SOLICITAMOS A LA CONVOCANTE HABILITAR EL USO DE LA EXPERIENCIA DEL FABRICANTE DEL REMOLCADOR ,TENIENDO EN CUENTA QUE OFERENTES NACIONALES QUE TIENEN CONDICIONES DE CUMPLIR CON ESTE APARTADO SON MUY LIMITADOS Y EVITARIA LA PARTICIPACION DE EVENTUALES OFERENTES CON EQUIPOS DE ALTA CALIDAD Y PRECIOS COMPETITIVOS.
SOLICITAMOS A LA CONVOCANTE HABILITAR EL USO DE LA EXPERIENCIA DEL FABRICANTE DEL REMOLCADOR ,TENIENDO EN CUENTA QUE OFERENTES NACIONALES QUE TIENEN CONDICIONES DE CUMPLIR CON ESTE APARTADO SON MUY LIMITADOS Y EVITARIA LA PARTICIPACION DE EVENTUALES OFERENTES CON EQUIPOS DE ALTA CALIDAD Y PRECIOS COMPETITIVOS.
El Criterio se mantiene con se encuentra en el PBC, ya que si se va tener en cuenta la experiencia del fabricante se hubiera hecho una Licitación Internacional.
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PLAZO DE ENTREGA
Solicitamos a la convocante ampliar el plazo de entrega del equipo remolcador de 180 días hasta 240 días inclusive.
Este pedido obedece a los plazos de fabricacion mas el posterior traslado hasta nuestro pais.
Solicitamos a la convocante ampliar el plazo de entrega del equipo remolcador de 180 días hasta 240 días inclusive.
Este pedido obedece a los plazos de fabricacion mas el posterior traslado hasta nuestro pais.
CARACTERISTICAS ESTANDAR: DONDE DICE MOTOR TURBO DIESEL, 4 CILINDROS
ETAPA 3A/TIER 3A - 120 kw A 2300 RPM
TRANSMISION POWERSHIFT CON CONVERTIDOR DE PAR, 4 HACIA ADELANTE Y 3 HACIA ATRAS, TRACCION EN LAS 4 RUEDAS.
SOLICITAMOS PODER OFERTAR UN MOTOR TURBO DIESEL,6 CILINDROS ETAPA 3A/TIER 3A - 164 kw A 2300 RPM
TRANSMISION POWERSHIFT CON CONVERTIDOR DE PAR, 6 HACIA ADELANTE Y 3 HACIA ATRAS, TRACCION EN LAS 4 RUEDAS
CARACTERISTICAS ESTANDAR: DONDE DICE MOTOR TURBO DIESEL, 4 CILINDROS
ETAPA 3A/TIER 3A - 120 kw A 2300 RPM
TRANSMISION POWERSHIFT CON CONVERTIDOR DE PAR, 4 HACIA ADELANTE Y 3 HACIA ATRAS, TRACCION EN LAS 4 RUEDAS.
SOLICITAMOS PODER OFERTAR UN MOTOR TURBO DIESEL,6 CILINDROS ETAPA 3A/TIER 3A - 164 kw A 2300 RPM
TRANSMISION POWERSHIFT CON CONVERTIDOR DE PAR, 6 HACIA ADELANTE Y 3 HACIA ATRAS, TRACCION EN LAS 4 RUEDAS
Las especificaciones originales fueron definidas considerando que la capacidad del motor de 4 cilindros Etapa 3A /TIER 3A 120 kW a 2300 RPM Transmision Powershift con Convertidor de Par 4 hacia adelante y 3 hacia atrás, tracción en las 4 ruedas, es suficiente para el efecto para el cual se adquiere el equipo. Una mayor potencia no necesariamente mejorará el desempeño para las necesidades específicas del proyecto.
Un motor más grande de 6 cilindros 164 Kv, generalmente conlleva mayores gastos de combustible, repuestos y mantenimiento. Esto se traduce en costos operativos más altos, lo cual reduce las ganancias de la Institución por los servicios prestados. A medida que los costos aumentan, la rentabilidad de los servicios podría verse comprometida.
Los Criterios del pliego están elaborados en función a un análisis técnico y financiero, teniendo en cuenta el servicio a prestar y la rentabilidad del mismo.
Remitirse al PBC.
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ESPECIFICACIONES TECNICAS - CPS
DONDE DICE:
Eje delantero: Eje de direccion y traccion de alta resistencia DANA Spicer con suspension a ballestas.
Eje trasero: Eje de direccion y traccion de alta resistencia DANA
Conforme a lo que dicta el Decreto 2264-24 reglamentario de la Ley 7021-22 en el Art.58.- Especificaciones técnicas. Las especificaciones técnicas que deban contener las bases de la contratación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes. Sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante y para dar cumplimiento a lo indicado en el referido articulo solicitamos que quede redactado del siguiente modo:
EJE DELANTERO:Eje de direccion y traccion de alta resistencia con suspension a ballestas.
EJE TRASERO: Eje de direccion y traccion de alta resistencia.
Con esta modificacion dara oportunidad a que remolcadores con ejes de otras marcas y de fabricantes muy reconocidos en este tipo de equipamientos puedan presentar sus ofertas.
DONDE DICE:
Eje delantero: Eje de direccion y traccion de alta resistencia DANA Spicer con suspension a ballestas.
Eje trasero: Eje de direccion y traccion de alta resistencia DANA
Conforme a lo que dicta el Decreto 2264-24 reglamentario de la Ley 7021-22 en el Art.58.- Especificaciones técnicas. Las especificaciones técnicas que deban contener las bases de la contratación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes. Sin embargo, deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante y para dar cumplimiento a lo indicado en el referido articulo solicitamos que quede redactado del siguiente modo:
EJE DELANTERO:Eje de direccion y traccion de alta resistencia con suspension a ballestas.
EJE TRASERO: Eje de direccion y traccion de alta resistencia.
Con esta modificacion dara oportunidad a que remolcadores con ejes de otras marcas y de fabricantes muy reconocidos en este tipo de equipamientos puedan presentar sus ofertas.
En respuesta a la consulta sobre el eje delantero y trasero del remolcador de aeronaves, queremos señalar lo siguiente:
1. - Eje Delantero: El remolcador debe estar equipado con un eje de dirección y tracción de alta resistencia DANA Spicer, con suspensión a ballestas. Esta especificación es crucial para garantizar la durabilidad y la capacidad operativa del equipo en condiciones exigentes.
2. - Eje Trasero: De igual forma, el remolcador debe cuentar con un eje de dirección y tracción de alta resistencia DANA, también con suspensión a ballestas. Esta característica es esencial para soportar el peso del equipo y proporcionar la estabilidad necesaria durante las operaciones de remolque.
3. Suspensión a Ballestas: El eje delantero y trasero debe estar equipado con una suspensión a ballestas, lo que proporcionará una mejor estabilidad y capacidad de carga. Este tipo de suspensión es ideal para equipos que requieren una alta resistencia y flexibilidad en operaciones de remolque.
4. Ventajas de la Especificación:
o Durabilidad: Los ejes DANA Spicer son conocidos por su robustez, lo que garantiza un rendimiento confiable a lo largo del tiempo.
o Manejo y Control: Un eje de dirección bien diseñado, combinado con una suspensión adecuada, permite un mejor manejo y control del remolcador, especialmente en maniobras cercanas a aeronaves.
5. Esta especificación se encuentra en el pliego de bases y condiciones (PBC) para asegurar que los proveedores ofrezcan remolcadores que cumplan con estos estándares de calidad y rendimiento.
En conclusión, la inclusión de un eje delantero y trasero DANA Spicer con suspensión a ballestas en el PBC garantizará la efectividad y la seguridad operativa del remolcador de aeronaves. Esta especificación es fundamental para la funcionalidad y la durabilidad del equipo en el entorno aeroportuario.Remitirse al PBC
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ESPECIFICACIONES TECNICAS - CPS
Freno se servicio: Doble circuito de freno de servicio en las 4 ruedas(discos de freno humedos sumergidos en eje).
Solicitamos a la convocante habilitar Freno de servicio en las 4 ruedas, con sistema de doble circuito completamente hidraulicos.
Con esta apertura dara oportunidad a la libre competencia conforme a lo que reza la Ley de Contrataciones Publicas.
Freno se servicio: Doble circuito de freno de servicio en las 4 ruedas(discos de freno humedos sumergidos en eje).
Solicitamos a la convocante habilitar Freno de servicio en las 4 ruedas, con sistema de doble circuito completamente hidraulicos.
Con esta apertura dara oportunidad a la libre competencia conforme a lo que reza la Ley de Contrataciones Publicas.
Los discos de freno húmedos sumergidos en eje proporcionan una refrigeración superior durante el uso intensivo, lo que resulta en una mayor eficiencia de frenado y una reducción del riesgo de sobrecalentamiento. Esta característica es crucial para mantener la seguridad y la operatividad del equipo en condiciones exigentes.
La tecnología de frenos húmedos también ayuda a mejorar la seguridad del equipo, ya que su diseño minimiza la posibilidad de pérdida de rendimiento por fatiga térmica, un aspecto crítico en operaciones que requieren alta carga de trabajo.
Este tipo de sistema de frenos tiende a tener una vida útil más prolongada en comparación con los sistemas completamente hidráulicos. La inclusión de discos húmedos puede traducirse en seguridad operacional, menores costos de mantenimiento y reemplazo, beneficiando a largo plazo a la institución.
Remitirse al PBC
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EXPERIENCIA REQUERIDA
Solicitamos a la convocante en el apartado de la experiencia requerida se pueda presentar experiencia en la provision de remolcadores de otras marcas, asi como tambien experiencia en la provision de tractores/montacargas/elevadores y otros. Este pedido obedece que muy pocas empresas en Paraguay van a poder demostrar la experiencia en la misma marca de remolcador a ofertar y con ello estaria dando oportunidad a que proveedores calificados puedan presentar sus ofertas.
Solicitamos a la convocante en el apartado de la experiencia requerida se pueda presentar experiencia en la provision de remolcadores de otras marcas, asi como tambien experiencia en la provision de tractores/montacargas/elevadores y otros. Este pedido obedece que muy pocas empresas en Paraguay van a poder demostrar la experiencia en la misma marca de remolcador a ofertar y con ello estaria dando oportunidad a que proveedores calificados puedan presentar sus ofertas.
El equipo que se solicita adquirir es un remolcador de Servicios de Tierra (GSE) que tiene características técnicas y operativas específicas. Estos equipos están diseñados para cumplir con estándares de seguridad, eficiencia y funcionalidad en entornos aeroportuarios o de carga que no pueden ser comparados
con otros tipos de remolcadores, elevadores y montacargas, que no son GSE, por lo tanto, la experiencia relevante debe ser específica y directamente relacionada con el tipo de equipo solicitado.
La experiencia en la provisión de estos equipos garantiza que los proveedores conozcan y cumplan con estándares críticos para asegurar la operatividad y seguridad del equipo en su uso.
Permitir la experiencia de proveedores en equipos no GSE podría abrir la puerta a ofertas que no cumplen con los estándares de calidad requeridos. Esto podría comprometer la fiabilidad del equipo adquirido y, por ende, afectar la operatividad y eficiencia de las operaciones.
La experiencia específica en la marca y tipo de equipo solicitado minimiza los riesgos asociados a la adquisición, asegurando que el proveedor esté familiarizado con las particularidades del remolcador que se necesita, así como con el soporte técnico y el servicio postventa necesarios.
Mantener la experiencia requerida en el pliego asegura que se presenten ofertas de proveedores que realmente tengan la capacidad técnica, operativa, soporte técnico, y el servicio postventa necesarios para proporcionar el equipo adecuado, promoviendo así una competencia basada en la calidad y costo.
Remitirse al PBC.
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Plazo de entrega
SOlicitamos a la convocante amplia el plazo de entrega a 210 dias calendarios. Estos equipos de gran porte deben ser fabricados y luego transportados hasta nuestro pais por lo que el plazo inicialmente publicado puede resultar insuficiente.
SOlicitamos a la convocante amplia el plazo de entrega a 210 dias calendarios. Estos equipos de gran porte deben ser fabricados y luego transportados hasta nuestro pais por lo que el plazo inicialmente publicado puede resultar insuficiente.
Donde dice: "Radio de giro: 5197 mm (204,6" - Dirección en las 4 ruedas (sic)"
Solicitamos que diga: Radio de giro: 4.550mm (dirección en las cuatro ruedas) COMO MÍNIMO
Donde dice: "Radio de giro: 5197 mm (204,6" - Dirección en las 4 ruedas (sic)"
Solicitamos que diga: Radio de giro: 4.550mm (dirección en las cuatro ruedas) COMO MÍNIMO
Un radio de giro adecuado es esencial para la maniobrabilidad de los remolcadores en espacios restringidos, como los aeropuertos. Un radio de giro de 5197 mm permite al equipo realizar maniobras más ágiles y precisas, lo que es vital para garantizar la seguridad operacional al mover aeronaves en plataformas aeroportuarias como con la que cuenta nuestro aeropuerto.
Apegarse al PBC.
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EXPERIENCIA REQUERIDA
SOLICITAMOS PODER UTILIZAR LA EXPERIENCIA DE LA MARCA Y/O PROVEEDOR DEL EQUIPO REMOLCADOR, DEBIDO A QUE LA DINAC ES EL UNICO POSIBLE COMPRADOR DE ESTE TIPO DE PRODUCTO EN EL PAIS, Y QUE EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS HAY UNA SOLA EMPRESA PROVEEDORA DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS GSE, POR LO TANTO, UNA UNICA EMPRESA ES LA QUE CUMPLE LA EXPERIENCIA REQUERIDA EN "VENTA Y/O MANTENIMIENTO DE EQUIPOS GSE DE LA MARCA OFERTADA" LIMITANDO ASI LA PARTICIPACION DE OTRAS POSIBLES MARCAS Y MUY CALIFICADOS PROVEEDORES.
SOLICITAMOS PODER UTILIZAR LA EXPERIENCIA DE LA MARCA Y/O PROVEEDOR DEL EQUIPO REMOLCADOR, DEBIDO A QUE LA DINAC ES EL UNICO POSIBLE COMPRADOR DE ESTE TIPO DE PRODUCTO EN EL PAIS, Y QUE EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS HAY UNA SOLA EMPRESA PROVEEDORA DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS GSE, POR LO TANTO, UNA UNICA EMPRESA ES LA QUE CUMPLE LA EXPERIENCIA REQUERIDA EN "VENTA Y/O MANTENIMIENTO DE EQUIPOS GSE DE LA MARCA OFERTADA" LIMITANDO ASI LA PARTICIPACION DE OTRAS POSIBLES MARCAS Y MUY CALIFICADOS PROVEEDORES.
El Criterio se mantiene como se encuentra en el PBC, ya que si se va tener en cuenta la experiencia del fabricante se hubiera hecho una Licitación Internacional
Este Pliego de Bases y Condiciones no se encuentra direccionado a ninguna marca, ni empresa en particular, motivo por el cual se justifica y se adenda los criterios en base a las consultas realizadas. Cabe destacar que son varias las empresas que podrían cumplir con este PBC en cuanto a la experiencia y especificaciones solicitadas, tanto en los criterios de Provisión como de mantenimiento, de Equipos GSE
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Consulta
Solicitamos por favor se aclare a que se refiere con el termino “DANA” indicado en el PBC, y en todo caso aclarar a cual las partes debe ser del tipo DANA ?
Solicitamos por favor se aclare a que se refiere con el termino “DANA” indicado en el PBC, y en todo caso aclarar a cual las partes debe ser del tipo DANA ?
En respuesta a la consulta sobre el eje delantero y trasero del remolcador de aeronaves, queremos señalar lo siguiente:
1. - Eje Delantero: El remolcador debe estar equipado con un eje de dirección y tracción de alta resistencia DANA Spicer, con suspensión a ballestas. Esta especificación es crucial para garantizar la durabilidad y la capacidad operativa del equipo en condiciones exigentes.
2. - Eje Trasero: De igual forma, el remolcador debe cuentar con un eje de dirección y tracción de alta resistencia DANA, también con suspensión a ballestas. Esta característica es esencial para soportar el peso del equipo y proporcionar la estabilidad necesaria durante las operaciones de remolque.
3. Suspensión a Ballestas: El eje delantero y trasero debe estar equipado con una suspensión a ballestas, lo que proporcionará una mejor estabilidad y capacidad de carga. Este tipo de suspensión es ideal para equipos que requieren una alta resistencia y flexibilidad en operaciones de remolque.
4. Ventajas de la Especificación:
o Durabilidad: Los ejes DANA Spicer son conocidos por su robustez, lo que garantiza un rendimiento confiable a lo largo del tiempo.
o Manejo y Control: Un eje de dirección bien diseñado, combinado con una suspensión adecuada, permite un mejor manejo y control del remolcador, especialmente en maniobras cercanas a aeronaves.
5. Esta especificación se encuentra en el pliego de bases y condiciones (PBC) para asegurar que los proveedores ofrezcan remolcadores que cumplan con estos estándares de calidad y rendimiento.
En conclusión, la inclusión de un eje delantero y trasero DANA Spicer con suspensión a ballestas en el PBC garantizará la efectividad y la seguridad operativa del remolcador de aeronaves. Esta especificación es fundamental para la funcionalidad y la durabilidad del equipo en el entorno aeroportuario.Remitirse al PBC