gs. 3.900 versus los Gs. 6.820 solicitados en las empresas consultadas.


¿En qué consiste el Convenio Marco?


El convenio marco es una innovadora modalidad complementaria de contratación que está siendo utilizada por varios países de la región. Esta modalidad permite que la propia DNCP realice una sola licitación para preseleccionar productos de uso masivo para el Estado. Aquellos bienes ofertados que cumplen con los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones son añadidos en una tienda virtual para que las entidades públicas puedan adquirirlos emitiendo órdenes de compra electrónicas, sin necesidad de que cada una realice licitaciones independientes y paralelas para la compra de un mismo bien.


Beneficios:


Al realizarse una sola licitación para abastecer a varias entidades a la vez, esta modalidad aprovecha las economías de escala lo que logra que los precios ofertados por las empresas proveedoras sean bastante bajos y convenientes.


Además, se reducen los costos administrativos y de logística en cada una de las instituciones ya que para adquirir los productos solo deberán emitir una orden de compra en el sistema.    

Click Aqui para Descargar Analisis de Precios