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Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N.º 1

MENOR CUANTÍA NACIONAL N.º 12/2024

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS

ID N.º 443.958.

 

Asunción, 09 de septiembre del 2024.

Señores

OFERENTES

Presente

 

La Unidad Operativa de Contrataciones del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, de conformidad a lo establecido en el Artículo 48 Modificaciones a la Convocatoria y a los Pliegos de Bases y Condiciones de la Ley 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas procede a efectuar la Adenda al llamado a Licitación por Menor Cuantía Nacional N.º 10/2024, para la Adquisición de Licencias modificando las Especificaciones Técnicas y la Capacidad Técnica, lo citado a continuación suplantará a lo publicado en la versión anterior de la Convocatoria.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, queda redactado de la siguiente manera:

Ítem 1.  LICENCIA PARA EQUIPO FORTINET

Descripción

Características

Mínimo Exigido

Marca

FORTINET

Exigido

Modelo

FortiGate 60F

Exigido

Número de Serie del Equipo

FGT60FTK2209H6ZB

Exigido

Nivel del soporte de fábrica requerido:

  • Extensión de garantía del fabricante en formato 24/7 por 36 meses.
  • FortiCare, Fortiguard y Protección Unificada ante Amenazas.
  • Reemplazo de partes o equipos defectuosos.
  • Provisión de últimas versiones de firmware y/o actualizaciones para el buen funcionamiento del equipo.
  • Acceso a casos de soporte para seguimiento.

Exigido

Nivel del soporte del oferente requerido:

  • Traslado de los equipos con defectos de la oficina de la convocante al proveedor y viceversa.
  • Instalación de firmware y/o actualizaciones.
  • Servicio técnico in situ.

Exigido

Garantía Escrita

El oferente debe entregar una extensión de garantía escrita dirigida a la Convocante, esa garantía deberá incluir: la asistencia técnica necesaria, soporte 24x7 por 36 meses.

Exigido

Certificaciones solicitadas:

  • 1 (un) técnico certificado NS4.
  • 1 (un) técnico certificado Fortinet Certified Associate in Cybersecurity.

Exigido

Carta de Autorización:

El oferente deberá presentar una carta del fabricante de la marca que lo acredite como canal autorizado para la comercialización y/o implementación de FORTINET.

Exigido

Plazo de Entrega:

15 (días hábiles), contados desde la recepción de la Orden de Compra.

Exigido

 

La suscripción deberá contemplar lo siguiente:

  • Suscripción de LICENCIA para el equipo FortiGate 60F.
  • Instalación de los productos.
  • Soporte Técnico del fabricante y del oferente del producto Fortinet por 36 meses.
  • Provisión de nuevas versiones en la medida que el fabricante lo libere, durante el periodo de mantenimiento contratado.
  • Asesoramiento en el uso de la herramienta.
  • Consultas de uso o definiciones, vía telefónica, mail o in situ.
  • Revisión de las políticas de respaldo y recuperación de la información.
  • Servicio Técnico en la solución FortiGate que contempla soporte técnico local por 36 meses contados desde el inicio de vigencia de las licencias.
  • Soporte 24/7.

Actividades específicas del servicio técnico:

  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en equipos Fortinet por un periodo de 36 meses.
  • Asistencia técnica in situ a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a 2 (dos) horas después de comunicado el inconveniente al proveedor, por un periodo de 36 meses.

Servicio de revisión técnica anual de hardware y software:

  • El proveedor deberá incluir tareas técnicas de revisión preventiva. Debe incluir el servicio completo preventivo de hardware: limpieza y verificación anual de los equipos, y software: suministro de nuevas versiones (releases) y parches (temporary fixes, APARs, Bugs, etc.).
  • El software de los equipos deberá ser actualizada en la última versión estable. Para la aplicación de este mantenimiento, la empresa contratada elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por la convocante.

Soporte Técnico del Fabricante:

  • El Oferente adjudicado deberá proporcionar por escrito el procedimiento y todo dato necesario para acceder al Soporte Técnico del Fabricante, el cual deberá estar vigente y disponible. Se entiende por soporte la asistencia técnica, resolución de problemas, resolución de fallas o funcionamiento no esperado del producto ofertado.
  • El tiempo de duración del Soporte Técnico es de 24/7 por 36 meses contados a partir de la fecha de Recepción de la Orden de Compra.

 

  1. CAPACIDAD TÉCNICA, queda redactado de la siguiente manera:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

    1. Al menos 1 (un) técnico certificado NS4.
    2. Al menos 1 (un) técnico certificado en Fortinet Certified Associate in Cybersecurity.
    3. Para los trabajos de servicio de soporte, deberá contar con 1 (un) técnico con conocimientos comprobables Profesional ITIL (Information Technology Infrastructure Library) versión 4.
    4. El oferente deberá ser agente y/o distribuidor autorizado de la LICENCIA FORTIGATE para la suscripción online de las mismas.
  • REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD TÉCNICA, queda redactado de la siguiente manera:
    1. Currículo vitae y certificados vigentes donde consten los datos del profesional propuesto con certificado NS4 con copia de planilla de pago de IPS y/o contrato con facturas de al menos 2 (dos) años donde consten los datos del profesional.
    2. Currículo vitae y certificados vigentes donde consten los datos del profesional propuesto con certificado Fortinet Certified Associate in Cybersecurity con copia de planilla de pago de IPS y/o contrato con facturas de al menos 2 (dos) años donde consten los datos del profesional.
    3. Currículo vitae y certificados vigentes donde consten los datos del profesional con conocimientos ITIL (Information Technology Infrastructure Library) versión 4.
    4. Documento que acredite que el oferente es agente y/o distribuidor autorizado de la Licencia Fortigate.

 

Así mismo, recordamos que las modificaciones y enmiendas realizadas serán de observación y aplicación por parte de los oferentes.

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS
  • Detalle de los bienes y/o servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/443958-adquisicion-licencias/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N.º 1

MENOR CUANTÍA NACIONAL N.º 12/2024

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS

ID N.º 443.958.

Asunción, 09 de septiembre del 2024.

Señores

OFERENTES

Presente

La Unidad Operativa de Contrataciones del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, de conformidad a lo establecido en el Artículo 48 Modificaciones a la Convocatoria y a los Pliegos de Bases y Condiciones de la Ley 7021/22 De Suministro y Contrataciones Públicas procede a efectuar la Adenda al llamado a Licitación por Menor Cuantía Nacional N.º 10/2024, para la Adquisición de Licencias modificando las Especificaciones Técnicas y la Capacidad Técnica, lo citado a continuación suplantará a lo publicado en la versión anterior de la Convocatoria.

  1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, queda redactado de la siguiente manera:

Ítem 1. LICENCIA PARA EQUIPO FORTINET

Descripción

Características

Mínimo Exigido

Marca

FORTINET

Exigido

Modelo

FortiGate 60F

Exigido

Número de Serie del Equipo

FGT60FTK2209H6ZB

Exigido

Nivel del soporte de fábrica requerido:

  • Extensión de garantía del fabricante en formato 24/7 por 36 meses.
  • FortiCare, Fortiguard y Protección Unificada ante Amenazas.
  • Reemplazo de partes o equipos defectuosos.
  • Provisión de últimas versiones de firmware y/o actualizaciones para el buen funcionamiento del equipo.
  • Acceso a casos de soporte para seguimiento.

Exigido

Nivel del soporte del oferente requerido:

  • Traslado de los equipos con defectos de la oficina de la convocante al proveedor y viceversa.
  • Instalación de firmware y/o actualizaciones.
  • Servicio técnico in situ.

Exigido

Garantía Escrita

El oferente debe entregar una extensión de garantía escrita dirigida a la Convocante, esa garantía deberá incluir: la asistencia técnica necesaria, soporte 24x7 por 36 meses.

Exigido

Certificaciones solicitadas:

  • 1 (un) técnico certificado NS4.
  • 1 (un) técnico certificado Fortinet Certified Associate in Cybersecurity.

Exigido

Carta de Autorización:

El oferente deberá presentar una carta del fabricante de la marca que lo acredite como canal autorizado para la comercialización y/o implementación de FORTINET.

Exigido

Plazo de Entrega:

15 (días hábiles), contados desde la recepción de la Orden de Compra.

Exigido

La suscripción deberá contemplar lo siguiente:

  • Suscripción de LICENCIA para el equipo FortiGate 60F.
  • Instalación de los productos.
  • Soporte Técnico del fabricante y del oferente del producto Fortinet por 36 meses.
  • Provisión de nuevas versiones en la medida que el fabricante lo libere, durante el periodo de mantenimiento contratado.
  • Asesoramiento en el uso de la herramienta.
  • Consultas de uso o definiciones, vía telefónica, mail o in situ.
  • Revisión de las políticas de respaldo y recuperación de la información.
  • Servicio Técnico en la solución FortiGate que contempla soporte técnico local por 36 meses contados desde el inicio de vigencia de las licencias.
  • Soporte 24/7.

Actividades específicas del servicio técnico:

  • Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas expertos en equipos Fortinet por un periodo de 36 meses.
  • Asistencia técnica in situ a pedido de la contratante. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a 2 (dos) horas después de comunicado el inconveniente al proveedor, por un periodo de 36 meses.

Servicio de revisión técnica anual de hardware y software:

  • El proveedor deberá incluir tareas técnicas de revisión preventiva. Debe incluir el servicio completo preventivo de hardware: limpieza y verificación anual de los equipos, y software: suministro de nuevas versiones (releases) y parches (temporary fixes, APARs, Bugs, etc.).
  • El software de los equipos deberá ser actualizada en la última versión estable. Para la aplicación de este mantenimiento, la empresa contratada elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por la convocante.

Soporte Técnico del Fabricante:

  • El Oferente adjudicado deberá proporcionar por escrito el procedimiento y todo dato necesario para acceder al Soporte Técnico del Fabricante, el cual deberá estar vigente y disponible. Se entiende por soporte la asistencia técnica, resolución de problemas, resolución de fallas o funcionamiento no esperado del producto ofertado.
  • El tiempo de duración del Soporte Técnico es de 24/7 por 36 meses contados a partir de la fecha de Recepción de la Orden de Compra.

  1. CAPACIDAD TÉCNICA, queda redactado de la siguiente manera:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

    1. Al menos 1 (un) técnico certificado NS4.
    2. Al menos 1 (un) técnico certificado en Fortinet Certified Associate in Cybersecurity.
    3. Para los trabajos de servicio de soporte, deberá contar con 1 (un) técnico con conocimientos comprobables Profesional ITIL (Information Technology Infrastructure Library) versión 4.
    4. El oferente deberá ser agente y/o distribuidor autorizado de la LICENCIA FORTIGATE para la suscripción online de las mismas.
  • REQUISITOS DOCUMENTALES PARA LA EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD TÉCNICA, queda redactado de la siguiente manera:
    1. Currículo vitae y certificados vigentes donde consten los datos del profesional propuesto con certificado NS4 con copia de planilla de pago de IPS y/o contrato con facturas de al menos 2 (dos) años donde consten los datos del profesional.
    2. Currículo vitae y certificados vigentes donde consten los datos del profesional propuesto con certificado Fortinet Certified Associate in Cybersecurity con copia de planilla de pago de IPS y/o contrato con facturas de al menos 2 (dos) años donde consten los datos del profesional.
    3. Currículo vitae y certificados vigentes donde consten los datos del profesional con conocimientos ITIL (Information Technology Infrastructure Library) versión 4.
    4. Documento que acredite que el oferente es agente y/o distribuidor autorizado de la Licencia Fortigate.

Así mismo, recordamos que las modificaciones y enmiendas realizadas serán de observación y aplicación por parte de los oferentes.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de participación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Especificaciones técnicas - CPS
  • Detalle de los bienes y/o servicios

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/443958-adquisicion-licencias/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda