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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien y/o servicio

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

1

Servicio de Fumigación de Edificios 

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Global

Evento

2

Servicio de Fumigación de Edificios

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Metros cuadrados

Evento

3

Servicio de Desinfección de Edificio

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Global

Evento

4

Servicio de Desinfección de Edificio

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Metros cuadrados

Evento

 

Observación:

  • Para los ítems 1 y 3 cuando la unidad de medida sea Global, el servicio de fumigación o desinfección abarcará todo el edificio de la STP.
  • Para los ítems 2 y 4 cuando la unidad de medida sea Metros Cuadrados, el servicio de fumigación o desinfección abarcará áreas específicas , oficinas o pisos, que requieran del servicio.

 

ITEM 1 Y 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA FUMIGACIÓN

 

  • Área de Fumigación: la fumigación deberá realizarse según las necesidades de la convocante, la misma deberá ser en todas las dependencias de la Secretaría Técnica de Planificación, desde el sub duelo hasta el último nivel del edificio: oficina, baños, cocinas, estacionamientos, pasillos, cajas de escaleras, corredores, caseta de guardia, depósitos, sala de máquinas, azotea, patio y jardín.
  • Plagas a ser tratadas: se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, alimañas y mosquitos, arácnidos, hormigas, moscas, termitas, roedores y otros.
  • El prestador del servicio deberá mantener las dependencias de la convocante sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas, grillos, avispas, etc.) para el efecto se deberá realizar fumigaciones en áreas más afectadas. Las fumigaciones consistirán en el exterminio de todos los insectos rastreros y roedores. El trabajo de fumigación (desinsectación y desratización) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un supervisor responsable del grupo.
  • Tipos de servicios requeridos: Desinsectación (Fumigación aspersión): control y eliminación de insectos rastreros y voladores: cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, moscas, arácnidos, hormigas, mosquitos, ácaros, pulgas, termitas, vinchucas, gorgojos, usando líquidos raticidas, trampas entre otros métodos. Barrera química contra termitas subterráneas y áreas.
  • Desratización: eliminación y control directo de los roedores (ratas comunes, lauchas u otras especies) por métodos de saneamiento básicos, físicos o químicos (cebos, gases fumígenos, polvos raticidas, jaulas, líquidos raticidas, trampas u otros métodos.)
  • Implementos que se utilizaran para el control de las plagas:

Insecticidas para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusano, polillas, vinchuca, garrapata, piojos (de todo tipo), hormigas, gorgojos.

Insecticida para el control de termitas de todas las áreas atacadas.

Insecticidas en forma de gel para el control de cucarachitas en los equipos informáticos, central telefónica, libros, biblioratos entre otros, aplicables en lugares donde no se pueda pulverizar.

La fumigación debe cubrir totalmente los espacios cerrados como: armarios, cielos rasos, cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos, redes, servicios cloacal, y fluviales accesibles, además de los espacios como corredores, pasillos, escaleras y alrededores de áreas afectadas.

Para el tratamiento efectivo de insectos debe hacer pulverizaciones con productos específicos de alta tecnología de formulación que brinden excelentes resultados residuales y aseguren mínimo olor y baja toxicidad. En los sectores críticos como ser: esquinas en las partes internas de los muebles y escritorios, de igual manera los que cuentan con equipamientos informáticos y telefonía, así como los lugares donde se expenden, almacenan o manipulen amiento se deben realizar tareas minuciosas y se usará gel insecticida. Para el tratamiento de exterminación de termitas (kupií) se utilizarán todos los productos y métodos necesarios.

Los trabajos se realizarán conforme a los manejos de plagas (MIP) interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio. Todos lo raticidas utilizados serán colocados en porta cebos, los raticidas utilizados serán colocados en porta cebos o c comederos de uso profesional y a prueba de manipulaciones. No se permitirá la utilización de cebos o cualquier producto químico a cielo o abierto. No deben contaminarse los recursos de agua. Mantener en forma continua la cantidad de cebos, limpios y frescos hasta que no se evidencien signos de presencia de roedores. Disponer de un mapa señalando la ubicación de los porta cebos. Siempre que se pueda colocar los cebos directamente dentro del refugio de los roedores y luego taponarlos.  Eliminar todos los refugios de los roedores encontrados, en especial las madriguera  en tierra.

AI ser recepcionados los servicios, la Contratante podrá realizar una toma de muestras para los peritajes correspondientes de control de calidad. Si el producto no reúne las condiciones solicitadas y garantizadas, la empresa adjudicada estará obligada a repetir los tratamientos en una fecha posterior hasta que reúna las condiciones.

-              Medio Ambiente : EI Contratista deberá tener en cuenta todas las medidas de seguridad

Buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el periodo residual posterior a su aplicación.

-              Seguridad:

EI personal de la empresa adjudicada estará debidamente protegido con equipos de protección individual (EPI) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. Y deberá contar con la debida identificación en lugar visible.

Las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos

 en altura) conforme la exige el Código Laboral Ley N°496/95 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y medicina en el trabajo aprobado por Decreto N°14.390/92.

De contar las empresas con su propio sistema de fumigación, las medidas de seguridad e higiene de los equipos estarán regidas por las normas de SENASA o de la Dirección de Higiene y Seguridad ocupacional.

EI o los químicos utilizados (insecticidas, raticidas, plaguicidas, etc) serán en lo posible, inocuos para la salud del ser humano.

 EI producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.

Los productos deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y

 cebos a utilizar.

