Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Nombre Genérico |
Especificaciones Técnicas |
Forma farmacéutica |
Presentación de entrega |
1 |
BUSULFAN |
6MG/ML |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
2 |
FLUDARABINA |
50 MG |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
3 |
MELFALAN |
50 MG |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
4 |
CARMUSTINA |
100 MG /ML |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
5 |
CITARABINA |
500 MG |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
6 |
ETOPOSIDE |
100 MG |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
7 |
CICLOFOSFAMIDA |
1GR |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
8 |
PARACETAMOL |
1GR |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
9 |
MESNA (MERCAPTO ETILSULFONATO SODICO) |
400 MG |
INYECTABLE |
AMPOLLA |
10 |
FILGASTRIM |
300 MCG/ML |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
11 |
ACIDO TRANEXAMICO |
500MG |
INYECTABLE |
AMPOLLA |
12 |
FIBRINOGENO HUMANO |
1 GR |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
13 |
BOLSA CRIOGENICA |
BOLSA DE CRIOPRESERVACION DE CELULAS Y FLUIDOS BIOLOGICOS 19X12,7 CM ENTRE 500 A 750 ML COMO MINIMO, RESISTENTE A REMPERATURA MENORES A 70° |
------------ |
ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
OBS: Además del original, el Oferente deberá presentar UNA COPIA totalmente digitalizada en medio magnético.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Nombre Genérico |
Especificaciones Técnicas |
Forma farmacéutica |
Presentación de entrega |
1 |
BUSULFAN |
6MG/ML |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
2 |
FLUDARABINA |
50 MG |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
3 |
MELFALAN |
50 MG |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
4 |
CARMUSTINA |
100 MG /ML |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
5 |
CITARABINA |
500 MG |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
6 |
ETOPOSIDE |
100 MG |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
7 |
CICLOFOSFAMIDA |
1GR |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
8 |
PARACETAMOL |
1GR |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
9 |
MESNA (MERCAPTO ETILSULFONATO SODICO) |
400 MG |
INYECTABLE |
AMPOLLA |
10 |
FILGRASTRIM |
300 MCG/ML |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
11 |
ACIDO TRANEXAMICO |
500MG |
INYECTABLE |
AMPOLLA |
12 |
FIBRINOGENO HUMANO |
1 GR |
INYECTABLE |
FRASCO AMPOLLA |
13 |
BOLSA CRIOGENICA |
BOLSA DE CRIOPRESERVACION DE CELULAS Y FLUIDOS BIOLOGICOS 19X12,7 CM ENTRE 500 A 750 ML COMO MINIMO, RESISTENTE A REMPERATURA MENORES A 70° |
------------ |
ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
OBS: Además del original, el Oferente deberá presentar UNA COPIA totalmente digitalizada en medio magnético.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Nombre Genérico | Especificaciones Técnicas | Forma farmacéutica | Presentación de entrega |
1 | BUSULFAN | 6MG/ML | INYECTABLE | FRASCO AMPOLLA |
2 | FLUDARABINA | 50 MG | INYECTABLE | FRASCO AMPOLLA |
3 | MELFALAN | 50 MG | INYECTABLE | FRASCO AMPOLLA |
4 | CARMUSTINA | 100 MG /ML | INYECTABLE | FRASCO AMPOLLA |
5 | CITARABINA | 500 MG | INYECTABLE | FRASCO AMPOLLA |
6 | ETOPOSIDE | 100 MG | INYECTABLE | FRASCO AMPOLLA |
7 | CICLOFOSFAMIDA | 1GR | INYECTABLE | FRASCO AMPOLLA |
8 | PARACETAMOL | 1GR | INYECTABLE | FRASCO AMPOLLA |
9 | MESNA (MERCAPTO ETILSULFONATO SODICO) | 400 MG | INYECTABLE | AMPOLLA |
10 |
| 300 MCG/ML | INYECTABLE | FRASCO AMPOLLA |
11 | ACIDO TRANEXAMICO | 500MG | INYECTABLE | AMPOLLA |
12 | FIBRINOGENO HUMANO | 1 GR | INYECTABLE | FRASCO AMPOLLA |
13 | BOLSA CRIOGENICA | BOLSA DE CRIOPRESERVACION DE CELULAS Y FLUIDOS BIOLOGICOS 19X12,7 CM ENTRE 500 A 750 ML COMO MINIMO, RESISTENTE A REMPERATURA MENORES A 70° | ------------ | ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL |
OBS: Además del original, el Oferente deberá presentar UNA COPIA totalmente digitalizada en medio magnético.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
· Identificar dependencia de la Institución de quien solicita el llamado.
Según Nota INAT N° 468/2021 remitida por el Presidente del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
· Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad surge, a raíz de la solicitud de medicamentos e insumos de los centros que realizan dichos procedimientos, la mayoría terminan en amparos para la obtención , por tanto a fin de optimizar los recursos y disminuir los costos, todo estos avalados en la LEY N°6487/2019 que regula la obtención , preservación y utilización de células progenitoras hematopoyéticas humanas para trasplante en su Art 26 que EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL debe asegurar la provisión de medicamentos y procedimientos terapéuticos necesarios que surjan como consecuencia de los trasplantes realizados en personas sin cobertura por la seguridad social u otra entidad. Al mismo tiempo la LEY N°6170/2018 menciona en su Art 14 El Estado paraguayo, a través de las instituciones pertinentes garantizará, como parte del derecho a la salud, la cobertura y el acceso universal al tratamiento de trasplante cuando éste sea indicado por profesionales competentes y aceptado por el receptor o su representante legal, de acuerdo a la presente Ley y sus reglamentaciones. En ningún caso los gastos vinculados con la ablación y el trasplante estarán a cargo del donante o de sus derechos habientes.
· Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Esta compra se trata de una necesidad sucesiva.
· Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
· Identificar dependencia de la Institución de quien solicita el llamado.
Según Nota INAT N° 468/2021 remitida por el Presidente del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
· Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad surge, a raíz de la solicitud de medicamentos e insumos de los centros que realizan dichos procedimientos, la mayoría terminan en amparos para la obtención , por tanto a fin de optimizar los recursos y disminuir los costos, todo estos avalados en la LEY N°6487/2019 que regula la obtención , preservación y utilización de células progenitoras hematopoyéticas humanas para trasplante en su Art 26 que EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL debe asegurar la provisión de medicamentos y procedimientos terapéuticos necesarios que surjan como consecuencia de los trasplantes realizados en personas sin cobertura por la seguridad social u otra entidad. Al mismo tiempo la LEY N°6170/2018 menciona en su Art 14 El Estado paraguayo, a través de las instituciones pertinentes garantizará, como parte del derecho a la salud, la cobertura y el acceso universal al tratamiento de trasplante cuando éste sea indicado por profesionales competentes y aceptado por el receptor o su representante legal, de acuerdo a la presente Ley y sus reglamentaciones. En ningún caso los gastos vinculados con la ablación y el trasplante estarán a cargo del donante o de sus derechos habientes.
· Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Esta compra se trata de una necesidad sucesiva.
· Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante.
Identificación de la unidad solicitante y justificaciones
· Identificar dependencia de la Institución de quien solicita el llamado.
Según Nota INAT N° 468/2021 remitida por el Presidente del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
· Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
La necesidad surge, a raíz de la solicitud de medicamentos e insumos de los centros que realizan dichos procedimientos, la mayoría terminan en amparos para la obtención , por tanto a fin de optimizar los recursos y disminuir los costos, todo estos avalados en la LEY N°6487/2019 que regula la obtención , preservación y utilización de células progenitoras hematopoyéticas humanas para trasplante en su Art 26 que EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y BIENESTAR SOCIAL debe asegurar la provisión de medicamentos y procedimientos terapéuticos necesarios que surjan como consecuencia de los trasplantes realizados en personas sin cobertura por la seguridad social u otra entidad. Al mismo tiempo la LEY N°6170/2018 menciona en su Art 14 El Estado paraguayo, a través de las instituciones pertinentes garantizará, como parte del derecho a la salud, la cobertura y el acceso universal al tratamiento de trasplante cuando éste sea indicado por profesionales competentes y aceptado por el receptor o su representante legal, de acuerdo a la presente Ley y sus reglamentaciones. En ningún caso los gastos vinculados con la ablación y el trasplante estarán a cargo del donante o de sus derechos habientes.
· Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)
Esta compra se trata de una necesidad sucesiva.
· Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Las especificaciones técnicas fueron recibidas desde el servicio solicitante.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: Parque Sanitario del MSPBS, donde indique la orden de compra.
Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégico en Salud, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante. Los plazos serán computados en días corridos.
El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:
Cantidades:
Cantidades Mínimas Adjudicadas:
• 1°. Entrega: Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
• 2º Entrega: Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada 15 (quince) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
• 3° Entrega y Saldo de la Cantidad Mínima: El proveedor tendrá hasta los 15 (quince) días corridos, posterior a la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
Cantidades Máximas Adjudicadas: Se realizarán entregas fraccionadas de acuerdo a la necesidad de los servicios, tendrá hasta 20 días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por DGGIES, según necesidad y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.
En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
VENCIMIENTO:
El vencimiento mínimo medicamentos no deberá ser inferior a 18 (diez y ocho) meses al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante .
Para aquellos medicamentos cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses, además de la autorización de la Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.
Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los medicamentos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los responsables Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: Parque Sanitario del MSPBS, donde indique la orden de compra.
Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégico en Salud, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante. Los plazos serán computados en días corridos.
El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:
Cantidades:
Cantidades Mínimas Adjudicadas:
• 1°. Entrega: Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
• 2º Entrega: Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada 15 (quince) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
• 3° Entrega y Saldo de la Cantidad Mínima: El proveedor tendrá hasta los 15 (quince) días corridos, posterior a la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
Cantidades Máximas Adjudicadas: Se realizarán entregas fraccionadas de acuerdo a la necesidad de los servicios, tendrá hasta 20 días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por DGGIES, según necesidad y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.
En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
VENCIMIENTO:
Para los ítems 01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11 y 12.-
El vencimiento mínimo medicamentos no deberá ser inferior a 18 (diez y ocho) meses al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante .
Para aquellos medicamentos cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses, además de la autorización de la Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.
Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los medicamentos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los responsables Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
Para el ítem 13:
El vencimiento mínimo medicamentos no deberá ser inferior a 12 (doce) meses al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante .
Si el vencimiento es inferior a 12 (doce), además de la autorización de la Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.
Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los medicamentos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los responsables Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: Parque Sanitario del MSPBS, donde indique la orden de compra.
Las órdenes de compra serán emitidas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégico en Salud, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante. Los plazos serán computados en días corridos.
El proveedor deberá tener la capacidad para realizar entregas fraccionadas, la recepción en cuanto a cantidades y plazos se realizará de la siguiente manera:
Cantidades:
Cantidades Mínimas Adjudicadas:
• 1°. Entrega: Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada. El oferente tendrá un plazo de hasta 10 (diez) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
• 2º Entrega: Hasta el 30% de la cantidad mínima adjudicada 15 (quince) días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
• 3° Entrega y Saldo de la Cantidad Mínima: El proveedor tendrá hasta los 15 (quince) días corridos, posterior a la recepción de la Orden de Compra emitida por la DGGIES, según necesidad y stock del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
Cantidades Máximas Adjudicadas: Se realizarán entregas fraccionadas de acuerdo a la necesidad de los servicios, tendrá hasta 20 días corridos para la entrega a partir de la recepción de la Orden de Compra emitida por DGGIES, según necesidad y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante
Procedimiento de Entrega de Órdenes de Compra: Sera comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes de compra para la entrega de los productos que le fueran adjudicados en el presente llamado.
En caso que el proveedor adjudicado no hiciera efectiva la confirmación de lectura del correo electrónico, en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a la comunicación realizada se procederá a fecharlas, contándose como fecha de recepción de la orden por parte del proveedor.
VENCIMIENTO:
Para los ítems 01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11 y 12.-
El vencimiento mínimo medicamentos no deberá ser inferior a 18 (diez y ocho) meses al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante .
Para aquellos medicamentos cuyo vencimiento sea inferior a 18 meses, además de la autorización de la Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.
Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los medicamentos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los responsables Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
Para el ítem 13:
El vencimiento mínimo medicamentos no deberá ser inferior a 12 (doce) meses al momento de la entrega en los parques sanitarios, si por la naturaleza del mismo o por necesidad de la Institución no se puede cumplir con este requisito, la recepción del artículo deberá ser autorizada por la Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante .
Si el vencimiento es inferior a 12 (doce), además de la autorización de la Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, se deberá presentar Póliza de Seguro por el 100% del monto del producto con identificación del número de Lote, que serán entregados un original en la Oficina de Contrato y Garantías de la DGGIES y el duplicado en el Parque Sanitario que corresponda. La validez de dicha póliza deberá ser por 3 meses posteriores a la fecha del vencimiento del artículo a entregar.
Además, deberán presentar Declaración Jurada por la cual el oferente se compromete en caso de ser adjudicados a canjear los medicamentos 3 a 6 meses antes de su vencimiento, previo informe de los responsables Dirección de Logística de la DGGIES y por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.
Requisitos para la entrega de los productos adjudicados
Todos los productos adjudicados para su entrega deben tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL, fecha de vencimiento y lote visible según la naturaleza del bien adquirido, con tinta de difícil remoción. Origen, marca, fabricante, presentación, vencimiento o fecha de esterilización