Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Loma Plata, 06 de Abril de 2022.
ADENDA N° 01/2022 - ID N° 406.932
Señores
Potenciales Oferentes
Presentes
La Encargada de U.O.C. de la Municipalidad de Loma Plata tiene el agrado de dirigirse a Ustedes con el fin de comunicarles que se ha realizado algunas modificaciones en el Llamado CD Nº 04/2022 ADQUISICION DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, CON ID Nº 406.932.
Las modificaciones afectan a los siguientes puntos:
CONDICIONES CONTRACTUALES
En donde dice:
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
1. Nota de remisión;
2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias
aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
Nota de Solicitud de pago dirigida al departamento de Administración y Finanzas o al Intendente Municipal
. * Última declaración de IVA vigente a la fecha de pago por parte del departamento de Administración
* Formulario FIP.
* QUEDA ESTABLECIDO QUE EL PAGO DE LAS FACTURAS SERÁN CANCELADAS conforme a las cláusulas del contrato.
La forma de pagó u será A PLAZOS, y el Plazo de pago será: 30 (treinta) días, contados de forma corrida, desde la presentación de la factu ra con todos los documentos en relación al pago correspondiente, al departamento de Administración y Finanzas.
El proveedor preparará un resumen de las provisiones realizadas durante el mes y cada fin de mes, confeccionará las Facturas, atendiendo a los impuestos gravados o exentos, las referidas facturas deberán contener los siguientes datos: fecha, mes, año, RUC, a nombre de la Municipalidad de Loma Plata, cantidad de litros, monto en guaraníes (en números y letras). Ante las enmiendas o tachaduras en las facturas se procederá al rechazo de las mismas. La Municipalidad de Loma Plata a través del Departamento de Administración y Finanzas realizará las gestiones de pago mensualmente al proveedor. La Provisión de los Combustibles se realizará en las estaciones de servicios habilitadas por la empresa adjudicada, ubicadas dentro del Distrito de Loma Plata y Asunción, en forma y de acuerdo a las necesidades de la Institución
2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
Debe decir:
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
1. Nota de remisión;
2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias
aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
Nota de Solicitud de pago dirigida al departamento de Administración y Finanzas o al Intendente Municipal
. * Última declaración de IVA vigente a la fecha de pago por parte del departamento de Administración
* Formulario FIP.
* QUEDA ESTABLECIDO QUE EL PAGO DE LAS FACTURAS SERÁN CANCELADAS conforme a las cláusulas del contrato.
La forma de pagó será A PLAZOS, y el Plazo de pago será: 30 (treinta) días, contados de forma corrida, desde la presentación de la factura con todos los documentos en relación al pago correspondiente, al departamento de Administración y Finanzas.
El proveedor preparará un resumen de las provisiones realizadas durante el mes y cada fin de mes, confeccionará las Facturas, atendiendo a los impuestos gravados o exentos, las referidas facturas deberán contener los siguientes datos: fecha, mes, año, RUC, a nombre
de la Municipalidad de Loma Plata, cantidad de litros, monto en guaraníes (en números y letras). Ante las enmiendas o tachaduras en las facturas se procederá al rechazo de las mismas. La Municipalidad de Loma Plata a través del Departamento de Administración y Finanzas realizará las gestiones de pago. La Provisión de los Combustibles se realizará en las estaciones de servicios habilitadas por la empresa adjudicada, ubicadas dentro del Distrito de Loma Plata y Asunción, en forma y de acuerdo a las necesidades de la Institución
2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
En donde dice:
Reajuste
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
Para Gasoil: según el cálculo presentado por la empresa adjudicada que deberá estar sustentada en un Decreto del Poder Ejecutivo y/o en base al porcentaje que dictamine el MIC en forma mensual.
Para Gasolinas (nafta): según el cálculo presentado por la empresa adjudicada que deberá estar sustentada en un Decreto del Poder Ejecutivo y/o en base al porcentaje que dictamine el MIC en forma mensual.
Para el reajuste de precios el Proveedor deberá solicitar el mismo por nota a la Convocante acompañando los documentos que justifiquen dicha suba en los precios ofertados; y deberá esperar la respuesta por escrito de la Convocante para poder aumentar o no los precios ofertados del contrato respectivo
Debe decir:
Reajuste
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
PARA EL LOTE COMBUSTIBLE:
Para Gasoil: según el cálculo presentado por la empresa adjudicada que deberá estar sustentada en un Decreto del Poder Ejecutivo y/o en base al porcentaje que dictamine el MIC en forma mensual.
Para Gasolinas (nafta): según el cálculo presentado por la empresa adjudicada que deberá estar sustentada en un Decreto del Poder Ejecutivo y/o en base al porcentaje que dictamine el MIC en forma mensual.
Para el reajuste de precios el Proveedor deberá solicitar el mismo por nota a la Convocante acompañando los documentos que justifiquen dicha suba en los precios ofertados; y deberá esperar la respuesta por escrito de la Convocante para poder aumentar o no los precios ofertados del contrato respectivo
PARA EL LOTE DE LUBRICANTES:
DE ACUERDO A LA VARIACIÓN DEL I PC PUBLICADO POR EL BCP DEACUERDO A LA VARIACIÓN DEL IPC PUBLICADO POR EL
BCP
Los precios ofertados estarán sujetos a reajustes, siempre y cuando la variación del IPC publicado por el BCP haya sufrido una variación igual o mayor al quince por ciento (15%) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula
A= P x I.I.BCP
15%
A= Precio ajustado de los servicios conexos facturados.
P= Precio facturado de los servicios conexos facturados.
I.I.BCP= Índice de inflación emitido por el Banco Central Del Paraguay.
15%= Mínimo necesario para reajuste de precio.
No se reconocerán reajustes de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al cronograma de entregas aprobado. Para realizar le reajuste la empresa adjudicada deberá presentar su solicitud por escrito en el Departamento de UOC.
Atentamente
____________________
Sra. Aracelly García
Directora de UOC
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Condiciones contractuales
- Formas y condiciones de pago
- Reajuste
- Formalización de la contratación
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/406932-adquisicion-combustibles-lubricantes-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Loma Plata, 11 de Abril de 2022.
ADENDA N° 02/2022 - ID N° 406.932
Señores
Potenciales Oferentes
Presentes
La Encargada de U.O.C. de la Municipalidad de Loma Plata tiene el agrado de dirigirse a Ustedes con el fin de comunicarles que se ha realizado algunas modificaciones en el Llamado CD Nº 04/2022 ADQUISICION DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, CON ID Nº 406.932.
Las modificaciones afectan a los siguientes puntos:
CONDICIONES CONTRACTUALES
En donde dice:
Reajuste
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
PARA EL LOTE COMBUSTIBLE:
Para Gasoil: según el cálculo presentado por la empresa adjudicada que deberá estar sustentada en un Decreto del Poder Ejecutivo y/o en base al porcentaje que dictamine el MIC en forma mensual.
Para Gasolinas (nafta): según el cálculo presentado por la empresa adjudicada que deberá estar sustentada en un Decreto del Poder Ejecutivo y/o en base al porcentaje que dictamine el MIC en forma mensual.
Para el reajuste de precios el Proveedor deberá solicitar el mismo por nota a la Convocante acompañando los documentos que justifiquen dicha suba en los precios ofertados; y deberá esperar la respuesta por escrito de la Convocante para poder aumentar o no los precios ofertados del contrato respectivo
PARA EL LOTE DE LUBRICANTES:
DE ACUERDO A LA VARIACIÓN DEL IPC PUBLICADO POR EL BCP DE ACUERDO A LA VARIACIÓN DEL IPC PUBLICADO POR EL
BCP
Los precios ofertados estarán sujetos a reajustes, siempre y cuando la variación del IPC publicado por el BCP haya sufrido una variación igual o mayor al quince por ciento (15%) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula
A= P x I.I.BCP
15%
A= Precio ajustado de los servicios conexos facturados.
P= Precio facturado de los servicios conexos facturados.
I.I.BCP= Índice de inflación emitido por el Banco Central Del Paraguay.
15%= Mínimo necesario para reajuste de precio.
No se reconocerán reajustes de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al cronograma de entregas aprobado. Para realizar le reajuste la empresa adjudicada deberá presentar su solicitud por escrito en el Departamento de UOC.
Debe decir:
Reajuste
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
PARA EL LOTE COMBUSTIBLE:
Los precios unitarios adjudicados de todos los combustibles podrán ser reajustados durante la ejecución del contrato, de acuerdo con el incremento o disminución del precio de venta al público dispuesto por las distribuidoras de combustibles, de acuerdo con la variación del precio ofertado y el adjudicado.
En el caso que existan más de una variación de precio, siempre que se aplique la formula se tendrá en cuenta como PC (Precio del Contrato) el último precio reajustado que fue hallado en el reajuste anterior.
Dichas variaciones deberán ser comunicadas por escrito, por el proveedor a la Convocante, dentro de los cinco (05) días siguientes a la fecha de entrada en vigor del nuevo precio.
Fórmula:
V= (PPN / PPA) -1
PR = PC + ( PC x V)
Donde:
V = Variación
PR = Precio Reajustado
PPN = Precio al Público Nuevo
PPA = Precio al Público Anterior
PC= Precio del Contrato o último reajuste
Para el reajuste de precios el Proveedor deberá solicitar el mismo por nota a la Convocante acompañando los documentos que justifiquen dicha suba en los precios ofertados; y deberá esperar la respuesta por escrito de la Convocante para poder aumentar o no los precios ofertados del contrato respectivo
PARA EL LOTE DE LUBRICANTES:
DE ACUERDO A LA VARIACIÓN DEL IPC PUBLICADO POR EL BCP DE ACUERDO A LA VARIACIÓN DEL IPC PUBLICADO POR EL BCP
Los precios ofertados estarán sujetos a reajustes, siempre y cuando la variación del IPC publicado por el BCP haya sufrido una variación igual o mayor al quince por ciento (15%) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula
A= P x I.I.BCP
15%
A= Precio ajustado de los servicios conexos facturados.
P= Precio facturado de los servicios conexos facturados.
I.I.BCP= Índice de inflación emitido por el Banco Central Del Paraguay.
15%= Mínimo necesario para reajuste de precio.
No se reconocerán reajustes de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al cronograma de entregas aprobado. Para realizar le reajuste la empresa adjudicada deberá presentar su solicitud por escrito en el Departamento de UOC.
Atentamente
____________________
Sra. Aracelly García
Directora de UOC
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Condiciones contractuales
- Reajuste
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/406932-adquisicion-combustibles-lubricantes-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Loma Plata, 0611 de Abril de 2022.
ADENDA N° 0102/2022 - ID N° 406.932
Señores
Potenciales Oferentes
Presentes
La Encargada de U.O.C. de la Municipalidad de Loma Plata tiene el agrado de dirigirse a Ustedes con el fin de comunicarles que se ha realizado algunas modificaciones en el Llamado CD Nº 04/2022 ADQUISICION DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES, CON ID Nº 406.932.
Las modificaciones afectan a los siguientes puntos:
CONDICIONES CONTRACTUALES
En donde dice:
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
1. Nota de remisión;
2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias
aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
Nota de Solicitud de pago dirigida al departamento de Administración y Finanzas o al Intendente Municipal
. * Última declaración de IVA vigente a la fecha de pago por parte del departamento de Administración
* Formulario FIP.
* QUEDA ESTABLECIDO QUE EL PAGO DE LAS FACTURAS SERÁN CANCELADAS conforme a las cláusulas del contrato.
La forma de pagó u será A PLAZOS, y el Plazo de pago será: 30 (treinta) días, contados de forma corrida, desde la presentación de la factu ra con todos los documentos en relación al pago correspondiente, al departamento de Administración y Finanzas.
El proveedor preparará un resumen de las provisiones realizadas durante el mes y cada fin de mes, confeccionará las Facturas, atendiendo a los impuestos gravados o exentos, las referidas facturas deberán contener los siguientes datos: fecha, mes, año, RUC, a nombre de la Municipalidad de Loma Plata, cantidad de litros, monto en guaraníes (en números y letras). Ante las enmiendas o tachaduras en las facturas se procederá al rechazo de las mismas. La Municipalidad de Loma Plata a través del Departamento de Administración y Finanzas realizará las gestiones de pago mensualmente al proveedor. La Provisión de los Combustibles se realizará en las estaciones de servicios habilitadas por la empresa adjudicada, ubicadas dentro del Distrito de Loma Plata y Asunción, en forma y de acuerdo a las necesidades de la Institución
2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
Debe decir:
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
1. Nota de remisión;
2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias
aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
6. Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:
Nota de Solicitud de pago dirigida al departamento de Administración y Finanzas o al Intendente Municipal
. * Última declaración de IVA vigente a la fecha de pago por parte del departamento de Administración
* Formulario FIP.
* QUEDA ESTABLECIDO QUE EL PAGO DE LAS FACTURAS SERÁN CANCELADAS conforme a las cláusulas del contrato.
La forma de pagó será A PLAZOS, y el Plazo de pago será: 30 (treinta) días, contados de forma corrida, desde la presentación de la factura con todos los documentos en relación al pago correspondiente, al departamento de Administración y Finanzas. El proveedor preparará un resumen de las provisiones realizadas durante el mes y cada fin de mes, confeccionará las Facturas, atendiendo a los impuestos gravados o exentos, las referidas facturas deberán contener los siguientes datos: fecha, mes, año, RUC, a nombre de la Municipalidad de Loma Plata, cantidad de litros, monto en guaraníes (en números y letras). Ante las enmiendas o tachaduras en las facturas se procederá al rechazo de las mismas. La Municipalidad de Loma Plata a través del Departamento de Administración y Finanzas realizará las gestiones de pago. La Provisión de los Combustibles se realizará en las estaciones de servicios habilitadas por la empresa adjudicada, ubicadas dentro del Distrito de Loma Plata y Asunción, en forma y de acuerdo a las necesidades de la Institución
2. La Contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
3. De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
En donde dice:
Reajuste
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
Para Gasoil: según el cálculo presentado por la empresa adjudicada que deberá estar sustentada en un Decreto del Poder Ejecutivo y/o en base al porcentaje que dictamine el MIC en forma mensual.
Para Gasolinas (nafta): según el cálculo presentado por la empresa adjudicada que deberá estar sustentada en un Decreto del Poder Ejecutivo y/o en base al porcentaje que dictamine el MIC en forma mensual.
Para el reajuste de precios el Proveedor deberá solicitar el mismo por nota a la Convocante acompañando los documentos que justifiquen dicha suba en los precios ofertados; y deberá esperar la respuesta por escrito de la Convocante para poder aumentar o no los precios ofertados del contrato respectivo
Debe decir:
Reajuste
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
PARA EL LOTE COMBUSTIBLE:
Para Gasoil: según el cálculo presentado por la empresa adjudicada que deberá estar sustentada en un Decreto del Poder Ejecutivo y/o en base al porcentaje que dictamine el MIC en forma mensual.
Para Gasolinas (nafta): según el cálculo presentado por la empresa adjudicada que deberá estar sustentada en un Decreto del Poder Ejecutivo y/o en base al porcentaje que dictamine el MIC en forma mensual.
Para el reajuste de precios el Proveedor deberá solicitar el mismo por nota a la Convocante acompañando los documentos que justifiquen dicha suba en los precios ofertados; y deberá esperar la respuesta por escrito de la Convocante para poder aumentar o no los precios ofertados del contrato respectivo
PARA EL LOTE DE LUBRICANTES:
DE ACUERDO A LA VARIACIÓN DEL I PCIPC PUBLICADO POR EL BCP DEACUERDODE ACUERDO A LA VARIACIÓN DEL IPC PUBLICADO POR EL
BCP
Los precios ofertados estarán sujetos a reajustes, siempre y cuando la variación del IPC publicado por el BCP haya sufrido una variación igual o mayor al quince por ciento (15%) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula
A= P x I.I.BCP
15%
A= Precio ajustado de los servicios conexos facturados.
P= Precio facturado de los servicios conexos facturados.
I.I.BCP= Índice de inflación emitido por el Banco Central Del Paraguay.
15%= Mínimo necesario para reajuste de precio.
No se reconocerán reajustes de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al cronograma de entregas aprobado. Para realizar le reajuste la empresa adjudicada deberá presentar su solicitud por escrito en el Departamento de UOC.
Debe decir:
Reajuste
El precio del contrato estará sujeto a reajustes. La fórmula y el procedimiento para el reajuste serán los siguientes:
PARA EL LOTE COMBUSTIBLE:
Los precios unitarios adjudicados de todos los combustibles podrán ser reajustados durante la ejecución del contrato, de acuerdo con el incremento o disminución del precio de venta al público dispuesto por las distribuidoras de combustibles, de acuerdo con la variación del precio ofertado y el adjudicado.
En el caso que existan más de una variación de precio, siempre que se aplique la formula se tendrá en cuenta como PC (Precio del Contrato) el último precio reajustado que fue hallado en el reajuste anterior.
Dichas variaciones deberán ser comunicadas por escrito, por el proveedor a la Convocante, dentro de los cinco (05) días siguientes a la fecha de entrada en vigor del nuevo precio.
Fórmula:
V= (PPN / PPA) -1
PR = PC + ( PC x V)
Donde:
V = Variación
PR = Precio Reajustado
PPN = Precio al Público Nuevo
PPA = Precio al Público Anterior
PC= Precio del Contrato o último reajuste
Para el reajuste de precios el Proveedor deberá solicitar el mismo por nota a la Convocante acompañando los documentos que justifiquen dicha suba en los precios ofertados; y deberá esperar la respuesta por escrito de la Convocante para poder aumentar o no los precios ofertados del contrato respectivo
PARA EL LOTE DE LUBRICANTES:
DE ACUERDO A LA VARIACIÓN DEL IPC PUBLICADO POR EL BCP DE ACUERDO A LA VARIACIÓN DEL IPC PUBLICADO POR EL BCP
Los precios ofertados estarán sujetos a reajustes, siempre y cuando la variación del IPC publicado por el BCP haya sufrido una variación igual o mayor al quince por ciento (15%) referente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula
A= P x I.I.BCP
15%
A= Precio ajustado de los servicios conexos facturados.
P= Precio facturado de los servicios conexos facturados.
I.I.BCP= Índice de inflación emitido por el Banco Central Del Paraguay.
15%= Mínimo necesario para reajuste de precio.
No se reconocerán reajustes de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al cronograma de entregas aprobado. Para realizar le reajuste la empresa adjudicada deberá presentar su solicitud por escrito en el Departamento de UOC.
Atentamente
____________________
Sra. Aracelly García
Directora de UOC
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Condiciones contractuales
Formas y condiciones de pago- Reajuste
Formalización de la contratación
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/406932-adquisicion-combustibles-lubricantes-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/406932-adquisicion-combustibles-lubricantes-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.