El producto empleado no debe ocasionar manchas y ser incoloro, de amplio espectro y poder residual.

Los productos utilizados para la fumigación deberán ser de última generación, que contengan piretroides, clase toxicológica: 3 franja azul, 4franja verde.

-              Las clases de insecticidas a utilizar: No sistemáticos, atrayentes, deseantes sólidos, reguladores de crecimiento, feromonas, insecticidas repelentes, químicos inorgánicos: o  similares.

En el caso de los roedores se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. Se deben aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de transito según el roedor y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.

 

En caso de resistencia a los productos por las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.

El oferente deberá proveer al personal encargado de la fumigación, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio, el plantel del personal encargado de la fumigación deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen.

EI oferente adjudicado asumirá total responsabilidad por los daños que puedan ocasionar los productos utilizados para Ia fumigación a los muebles, equipos de oficina y equipos informáticos en general y/o a las personas.

 La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con Ia Dirección Administrativa y el Dpto. de Mantenimiento, que será el encargado de la verificación de los trabajos.

-              Observación: El precio ofertado incluirá la fumigación que consistirá en dos etapas, una realizada en la fecha estipulada a en la Orden de Servicio y la segunda etapa (refuerzo), a los 15 (quince) días posteriores a la primera etapa.

-  RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

 EI contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y proveerá todo el personal, equipo, herramientas, maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución del mismo.

 Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.

 Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales, sea a personas, bienes etc.

Será responsable de la buena funcionalidad, durabilidad y correcta ejecución de los trabajos.

Cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Contratista.

 EI Contratista asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato.

-              INSPECCIONES DE LOS SERVICIOS:

Los trabajos serán supervisados por el Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Dirección Administrativa de la Secretaría Técnica de Planificación, quien tendrá como función priorizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados.

-              PERSONAL DEL CONTRATISTA:

 EI personal deberá reunir los siguientes requisitos:

 El personal deberá presentarse en el horario y lugar establecido sin demora alguna, a fin

de iniciar a horario los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo) conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes. La Contratista deberá proveer el uniforme a cada personal.

 

ITEMS 03 y 04

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA SANITIZACIÓN Y DESINEECCIÓN

  •  Área de sanitación y desinfección: El servicio comprenderá la sanitización  y la desinfección del edificio de la Institución, mediante la provisión y evaporización de un producto con protección antimicrobiana a ser aplicada en superficies de pisos, paredes, mobiliarios fijos y móviles ubicados en la sede de Ia Institución. Esto a fin de evitar la transmisión y propagación de enfermedades.

La evaporación deberá realizarse con equipamiento especializado para el efecto, con personal técnico calificado. El personal que ejecutará el servicio deberá contar con todas las protecciones requeridas para el efecto (respiratoria, ocular y cutánea).

Se utilizará para la Desinfección Química Equipos de Termonieblas a base de Gas butano en los lugares que no se debe pulverizar a fin de evitar mojar documeentos, archivos, máquinas electrónicas y otros equipos delicados. Se pulverizará donde la convocante autorice con Fumigadora Moto Mochila a motor naftero, con kit pulverizador con regulador de gotas de tamaño de 5 a 50 micrones con capacidad de 20 litros.

La firma prestadora de servicio deberá comprender de la correcta aislación y señalización del lugar a ser tratado, antes de la aplicación del producto.

EI Servicio de Desinfección es de acción prolongada en las dependencias de la Secretaría Técnica de Planificación, el producto desinfectante debe ser aplicable en superficies porosas y no porosas, debiendo tener alcance a bacterias, virus y microorganismos de todo tipo, con aplicación de productos ecológicos no tóxicos y/o nocivos para el ser humano, con un efecto residual prolongado por 3 (tres) días.

Una vez tratado un área, la firma deberá señalar la misma a través de distintivos q que indiquen como mínimo los siguientes datos: fecha de la aplicación y el tiempo del efecto residual.

EI área ya tratada deberá estar disponible para uso, en un plazo no mayor a 1 (una) hora, terminado la aplicación del producto.

Bacterias, virus y microorganismos de todo tipo a ser tratados: La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de:

  • Microorganismos de todo tipo.
  • Bacterias
  • Virus, principalmente del Virus Coronavirus (COVID 19).

Implementos que se utilizarán para la prevención y control de bacterias, virus y microorganismos de todo tipo:

El producto a ser utilizado deberá ser Biguanida polimerica + Amonio cuaternario de 5ta generación para eliminación de virus y bacterias, el cual debe estar habilitado por un registro Domisanitario vigente por el MSPyBS, y deberá garantizar el efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo 72 horas después de cada aplicación.  El proveedor deberá conocer la dosis a ser utilizadas teniendo en cuenta las instrucciones de uso del producto.

EI oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos Registrados en la Autoridad correspondiente y que serán utilizados en el proceso de desinfección con la mayor cantidad de datos, como ser nombres los productos genéricos, marca, procedencia, entre otros catálogos, anexos técnicos, folletos, etc. (en español o de origen con la correspondiente traducción al español).

Asimismo, el producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características

 · No Tóxico

 . A Base agua

. No inflamable

. Que no requiera enjuagarse

. No alergénico

. Incoloro

. Inodoro

. Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas

. Que elimine las bacterias que crean los malos olores

. Que no genere bacterias.

. Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.

. Alto espectro de eliminación de microorganismos.

. Efectividad de un 90% como mínimo.

  • МEDIO AMBIENTE: EI Contratista deberá tener en cuenta todas las medidas de

 seguridad y buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el periodo residual posterior a su aplicación.

