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Diferencias entre las versiones 2 y 3

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 20 de Octubre de 2021.

 

 

ADENDA N° 01/2021

 

REF: LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 03/SBE/2021 SERVICIO DE ENFERMERÍA ID: N° 393.652

 

 

La Gerencia Operativa de Contrataciones la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), comunica la modificación del Pliego de Bases y Condiciones y las fechas de visita técnica, consultas, respuestas, etapa de competencia, recepción y apertura física de Ofertas, de la presente contratación, en el Sistema Informático de Contrataciones Públicas (SICP).

 

  1. DONDE DICE: DATOS DE LA LICITACIÓN -  11 VISITA AL SITIO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO:

 

 

(En este apartado, las convocantes podrán establecer la realización de una visita al sitio, a los efectos de que el oferente visite e inspeccione el sitio y sus alrededores, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. En caso de no establecer la visita, deberá indicar que la misma No Aplica.

Cuando la convocante considere necesaria la realización de una visita o inspección técnica, indicará en las bases y condiciones si se tratará de un requisito de participación o si se admitirá que el oferente declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato. La visita que se fije, debe ser al menos un día antes de la fecha tope de consulta. (APLICA)

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha:APLICA.

Lugar: LOCALES DE LA INSTITUCIÓN EN ASUNCIÓN, LUQUE, CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN

Hora: NO APLICA.

Procedimiento: REALIZAR VISITA TÉCNICA IN SITU A LOS EFECTOS DE CORROBORAR LA INFRAESTRUCTURA Y EL PERSONAL A SER ATENDIDO EN LAS REGIONALES DE CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN, COMO ASÍ LOS DEMÁS LOCALES DE LA INSTITUCIÓN

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: FUNCIONARIO DE LA GERENCIA OPERATIVA DE CONTRATACIÓN ACOMPAÑAMIENTO DEL FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE CAPITAL HUMANO.

Participación obligatoria: SI

Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.

 

DEBE DECIR: DATOS DE LA LICITACIÓN -  11 VISITA AL SITIO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO:

 

(En este apartado, las convocantes podrán establecer la realización de una visita al sitio, a los efectos de que el oferente visite e inspeccione el sitio y sus alrededores, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. En caso de no establecer la visita, deberá indicar que la misma No Aplica.

Cuando la convocante considere necesaria la realización de una visita o inspección técnica, indicará en las bases y condiciones si se tratará de un requisito de participación o si se admitirá que el oferente declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato. La visita que se fije, debe ser al menos un día antes de la fecha tope de consulta. (APLICA)

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

 

Fecha:APLICA.

Lugar: LOCALES DE LA INSTITUCIÓN EN ASUNCIÓN, LUQUE, CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN

Hora: NO APLICA.

Procedimiento: REALIZAR VISITA TÉCNICA IN SITU A LOS EFECTOS DE CORROBORAR LA INFRAESTRUCTURA Y EL PERSONAL A SER ATENDIDO EN LAS REGIONALES DE CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN, COMO ASÍ LOS DEMÁS LOCALES DE LA INSTITUCIÓN

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: FUNCIONARIO DE LA GERENCIA OPERATIVA DE CONTRATACIÓN (ABG. LUZ GÓMEZ) ACOMPAÑAMIENTO DEL FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE CAPITAL HUMANO.

Participación obligatoria: NO

Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.

 

OBSERVACIÓN: CONSIDERANDO QUE PARA LA VISITA TÉCNICA NO SE HA PRESENTADO OFERENTE ALGUNO, Y LA CONVOCANTE CONSIDERA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA DICHA VISITA TÉCNICA, SE EXTIENDEN LOS PLAZOS PARA REALIZAR UNA NUEVA VISITA TÉCNICA A LOS LOCALES DE LA INSTITUCIÓN EN FECHAS 1, 2 Y 3 DE NOVIEMBRE DE 2021. EN CASO DE CONOCER LOS LOCALES DE LA INSTITUCIÓN EL OFERENTE PODRÁ PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA DE CONOCER LOS LOCALES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL), DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE:

 

FECHA: 01/11/2021

LUGAR: EDIFICIO AYFRA PTE FRANCO 780 Y AYOLAS Seguidamente LOCAL ARTIGAS (Asunción, Avda. Artigas c/ Santísima Trinidad SEDE ISLA BOGADO LUQUE (detrás del ex IPT -  Estación Monitoreo Isla Bogado)

HORA: 09:00 AM

 

FECHA: 02/11/2021

LUGAR: (SEDE ENCARNACION- Ind. Nacional y Monseñor Wiessen -  Regional Encarnación)

HORA: 15:00 HS PM

 

FECHA: 03/11/2021

LUGAR: (CIUDAD DEL ESTE - Ruta Internacional, km 1,5 -  Regional Ciudad del Este)

HORA: 15:00HS PM

 

 

  1. SE MODIFICARÁN LAS FECHAS CONSULTAS, RESPUESTA, INICIO Y FIN DE ETAPA COMPETITIVA, RECEPCIÓN FÍSICA Y APERTURA FÍSICA DE LAS OFERTAS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (SICP).

