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Diferencias entre las versiones 1 y 2

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN:

ÍTEM N° 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Contrato Cerrado.

ÍTEM N° 2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Contrato Abierto por monto.

Monto Mínimo: ₲s.: 20.000.000.-

Monto Máximo: ₲s.: 40.000.000.-

 

OBJETIVO:

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de ascensores (preventivo, correctivo y de asistencia técnica intermitente para el ascensor instalado en la ANEAES), a fin de garantizar el adecuado, seguro y correcto funcionamiento del mismo.

El Edificio de la ANEAES cuenta con dos ascensores de diez (10) personas paradas en los niveles desde el sub suelo al cuarto piso de dicho edificio.

ALCANCE:

Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general y especializada, la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores (aceites, grasas, estopas, trapos, gasoil o kerosene, y/o fusibles para limpieza y reposición en los tableros eléctricos del equipo, así como también lámparas de iluminación de cabina e indicadores de dirección) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente Anexo, así como la reparación de las piezas menores que sean factibles de reparar en la Agencia. En el caso de los insumos menores citados más arriba, los mismos estarán contemplados dentro del mantenimiento preventivo (Ítem N° 1).

En los casos en que el Proveedor recomiende el cambio de alguna pieza o repuesto (no contemplado como insumos menores), dicho cambio se realizará previa comunicación y aprobación del área técnica, Departamento de Servicios Generales, y será abonado conforme a los precios unitarios consignados en la Lista de Precios del Mantenimiento Correctivo (Ítem N° 2).

El servicio contratado comprenderá asistencia al Edificio de un técnico especializado, como mínimo 2 (dos) veces por mes para revisar los equipos, conforme al servicio preventivo de mantenimiento anual de cada componente de su instalación, en los días y horarios establecidos por el proveedor.

El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir a la ANEAES, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el sistema del mismo, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica, al Proveedor y, de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos, para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento del ascensor, el plazo máximo para reparación será de 2 (dos) días hábiles a partir de la comunicación del evento de falla por parte de la Agencia, al correo declarado por el proveedor.

MANO DE OBRA:

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento del equipo instalado en la Agencia. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS:

Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser nuevos y del tipo que corresponda, reunir las condiciones técnicas solicitadas, y ser compatibles con el equipo instalado en la Agencia. La ANEAES podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca del equipo instalado o ser compatibles con el mismo. Los repuestos compatibles de otras marcas deberán previamente a su instalación, ser autorizados por el área técnica: Departamento de Servicios Generales.

En la Lista de Precios se deberán cotizar los precios unitarios de todos los repuestos citados en la misma para el equipo, y los mismos serán facturados y abonados mensualmente en los casos en que fueren utilizados.

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO (ASCENSOR) 2 (DOS):

TIPO DE ASCENSOR: Modelo LUXOR - p/ pasajeros - Duplex

MARCA: ASTECA

Velocidad: 1.00 m/s

Paradas Accesos: 06.

Modelo de producto: AS380

- Cuenta con un diseño basado una tecnología de regulación de velocidad de frecuencia variable y tecnología de control de ascensor.

- Su unidad doble de microprocesador 32-bit embebido le otorga la capacidad de completar la función de operación del ascensor y transmisión.

- Control electrónico lógico programable con micro procesador.

- Colectivo, Selectivo de bajada.

- Automático.

Fuerza Eléctrica: 380 V 50 HZ 3 PH.

Tipo de motor: Ecológico.

Maquina: Características:

- Motor Gearless sin engranajes, tecnología de imanes permanentes.

Sistema de freno: - Electromagnéticos de zapatas

- Ajustable mediante tornillo y resortes regulables.

- Accionamiento de la Bobina mediante corriente rectificada desde el mando en el tablero.

Paracaídas: - De acción instantánea.

Señalización: - Display LCD DIGITAL

- Incluye indicador digital ubicado en el interior de la cabina

- Luz de Registro de llamada.

Dispositivos de seguridad: - Botón de Alarma alimentado con baterías.

- Luz de emergencia en la cabina, que permite iluminación en caso de corte de energía.

- Cortina luminosa de seguridad, conjunto de detectores infrarrojos en todo el vano de la puerta.

- Intercomunicador en cabina conectado a PB y a Sala de máquinas.

- Sistema de rescate de emergencia en caso de corte de energía.

- Eliminador de llamadas falsas.

- Sistema de bomberos con pesa cargas.

Modelo de cabina: Características:

- Modelo ASTECA - GAMA LUXOR

- Construida en chapa de acero Inoxidable de alta resistencia en lateral.

- Falso Cielo decorativo modelo LUXOR

- Paredes laterales en acero inoxidable satinado

- Botonera con posición de columna vertical, de suelo a techo y de acero inoxidable.

- Apagado automático de luz de cabina y ventilador para un mayor ahorro de energía.

- Pasamano tubular en pared frontal y lateral acabado en acero

Inoxidable.

- Zócalos en acero inoxidable.

- Espesor de acero inoxidable es 1.20 mm satinado calidad 304 norma UNE-EN 81 Europea - Espejo de medio cuerpo. Energía de la puerta que impide que se cierre cuando se encuentre un obstáculo en el mismo.

Eliminador de llamadas falsas. - Estacionamiento preferencial de cabina en piso 0, u otro indicado, Sistema de bomberos con pesa cargas. - después de 20 segundos inactivo. Configurable tiempo y piso.

- Control de acceso de pasajeros. - Piso rebajado para granito (granito no incluido)

Entrada de Cabina: - Los marcos y puertas automáticas en acero inoxidable.

- Apertura lateral - central

- Entrada libre: 700mm 800mm 900mm 1100mm.

Botonera de cabina: - Pulsadores de Mando con sistema Braille.

- Modelo Columna

- Placa en acero inoxidable.

- Display digital.

- Registro de Llamada.

- Pulsadores de piso

- Pulsadores para abrir, cerrar, alarma e intercomunicador.

- Luz y Ventilador con sistema de temporizado

Botonera de llamada exterior: - Placa en acero inoxidable.

- Pulsador de llamada.

- Registro de Llamadas

- Un (01) display LCD digital en cada piso.

Accesos Exteriores: - Todos los pisos con indicador de posición.

- Automáticas.

- Apertura lateral central.

- Todas las puertas acabados en acero inoxidable satinado

- Soleras en Duraluminio.

 

"Servicio de mantenimiento y reparación de ascensores - plurianual - (CD) Nº 05/2021 - ID Nº 399.843"

Ítem

Código catálogo

Descripción del servicio

Unidad de medida

Presentación

Cant.

1

72101506-001

Servicio de mantenimiento mensual del ascensor preventivo (Contrato cerrado):

1,1

 

Limpieza en cuarto de máquinas.

Mes

Unidad

24

1,2

 

Revisión y ajuste del freno.

Mes

Unidad

24

1,3

 

Apretado de terminales de conexión.

Mes

Unidad

24

1,4

 

Limpieza, ajuste y lubricación de todos los mecanismos de puertas.

Mes

Unidad

24

1,5

 

Revisión y ajuste de conexión al sistema de puertas y tierra.

Mes

Unidad

24

1,6

 

Revisión de botoneras de llamada de pasillo.

Mes

Unidad

24

1,7

 

Limpieza de imanes de parada y cambio cuando necesario.

Mes

Unidad

24

1,8

 

Limpieza de brackets.

Mes

Unidad

24

1,9

 

Lubricación de rieles de cabina y contrapeso.

Mes

Unidad

24

1,10

 

Revisión de cable viajeros y conexiones.

Mes

Unidad

24

1,11

 

Ajustes de guiadores de cabina y guiadores de contrapeso.

Mes

Unidad

24

1,12

 

Revisión de cables de tracción.

Mes

Unidad

24

1,13

 

Revisión de vibraciones.

Mes

Unidad

24

1,14

 

Limpieza de polea tensora.

Mes

Unidad

24

1,15

 

Revisión y ajuste cuando necesario de pernería del pozo.

Mes

Unidad

24

1,16

 

Revisión de funcionamiento de accesorios de seguridad y confort de cabina.

Mes

Unidad

24

1,17

 

Revisión de controles y accesorios de operación e indicadores del ascensor en cabina.

Mes

Unidad

24

1,18

 

Limpieza y ajuste de falso techo de cabina.

Mes

Unidad

24

1,19

 

Limpieza y ajuste del sistema operador.

Mes

Unidad

24

1,20

 

Limpieza y ajuste de patines, carriles de patines.

Mes

Unidad

24

1,21

 

Ajuste de tornillería de cabina, marcos y operador.

Mes

Unidad

24

1,22

 

Ajuste y calibración para movimiento conjunto de puertas de cabina con puertas de piso.

Mes

Unidad

24

1,23

 

Revisión de stop de pozo y finales de pozo.

Mes

Unidad

24

1,24

 

Limpieza de cabina de puertas de piso con limpiador Inox u otro líquido limpiador según material a limpiar.

Mes

Unidad

24

2

72101506-003

Servicio de reparación del ascensor correctivo (Contrato abierto por monto):

2,1

 

Motor.

Unidad

Evento

1

2,2

 

Llaves.

Unidad

Evento

1

2,3

 

Fusibles.

Unidad

Evento

1

2,4

 

Polea de tracción.

Unidad

Evento

1

2,5

 

Polea de desvió.

Unidad

Evento

1

2,6

 

Bobina de freno.

Unidad

Evento

1

2,7

 

Contactoras.

Unidad

Evento

1

2,8

 

Contactos de puertas de pavimento.

Unidad

Evento

1

2,9

 

Contactos de puertas de cabinas.

Unidad

Evento

1

2,10

 

Variador (unidad de potencia).

Unidad

Evento

1

2,11

 

Placas de control (drivers).

Unidad

Evento

1

2,12

 

Indicadores de cabina.

Unidad

Evento

1

2,13

 

Indicadores de pasillo.

Unidad

Evento

1

2,14

 

Pulsadores de cabina.

Unidad

Evento

1

2,15

 

Pulsadores de pasillo.

Unidad

Evento

1

2,16

 

Baterías de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,17

 

Sistema de rescate automático.

Unidad

Evento

1

2,18

 

Fluorescentes.

Unidad

Evento

1

2,19

 

Dicroica.

Unidad

Evento

1

2,20

 

Sistema de ventilación.

Unidad

Evento

1

2,21

 

Fuentes de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,22

 

Focos para iluminación de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,23

 

Guiadores.

Unidad

Evento

1

2,24

 

Componentes de puertas.

Unidad

Evento

1

2,25

 

Operador de puertas y componentes.

Unidad

Evento

1

2,26

 

Braquetes.

Unidad

Evento

1

2,27

 

Mano de obra.

Unidad

Evento

1

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN:

ÍTEM N° 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Contrato Cerrado.

ÍTEM N° 2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Contrato Abierto por monto.

Monto Mínimo: ₲s.: 20.000.000.-

Monto Máximo: ₲s.: 40.000.000.-

 

OBJETIVO:

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de ascensores (preventivo, correctivo y de asistencia técnica intermitente para el ascensor instalado en la ANEAES), a fin de garantizar el adecuado, seguro y correcto funcionamiento del mismo.

El Edificio de la ANEAES cuenta con dos ascensores de diez (10) personas paradas en los niveles desde el sub suelo al cuarto piso de dicho edificio.

ALCANCE:

Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general y especializada, la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores (aceites, grasas, estopas, trapos, gasoil o kerosene, y/o fusibles para limpieza y reposición en los tableros eléctricos del equipo, así como también lámparas de iluminación de cabina e indicadores de dirección) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente Anexo, así como la reparación de las piezas menores que sean factibles de reparar en la Agencia. En el caso de los insumos menores citados más arriba, los mismos estarán contemplados dentro del mantenimiento preventivo (Ítem N° 1).

En los casos en que el Proveedor recomiende el cambio de alguna pieza o repuesto (no contemplado como insumos menores), dicho cambio se realizará previa comunicación y aprobación del área técnica, Departamento de Servicios Generales, y será abonado conforme a los precios unitarios consignados en la Lista de Precios del Mantenimiento Correctivo (Ítem N° 2).

El servicio contratado comprenderá asistencia al Edificio de un técnico especializado, como mínimo 2 (dos) veces por mes para revisar los equipos, conforme al servicio preventivo de mantenimiento anual de cada componente de su instalación, en los días y horarios establecidos por el proveedor.

El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir a la ANEAES, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el sistema del mismo, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica, al Proveedor y, de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos, para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento del ascensor, el plazo máximo para reparación será de 2 (dos) días hábiles a partir de la comunicación del evento de falla por parte de la Agencia, al correo declarado por el proveedor.

MANO DE OBRA:

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento del equipo instalado en la Agencia. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS:

Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser nuevos y del tipo que corresponda, reunir las condiciones técnicas solicitadas, y ser compatibles con el equipo instalado en la Agencia. La ANEAES podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca del equipo instalado o ser compatibles con el mismo. Los repuestos compatibles de otras marcas deberán previamente a su instalación, ser autorizados por el área técnica: Departamento de Servicios Generales.

En la Lista de Precios se deberán cotizar los precios unitarios de todos los repuestos citados en la misma para el equipo, y los mismos serán facturados y abonados mensualmente en los casos en que fueren utilizados.

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO (ASCENSOR) 2 (DOS):

TIPO DE ASCENSOR: Modelo LUXOR - p/ pasajeros - Duplex

MARCA: ASTECA

Velocidad: 1.00 m/s

Paradas Accesos: 06.

Modelo de producto: AS380

- Cuenta con un diseño basado una tecnología de regulación de velocidad de frecuencia variable y tecnología de control de ascensor.

- Su unidad doble de microprocesador 32-bit embebido le otorga la capacidad de completar la función de operación del ascensor y transmisión.

- Control electrónico lógico programable con micro procesador.

- Colectivo, Selectivo de bajada.

- Automático.

Fuerza Eléctrica: 380 V 50 HZ 3 PH.

Tipo de motor: Ecológico.

Maquina: Características:

- Motor Gearless sin engranajes, tecnología de imanes permanentes.

Sistema de freno: - Electromagnéticos de zapatas

- Ajustable mediante tornillo y resortes regulables.

- Accionamiento de la Bobina mediante corriente rectificada desde el mando en el tablero.

Paracaídas: - De acción instantánea.

Señalización: - Display LCD DIGITAL

- Incluye indicador digital ubicado en el interior de la cabina

- Luz de Registro de llamada.

Dispositivos de seguridad: - Botón de Alarma alimentado con baterías.

- Luz de emergencia en la cabina, que permite iluminación en caso de corte de energía.

- Cortina luminosa de seguridad, conjunto de detectores infrarrojos en todo el vano de la puerta.

- Intercomunicador en cabina conectado a PB y a Sala de máquinas.

- Sistema de rescate de emergencia en caso de corte de energía.

- Eliminador de llamadas falsas.

- Sistema de bomberos con pesa cargas.

Modelo de cabina: Características:

- Modelo ASTECA - GAMA LUXOR

- Construida en chapa de acero Inoxidable de alta resistencia en lateral.

- Falso Cielo decorativo modelo LUXOR

- Paredes laterales en acero inoxidable satinado

- Botonera con posición de columna vertical, de suelo a techo y de acero inoxidable.

- Apagado automático de luz de cabina y ventilador para un mayor ahorro de energía.

- Pasamano tubular en pared frontal y lateral acabado en acero

Inoxidable.

- Zócalos en acero inoxidable.

- Espesor de acero inoxidable es 1.20 mm satinado calidad 304 norma UNE-EN 81 Europea - Espejo de medio cuerpo. Energía de la puerta que impide que se cierre cuando se encuentre un obstáculo en el mismo.

Eliminador de llamadas falsas. - Estacionamiento preferencial de cabina en piso 0, u otro indicado, Sistema de bomberos con pesa cargas. - después de 20 segundos inactivo. Configurable tiempo y piso.

- Control de acceso de pasajeros. - Piso rebajado para granito (granito no incluido)

Entrada de Cabina: - Los marcos y puertas automáticas en acero inoxidable.

- Apertura lateral - central

- Entrada libre: 700mm 800mm 900mm 1100mm.

Botonera de cabina: - Pulsadores de Mando con sistema Braille.

- Modelo Columna

- Placa en acero inoxidable.

- Display digital.

- Registro de Llamada.

- Pulsadores de piso

- Pulsadores para abrir, cerrar, alarma e intercomunicador.

- Luz y Ventilador con sistema de temporizado

Botonera de llamada exterior: - Placa en acero inoxidable.

- Pulsador de llamada.

- Registro de Llamadas

- Un (01) display LCD digital en cada piso.

Accesos Exteriores: - Todos los pisos con indicador de posición.

- Automáticas.

- Apertura lateral central.

- Todas las puertas acabados en acero inoxidable satinado

- Soleras en Duraluminio.

 

"Servicio de mantenimiento y reparación de ascensores - plurianual - (CD) Nº 05/2021 - ID Nº 399.843"

Ítem

Código catálogo

Descripción del servicio

Unidad de medida

Presentación

Cant.

1

72101506-001

Servicio de mantenimiento mensual del ascensor preventivo (Contrato cerrado):

1,1

 

Limpieza en cuarto de máquinas.

Mes

Unidad

24

1,2

 

Revisión y ajuste del freno.

Mes

Unidad

24

1,3

 

Apretado de terminales de conexión.

Mes

Unidad

24

1,4

 

Limpieza, ajuste y lubricación de todos los mecanismos de puertas.

Mes

Unidad

24

1,5

 

Revisión y ajuste de conexión al sistema de puertas y tierra.

Mes

Unidad

24

1,6

 

Revisión de botoneras de llamada de pasillo.

Mes

Unidad

24

1,7

 

Limpieza de imanes de parada y cambio cuando necesario.

Mes

Unidad

24

1,8

 

Limpieza de brackets.

Mes

Unidad

24

1,9

 

Lubricación de rieles de cabina y contrapeso.

Mes

Unidad

24

1,10

 

Revisión de cable viajeros y conexiones.

Mes

Unidad

24

1,11

 

Ajustes de guiadores de cabina y guiadores de contrapeso.

Mes

Unidad

24

1,12

 

Revisión de cables de tracción.

Mes

Unidad

24

1,13

 

Revisión de vibraciones.

Mes

Unidad

24

1,14

 

Limpieza de polea tensora.

Mes

Unidad

24

1,15

 

Revisión y ajuste cuando necesario de pernería del pozo.

Mes

Unidad

24

1,16

 

Revisión de funcionamiento de accesorios de seguridad y confort de cabina.

Mes

Unidad

24

1,17

 

Revisión de controles y accesorios de operación e indicadores del ascensor en cabina.

Mes

Unidad

24

1,18

 

Limpieza y ajuste de falso techo de cabina.

Mes

Unidad

24

1,19

 

Limpieza y ajuste del sistema operador.

Mes

Unidad

24

1,20

 

Limpieza y ajuste de patines, carriles de patines.

Mes

Unidad

24

1,21

 

Ajuste de tornillería de cabina, marcos y operador.

Mes

Unidad

24

1,22

 

Ajuste y calibración para movimiento conjunto de puertas de cabina con puertas de piso.

Mes

Unidad

24

1,23

 

Revisión de stop de pozo y finales de pozo.

Mes

Unidad

24

1,24

 

Limpieza de cabina de puertas de piso con limpiador Inox u otro líquido limpiador según material a limpiar.

Mes

Unidad

24

2

72101506-003

Servicio de reparación del ascensor correctivo (Contrato abierto por monto):

2,1

 

Motor.

Unidad

Evento

1

2,2

 

Llaves.

Unidad

Evento

1

2,3

 

Fusibles.

Unidad

Evento

1

2,4

 

Polea de tracción.

Unidad

Evento

1

2,5

 

Polea de desvió.

Unidad

Evento

1

2,6

 

Bobina de freno.

Unidad

Evento

1

2,7

 

Contactoras.

Unidad

Evento

1

2,8

 

Contactos de puertas de pavimento.

Unidad

Evento

1

2,9

 

Contactos de puertas de cabinas.

Unidad

Evento

1

2,10

 

Variador (unidad de potencia).

Unidad

Evento

1

2,11

 

Placas de control (drivers).

Unidad

Evento

1

2,12

 

Indicadores de cabina.

Unidad

Evento

1

2,13

 

Indicadores de pasillo.

Unidad

Evento

1

2,14

 

Pulsadores de cabina.

Unidad

Evento

1

2,15

 

Pulsadores de pasillo.

Unidad

Evento

1

2,16

 

Baterías de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,17

 

Sistema de rescate automático.

Unidad

Evento

1

2,18

 

Fluorescentes.

Unidad

Evento

1

2,19

 

Dicroica.

Unidad

Evento

1

2,20

 

Sistema de ventilación.

Unidad

Evento

1

2,21

 

Fuentes de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,22

 

Focos para iluminación de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,23

 

Guiadores.

Unidad

Evento

1

2,24

 

Componentes de puertas.

Unidad

Evento

1

2,25

 

Operador de puertas y componentes.

Unidad

Evento

1

2,26

 

Braquetes.

Unidad

Evento

1

2,27

 

Mano de obra.

Unidad

Evento

1

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN:

ÍTEM N° 1 MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Contrato Cerrado.

ÍTEM N° 2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Contrato Abierto por monto.

Monto Mínimo: ₲s.: 20.000.000.-

Monto Máximo: ₲s.: 40.000.000.-

OBJETIVO:

El presente llamado tiene por objetivo la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de ascensores (preventivo, correctivo y de asistencia técnica intermitente para el ascensor instalado en la ANEAES), a fin de garantizar el adecuado, seguro y correcto funcionamiento del mismo.

El Edificio de la ANEAES cuenta con dos ascensores de diez (10) personas paradas en los niveles desde el sub suelo al cuarto piso de dicho edificio.

ALCANCE:

Los trabajos solicitados comprenden la mano de obra general y especializada, la provisión de equipos, herramientas, materiales e insumos menores (aceites, grasas, estopas, trapos, gasoil o kerosene, y/o fusibles para limpieza y reposición en los tableros eléctricos del equipo, así como también lámparas de iluminación de cabina e indicadores de dirección) para la ejecución de los trabajos de mantenimiento solicitados y descriptos en el presente Anexo, así como la reparación de las piezas menores que sean factibles de reparar en la Agencia. En el caso de los insumos menores citados más arriba, los mismos estarán contemplados dentro del mantenimiento preventivo (Ítem N° 1).

En los casos en que el Proveedor recomiende el cambio de alguna pieza o repuesto (no contemplado como insumos menores), dicho cambio se realizará previa comunicación y aprobación del área técnica, Departamento de Servicios Generales, y será abonado conforme a los precios unitarios consignados en la Lista de Precios del Mantenimiento Correctivo (Ítem N° 2).

El servicio contratado comprenderá asistencia al Edificio de un técnico especializado, como mínimo 2 (dos) veces por mes para revisar los equipos, conforme al servicio preventivo de mantenimiento anual de cada componente de su instalación, en los días y horarios establecidos por el proveedor.

El Proveedor dispondrá de un sistema de guardia permanente en su empresa, que deberá acudir a la ANEAES, en un plazo máximo de 2 (dos) horas, en caso de aviso de alguna falla en el sistema del mismo, para investigar las causales que motivaron la falla, reportar al área técnica, al Proveedor y, de ser necesario y posible, dar solución inmediata al problema presentado y asegurar las condiciones de funcionamiento del equipo. En los casos de imposibilidad de solución inmediata por la necesidad de reparación o reemplazo de repuestos, para cualquier tipo de desperfecto en el funcionamiento del ascensor, el plazo máximo para reparación será de 2 (dos) días hábiles a partir de la comunicación del evento de falla por parte de la Agencia, al correo declarado por el proveedor.

MANO DE OBRA:

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, con experiencia y conocimiento del equipo instalado en la Agencia. Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.

MATERIALES, INSUMOS Y REPUESTOS:

Los materiales, insumos, repuestos y cualquier otro componente a ser utilizado deberán ser nuevos y del tipo que corresponda, reunir las condiciones técnicas solicitadas, y ser compatibles con el equipo instalado en la Agencia. La ANEAES podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución. Los repuestos a ser utilizados deberán ser originales de la marca del equipo instalado o ser compatibles con el mismo. Los repuestos compatibles de otras marcas deberán previamente a su instalación, ser autorizados por el área técnica: Departamento de Servicios Generales.

En la Lista de Precios se deberán cotizar los precios unitarios de todos los repuestos citados en la misma para el equipo, y los mismos serán facturados y abonados mensualmente en los casos en que fueren utilizados.

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO (ASCENSOR) 2 (DOS):

TIPO DE ASCENSOR: Modelo LUXOR - p/ pasajeros - Duplex

MARCA: ASTECA

Velocidad: 1.00 m/s

Paradas Accesos: 06.

Modelo de producto: AS380

- Cuenta con un diseño basado una tecnología de regulación de velocidad de frecuencia variable y tecnología de control de ascensor.

- Su unidad doble de microprocesador 32-bit embebido le otorga la capacidad de completar la función de operación del ascensor y transmisión.

- Control electrónico lógico programable con micro procesador.

- Colectivo, Selectivo de bajada.

- Automático.

Fuerza Eléctrica: 380 V 50 HZ 3 PH.

Tipo de motor: Ecológico.

Maquina: Características:

- Motor Gearless sin engranajes, tecnología de imanes permanentes.

Sistema de freno: - Electromagnéticos de zapatas

- Ajustable mediante tornillo y resortes regulables.

- Accionamiento de la Bobina mediante corriente rectificada desde el mando en el tablero.

Paracaídas: - De acción instantánea.

Señalización: - Display LCD DIGITAL

- Incluye indicador digital ubicado en el interior de la cabina

- Luz de Registro de llamada.

Dispositivos de seguridad: - Botón de Alarma alimentado con baterías.

- Luz de emergencia en la cabina, que permite iluminación en caso de corte de energía.

- Cortina luminosa de seguridad, conjunto de detectores infrarrojos en todo el vano de la puerta.

- Intercomunicador en cabina conectado a PB y a Sala de máquinas.

- Sistema de rescate de emergencia en caso de corte de energía.

- Eliminador de llamadas falsas.

- Sistema de bomberos con pesa cargas.

Modelo de cabina: Características:

- Modelo ASTECA - GAMA LUXOR

- Construida en chapa de acero Inoxidable de alta resistencia en lateral.

- Falso Cielo decorativo modelo LUXOR

- Paredes laterales en acero inoxidable satinado

- Botonera con posición de columna vertical, de suelo a techo y de acero inoxidable.

- Apagado automático de luz de cabina y ventilador para un mayor ahorro de energía.

- Pasamano tubular en pared frontal y lateral acabado en acero

Inoxidable.

- Zócalos en acero inoxidable.

- Espesor de acero inoxidable es 1.20 mm satinado calidad 304 norma UNE-EN 81 Europea - Espejo de medio cuerpo. Energía de la puerta que impide que se cierre cuando se encuentre un obstáculo en el mismo.

Eliminador de llamadas falsas. - Estacionamiento preferencial de cabina en piso 0, u otro indicado, Sistema de bomberos con pesa cargas. - después de 20 segundos inactivo. Configurable tiempo y piso.

- Control de acceso de pasajeros. - Piso rebajado para granito (granito no incluido)

Entrada de Cabina: - Los marcos y puertas automáticas en acero inoxidable.

- Apertura lateral - central

- Entrada libre: 700mm 800mm 900mm 1100mm.

Botonera de cabina: - Pulsadores de Mando con sistema Braille.

- Modelo Columna

- Placa en acero inoxidable.

- Display digital.

- Registro de Llamada.

- Pulsadores de piso

- Pulsadores para abrir, cerrar, alarma e intercomunicador.

- Luz y Ventilador con sistema de temporizado

Botonera de llamada exterior: - Placa en acero inoxidable.

- Pulsador de llamada.

- Registro de Llamadas

- Un (01) display LCD digital en cada piso.

Accesos Exteriores: - Todos los pisos con indicador de posición.

- Automáticas.

- Apertura lateral central.

- Todas las puertas acabados en acero inoxidable satinado

- Soleras en Duraluminio.

"Servicio de mantenimiento y reparación de ascensores - plurianual - (CD) Nº 05/2021 - ID Nº 399.843"

Ítem

Código catálogo

Descripción del servicio

Unidad de medida

Presentación

Cant.

1

72101506-001

Servicio de mantenimiento mensual del ascensor preventivo (Contrato cerrado):

1,1

Limpieza en cuarto de máquinas.

Mes

Unidad

24

1,2

Revisión y ajuste del freno.

Mes

Unidad

24

1,3

Apretado de terminales de conexión.

Mes

Unidad

24

1,4

Limpieza, ajuste y lubricación de todos los mecanismos de puertas.

Mes

Unidad

24

1,5

Revisión y ajuste de conexión al sistema de puertas y tierra.

Mes

Unidad

24

1,6

Revisión de botoneras de llamada de pasillo.

Mes

Unidad

24

1,7

Limpieza de imanes de parada y cambio cuando necesario.

Mes

Unidad

24

1,8

Limpieza de brackets.

Mes

Unidad

24

1,9

Lubricación de rieles de cabina y contrapeso.

Mes

Unidad

24

1,10

Revisión de cable viajeros y conexiones.

Mes

Unidad

24

1,11

Ajustes de guiadores de cabina y guiadores de contrapeso.

Mes

Unidad

24

1,12

Revisión de cables de tracción.

Mes

Unidad

24

1,13

Revisión de vibraciones.

Mes

Unidad

24

1,14

Limpieza de polea tensora.

Mes

Unidad

24

1,15

Revisión y ajuste cuando necesario de pernería del pozo.

Mes

Unidad

24

1,16

Revisión de funcionamiento de accesorios de seguridad y confort de cabina.

Mes

Unidad

24

1,17

Revisión de controles y accesorios de operación e indicadores del ascensor en cabina.

Mes

Unidad

24

1,18

Limpieza y ajuste de falso techo de cabina.

Mes

Unidad

24

1,19

Limpieza y ajuste del sistema operador.

Mes

Unidad

24

1,20

Limpieza y ajuste de patines, carriles de patines.

Mes

Unidad

24

1,21

Ajuste de tornillería de cabina, marcos y operador.

Mes

Unidad

24

1,22

Ajuste y calibración para movimiento conjunto de puertas de cabina con puertas de piso.

Mes

Unidad

24

1,23

Revisión de stop de pozo y finales de pozo.

Mes

Unidad

24

1,24

Limpieza de cabina de puertas de piso con limpiador Inox u otro líquido limpiador según material a limpiar.

Mes

Unidad

24

2

72101506-003

Servicio de reparación del ascensor correctivo (Contrato abierto por monto):

2,1

Motor.

Unidad

Evento

1

2,2

Llaves.

Unidad

Evento

1

2,3

Fusibles.

Unidad

Evento

1

2,4

Polea de tracción.

Unidad

Evento

1

2,5

Polea de desvió.

Unidad

Evento

1

2,6

Bobina de freno.

Unidad

Evento

1

2,7

Contactoras.

Unidad

Evento

1

2,8

Contactos de puertas de pavimento.

Unidad

Evento

1

2,9

Contactos de puertas de cabinas.

Unidad

Evento

1

2,10

Variador (unidad de potencia).

Unidad

Evento

1

2,11

Placas de control (drivers).

Unidad

Evento

1

2,12

Indicadores de cabina.

Unidad

Evento

1

2,13

Indicadores de pasillo.

Unidad

Evento

1

2,14

Pulsadores de cabina.

Unidad

Evento

1

2,15

Pulsadores de pasillo.

Unidad

Evento

1

2,16

Baterías de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,17

Sistema de rescate automático.

Unidad

Evento

1

2,18

Fluorescentes.

Unidad

Evento

1

2,19

Dicroica.

Unidad

Evento

1

2,20

Sistema de ventilación.

Unidad

Evento

1

2,21

Fuentes de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,22

Focos para iluminación de emergencia.

Unidad

Evento

1

2,23

Guiadores.

Unidad

Evento

1

2,24

Componentes de puertas.

Unidad

Evento

1

2,25

Operador de puertas y componentes.

Unidad

Evento

1

2,26

Braquetes.

Unidad

Evento

1

2,27

Mano de obra.

Unidad

Evento

1

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento mensual del ascensor preventivo (Contrato cerrado):

24

Meses

Los servicios serán realizados en el edificio de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas.

3 (tres) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor, debidamente autorizada por la ANEAES. En casos excepcionales, en los cuales el servicio requiera un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder de 5 (cinco) días corridos para para las reparaciones.

2

Servicio de reparación del ascensor correctivo (Contrato abierto por monto):

1

Unidad

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento mensual del ascensor preventivo (Contrato cerrado):

24

Meses

Los servicios serán realizados en el edificio de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas.

3 (tres) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor, debidamente autorizada por la ANEAES. En casos excepcionales, en los cuales el servicio requiera un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder de 5 (cinco) días corridos para para las reparaciones.

2

Servicio de reparación del ascensor correctivo (Contrato abierto por monto):

1

Unidad

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de mantenimiento mensual del ascensor preventivo (Contrato cerrado):

24

Meses

Los servicios serán realizados en el edificio de la ANEAES, sito en las calles William Richardson Nº 546 entre Incas y Aztecas.

3 (tres) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor, debidamente autorizada por la ANEAES. En casos excepcionales, en los cuales el servicio requiera un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder de 5 (cinco) días corridos para para las reparaciones.

2

Servicio de reparación del ascensor correctivo (Contrato abierto por monto):

1

Unidad

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Servicio/Nota de remisión.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio.

Orden de Servicio.

3 (tres) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor, debidamente autorizada por la ANEAES. En casos excepcionales, en los cuales el servicio requiera un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder de 5 (cinco) días corridos para para las reparaciones.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Servicio/Nota de remisión.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio.

Orden de Servicio.

3 (tres) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor, debidamente autorizada por la ANEAES. En casos excepcionales, en los cuales el servicio requiera un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder de 5 (cinco) días corridos para para las reparaciones.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Orden de Servicio/Nota de remisión.

Frecuencia: según necesidad.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio.

Orden de Servicio.

3 (tres) días corridos contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte del proveedor, debidamente autorizada por la ANEAES. En casos excepcionales, en los cuales el servicio requiera un plazo mayor, el Proveedor podrá solicitar una prórroga por escrito, la cual no podrá exceder de 5 (cinco) días corridos para para las reparaciones.