  • Las empresas oferentes deberán contar con:

El Oferente deberá estar registrado en los órganos dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los funcionarios que realizarán el servicio deberán cumplir con los requisitos vigentes en la Ley № 836/80"codigo sanitario, Ley N ° 123/91 "Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria".

EI oferente debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la STP. El horario será coordinado entre el administrador del contrato y el personal técnico de la empresa adjudicada. La cantidad o frecuencia del servicio desinfección será según necesidad de la Convocante.

 Para cada aplicación, el administrador de contrato comunicará al proveedor el edificio  donde se realizará el servicio, para la emisión de las órdenes de servicios.

  • RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

 El proveedor deberá garantizar un efecto residual o prolongado de 3 (tres) días como mínimo después de cada aplicación.

Para demostrar esta propiedad residual, deberá presentar al administrador de contrato, cuando este lo requiera eI/los resultados/s del o/ los análisis de control de carga microbiológica de ambientes realizados con el producto con anterioridad a través de laboratorios habilitados.

EI contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual

 ejecución de los trabajos y proveerá todo el personal, equipo, herramientas, maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución del mismo. Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.

Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales, sea a personas, bienes etc.

Será responsable de la buena funcionalidad, durabilidad y correcta ejecución de los trabajos.

 

Cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Contratista.

El Contratista asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de a Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato.

En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.

La Contratante queda totalmente eximida de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños, perjuicios a terceros que pudieran ocasionar.

  • INSPECCIONES DE LOS SERVICIOS:

Los trabajos serán supervisados por el Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Dirección Administrativa de la Secretaria Técnica de Planificación, quien tendrá como función priorizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados.

EI personal deberá presentarse en el horario y lugar establecido sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo) conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes. La Contratista deberá proveer el uniforme a cada personal.

  • CONDICIONES GENERALES:

La convocante solicitará al Oferente adjudicado una descripción detallada de los productos a ser utilizado para los servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y a mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas. Origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento del producto. Dicha solicitud es a fin de que el departamento de servicios generales tenga la certeza de que los productos utilizados para el servicio cumplan con todas las normas de salubridad. -

 Además, una vez finalizado el trabajo de fumigación, el Prestador deberá remitir un informe dirigido al Jefe/a de Sección Servicios Generales sobre los procesos logrados sugerencias que el mismo considere oportunas, para la obtención e mejores resultados.

 

Administración del Contrato:

Estará a cargo de la Dirección Administrativa - Departamento de Servicios Generales. -

 

La vigencia del Servicio: 15 meses

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien y/o servicio

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

1

Servicio de Fumigación de Edificios 

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Global

Evento

2

Servicio de Fumigación de Edificios

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Metros cuadrados

Evento

3

Servicio de Desinfección de Edificio

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Global

Evento

4

Servicio de Desinfección de Edificio

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Metros cuadrados

Evento

 

Observación:

  • Para los ítems 1 y 3 cuando la unidad de medida sea Global, el servicio de fumigación o desinfección abarcará todo el edificio de la STP.
  • Para los ítems 2 y 4 cuando la unidad de medida sea Metros Cuadrados, el servicio de fumigación o desinfección abarcará áreas específicas , oficinas o pisos, que requieran del servicio.

 

ITEM 1 Y 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA FUMIGACIÓN

 

  • Área de Fumigación: la fumigación deberá realizarse según las necesidades de la convocante, la misma deberá ser en todas las dependencias de la Secretaría Técnica de Planificación, desde el sub duelo hasta el último nivel del edificio: oficina, baños, cocinas, estacionamientos, pasillos, cajas de escaleras, corredores, caseta de guardia, depósitos, sala de máquinas, azotea, patio y jardín.
  • Plagas a ser tratadas: se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, alimañas y mosquitos, arácnidos, hormigas, moscas, termitas, roedores y otros.
  • El prestador del servicio deberá mantener las dependencias de la convocante sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas, grillos, avispas, etc.) para el efecto se deberá realizar fumigaciones en áreas más afectadas. Las fumigaciones consistirán en el exterminio de todos los insectos rastreros y roedores. El trabajo de fumigación (desinsectación y desratización) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un supervisor responsable del grupo.
  • Tipos de servicios requeridos: Desinsectación (Fumigación aspersión): control y eliminación de insectos rastreros y voladores: cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, moscas, arácnidos, hormigas, mosquitos, ácaros, pulgas, termitas, vinchucas, gorgojos, usando líquidos raticidas, trampas entre otros métodos. Barrera química contra termitas subterráneas y áreas.
  • Desratización: eliminación y control directo de los roedores (ratas comunes, lauchas u otras especies) por métodos de saneamiento básicos, físicos o químicos (cebos, gases fumígenos, polvos raticidas, jaulas, líquidos raticidas, trampas u otros métodos.)
  • Implementos que se utilizaran para el control de las plagas:

Insecticidas para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusano, polillas, vinchuca, garrapata, piojos (de todo tipo), hormigas, gorgojos.

Insecticida para el control de termitas de todas las áreas atacadas.

Insecticidas en forma de gel para el control de cucarachitas en los equipos informáticos, central telefónica, libros, biblioratos entre otros, aplicables en lugares donde no se pueda pulverizar.

La fumigación debe cubrir totalmente los espacios cerrados como: armarios, cielos rasos, cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos, redes, servicios cloacal, y fluviales accesibles, además de los espacios como corredores, pasillos, escaleras y alrededores de áreas afectadas.

Para el tratamiento efectivo de insectos debe hacer pulverizaciones con productos específicos de alta tecnología de formulación que brinden excelentes resultados residuales y aseguren mínimo olor y baja toxicidad. En los sectores críticos como ser: esquinas en las partes internas de los muebles y escritorios, de igual manera los que cuentan con equipamientos informáticos y telefonía, así como los lugares donde se expenden, almacenan o manipulen amiento se deben realizar tareas minuciosas y se usará gel insecticida. Para el tratamiento de exterminación de termitas (kupií) se utilizarán todos los productos y métodos necesarios.

Los trabajos se realizarán conforme a los manejos de plagas (MIP) interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio. Todos lo raticidas utilizados serán colocados en porta cebos, los raticidas utilizados serán colocados en porta cebos o c comederos de uso profesional y a prueba de manipulaciones. No se permitirá la utilización de cebos o cualquier producto químico a cielo o abierto. No deben contaminarse los recursos de agua. Mantener en forma continua la cantidad de cebos, limpios y frescos hasta que no se evidencien signos de presencia de roedores. Disponer de un mapa señalando la ubicación de los porta cebos. Siempre que se pueda colocar los cebos directamente dentro del refugio de los roedores y luego taponarlos.  Eliminar todos los refugios de los roedores encontrados, en especial las madriguera  en tierra.

AI ser recepcionados los servicios, la Contratante podrá realizar una toma de muestras para los peritajes correspondientes de control de calidad. Si el producto no reúne las condiciones solicitadas y garantizadas, la empresa adjudicada estará obligada a repetir los tratamientos en una fecha posterior hasta que reúna las condiciones.

-              Medio Ambiente : EI Contratista deberá tener en cuenta todas las medidas de seguridad

Buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el periodo residual posterior a su aplicación.

-              Seguridad:

EI personal de la empresa adjudicada estará debidamente protegido con equipos de protección individual (EPI) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. Y deberá contar con la debida identificación en lugar visible.

Las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos

 en altura) conforme la exige el Código Laboral Ley N°496/95 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y medicina en el trabajo aprobado por Decreto N°14.390/92.

De contar las empresas con su propio sistema de fumigación, las medidas de seguridad e higiene de los equipos estarán regidas por las normas de SENASA o de la Dirección de Higiene y Seguridad ocupacional.

EI o los químicos utilizados (insecticidas, raticidas, plaguicidas, etc) serán en lo posible, inocuos para la salud del ser humano.

 EI producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.

Los productos deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y

 cebos a utilizar.

El producto empleado no debe ocasionar manchas y ser incoloro, de amplio espectro y poder residual.

Los productos utilizados para la fumigación deberán ser de última generación, que contengan piretroides, clase toxicológica: 3 franja azul, 4 franja verde y para los casos exclusivos de exterminio de termitas, se aceptaran productos de franja amarilla.

-   Las clases de insecticidas a utilizar: No sistemáticos, atrayentes, deseantes sólidos, reguladores de crecimiento, feromonas, insecticidas repelentes, químicos inorgánicos: o  similares. Y en los casos exclusivos de exterminio de termita, serán aceptados los productos sistémicos.

En el caso de los roedores se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. Se deben aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de transito según el roedor y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.

 

En caso de resistencia a los productos por las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.

El oferente deberá proveer al personal encargado de la fumigación, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio, el plantel del personal encargado de la fumigación deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen.

EI oferente adjudicado asumirá total responsabilidad por los daños que puedan ocasionar los productos utilizados para Ia fumigación a los muebles, equipos de oficina y equipos informáticos en general y/o a las personas.

 La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con Ia Dirección Administrativa y el Dpto. de Mantenimiento, que será el encargado de la verificación de los trabajos.

-              Observación: El precio ofertado incluirá la fumigación que consistirá en dos etapas, una realizada en la fecha estipulada a en la Orden de Servicio y la segunda etapa (refuerzo), a los 15 (quince) días posteriores a la primera etapa.

-  RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

 EI contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y proveerá todo el personal, equipo, herramientas, maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución del mismo.

 Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.

 Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales, sea a personas, bienes etc.

Será responsable de la buena funcionalidad, durabilidad y correcta ejecución de los trabajos.

Cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Contratista.

 EI Contratista asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato.

-              INSPECCIONES DE LOS SERVICIOS:

Los trabajos serán supervisados por el Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Dirección Administrativa de la Secretaría Técnica de Planificación, quien tendrá como función priorizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados.

-              PERSONAL DEL CONTRATISTA:

 EI personal deberá reunir los siguientes requisitos:

 El personal deberá presentarse en el horario y lugar establecido sin demora alguna, a fin

de iniciar a horario los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo) conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes. La Contratista deberá proveer el uniforme a cada personal.

 

ITEMS 03 y 04

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA SANITIZACIÓN Y DESINEECCIÓN

  •  Área de sanitación y desinfección: El servicio comprenderá la sanitización  y la desinfección del edificio de la Institución, mediante la provisión y evaporización de un producto con protección antimicrobiana a ser aplicada en superficies de pisos, paredes, mobiliarios fijos y móviles ubicados en la sede de Ia Institución. Esto a fin de evitar la transmisión y propagación de enfermedades.

La evaporación deberá realizarse con equipamiento especializado para el efecto, con personal técnico calificado. El personal que ejecutará el servicio deberá contar con todas las protecciones requeridas para el efecto (respiratoria, ocular y cutánea).

Se utilizará para la Desinfección Química Equipos de Termonieblas a base de Gas butano en los lugares que no se debe pulverizar a fin de evitar mojar documeentos, archivos, máquinas electrónicas y otros equipos delicados. Se pulverizará donde la convocante autorice con Fumigadora Moto Mochila a motor naftero, con kit pulverizador con regulador de gotas de tamaño de 5 a 50 micrones con capacidad de 20 litros.

La firma prestadora de servicio deberá comprender de la correcta aislación y señalización del lugar a ser tratado, antes de la aplicación del producto.

EI Servicio de Desinfección es de acción prolongada en las dependencias de la Secretaría Técnica de Planificación, el producto desinfectante debe ser aplicable en superficies porosas y no porosas, debiendo tener alcance a bacterias, virus y microorganismos de todo tipo, con aplicación de productos ecológicos no tóxicos y/o nocivos para el ser humano, con un efecto residual prolongado por 3 (tres) días.

Una vez tratado un área, la firma deberá señalar la misma a través de distintivos q que indiquen como mínimo los siguientes datos: fecha de la aplicación y el tiempo del efecto residual.

EI área ya tratada deberá estar disponible para uso, en un plazo no mayor a 1 (una) hora, terminado la aplicación del producto.

Bacterias, virus y microorganismos de todo tipo a ser tratados: La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de:

  • Microorganismos de todo tipo.
  • Bacterias
  • Virus, principalmente del Virus Coronavirus (COVID 19).

Implementos que se utilizarán para la prevención y control de bacterias, virus y microorganismos de todo tipo:

El producto a ser utilizado deberá ser Biguanida polimerica + Amonio cuaternario de 5ta generación para eliminación de virus y bacterias, el cual debe estar habilitado por un registro Domisanitario vigente por el MSPyBS, y deberá garantizar el efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo 72 horas después de cada aplicación.  El proveedor deberá conocer la dosis a ser utilizadas teniendo en cuenta las instrucciones de uso del producto.

EI oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos Registrados en la Autoridad correspondiente y que serán utilizados en el proceso de desinfección con la mayor cantidad de datos, como ser nombres los productos genéricos, marca, procedencia, entre otros catálogos, anexos técnicos, folletos, etc. (en español o de origen con la correspondiente traducción al español).

Asimismo, el producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características

 · No Tóxico

 . A Base agua

. No inflamable

. Que no requiera enjuagarse

. No alergénico

. Incoloro

. Inodoro

. Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas

. Que elimine las bacterias que crean los malos olores

. Que no genere bacterias.

. Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.

. Alto espectro de eliminación de microorganismos.

. Efectividad de un 90% como mínimo.

  • МEDIO AMBIENTE: EI Contratista deberá tener en cuenta todas las medidas de

 seguridad y buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el periodo residual posterior a su aplicación.

  • Las empresas oferentes deberán contar con:

El Oferente deberá estar registrado en los órganos dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los funcionarios que realizarán el servicio deberán cumplir con los requisitos vigentes en la Ley № 836/80"codigo sanitario, Ley N ° 123/91 "Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria".

EI oferente debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la STP. El horario será coordinado entre el administrador del contrato y el personal técnico de la empresa adjudicada. La cantidad o frecuencia del servicio desinfección será según necesidad de la Convocante.

 Para cada aplicación, el administrador de contrato comunicará al proveedor el edificio  donde se realizará el servicio, para la emisión de las órdenes de servicios.

  • RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

 El proveedor deberá garantizar un efecto residual o prolongado de 3 (tres) días como mínimo después de cada aplicación.

Para demostrar esta propiedad residual, deberá presentar al administrador de contrato, cuando este lo requiera eI/los resultados/s del o/ los análisis de control de carga microbiológica de ambientes realizados con el producto con anterioridad a través de laboratorios habilitados.

EI contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual

 ejecución de los trabajos y proveerá todo el personal, equipo, herramientas, maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución del mismo. Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.

Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales, sea a personas, bienes etc.

Será responsable de la buena funcionalidad, durabilidad y correcta ejecución de los trabajos.

 

Cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Contratista.

El Contratista asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de a Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato.

En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.

La Contratante queda totalmente eximida de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños, perjuicios a terceros que pudieran ocasionar.

  • INSPECCIONES DE LOS SERVICIOS:

Los trabajos serán supervisados por el Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Dirección Administrativa de la Secretaria Técnica de Planificación, quien tendrá como función priorizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados.

EI personal deberá presentarse en el horario y lugar establecido sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo) conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes. La Contratista deberá proveer el uniforme a cada personal.

  • CONDICIONES GENERALES:

La convocante solicitará al Oferente adjudicado una descripción detallada de los productos a ser utilizado para los servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y a mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas. Origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento del producto. Dicha solicitud es a fin de que el departamento de servicios generales tenga la certeza de que los productos utilizados para el servicio cumplan con todas las normas de salubridad. -

 Además, una vez finalizado el trabajo de fumigación, el Prestador deberá remitir un informe dirigido al Jefe/a de Sección Servicios Generales sobre los procesos logrados sugerencias que el mismo considere oportunas, para la obtención e mejores resultados.

 

Administración del Contrato:

Estará a cargo de la Dirección Administrativa - Departamento de Servicios Generales. -

 

La vigencia del Servicio: 15 meses

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Bien y/o servicio

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presentación

1

Servicio de Fumigación de Edificios

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Global

Evento

2

Servicio de Fumigación de Edificios

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Metros cuadrados

Evento

3

Servicio de Desinfección de Edificio

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Global

Evento

4

Servicio de Desinfección de Edificio

Según Especificaciones técnicas. Para el Edificio Sobre Estrella N° 505

Metros cuadrados

Evento

Observación:

  • Para los ítems 1 y 3 cuando la unidad de medida sea Global, el servicio de fumigación o desinfección abarcará todo el edificio de la STP.
  • Para los ítems 2 y 4 cuando la unidad de medida sea Metros Cuadrados, el servicio de fumigación o desinfección abarcará áreas específicas , oficinas o pisos, que requieran del servicio.

ITEM 1 Y 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA FUMIGACIÓN

  • Área de Fumigación: la fumigación deberá realizarse según las necesidades de la convocante, la misma deberá ser en todas las dependencias de la Secretaría Técnica de Planificación, desde el sub duelo hasta el último nivel del edificio: oficina, baños, cocinas, estacionamientos, pasillos, cajas de escaleras, corredores, caseta de guardia, depósitos, sala de máquinas, azotea, patio y jardín.
  • Plagas a ser tratadas: se controlarán los insectos rastreros y voladores, entre ellos las cucarachas, alimañas y mosquitos, arácnidos, hormigas, moscas, termitas, roedores y otros.
  • El prestador del servicio deberá mantener las dependencias de la convocante sin alimañas (ratas, hormigas, cucarachas, arañitas, polillas, grillos, avispas, etc.) para el efecto se deberá realizar fumigaciones en áreas más afectadas. Las fumigaciones consistirán en el exterminio de todos los insectos rastreros y roedores. El trabajo de fumigación (desinsectación y desratización) deberá ejecutarse por personal idóneo, dirigido por un supervisor responsable del grupo.
  • Tipos de servicios requeridos: Desinsectación (Fumigación aspersión): control y eliminación de insectos rastreros y voladores: cucarachas de varias especies, grillos, termitas, polillas, moscas, arácnidos, hormigas, mosquitos, ácaros, pulgas, termitas, vinchucas, gorgojos, usando líquidos raticidas, trampas entre otros métodos. Barrera química contra termitas subterráneas y áreas.
  • Desratización: eliminación y control directo de los roedores (ratas comunes, lauchas u otras especies) por métodos de saneamiento básicos, físicos o químicos (cebos, gases fumígenos, polvos raticidas, jaulas, líquidos raticidas, trampas u otros métodos.)
  • Implementos que se utilizaran para el control de las plagas:

Insecticidas para el control de cucarachas, arañas, mosquitos, abejas, moscas, alacranes, gusano, polillas, vinchuca, garrapata, piojos (de todo tipo), hormigas, gorgojos.

Insecticida para el control de termitas de todas las áreas atacadas.

Insecticidas en forma de gel para el control de cucarachitas en los equipos informáticos, central telefónica, libros, biblioratos entre otros, aplicables en lugares donde no se pueda pulverizar.

La fumigación debe cubrir totalmente los espacios cerrados como: armarios, cielos rasos, cubículos, servicios sanitarios, oficinas, salones, archivos, redes, servicios cloacal, y fluviales accesibles, además de los espacios como corredores, pasillos, escaleras y alrededores de áreas afectadas.

Para el tratamiento efectivo de insectos debe hacer pulverizaciones con productos específicos de alta tecnología de formulación que brinden excelentes resultados residuales y aseguren mínimo olor y baja toxicidad. En los sectores críticos como ser: esquinas en las partes internas de los muebles y escritorios, de igual manera los que cuentan con equipamientos informáticos y telefonía, así como los lugares donde se expenden, almacenan o manipulen amiento se deben realizar tareas minuciosas y se usará gel insecticida. Para el tratamiento de exterminación de termitas (kupií) se utilizarán todos los productos y métodos necesarios.

Los trabajos se realizarán conforme a los manejos de plagas (MIP) interviniendo directamente en los factores de vida de los roedores: agua, alimento y refugio. Todos lo raticidas utilizados serán colocados en porta cebos, los raticidas utilizados serán colocados en porta cebos o c comederos de uso profesional y a prueba de manipulaciones. No se permitirá la utilización de cebos o cualquier producto químico a cielo o abierto. No deben contaminarse los recursos de agua. Mantener en forma continua la cantidad de cebos, limpios y frescos hasta que no se evidencien signos de presencia de roedores. Disponer de un mapa señalando la ubicación de los porta cebos. Siempre que se pueda colocar los cebos directamente dentro del refugio de los roedores y luego taponarlos. Eliminar todos los refugios de los roedores encontrados, en especial las madriguera en tierra.

AI ser recepcionados los servicios, la Contratante podrá realizar una toma de muestras para los peritajes correspondientes de control de calidad. Si el producto no reúne las condiciones solicitadas y garantizadas, la empresa adjudicada estará obligada a repetir los tratamientos en una fecha posterior hasta que reúna las condiciones.

- Medio Ambiente : EI Contratista deberá tener en cuenta todas las medidas de seguridad

Buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el periodo residual posterior a su aplicación.

- Seguridad:

EI personal de la empresa adjudicada estará debidamente protegido con equipos de protección individual (EPI) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. Y deberá contar con la debida identificación en lugar visible.

Las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo (sobre todo para los trabajos

en altura) conforme la exige el Código Laboral Ley N°496/95 y el Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y medicina en el trabajo aprobado por Decreto N°14.390/92.

De contar las empresas con su propio sistema de fumigación, las medidas de seguridad e higiene de los equipos estarán regidas por las normas de SENASA o de la Dirección de Higiene y Seguridad ocupacional.

EI o los químicos utilizados (insecticidas, raticidas, plaguicidas, etc) serán en lo posible, inocuos para la salud del ser humano.

EI producto para la fumigación debe cumplir con las regulaciones nacionales para el uso de insecticidas y que no tengan impacto ambiental y no ser nocivos para seres humanos.

Los productos deberán incluir las especificaciones técnicas de los tipos de insecticidas y

cebos a utilizar.

El producto empleado no debe ocasionar manchas y ser incoloro, de amplio espectro y poder residual.

Los productos utilizados para la fumigación deberán ser de última generación, que contengan piretroides, clase toxicológica: 3 franja azul, 4franja4 franja verde y para los casos exclusivos de exterminio de termitas, se aceptaran productos de franja amarilla.

- Las clases de insecticidas a utilizar: No sistemáticos, atrayentes, deseantes sólidos, reguladores de crecimiento, feromonas, insecticidas repelentes, químicos inorgánicos: o similares. Y en los casos exclusivos de exterminio de termita, serán aceptados los productos sistémicos.

En el caso de los roedores se debe utilizar rodenticidas que actúan como anticoagulantes para que los mismos se deshidraten y no produzcan olores desagradables. Se deben aplicar cebos colocados en porta cebos y polvos de rastreo en áreas de transito según el roedor y se debe variar el tipo de cebo en caso de que sea tolerante de parte de los roedores.

En caso de resistencia a los productos por las plagas, se debe variar las formulaciones a emplear por cada aplicación.

El oferente deberá proveer al personal encargado de la fumigación, maquinarias, equipos y materiales necesarios para brindar el servicio, el plantel del personal encargado de la fumigación deberá estar capacitado para las tareas y deberá contar con uniformes que los identifiquen.

EI oferente adjudicado asumirá total responsabilidad por los daños que puedan ocasionar los productos utilizados para Ia fumigación a los muebles, equipos de oficina y equipos informáticos en general y/o a las personas.

La programación de los trabajos en forma general será en coordinación con Ia Dirección Administrativa y el Dpto. de Mantenimiento, que será el encargado de la verificación de los trabajos.

- Observación: El precio ofertado incluirá la fumigación que consistirá en dos etapas, una realizada en la fecha estipulada a en la Orden de Servicio y la segunda etapa (refuerzo), a los 15 (quince) días posteriores a la primera etapa.

- RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

EI contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y proveerá todo el personal, equipo, herramientas, maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución del mismo.

Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.

Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales, sea a personas, bienes etc.

Será responsable de la buena funcionalidad, durabilidad y correcta ejecución de los trabajos.

Cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Contratista.

EI Contratista asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de la Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato.

- INSPECCIONES DE LOS SERVICIOS:

Los trabajos serán supervisados por el Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Dirección Administrativa de la Secretaría Técnica de Planificación, quien tendrá como función priorizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados.

- PERSONAL DEL CONTRATISTA:

EI personal deberá reunir los siguientes requisitos:

El personal deberá presentarse en el horario y lugar establecido sin demora alguna, a fin

de iniciar a horario los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo) conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes. La Contratista deberá proveer el uniforme a cada personal.

ITEMS 03 y 04

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA SANITIZACIÓN Y DESINEECCIÓN

  • Área de sanitación y desinfección: El servicio comprenderá la sanitización y la desinfección del edificio de la Institución, mediante la provisión y evaporización de un producto con protección antimicrobiana a ser aplicada en superficies de pisos, paredes, mobiliarios fijos y móviles ubicados en la sede de Ia Institución. Esto a fin de evitar la transmisión y propagación de enfermedades.

La evaporación deberá realizarse con equipamiento especializado para el efecto, con personal técnico calificado. El personal que ejecutará el servicio deberá contar con todas las protecciones requeridas para el efecto (respiratoria, ocular y cutánea).

Se utilizará para la Desinfección Química Equipos de Termonieblas a base de Gas butano en los lugares que no se debe pulverizar a fin de evitar mojar documeentos, archivos, máquinas electrónicas y otros equipos delicados. Se pulverizará donde la convocante autorice con Fumigadora Moto Mochila a motor naftero, con kit pulverizador con regulador de gotas de tamaño de 5 a 50 micrones con capacidad de 20 litros.

La firma prestadora de servicio deberá comprender de la correcta aislación y señalización del lugar a ser tratado, antes de la aplicación del producto.

EI Servicio de Desinfección es de acción prolongada en las dependencias de la Secretaría Técnica de Planificación, el producto desinfectante debe ser aplicable en superficies porosas y no porosas, debiendo tener alcance a bacterias, virus y microorganismos de todo tipo, con aplicación de productos ecológicos no tóxicos y/o nocivos para el ser humano, con un efecto residual prolongado por 3 (tres) días.

Una vez tratado un área, la firma deberá señalar la misma a través de distintivos q que indiquen como mínimo los siguientes datos: fecha de la aplicación y el tiempo del efecto residual.

EI área ya tratada deberá estar disponible para uso, en un plazo no mayor a 1 (una) hora, terminado la aplicación del producto.

Bacterias, virus y microorganismos de todo tipo a ser tratados: La aplicación debe prevenir y controlar de manera efectiva y ecológica los crecimientos de:

  • Microorganismos de todo tipo.
  • Bacterias
  • Virus, principalmente del Virus Coronavirus (COVID 19).

Implementos que se utilizarán para la prevención y control de bacterias, virus y microorganismos de todo tipo:

El producto a ser utilizado deberá ser Biguanida polimerica + Amonio cuaternario de 5ta generación para eliminación de virus y bacterias, el cual debe estar habilitado por un registro Domisanitario vigente por el MSPyBS, y deberá garantizar el efecto residual resistente contra todo tipo de microorganismo, como mínimo 72 horas después de cada aplicación. El proveedor deberá conocer la dosis a ser utilizadas teniendo en cuenta las instrucciones de uso del producto.

EI oferente deberá presentar una descripción detallada de los productos Registrados en la Autoridad correspondiente y que serán utilizados en el proceso de desinfección con la mayor cantidad de datos, como ser nombres los productos genéricos, marca, procedencia, entre otros catálogos, anexos técnicos, folletos, etc. (en español o de origen con la correspondiente traducción al español).

Asimismo, el producto a ser utilizado deberá contar con las mínimas características

· No Tóxico

. A Base agua

. No inflamable

. Que no requiera enjuagarse

. No alergénico

. Incoloro

. Inodoro

. Que sea aplicable a superficies porosas y no porosas

. Que elimine las bacterias que crean los malos olores

. Que no genere bacterias.

. Debe ser efectivo en telas, maderas, concretos, plásticos y otros tipos de materiales.

. Alto espectro de eliminación de microorganismos.

. Efectividad de un 90% como mínimo.

  • МEDIO AMBIENTE: EI Contratista deberá tener en cuenta todas las medidas de

seguridad y buenas prácticas para la protección de las personas e impacto ambiental de los productos durante el periodo residual posterior a su aplicación.

  • Las empresas oferentes deberán contar con:

El Oferente deberá estar registrado en los órganos dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y los funcionarios que realizarán el servicio deberán cumplir con los requisitos vigentes en la Ley № 836/80"codigo sanitario, Ley N ° 123/91 "Que adopta nuevas normas de Protección Fitosanitaria".

EI oferente debe ofrecer sus servicios en horarios flexibles a fin de no interferir con las actividades propias del horario de trabajo de la STP. El horario será coordinado entre el administrador del contrato y el personal técnico de la empresa adjudicada. La cantidad o frecuencia del servicio desinfección será según necesidad de la Convocante.

Para cada aplicación, el administrador de contrato comunicará al proveedor el edificio donde se realizará el servicio, para la emisión de las órdenes de servicios.

  • RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA:

El proveedor deberá garantizar un efecto residual o prolongado de 3 (tres) días como mínimo después de cada aplicación.

Para demostrar esta propiedad residual, deberá presentar al administrador de contrato, cuando este lo requiera eI/los resultados/s del o/ los análisis de control de carga microbiológica de ambientes realizados con el producto con anterioridad a través de laboratorios habilitados.

EI contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual

ejecución de los trabajos y proveerá todo el personal, equipo, herramientas, maquinarias, materiales, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución del mismo. Deberá proveer a sus empleados de accesorios personales de seguridad.

Será responsable de cualquier accidente que ocurra como consecuencia del mal uso de Insumos o materiales, sea a personas, bienes etc.

Será responsable de la buena funcionalidad, durabilidad y correcta ejecución de los trabajos.

Cubrir las consecuencias emergentes de daños y perjuicios que eventualmente puedan ocasionar en los bienes de la Contratante, de sus empleados y de terceros, cualquier negligencia o imprevisión en el transporte, carga, descarga de materiales, equipos, maquinarias y otros elementos de trabajo del Contratista.

El Contratista asumirá toda responsabilidad por las consecuencias producidas durante la ejecución de los trabajos a su cargo, en las instalaciones de a Contratante, desde la puesta en marcha hasta la finalización del Contrato.

En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del Complejo Edilicio, como ser: mampostería, revestidos, instalaciones, materiales, equipos y otros, los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados, sin cargo alguno para la Contratante, como así también cualquier indemnización por daños y perjuicios causados por la firma Adjudicataria o su personal a los empleados de la Contratante y/o tercero.

La Contratante queda totalmente eximida de toda responsabilidad por cualquier accidente que puedan sufrir los empleados a cargo de la empresa, así como de daños, perjuicios a terceros que pudieran ocasionar.

  • INSPECCIONES DE LOS SERVICIOS:

Los trabajos serán supervisados por el Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Dirección Administrativa de la Secretaria Técnica de Planificación, quien tendrá como función priorizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados.

EI personal deberá presentarse en el horario y lugar establecido sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados. Permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniforme completo, guantes y con todos los enseres, equipos y elementos de trabajo) conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes. La Contratista deberá proveer el uniforme a cada personal.

  • CONDICIONES GENERALES:

La convocante solicitará al Oferente adjudicado una descripción detallada de los productos a ser utilizado para los servicios ofertados, acompañados de catálogos técnicos ilustrativos, folletos y a mayor cantidad de datos, con nombres genéricos, cantidad, especificaciones técnicas. Origen, marca, procedencia, calidad y fecha de vencimiento del producto. Dicha solicitud es a fin de que el departamento de servicios generales tenga la certeza de que los productos utilizados para el servicio cumplan con todas las normas de salubridad. -

Además, una vez finalizado el trabajo de fumigación, el Prestador deberá remitir un informe dirigido al Jefe/a de Sección Servicios Generales sobre los procesos logrados sugerencias que el mismo considere oportunas, para la obtención e mejores resultados.

Administración del Contrato:

Estará a cargo de la Dirección Administrativa - Departamento de Servicios Generales. -

La vigencia del Servicio: 15 meses