 

 

 

 

 ING. OSCAR MORÍNIGO - Gerente

            Gerencia Operativa de Contrataciones

          

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/393652-servicio-enfermeria-funcionarios-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

 

Asunción, 4 de noviembre de 2021.

 

 

ADENDA N° 02/2021

 

REF: LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 03/SBE/2021 SERVICIO DE ENFERMERÍA ID: N° 393.652.

 

 

La Gerencia Operativa de Contrataciones la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), comunica la modificación del Pliego de Bases y Condiciones y las fechas de visita técnica, consultas, respuestas, etapa de competencia, recepción y apertura física de Ofertas, de la presente contratación, en el Sistema Informático de Contrataciones Públicas (SICP).

 

  1. DONDE DICE:

                                   

Experiencia Requerida

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia en [SERVICIO DE ENFERMERÍA] con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 (CNCUENTA)] % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: IÚLTIMOS 5 (CINCO)  años. [2016, 2017, 2018, 2019,2020].

 

 

Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida, equivalente al 50 (CINCUENTA) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los 5 (cinco) años (2016, 2017,2018, 2019, 2020).

  1. Patente comercial vigente al momento del inicio de la etapa competitiva, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.
  1. Documento que demuestre antigüedad de al menos 5 (CINCO) años en el rubro de Medicina Extra hospitalaria, en el país. Adjuntar documentos que demuestren la antigüedad solicitada.
  1. Licencia Comercial del oferente
  1. Certificación o Constancia de Satisfacción emitidas por entidades públicas y/o privadas de contratos.
  1. La empresa deberá contar con certificación sanitaria de habilitación y registro, otorgada por la dirección de control de profesiones

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

1 Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida, equivalente al 50 (CINCUENTA) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los 5 (cinco) años (2016, 2017,2018, 2019, 2020).

2 Patente comercial vigente al momento del inicio de la etapa competitiva, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.

3 Documento que demuestre antigüedad de al menos 5 (CINCO) años en el rubro de Medicina Extra hospitalaria, en el país. Adjuntar documentos que demuestren la antigüedad solicitada.

4 Copia de Licencia Comercial del oferente

5 Copia de Certificación o Constancia de Satisfacción emitidas por entidades públicas y/o privadas de contratos.

6 Copia de certificación sanitaria de habilitación y registro, otorgada por la dirección de control de profesiones

 

        Capacidad Técnica

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Se calificará con cumple o no cumple:

Habilitaciones vigentes del MSPYBS DE CARACTER SUSTANCIAL los siguientes ítems:

  1.  Dar cumplimiento de la Resolución 60/2000 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social vigente desde el año 2000.
  2. La prestadora deberá contar con la siguiente infraestructura:
    1. móviles propios de terapia intensiva móvil adulto/pediátrico, unidades móviles de consulta domiciliaria, unidades móviles de traslado de alto y bajo riesgo, asegurados.
    2. sistema de comunicación, oficinas administrativas  con sus respectivos números telefónicos,
    3. sistema de software de administración de servicios y despacho telefónico las 24hs los 365 días del año,
    4. Sistema GPS y Cámaras de Grabación en todas las Unidades Móviles.
  3. Habilitación medicina prepaga o Extra hospitalaria.
  4. Habilitación de Clínica Ambulatoria.
  5. Habilitación base Operativa, para el Edificio Ayfra deberá estar a 3.5 km de distancia.
  6. Habilitación de cada una de las unidades móviles (sean de alta complejidad, UTI móvil, o baja complejidad unidades simples) cada una de estas habilitaciones tiene que tener identificación de los móviles.
  7. Cantidad mínima de 9 móviles, según disposición y exigencia de la Resolución SG 60/2000 del Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Superintendencia de la Salud.
  8. Registro Anual de la superintendencia de Salud para medicina prepaga, clínica, empresas de servicios pre hospitalarios vigente.
  9. Registro sanitario vigente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) Residuos patológicos.
  10. Contar con un Plantel disponible las 24horas, los 365 días del año de:
    1. Para el médico que hará consultas presenciales en la oficina de la CONATEL y el que hará telemedicina, deberá contar con una experiencia de 3 años como mínimo y los registros correspondientes, en la especialidad de médico de familia, para lo cual deberá presentar copia autenticada del Título expedido por una universidad competente, visado y que cuenten con registro y habilitación del MSPyBS.
    2. Para la enfermera propuesta para el servicio a ser prestado en las oficinas de la CONATEL, la misma deberá contar con Titulo de Licenciatura en enfermería con una antigüedad de 5 años como mínimo, con pasantía por Urgencia.
    3.  Paramédicos para las ambulancias, deberán contar con título de técnicos en emergencias médicas, deberá presentar copia autenticada título de técnicos en emergencias médicas, aprobados por el Instituto Nacional de Salud y habilitado por el MSPyBS.

choferes especializados, con cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica, deberá presentar Copia de cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.

