Secciones
Versión 4
Versión 5
Diferencias entre las versiones 4 y 5
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
Se modifican los siguientes plazos de la Subasta en el SICP:
- Tope de Consulta
- Tope de Respuesta
- Inicio de Propuesta
- Fin de Propuesta
- Etapa de Competencia
- Fecha de Entrega de Ofertas
- Fecha de Apertura de sobres
- OBSERVACIÓN: las fechas se encuentran publicadas en el SICP.
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA
REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CAPACIDAD FINANCIERA
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a. Para contribuyente de IRE.
Deberán cumplir con los siguientes parámetros:
Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años 2018, 2019, 2020.
Endeudamiento: pasivo total/ activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años 2018, 2019, 2020.
Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020, no deberá ser negativo.
b. Para contribuyentes de IRE SIMPLE.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso) Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
c. Para contribuyentes de IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
d. Para contribuyentes de exclusivamente IVA General
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
e. El Oferente deberá demostrar poseer una solvencia como mínimo de Gs. 2.000.000.000 (Guaraníes dos mil millones). Este requisito demostrara a la convocante la capacidad económica del oferente para poder solventar todos los gastos de compras de materiales y contrato de mano de obra calificada que hacen a este contrato de Mantenimiento de Edificios, debido a que no está previsto ningún tipo de anticipo.
- OFERENTES EN CONSORCIO: Cada miembro debe cumplir con el requisito.
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL CRITERIO DE CAPACIDAD FINANCIERA
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
- Balance General y Estados de Resultado de los años 2018, 2019, 2020.
- Declaración Jurada del Impuesto a la Renta de los años 2018, 2019, 2020.
- IVA General de 36 (TREINTA Y SEIS) meses, correspondiente a los años 2018, 2019, 2020, para contribuyentes sólo del IVA General.
- Formulario 106 de los años 2018, 2019, y Formulario 501 para el año 2020 para contribuyentes del IRE SIMPLE.
- Formulario 104 de los años 2018, 2019, y Formulario 515 para el año 2020 para contribuyentes de Renta Personal.
- Informe de un banco de plaza donde conste la línea de crédito del oferente por la cual se demuestre que posee o tiene acceso a líneas de crédito sin condicionante. No se aceptarán líneas de crédito de Financieras o cooperativas.
EXPERIENCIA REQUERIDA
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
- Para acreditar la experiencia, el Oferente deberá presentar: Copia de Contratos ejecutados y/o facturas de ventas referentes a contratación de MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS/CONSTRUCCIONES, que podrán corresponder tanto a Instituciones públicas como privadas. Dichos contratos deberán corresponder al periodo 2018, 2019, 2020, 2021 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos el 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo del lote ofertado. Se aclara que no es necesario contar con un contrato por cada año.
- Para el Lote N° 1 el oferente deberá contar con un contrato de mantenimiento de un edificio en altura (10 pisos) con una superficie de 50.000 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Para el Lote N° 2 el oferente deberá contar con un contrato de mantenimiento de un edificio en altura de (5 pisos) con superficie de 6.000 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Para el Lote N° 3 el oferente deberá contar con un contrato de un edificio en altura de (5 pisos) con una superficie de 3.500 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Para el Lote N° 4 el oferente deberá contar con un contrato de mantenimiento, terminación o ampliación de edificios en los Departamentos de Boquerón o Presidente Hayes, acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- OFERENTES EN CONSORCIO: El socio líder debe cumplir al menos con el 60% (sesenta por ciento) del requisito y los demás socios en su conjunto al menos el 40 % (cuarenta por ciento) de este requisito.
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL CRITERIO DE EXPERIENCIA REQUERIDA
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:
- Copia de Contratos ejecutados y/o facturas de ventas referentes a contratación de MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS/CONSTRUCCIONES, que podrán corresponder tanto a Instituciones públicas como privadas. Dichos contratos deberán corresponder al periodo 2018, 2019, 2020, 2021 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos el 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo del lote ofertado. Se aclara que no es necesario contar con un contrato por cada año.
- Lote N° 1: copia de un contrato de mantenimiento de un edificio en altura (10 pisos) con una superficie de 50.000 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Lote N° 2: copia de un contrato de mantenimiento de un edificio en altura de (5 pisos) con superficie de 6.000 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Lote N° 3: copia de un contrato de un edificio en altura de (5 pisos) con una superficie de 3.500 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Lote N° 4: copia de un contrato de mantenimiento, terminación o ampliación de edificios en los Departamentos de Boquerón o Presidente Hayes, acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
OTROS CRITERIOS QUE LA CONVOCANTE REQUIERA
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán: NO APLICA.
MODELO DE CONTRATO
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
La administración de este contrato estará a cargo de:
El ADMINISTRADOR DEL CONTRATO será designado por la CONTRATANTE. El mismo deberá comunicar en tiempo y forma si el PROVEEDOR ha incumplido lo convenido, a fin de aplicar las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato.
- OBSERVACIÓN: Solo se modifican los puntos citados en la presente Adenda, quedando invariable los demás puntos del Pliego de Bases y Condiciones.
PLAZOS DE LA SUBASTA
Se modifican los siguientes plazos de la Subasta en el SICP:
- Tope de Consultas
- Tope de Respuestas
- Inicio de Propuesta
- Fin de Propuesta
- Etapa de Competencia
- Fecha de Entrega de Ofertas
- Fecha de Apertura de sobres
- OBSERVACIÓN: las fechas se encuentran publicadas en el SICP.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad financiera
- Experiencia requerida
- Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida
- Otros criterios que la convocante requiera
Sección: Modelo de contrato
- Administración del Contrato
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/407711-mantenimiento-edificio-palacio-justicia-asuncion-plaza-justicia-edificio-guarderia-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA
REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CAPACIDAD FINANCIERA
Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:
a. Para contribuyente de IRE.
Deberán cumplir con los siguientes parámetros:
Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente
Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años 2018, 2019, 2020.
Endeudamiento: pasivo total/ activo total
No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años 2018, 2019, 2020.
Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital.
El promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020, no deberá ser negativo.
b. Para contribuyentes de IRE SIMPLE.
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso) Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
c. Para contribuyentes de IRP
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso).
Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
d. Para contribuyentes de exclusivamente IVA General
Deberán cumplir el siguiente parámetro:
Eficiencia: (Ingreso/Egreso). Deberá ser igual o mayor que 1, el promedio de la sumatoria de los años 2018, 2019, 2020.
e. El Oferente deberá demostrar poseer una solvencia como mínimo de Gs. 2.000.000.000 (Guaraníes dos mil millones). Este requisito demostrara a la convocante la capacidad económica del oferente para poder solventar todos los gastos de compras de materiales y contrato de mano de obra calificada que hacen a este contrato de Mantenimiento de Edificios, debido a que no está previsto ningún tipo de anticipo.
- OFERENTES EN CONSORCIO: Cada miembro debe cumplir con el requisito.
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL CRITERIO DE CAPACIDAD FINANCIERA
Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:
- Balance General y Estados de Resultado de los años 2018, 2019, 2020.
- Declaración Jurada del Impuesto a la Renta de los años 2018, 2019, 2020.
- IVA General de 36 (TREINTA Y SEIS) meses, correspondiente a los años 2018, 2019, 2020, para contribuyentes sólo del IVA General.
- Formulario 106 de los años 2018, 2019, y Formulario 501 para el año 2020 para contribuyentes del IRE SIMPLE.
- Formulario 104 de los años 2018, 2019, y Formulario 515 para el año 2020 para contribuyentes de Renta Personal.
- Informe de un banco de plaza donde conste la línea de crédito del oferente por la cual se demuestre que posee o tiene acceso a líneas de crédito sin condicionante. No se aceptarán líneas de crédito de Financieras o cooperativas.
EXPERIENCIA REQUERIDA
Con el objetivo de calificar la experiencia del oferente, se considerarán los siguientes índices:
- Para acreditar la experiencia, el Oferente deberá presentar: Copia de Contratos ejecutados y/o facturas de ventas referentes a contratación de MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS/CONSTRUCCIONES, que podrán corresponder tanto a Instituciones públicas como privadas. Dichos contratos deberán corresponder al periodo 2018, 2019, 2020, 2021 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos el 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo del lote ofertado. Se aclara que no es necesario contar con un contrato por cada año.
- Para el Lote N° 1 el oferente deberá contar con un contrato de mantenimiento de un edificio en altura (10 pisos) con una superficie de 50.000 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Para el Lote N° 2 el oferente deberá contar con un contrato de mantenimiento de un edificio en altura de (5 pisos) con superficie de 6.000 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Para el Lote N° 3 el oferente deberá contar con un contrato de un edificio en altura de (5 pisos) con una superficie de 3.500 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Para el Lote N° 4 el oferente deberá contar con un contrato de mantenimiento, terminación o ampliación de edificios en los Departamentos de Boquerón o Presidente Hayes, acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- OFERENTES EN CONSORCIO: El socio líder debe cumplir al menos con el 60% (sesenta por ciento) del requisito y los demás socios en su conjunto al menos el 40 % (cuarenta por ciento) de este requisito.
REQUISITOS DOCUMENTALES PARA EVALUAR EL CRITERIO DE EXPERIENCIA REQUERIDA
Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:
- Copia de Contratos ejecutados y/o facturas de ventas referentes a contratación de MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS/CONSTRUCCIONES, que podrán corresponder tanto a Instituciones públicas como privadas. Dichos contratos deberán corresponder al periodo 2018, 2019, 2020, 2021 y la sumatoria de los mismos deberá ser al menos el 50% (cincuenta por ciento) del monto máximo del lote ofertado. Se aclara que no es necesario contar con un contrato por cada año.
- Lote N° 1: copia de un contrato de mantenimiento de un edificio en altura (10 pisos) con una superficie de 50.000 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Lote N° 2: copia de un contrato de mantenimiento de un edificio en altura de (5 pisos) con superficie de 6.000 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Lote N° 3: copia de un contrato de un edificio en altura de (5 pisos) con una superficie de 3.500 m2. acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
- Lote N° 4: copia de un contrato de mantenimiento, terminación o ampliación de edificios en los Departamentos de Boquerón o Presidente Hayes, acompañado de su acta de recepción o constancia de ejecución del 100% (cien porciento). Dicho contrato debe haber sido ejecutado entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
OTROS CRITERIOS QUE LA CONVOCANTE REQUIERA
Otros criterios para la evaluación de las ofertas a ser considerados en esta contratación serán: NO APLICA.
MODELO DE CONTRATO
ADMINISTRACIÓN DEL CONTRATO
La administración de este contrato estará a cargo de:
El ADMINISTRADOR DEL CONTRATO será designado por la CONTRATANTE. El mismo deberá comunicar en tiempo y forma si el PROVEEDOR ha incumplido lo convenido, a fin de aplicar las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato.
- OBSERVACIÓN: Solo se modifican los puntos citados en la presente Adenda, quedando invariable los demás puntos del Pliego de Bases y Condiciones.
PLAZOS DE LA SUBASTA
Se modifican los siguientes plazos de la Subasta en el SICP:
- Tope de ConsultaConsultas
- Tope de RespuestaRespuestas
- Inicio de Propuesta
- Fin de Propuesta
- Etapa de Competencia
- Fecha de Entrega de Ofertas
- Fecha de Apertura de sobres
- OBSERVACIÓN: las fechas se encuentran publicadas en el SICP.
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
- Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad financiera
- Experiencia requerida
- Requisitos documentales para evaluar el criterio de experiencia requerida
- Otros criterios que la convocante requiera
Sección: Modelo de contrato
- Administración del Contrato
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/407711-mantenimiento-edificio-palacio-justicia-asuncion-plaza-justicia-edificio-guarderia-1/pliego/5/diferencias/4.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.