La DNCP participó en el Taller sobre Profesionalización en las Contrataciones Públicas, llevado a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay los días 18 y 19 de agosto.
La organización del evento estuvo a cargo de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG) y contó con la participación de representantes de los organismos de contratación pública de los países de América Latina.
Los objetivos generales del taller fueron:
Actualizar conceptos relacionados a la Profesionalización de la función de Adquisiciones Publicas. Comprender las diferencias substanciales entre los conceptos de Cualificación, Acreditación y Certificación.
Llevar a cabo un análisis comparativo sobre el estado actual de la profesionalización en los países de la región, a fin de identificar necesidades y próximos a pasos en el diseño de una agenda nacional y regional en esta materia.
En la ocasión, la Abg. Cynthia Leite representante de la DNCP, expuso sobre la Iniciativa de certificación en compras públicas llevada adelante en la institución.