  1. Ambulancias Preparadas y Equipadas para Traslados COVID-19 (Plastificados) (un mínimo de 9 unidades).
  2. Personal con equipos de Bioseguridad.

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

  1. Declaración Jurada por el cual el oferente declara dar total cumplimiento a la Resolución 60/2000 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
    1. Habilitación de cada una de las unidades móviles, cada una de estas habilitaciones tienen que tener la identificación de los móviles para que esté habilitada y copias de las pólizas de seguros de las mismas.
    2. Curriculum de la empresa, y visita técnica por parte del comité.
    3. Curriculum de la empresa que muestre el sistema de la misma, y visita técnica por parte del comité para comprobación.
    4. Curriculum de la empresa que muestre el sistema de la misma, y visita técnica por parte del comité para comprobación.

 

  1. Copia autenticada de la Habilitación de  medicina prepaga vigente
  1. Copia autenticada de la Habilitación/autorización de  medicina ambulatoria
  1. Copia de la Habilitación de la base operativa vigente, e indicación de sitio de la misma.
  1. Habilitación de cada una de las unidades móviles, cada una de estas habilitaciones tienen que tener la identificación de los móviles para que esté habilitada.
  1. Título de Propiedad y/o seguro para móviles propios.
  1. Registro Anual de la superintendencia de Salud para medicina prepaga, clínica, empresas de servicios pre hospitalarios vigente.
  1. Registro sanitario vigente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) Residuos patológicos.
    1. médicos, con una experiencia práctica de 3 años como mínimo, para lo cual deberá presentar copia autenticada del Título visado y que cuenten con registro y habilitación del MSPyBS.
    2. enfermeros profesionales, copia autenticada de Titulo de Licenciatura en enfermería con una antigüedad de 5 años como mínimo, certificado de  pasantía por Urgencia en la Institución donde haya realizado, copia del  registro y  habilitación del  MSPyBS.
    3. Paramédicos. Copia autenticada título de técnicos en emergencias médicas, aprobados por el Instituto Nacional de Salud y habilitado por el MSPyBS.

9.3 choferes especializados. Copia de cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.

 

  1. Curriculum de la empresa, y visita técnica por parte del comité, las ambulancias deberán presentar las habilitaciones por parte del ministerio de salud.

 

  1. Declaración Jurada de cumplimiento con descripción de los equipos de Bioseguridad a ser utilizados.

 

DEBE DECIR:

 

Experiencia Requerida

 

Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia en [SERVICIO DE ENFERMERÍA] con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 (CNCUENTA)] % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: IÚLTIMOS 5 (CINCO)  años. [2016, 2017, 2018, 2019,2020].

 

 

  1. copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida, equivalente al 50 % CINCUENTA PORCIENTO % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los ULTIMOS 5 AÑOS (2016, 2017,2018, 2019, 2020).
  1. Patente comercial vigente al momento de inicio de la etapa competitiva, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente, y de al menos una sucursal del interior donde se solicita cobertura. (Ciudad del Este y Encarnación)
  1. Documento que demuestre antigüedad de al menos 5 (CINCO) años en el rubro de Medicina Extra hospitalaria, en el país. Adjuntar documentos que demuestren la antigüedad solicitada.
  1. Certificación o Constancia de Satisfacción emitidas por entidades públicas y/o privadas de contratos.
  1. La empresa deberá contar con certificación sanitaria de habilitación y registro, otorgada por la dirección de control de profesiones

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

  1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida, equivalente al 50 (CINCUENTA) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los 5 (cinco) años (2016, 2017,2018, 2019, 2020).
  1. Patente comercial vigente al momento de inicio de la etapa competitiva, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente, y de al menos una sucursal del interior donde se solicita cobertura. (Ciudad del Este y Encarnación).
  1. Documento que demuestre antigüedad de al menos 5 (CINCO) años en el rubro de Medicina Extra hospitalaria, en el país. Adjuntar documentos que demuestren la antigüedad solicitada.
  1. Copia de Certificación o Constancia de Satisfacción emitidas por entidades públicas y/o privadas de contratos.
  1. Copia de certificación sanitaria de habilitación y registro, otorgada por la dirección de control de profesiones

 

        Capacidad Técnica

 

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Se calificará con cumple o no cumple:

Habilitaciones vigentes del MSPYBS DE CARACTER SUSTANCIAL los siguientes ítems:

  1. Dar cumplimiento de la Resolución 60/2000 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social vigente desde el año 2000.
  2. La prestadora deberá contar con la siguiente infraestructura:
    1. móviles propios de terapia intensiva móvil adulto/pediátrico, unidades móviles de consulta domiciliaria, unidades móviles de traslado de alto y bajo riesgo, asegurados.
    2. sistema de comunicación, oficinas administrativas  con sus respectivos números telefónicos,
    3. sistema de software de administración de servicios y despacho telefónico las 24hs los 365 días del año,
    4. Sistema GPS y Cámaras de Grabación en todas las Unidades Móviles.
  1. Habilitación medicina prepaga o Extra hospitalaria.
  2. Habilitación base Operativa, para el Edificio Ayfra deberá estar a 3.5 km de distancia.
  3. Habilitación de cada una de las unidades móviles (sean de alta complejidad, UTI móvil, o baja complejidad unidades simples) cada una de estas habilitaciones tiene que tener identificación de los móviles.
  4. Cantidad mínima de 9 móviles, según disposición y exigencia de la Resolución SG 0/2000 del Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Superintendencia de la Salud.
  5. Registro Anual de la superintendencia de Salud para medicina prepaga, clínica, empresas de servicios pre hospitalarios vigente.
  6. Registro sanitario vigente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) Residuos patológicos.
  7. Contar con un Plantel disponible las 24horas, los 365 días del año de:
    1. Para el médico que hará consultas presenciales en la oficina de la CONATEL y el que hará telemedicina, deberá contar con una experiencia de 3 años como mínimo y los registros correspondientes, para lo cual deberá presentar copia autenticada del Título expedido por una universidad competente, visado y que cuenten con registro y habilitación del MSPyBS.
    2. Para la enfermera propuesta para el servicio a ser prestado en las oficinas de la CONATEL, la misma deberá contar con Titulo de Licenciatura en enfermería con una antigüedad de 5 años como mínimo, con pasantía por Urgencia.
    3. Paramédicos para las ambulancias, deberán contar con título de técnicos en emergencias médicas, deberá presentar copia autenticada título de técnicos en emergencias médicas, aprobados por el Instituto Nacional de Salud y habilitado por el MSPyBS.

9.4 choferes especializados, con cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica, deberá presentar Copia de cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.

10. Ambulancias Preparadas y Equipadas para Traslados COVID-19 (Plastificados) (un mínimo de 9 unidades).

  1. Personal con equipos de Bioseguridad.

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

  1. Declaración Jurada por el cual el oferente declara dar total cumplimiento a la Resolución 60/2000 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

2.    La prestadora deberá contar con la siguiente infraestructura, el comité podrá realizar si considera necesario una visita al local:

  1. Habilitación de cada una de las unidades móviles, cada una de estas habilitaciones tienen que tener la identificación de los móviles para que esté habilitada y copias de las pólizas de seguros de las mismas.
  2. Curriculum de la empresa,
  3. Curriculum de la empresa que muestre el sistema de la misma,.
  4. Curriculum de la empresa que muestre el sistema de la misma, donde explique contar con dichos equipamientos.

 

  1. Copia autenticada de la Habilitación de  medicina prepaga vigente
  1. Copia de la Habilitación de la base operativa vigente, e indicación de sitio de la misma.

5. Habilitación de cada una de las unidades móviles, cada una de estas habilitaciones tienen que tener la identificación de los móviles para que esté habilitada.

  1. Título de Propiedad y/o seguro para móviles propios.
  1.  Registro Anual de la superintendencia de Salud para medicina prepaga, clínica, empresas de servicios pre hospitalarios vigente.
  1. Registro sanitario vigente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) Residuos patológicos.
    1.  médicos, con una experiencia práctica de 3 años como mínimo, para lo cual deberá presentar copia autenticada del Título visado y que cuenten con registro y habilitación del MSPyBS.
    2.  enfermeros profesionales, copia autenticada de Titulo de Licenciatura en enfermería con una antigüedad de 5 años como mínimo, certificado de  pasantía por Urgencia en la Institución donde haya realizado, copia del  registro y  habilitación del  MSPyBS.
    3.  Paramédicos. Copia autenticada título de técnicos en emergencias médicas, aprobados por el Instituto Nacional de Salud y habilitado por el MSPyBS.
    4. choferes especializados. Copia de cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.

 

  1. Curriculum de la empresa, las ambulancias deberán presentar las habilitaciones por parte del ministerio de salud. El comité se reserva el derecho de realizar visitas técnicas.

 

  1. Declaración Jurada de cumplimiento con descripción de los equipos de Bioseguridad a ser utilizados.

 

 

  1. SE MODIFICARÁN LAS FECHAS CONSULTAS, RESPUESTA, INICIO Y FIN DE ETAPA COMPETITIVA, RECEPCIÓN FÍSICA Y APERTURA FÍSICA DE LAS OFERTAS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (SICP).

 

 

 

 

 ING. OSCAR MORÍNIGO - Gerente

            Gerencia Operativa de Contrataciones

          

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/393652-servicio-enfermeria-funcionarios-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Asunción, 204 de Octubrenoviembre de 2021.

ADENDA N° 0102/2021

REF: LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS Nº 03/SBE/2021 SERVICIO DE ENFERMERÍA ID: N° 393.652.

La Gerencia Operativa de Contrataciones la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), comunica la modificación del Pliego de Bases y Condiciones y las fechas de visita técnica, consultas, respuestas, etapa de competencia, recepción y apertura física de Ofertas, La Gerencia Operativa de Contrataciones la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), comunica la modificación del Pliego de Bases y Condiciones y las fechas de visita técnica, consultas, respuestas, etapa de competencia, recepción y apertura física de Ofertas, de la presente contratación, en el Sistema Informático de Contrataciones Públicas (SICP).

  1. DONDE DICE: DATOS DE LA LICITACIÓN - 11 VISITA AL SITIO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO:

(En este apartado, las convocantes podrán establecer la realización de una visita al sitio, a los efectos de que el oferente visite e inspeccione el sitio y sus alrededores, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. En caso de no establecer la visita, deberá indicar que la misma No Aplica.

Cuando la convocante considere necesaria la realización de una visita o inspección técnica, indicará en las bases y condiciones si se tratará de un requisito de participación o si se admitirá que el oferente declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato. La visita que se fije, debe ser al menos un día antes de la fecha tope de consulta. (APLICA)

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha:APLICA.

Lugar: LOCALES DE LA INSTITUCIÓN EN ASUNCIÓN, LUQUE, CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN

Hora: NO APLICA.

Procedimiento: REALIZAR VISITA TÉCNICA IN SITU A LOS EFECTOS DE CORROBORAR LA INFRAESTRUCTURA Y EL PERSONAL A SER ATENDIDO EN LAS REGIONALES DE CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN, COMO ASÍ LOS DEMÁS LOCALES DE LA INSTITUCIÓN

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: FUNCIONARIO DE LA GERENCIA OPERATIVA DE CONTRATACIÓN ACOMPAÑAMIENTO DEL FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE CAPITAL HUMANO.

Participación obligatoria: SI

Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.Experiencia Requerida

DEBE DECIRCon el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:

Demostrar la experiencia en [SERVICIO DE ENFERMERÍA] con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al DATOS DE LA LICITACIÓN - 11 VISITA AL SITIO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO:50 (CNCUENTA)] % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: IÚLTIMOS 5 (CINCO) años. [2016, 2017, 2018, 2019,2020].

(En este apartado, las convocantes podrán establecer la realización de una visita al sitio, a los efectos de que el oferente visite e inspeccione el sitio y sus alrededores, para obtener toda la información que pueda ser necesaria para preparar la oferta. En caso de no establecer la visita, deberá indicar que la misma No Aplica.

Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida, equivalente al 50 (CINCUENTA) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los 5 (cinco) años (2016, 2017,2018, 2019, 2020).

  1. Patente comercial vigente al momento del inicio de la etapa competitiva, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.
  1. Documento que demuestre antigüedad de al menos 5 (CINCO) años en el rubro de Medicina Extra hospitalaria, en el país. Adjuntar documentos que demuestren la antigüedad solicitada.
  1. Licencia Comercial del oferente
  1. Certificación o Constancia de Satisfacción emitidas por entidades públicas y/o privadas de contratos.
  1. La empresa deberá contar con certificación sanitaria de habilitación y registro, otorgada por la dirección de control de profesiones

Cuando la convocante considere necesaria la realización de una visita o inspección técnica, indicará en las bases y condiciones si se tratará de un requisito de participación o si se admitirá que el oferente declare bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato. La visita que se fije, debe ser al menos un día antes de la fecha tope de consulta. (APLICA)Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

1 Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida, equivalente al 50 (CINCUENTA) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los 5 (cinco) años (2016, 2017,2018, 2019, 2020).

2 Patente comercial vigente al momento del inicio de la etapa competitiva, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente.

3 Documento que demuestre antigüedad de al menos 5 (CINCO) años en el rubro de Medicina Extra hospitalaria, en el país. Adjuntar documentos que demuestren la antigüedad solicitada.

4 Copia de Licencia Comercial del oferente

5 Copia de Certificación o Constancia de Satisfacción emitidas por entidades públicas y/o privadas de contratos.

6 Copia de certificación sanitaria de habilitación y registro, otorgada por la dirección de control de profesiones

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones: Capacidad Técnica

FechaEl oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

APLICASe calificará con cumple o no cumple:

Habilitaciones vigentes del MSPYBS DE CARACTER SUSTANCIAL los siguientes ítems:

  1. Dar cumplimiento de la Resolución 60/2000 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social vigente desde el año 2000.
  2. La prestadora deberá contar con la siguiente infraestructura:
    1. móviles propios de terapia intensiva móvil adulto/pediátrico, unidades móviles de consulta domiciliaria, unidades móviles de traslado de alto y bajo riesgo, asegurados.
    2. sistema de comunicación, oficinas administrativas con sus respectivos números telefónicos,
    3. sistema de software de administración de servicios y despacho telefónico las 24hs los 365 días del año,
    4. Sistema GPS y Cámaras de Grabación en todas las Unidades Móviles.
  3. Habilitación medicina prepaga o Extra hospitalaria.
  4. Habilitación de Clínica Ambulatoria.
  5. Habilitación base Operativa, para el Edificio Ayfra deberá estar a 3.5 km de distancia.
  6. Habilitación de cada una de las unidades móviles (sean de alta complejidad, UTI móvil, o baja complejidad unidades simples) cada una de estas habilitaciones tiene que tener identificación de los móviles.
  7. Cantidad mínima de 9 móviles, según disposición y exigencia de la Resolución SG 60/2000 del Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Superintendencia de la Salud.
  8. Registro Anual de la superintendencia de Salud para medicina prepaga, clínica, empresas de servicios pre hospitalarios vigente.
  9. Registro sanitario vigente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) Residuos patológicos.
  10. Contar con un Plantel disponible las 24horas, los 365 días del año de:
    1. Para el médico que hará consultas presenciales en la oficina de la CONATEL y el que hará telemedicina, deberá contar con una experiencia de 3 años como mínimo y los registros correspondientes, en la especialidad de médico de familia, para lo cual deberá presentar copia autenticada del Título expedido por una universidad competente, visado y que cuenten con registro y habilitación del MSPyBS.
    2. Para la enfermera propuesta para el servicio a ser prestado en las oficinas de la CONATEL, la misma deberá contar con Titulo de Licenciatura en enfermería con una antigüedad de 5 años como mínimo, con pasantía por Urgencia.
    3. Paramédicos para las ambulancias, deberán contar con título de técnicos en emergencias médicas, deberá presentar copia autenticada título de técnicos en emergencias médicas, aprobados por el Instituto Nacional de Salud y habilitado por el MSPyBS.

choferes especializados, con cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica, deberá presentar Copia de cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.

  1. Ambulancias Preparadas y Equipadas para Traslados COVID-19 (Plastificados) (un mínimo de 9 unidades).
  2. Personal con equipos de Bioseguridad.

Lugar: LOCALES DE LA INSTITUCIÓN EN ASUNCIÓN, LUQUE, CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN

Hora: NO APLICA.Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

Procedimiento: REALIZAR VISITA TÉCNICA IN SITU A LOS EFECTOS DE CORROBORAR LA INFRAESTRUCTURA Y EL PERSONAL A SER ATENDIDO EN LAS REGIONALES DE CIUDAD DEL ESTE Y ENCARNACIÓN, COMO ASÍ LOS DEMÁS LOCALES DE LA INSTITUCIÓN

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: FUNCIONARIO DE LA GERENCIA OPERATIVA DE CONTRATACIÓN (ABG. LUZ GÓMEZ) ACOMPAÑAMIENTO DEL FUNCIONARIO DE LA GERENCIA DE CAPITAL HUMANO.

Participación obligatoria: NO

Al culminar la o las visitas, se labrará acta en la cual conste, la fecha, lugar y hora de realización, en la cual se identifique el nombre de las personas que asistieron en calidad de potenciales oferentes, así como del funcionario encargado de dicho acto.

Los gastos relacionados con dicha visita correrán por cuenta del oferente.

Cuando la convocante haya establecido que no será requisito de participación, el oferente podrá declarar bajo fe de juramento conocer el sitio y que cuenta con la información suficiente para preparar la oferta y ejecutar el contrato.

  1. Declaración Jurada por el cual el oferente declara dar total cumplimiento a la Resolución 60/2000 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
    1. Habilitación de cada una de las unidades móviles, cada una de estas habilitaciones tienen que tener la identificación de los móviles para que esté habilitada y copias de las pólizas de seguros de las mismas.
    2. Curriculum de la empresa, y visita técnica por parte del comité.
    3. Curriculum de la empresa que muestre el sistema de la misma, y visita técnica por parte del comité para comprobación.
    4. Curriculum de la empresa que muestre el sistema de la misma, y visita técnica por parte del comité para comprobación.

  1. Copia autenticada de la Habilitación de medicina prepaga vigente
  1. Copia autenticada de la Habilitación/autorización de medicina ambulatoria
  1. Copia de la Habilitación de la base operativa vigente, e indicación de sitio de la misma.
  1. Habilitación de cada una de las unidades móviles, cada una de estas habilitaciones tienen que tener la identificación de los móviles para que esté habilitada.
  1. Título de Propiedad y/o seguro para móviles propios.
  1. Registro Anual de la superintendencia de Salud para medicina prepaga, clínica, empresas de servicios pre hospitalarios vigente.
  1. Registro sanitario vigente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) Residuos patológicos.
    1. médicos, con una experiencia práctica de 3 años como mínimo, para lo cual deberá presentar copia autenticada del Título visado y que cuenten con registro y habilitación del MSPyBS.
    2. enfermeros profesionales, copia autenticada de Titulo de Licenciatura en enfermería con una antigüedad de 5 años como mínimo, certificado de pasantía por Urgencia en la Institución donde haya realizado, copia del registro y habilitación del MSPyBS.
    3. Paramédicos. Copia autenticada título de técnicos en emergencias médicas, aprobados por el Instituto Nacional de Salud y habilitado por el MSPyBS.

9.3 choferes especializados. Copia de cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.

  1. Curriculum de la empresa, y visita técnica por parte del comité, las ambulancias deberán presentar las habilitaciones por parte del ministerio de salud.

  1. Declaración Jurada de cumplimiento con descripción de los equipos de Bioseguridad a ser utilizados.

OBSERVACIÓNDEBE DECIR: CONSIDERANDO QUE PARA LA VISITA TÉCNICA NO SE HA PRESENTADO OFERENTE ALGUNO, Y LA CONVOCANTE CONSIDERA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA DICHA VISITA TÉCNICA, SE EXTIENDEN LOS PLAZOS PARA REALIZAR UNA NUEVA VISITA TÉCNICA A LOS LOCALES DE LA INSTITUCIÓN EN FECHAS 1, 2 Y 3 DE NOVIEMBRE DE 2021. EN CASO DE CONOCER LOS LOCALES DE LA INSTITUCIÓN EL OFERENTE PODRÁ PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA DE CONOCER LOS LOCALES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CONATEL), DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE:

FECHA: 01/11/2021

LUGAR: EDIFICIO AYFRA PTE FRANCO 780 Y AYOLAS Seguidamente LOCAL ARTIGAS (Asunción, Avda. Artigas c/ Santísima Trinidad SEDE ISLA BOGADO LUQUE (detrás del ex IPT - Estación Monitoreo Isla Bogado)

HORA: 09:00 AMExperiencia Requerida

FECHACon el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices: 02/11/2021

Demostrar la experiencia en LUGAR[SERVICIO DE ENFERMERÍA] con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 50 (CNCUENTA)] % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los: IÚLTIMOS 5 (SEDE ENCARNACION- Ind. Nacional y Monseñor Wiessen - Regional EncarnaciónCINCO)

HORA años.: 15:00 HS PM [2016, 2017, 2018, 2019,2020].

FECHA: 03/11/2021

  1. copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida, equivalente al 50 % CINCUENTA PORCIENTO % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los ULTIMOS 5 AÑOS (2016, 2017,2018, 2019, 2020).
  1. Patente comercial vigente al momento de inicio de la etapa competitiva, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente, y de al menos una sucursal del interior donde se solicita cobertura. (Ciudad del Este y Encarnación)
  1. Documento que demuestre antigüedad de al menos 5 (CINCO) años en el rubro de Medicina Extra hospitalaria, en el país. Adjuntar documentos que demuestren la antigüedad solicitada.
  1. Certificación o Constancia de Satisfacción emitidas por entidades públicas y/o privadas de contratos.
  1. La empresa deberá contar con certificación sanitaria de habilitación y registro, otorgada por la dirección de control de profesiones

LUGAR: (CIUDAD DEL ESTE - Ruta Internacional, km 1,5 - Regional Ciudad del Este)

HORARequisitos documentales para evaluar el presente criterio:: 15:00HS PM

  1. Copia de facturaciones y/o recepciones finales que avalen la experiencia requerida, equivalente al 50 (CINCUENTA) % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación de los 5 (cinco) años (2016, 2017,2018, 2019, 2020).
  1. Patente comercial vigente al momento de inicio de la etapa competitiva, del municipio en donde esté asentado el establecimiento principal del oferente, y de al menos una sucursal del interior donde se solicita cobertura. (Ciudad del Este y Encarnación).
  1. Documento que demuestre antigüedad de al menos 5 (CINCO) años en el rubro de Medicina Extra hospitalaria, en el país. Adjuntar documentos que demuestren la antigüedad solicitada.
  1. Copia de Certificación o Constancia de Satisfacción emitidas por entidades públicas y/o privadas de contratos.
  1. Copia de certificación sanitaria de habilitación y registro, otorgada por la dirección de control de profesiones

Capacidad Técnica

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

Se calificará con cumple o no cumple:

Habilitaciones vigentes del MSPYBS DE CARACTER SUSTANCIAL los siguientes ítems:

  1. Dar cumplimiento de la Resolución 60/2000 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social vigente desde el año 2000.
  2. La prestadora deberá contar con la siguiente infraestructura:
    1. móviles propios de terapia intensiva móvil adulto/pediátrico, unidades móviles de consulta domiciliaria, unidades móviles de traslado de alto y bajo riesgo, asegurados.
    2. sistema de comunicación, oficinas administrativas con sus respectivos números telefónicos,
    3. sistema de software de administración de servicios y despacho telefónico las 24hs los 365 días del año,
    4. Sistema GPS y Cámaras de Grabación en todas las Unidades Móviles.
  1. Habilitación medicina prepaga o Extra hospitalaria.
  2. Habilitación base Operativa, para el Edificio Ayfra deberá estar a 3.5 km de distancia.
  3. Habilitación de cada una de las unidades móviles (sean de alta complejidad, UTI móvil, o baja complejidad unidades simples) cada una de estas habilitaciones tiene que tener identificación de los móviles.
  4. Cantidad mínima de 9 móviles, según disposición y exigencia de la Resolución SG 0/2000 del Ministerio de Salud y Bienestar Social y la Superintendencia de la Salud.
  5. Registro Anual de la superintendencia de Salud para medicina prepaga, clínica, empresas de servicios pre hospitalarios vigente.
  6. Registro sanitario vigente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) Residuos patológicos.
  7. Contar con un Plantel disponible las 24horas, los 365 días del año de:
    1. Para el médico que hará consultas presenciales en la oficina de la CONATEL y el que hará telemedicina, deberá contar con una experiencia de 3 años como mínimo y los registros correspondientes, para lo cual deberá presentar copia autenticada del Título expedido por una universidad competente, visado y que cuenten con registro y habilitación del MSPyBS.
    2. Para la enfermera propuesta para el servicio a ser prestado en las oficinas de la CONATEL, la misma deberá contar con Titulo de Licenciatura en enfermería con una antigüedad de 5 años como mínimo, con pasantía por Urgencia.
    3. Paramédicos para las ambulancias, deberán contar con título de técnicos en emergencias médicas, deberá presentar copia autenticada título de técnicos en emergencias médicas, aprobados por el Instituto Nacional de Salud y habilitado por el MSPyBS.

9.4 choferes especializados, con cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica, deberá presentar Copia de cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.

10. Ambulancias Preparadas y Equipadas para Traslados COVID-19 (Plastificados) (un mínimo de 9 unidades).

  1. Personal con equipos de Bioseguridad.

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

  1. Declaración Jurada por el cual el oferente declara dar total cumplimiento a la Resolución 60/2000 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

2. La prestadora deberá contar con la siguiente infraestructura, el comité podrá realizar si considera necesario una visita al local:

  1. Habilitación de cada una de las unidades móviles, cada una de estas habilitaciones tienen que tener la identificación de los móviles para que esté habilitada y copias de las pólizas de seguros de las mismas.
  2. Curriculum de la empresa,
  3. Curriculum de la empresa que muestre el sistema de la misma,.
  4. Curriculum de la empresa que muestre el sistema de la misma, donde explique contar con dichos equipamientos.

  1. Copia autenticada de la Habilitación de medicina prepaga vigente
  1. Copia de la Habilitación de la base operativa vigente, e indicación de sitio de la misma.

5. Habilitación de cada una de las unidades móviles, cada una de estas habilitaciones tienen que tener la identificación de los móviles para que esté habilitada.

  1. Título de Propiedad y/o seguro para móviles propios.
  1. Registro Anual de la superintendencia de Salud para medicina prepaga, clínica, empresas de servicios pre hospitalarios vigente.
  1. Registro sanitario vigente de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) Residuos patológicos.
    1. médicos, con una experiencia práctica de 3 años como mínimo, para lo cual deberá presentar copia autenticada del Título visado y que cuenten con registro y habilitación del MSPyBS.
    2. enfermeros profesionales, copia autenticada de Titulo de Licenciatura en enfermería con una antigüedad de 5 años como mínimo, certificado de pasantía por Urgencia en la Institución donde haya realizado, copia del registro y habilitación del MSPyBS.
    3. Paramédicos. Copia autenticada título de técnicos en emergencias médicas, aprobados por el Instituto Nacional de Salud y habilitado por el MSPyBS.
    4. choferes especializados. Copia de cursos de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.

  1. Curriculum de la empresa, las ambulancias deberán presentar las habilitaciones por parte del ministerio de salud. El comité se reserva el derecho de realizar visitas técnicas.

  1. Declaración Jurada de cumplimiento con descripción de los equipos de Bioseguridad a ser utilizados.

  1. SE MODIFICARÁN LAS FECHAS CONSULTAS, RESPUESTA, INICIO Y FIN DE ETAPA COMPETITIVA, RECEPCIÓN FÍSICA Y APERTURA FÍSICA DE LAS OFERTAS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS (SICP).

ING. OSCAR MORÍNIGO - Gerente

Gerencia Operativa de Contrataciones

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: DatosRequisitos de la licitacióncalificación y criterios de evaluación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
  • Experiencia requerida
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/393652-servicio-enfermeria-funcionarios-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/393652-servicio-enfermeria-funcionarios-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda