Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Ñu Guazú, 13 de febrero de 2025
ADENDA N° 1
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 06/2025 CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AERONAVES CARAVAN PLURIANUAL CON ID N° 461098
MODIFICAR PARTES CONSIGNADAS DEL SICP (SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS), DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 06/2025, LAS CUALES QUEDAN ESTABLECIDAS CONFORME SE ESTABLECE EN LOS DATOS DE LA LICITACIÓN Y REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
DATOS DE LA LICITACIÓN
DONDE DICE:
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES
El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 3600 horas de operación
DEBE DECIR:
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES
El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 300 Hs de operación
DONDE DICE:
PLAZO DE REPOSICIÓN DE BIENES
El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:
NO APLICA
DEBE DECIR:
PLAZO DE REPOSICIÓN DE BIENES
El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:
30 días hábiles para la reposición de los bienes desde la comunicación al proveedor
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
DONDE DICE:
• Habilitación como Organización de Mantenimiento Aprobada en el país expedida por la autoridad Aeronáutica competente (DINAC) con su respectiva lista de capacidad en el cual deberá estar habilitado el Mantenimiento y Reparación del Modelo de la Aeronave Objeto del Presente Llamado.
• El Oferente deberá declarar que posee un plantel mínimo de tres (3) personal técnico, presentar copia de licencia habilitada por la autoridad aeronáutica (DINAC) de la habilitación como Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves con experiencia mínima de 05 años.
• La contratista deberá presentar el Certificado de la empresa fabricante que lo habilita como Centro autorizado de servicios. Deberá demostrar que posee la capacitación y certificación necesaria para realizar inspecciones y controles normales de mantenimiento según lo dispuesto en los manuales de mantenimiento.
DEBE DECIR:
Capacidad Técnica
- Los servicios de mantenimiento y reparación de las aeronaves objeto de la presente licitación se realizarán conforme a los siguientes lineamientos:
Los mantenimientos programados y no programados, determinados por la convocante conforme a la capacidad técnica, se llevaran a cabo preferentemente en las instalaciones del Grupo Aéreo de mantenimiento (GAM) de la Fuerza Aérea Paraguaya.
En este proceso, el personal técnico del GAM trabajara con el representante designado por el proveedor, quien será responsable de supervisar y certificar los trabajos realizados y de colaborar activamente en las tareas.
En aquellos casos donde los servicios de mantenimientos sean de mayor complejidad y deban realizarse en las instalaciones del proveedor, será obligatoria la participación mínima de 04 (cuatro) técnicos designados por la Fuerza Aérea Paraguaya, quienes acompañaran y participaran en las tareas de mantenimiento. Esto garantizara una trasferencia de conocimientos y habilidades técnicas de parte del proveedor al personal del GAM, fortaleciendo así la capacidad técnicas de parte del proveedor al personal del GAM, fortaleciendo así la capacidad técnica y operativa de la Fuerza Aérea."
- Habilitación como Organización de Mantenimiento Aprobada en el país expedida por la autoridad Aeronáutica competente (DINAC) con su respectiva lista de capacidad en el cual deberá estar habilitado el Mantenimiento y Reparación del Modelo de la Aeronave Objeto del Presente Llamado.
- Deberán presentar DDJJ en la cual el Oferente deberá declarar que posee un plantel mínimo de tres (3) personal técnico, presentar copia de licencia habilitada por la autoridad aeronáutica (DINAC) de la habilitación como Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves con experiencia mínima de 05 años.
- La contratista deberá presentar el Certificado de la empresa fabricante que lo habilita como Centro autorizado de servicios. Deberá demostrar que posee la capacitación y certificación necesaria para realizar inspecciones y controles normales de mantenimiento según lo dispuesto en los manuales de mantenimiento.
OBSERVACIÓN: EN CASO DE APLICAR ALGUNA CONDICIÓN, DEBERÁN ADJUNTAR LA FORMA DE INSTRUMENCIÓN CON SUS RESPECTIVOS DOCUMENTOS
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
- Tiempo de funcionamiento de los bienes
- Plazo de reposición de bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/461098-contratacion-servicio-mantenimiento-reparacion-aeronaves-caravan-plurianual/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Ñu Guazú, 13 de febrero de 2025
ADENDA N° 1
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 06/2025 CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE AERONAVES CARAVAN PLURIANUAL CON ID N° 461098
MODIFICAR PARTES CONSIGNADAS DEL SICP (SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONTRATACIONES PÚBLICAS), DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 06/2025, LAS CUALES QUEDAN ESTABLECIDAS CONFORME SE ESTABLECE EN LOS DATOS DE LA LICITACIÓN Y REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:
DATOS DE LA LICITACIÓN
DONDE DICE:
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES
El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 3600 horas de operación
DEBE DECIR:
TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS BIENES
El periodo de tiempo estimado de funcionamiento de los bienes, para los efectos de repuestos será de: 300 Hs de operación
DONDE DICE:
PLAZO DE REPOSICIÓN DE BIENES
El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:
NO APLICA
DEBE DECIR:
PLAZO DE REPOSICIÓN DE BIENES
El plazo de reposición de bienes para reparar o reemplazar será de:
30 días hábiles para la reposición de los bienes desde la comunicación al proveedor
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
DONDE DICE:
• Habilitación como Organización de Mantenimiento Aprobada en el país expedida por la autoridad Aeronáutica competente (DINAC) con su respectiva lista de capacidad en el cual deberá estar habilitado el Mantenimiento y Reparación del Modelo de la Aeronave Objeto del Presente Llamado.
• El Oferente deberá declarar que posee un plantel mínimo de tres (3) personal técnico, presentar copia de licencia habilitada por la autoridad aeronáutica (DINAC) de la habilitación como Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves con experiencia mínima de 05 años.
• La contratista deberá presentar el Certificado de la empresa fabricante que lo habilita como Centro autorizado de servicios. Deberá demostrar que posee la capacitación y certificación necesaria para realizar inspecciones y controles normales de mantenimiento según lo dispuesto en los manuales de mantenimiento.
DEBE DECIR:
Capacidad Técnica
- Los servicios de mantenimiento y reparación de las aeronaves objeto de la presente licitación se realizarán conforme a los siguientes lineamientos:
Los mantenimientos programados y no programados, determinados por la convocante conforme a la capacidad técnica, se llevaran a cabo preferentemente en las instalaciones del Grupo Aéreo de mantenimiento (GAM) de la Fuerza Aérea Paraguaya.
En este proceso, el personal técnico del GAM trabajara con el representante designado por el proveedor, quien será responsable de supervisar y certificar los trabajos realizados y de colaborar activamente en las tareas.
En aquellos casos donde los servicios de mantenimientos sean de mayor complejidad y deban realizarse en las instalaciones del proveedor, será obligatoria la participación mínima de 04 (cuatro) técnicos designados por la Fuerza Aérea Paraguaya, quienes acompañaran y participaran en las tareas de mantenimiento. Esto garantizara una trasferencia de conocimientos y habilidades técnicas de parte del proveedor al personal del GAM, fortaleciendo así la capacidad técnicas de parte del proveedor al personal del GAM, fortaleciendo así la capacidad técnica y operativa de la Fuerza Aérea."
- Habilitación como Organización de Mantenimiento Aprobada en el país expedida por la autoridad Aeronáutica competente (DINAC) con su respectiva lista de capacidad en el cual deberá estar habilitado el Mantenimiento y Reparación del Modelo de la Aeronave Objeto del Presente Llamado.
- Deberán presentar DDJJ en la cual el Oferente deberá declarar que posee un plantel mínimo de tres (3) personal técnico, presentar copia de licencia habilitada por la autoridad aeronáutica (DINAC) de la habilitación como Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves con experiencia mínima de 05 años.
- La contratista deberá presentar el Certificado de la empresa fabricante que lo habilita como Centro autorizado de servicios. Deberá demostrar que posee la capacitación y certificación necesaria para realizar inspecciones y controles normales de mantenimiento según lo dispuesto en los manuales de mantenimiento.
OBSERVACIÓN: EN CASO DE APLICAR ALGUNA CONDICIÓN, DEBERÁN ADJUNTAR LA FORMA DE INSTRUMENCIÓN CON SUS RESPECTIVOS DOCUMENTOS
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la convocatoria
- Tiempo de funcionamiento de los bienes
- Plazo de reposición de bienes
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/461098-contratacion-servicio-mantenimiento-reparacion-aeronaves-caravan-plurianual/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en las bases de la contratación. A los efectos legales, la adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
La convocante podrá introducir modificaciones cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley.
Las adendas serán difundidas en el SICP respetando los plazos establecidos en la resolución matriz de normas.
Obs: Cuando la convocante requiera prorrogar la fecha tope de presentación y apertura de ofertas, sin modificar los demás datos e información de las bases de la contratación, será difundida automáticamente a través del SICP y no se instrumentará a traves de adenda.