Secciones
Versión 1
Versión 2
Diferencias entre las versiones 1 y 2
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
- Especificaciones Técnicas
- OBJETO:
Adquisición de licencias de software para la Agencia Financiera de Desarrollo, cuyo contrato será por el plazo de tres (03) meses, a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo.
- CANTIDAD DE LOS BIENES
Lote |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Software para gestionar inventario de paquetería de software y hardware, según especificaciones técnicas |
150 |
2 |
VMware vRealize Operations Manager 8 Standard - 50VM Pack. 3YR License/Maintenance. - Expiración: Perpetua |
1 |
3 |
IBM Planning Analytics Express Cognos Analytics User - Authorized User License + SW Subscription & Support 24 Months - Implementación |
10 |
4 |
Licencia de software de mesa de ayuda licencia de Invgate Service Desk Licencia Perpetua con soporte y mantenimiento del fabricante por 24 (veinticuatro) meses |
3 |
Lote 1
Software Para Gestionar Inventario De Paquetería De Software y Hardware
Software para Gestionar Inventario de Paquetería de Software y Hardware | |||
Ítem |
Descripción |
Cumplimiento |
Ofertado |
Marca |
|
Exigido |
|
Modelo |
|
Exigido |
|
Cantidad |
Se requiere ____ licencias tipo endpoint para equipos de usuarios de la AFD. |
Exigido |
|
Principales características y funcionalidades |
|||
Interfaz |
100% web |
Exigido |
|
Diseño |
Dril/Down que permite utilizar el software de una manera ágil, dinámica e intuitiva |
Exigido |
|
Exportación de información |
Posibilidad de exportar toda la información a PDF y Excel |
Exigido |
|
Implementación |
Rápida y facilidad de uso |
Exigido |
|
Posibilidad de Inventariar |
Hardware y Software
|
Exigido |
|
Administración |
Administración automática del software: instalación y desinstalación |
Exigido |
|
Administración remota de estaciones de trabajo, incluyendo ejecución de scripting, transferencia de archivos, bloqueo de usb, administración de encendido/apagado, etc. |
Exigido |
|
|
Administración de licencias y contratos |
Exigido |
|
|
Mediciones |
Medición de uso de software |
Exigido |
|
Auditoría |
Auditoría de logs de las desktops |
Exigido |
|
Controles y registros |
Control de cambios y registros históricos |
Exigido |
|
Gestión de Información |
Informes personalizados |
Exigido |
|
Gestión de la información financiera |
Exigido |
|
|
Ciclo de vida del activo |
Exigido |
|
|
Niveles de acceso |
Deberá poder generar grupos niveles de acceso de administración |
Exigido |
|
Interfaz de modulo |
Todo en uno: Todos los módulos se incluyen en una sola interfaz |
Exigido |
|
Inventario de Hardware y Software |
|||
Hardware |
Inventario de hardware en las estaciones de trabajo: memoria RAM, Impresoras, disco duro, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. |
Exigido |
|
Software |
Inventario de software instalado y reconocimiento de actualizaciones de software pendientes. |
Exigido |
|
Inventario automático |
Inventario automático de estaciones de trabajo administrables |
Exigido |
|
Descubrimiento SNMP |
Descubrimiento de dispositivos de red, a través de SNMP |
Exigido |
|
Carga Manual |
Control de dispositivos que no soportan SNMP a través de un sistema de carga manual de la información. |
Exigido |
|
Importación |
Importación de plantillas de inventario en formato CSV |
Exigido |
|
Administración automática de software |
|||
Instalación masiva |
Instalación masiva, desatendida y transparente de software |
Exigido |
|
Desinstalación de software |
Desinstalación de software sin la intervención o requerimiento del usuario |
Exigido |
|
Categorización de Software |
Categorización del software: Los clasifica en: "Permitidos", "Autorización necesaria", "Bloqueado", obteniendo un control total en cada estación de trabajo de aplicaciones autorizadas. |
Exigido |
|
Informes de Software |
Informes de software por categorización y detalles de las estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Desinstalación programada |
Desinstalación programada del software clasificado como Bloqueado |
Exigido |
|
Administración remota de estaciones de trabajo |
|||
Ejecución de scripting |
Ejecución de scripting con privilegios de administrador |
Exigido |
|
Distribución de paquetes |
Distribución de paquetes a una carpeta específica, permitiendo crearla en caso de que la misma no exista, así como sobrescribir los paquetes de ser necesario |
Exigido |
|
Seguridad de estación de trabajo |
Seguridad de la estación de trabajo: bloqueo de puertos USB para dispositivos de almacenamiento, permitiendo el funcionamiento adecuado de otros dispositivos como el ratón, impresora, teclado, impresoras, etc. |
Exigido |
|
Administración de energía |
Administración de energía: Encender y apagar, reiniciar, bloquear, cerrar la sesión de forma remota desde estaciones de trabajo. |
Exigido |
|
Mensajes |
Envío de mensajes personalizados a las estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Seguimiento de tareas |
Registro y seguimiento del estado de las tareas lanzadas, permitiendo revisar el progreso en detalle o en forma general. |
Exigido |
|
Creación de filtros |
Creación de filtros que permiten asociar las estaciones de trabajo a diferentes tareas. |
Exigido |
|
Reprogramación de tareas. |
Re-programar automática o manualmente la ejecución de tareas en un periodo de tiempo definido. |
Exigido |
|
Administración de contratos de licencia y medición de uso de software |
|||
Contratos de licencias |
Administración de los contratos de licencia |
Exigido |
|
Administración de licencias por área o grupos |
Exigido |
|
|
Caducidad |
Notificación de caducidad de licencia o servicio de soporte |
Exigido |
|
Asignación de contratos |
Asignación automática de los contratos a las estaciones de trabajo, de forma individual o grupal. |
Exigido |
|
Downgrade de contratos |
Manejo de Downgrades dependiendo del tipo de contrato |
Exigido |
|
Medición e informes |
Medición e informes del uso de software por cada estación de trabajo o en forma global. Esta información es fundamental para determinar la asignación de licencias a las estaciones de trabajo y para las negociaciones de los acuerdos de renovación |
Exigido |
|
Escritorio remoto con registros de auditoría |
|||
Acceso remoto |
Acceso remoto a estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Compartir pantalla |
Permitir que usuarios y administradores compartan la misma pantalla |
Exigido |
|
Autorización de usuario |
Solicitud de autorización del usuario |
Exigido |
|
Registro de sesiones remotas |
Registro de sesiones remotas: estación de trabajo, fecha y hora, usuario que permitió la conexión, duración de la sesión |
Exigido |
|
El control de cambios y registro histórico |
|||
Registro de cambios |
Registro de cambios: cambios y eventos detectados por el sistema serán guardadas para auditorías futuras, a fin de crear reportes sobre la información guardada |
Exigido |
|
Control de cambio de hardware |
Control de cambio de Hardware: CPU y cambios en la memoria RAM |
Exigido |
|
Espacios de disco |
Espacio en disco y control de particiones |
Exigido |
|
Manejo de log por estaciones de trabajo |
Log de Instalación y desinstalación del software por cada estación de trabajo |
Exigido |
|
Detección de estaciones inactivas |
Detección de estaciones de trabajo inactivas durante un periodo de tiempo determinado |
Exigido |
|
Notificación de actualizaciones |
Notificación de actualizaciones pendientes. |
Exigido |
|
Notificación de duplicaciones en la red |
Notificación de nombres de estaciones de trabajo duplicados en la red |
Exigido |
|
Filtro de registros |
Filtro de registros separados por fechas |
Exigido |
|
Envío de notificaciones por correo electrónico |
Envío de notificaciones por correo electrónico |
Exigido |
|
Informes personalizados |
|||
Reportes |
Predefinidos |
Exigido |
|
Personalizados |
Exigido |
|
|
Avanzados: Le permite crear informes con información detallada y específica, utilizando toda la información de la base de datos |
Exigido |
|
|
Posibilidad de guardar reportes construidos para utilizarlos más adelante |
Exigido |
|
|
Exportación |
Exportación de informes a formato Excel XLS |
Exigido |
|
Administración de Información Financiera |
|||
Información financiera por estación de trabajo |
Fecha de compra, centros de costo, número de identificación de activos, precio, garantía, depreciación, tipo de adquisición, etc. |
Exigido |
|
Centro de costo |
Exigido |
|
|
Valoración de activos |
Exigido |
|
|
Administración de garantía |
|
|
|
Depreciación anual |
Exigido |
|
|
Ciclo de vida |
|||
Cargo de Activos |
Asignación de personas a cargo de los activos: Integración con Active Directory o LDAP |
Exigido |
|
Ubicación de Estaciones de Trabajo |
Ubicación de estaciones de trabajo: automática o manual, utilizando rangos de IP |
Exigido |
|
Ordenes de Entrega |
Creación de órdenes de entrega |
Exigido |
|
Gestión de reparación |
Gestión de la reparación de estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Grupos administración y niveles de acceso |
|||
Grupos y niveles de acceso |
Múltiples grupos de activos |
|
|
Filtros de visualización de información de los grupos |
|
|
|
Niveles de acceso, permitiendo controlar que acciones pueden realizar los usuarios y sobre que dispositivos o grupo de ellos. |
|
|
|
Requisitos Técnicos |
|||
Base de Datos |
Base de Datos: MySQL o SQL Server |
|
|
Plataformas soportadas de equipos administrables |
Windows 10 o superior Windows 2016 o superior |
|
|
Web Browsers |
Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome mínimamente |
|
|
Plataforma del servidor |
Windows Server 2016 o superior |
|
|
Implementación, capacitación, licenciamiento, soporte, servicio técnico, plazos de entrega, garantía y certificaciones |
|||
Licencias |
Se requiere que las licencias sean de tipo perpetuas (on premise). |
Exigido |
|
Soporte |
Licencia de Soporte y mantenimiento por el fabricante por 24 (veinticuatro) meses realizados por el fabricante o partner local |
Exigido |
|
Implementación |
La oferta deberá incluir instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la solución, bajo la modalidad llave en mano, la implementación abarcará el 90% de la cantidad total de licencias adquiridas, en caso de requerirse licencias de servidor para la implementación, el oferente deberá proveer dichas licencias. Deberá contemplarse la transferencia de conocimiento de la solución a al menos 3(tres) funcionarios técnicos de TI de la AFD, quienes serán los encargados de realizar las instalaciones de las demás licencias en los equipos. El plazo máximo para la implementación es de 90 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. |
Exigido |
|
Capacitación |
Deberá estipularse en la Oferta, la capacitación de al menos 3(tres) funcionarios de TI de la AFD, en toda la solución proveída, para lo cual el Oferente deberá de presentar una Carta Compromiso a través de la cual se compromete que en el plazo no mayor de 4 meses realizara dicha capacitación, la misma podrá ser realizada en la Ciudad de Asunción o el Exterior, en caso de que se estipule la capacitación en el Exterior, el oferente correrá con todos los gastos para este caso deberá contemplarse la capacitación de al menos 1(un) funcionario de TI de la AFD. |
Exigido |
|
Carta de Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad de este con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. |
Exigido |
|
Servicio Técnico y Experiencia |
Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales, los técnicos que implementen la solución deberán tener una residencia como mínimo de 6 meses en el país comprobable por medio de los mecanismos legales correspondientes. |
Exigido |
|
Antigüedad |
Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido |
Exigido |
|
Plazo de Entrega de las Licencias |
45 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. |
Exigido |
|
Para todos los Lotes
-
- El Oferente deberá ofertar y entregar la última versión del software del fabricante. EXIGIDO.
- El Oferente deberá acreditar estar autorizado para la comercialización e instalación de la marca ofertada en el territorio paraguayo mediante documento emitido por la Marca y/o los canales autorizados correspondientes. EXIGIDO.
- Las licencias deberán estar a nombre de la AFD Agencia Financiera de Desarrollo. EXIGIDO.
Lote Nº 5
Adquisición del sistema de Facturación Electrónica
Objetivos
- La Agencia Financiera de Desarrollo y otras instituciones afines, deben emitir facturas electrónicas a partir del 02/01/2023, conforme a la Resolución General N°105/2021.
- Se requiere que el sistema de gestión de las instituciones esté integrado con la plataforma de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).
- Elaborar las recomendaciones para alcanzar el nivel de servicio deseados por la Entidad para el proceso de emisión de comprobantes electrónicos.
- Elaborar un plan de implementación del proyecto de Facturación Electrónica.
- Digitalizar el proceso de Facturación, reduciendo costos y disminuyendo la cantidad de impresiones.
- La entrega del bien será como máximo dentro de los cuatro (04) meses, a partir de la firma del contrato respectivo; a más tardar dentro del presente ejercicio fiscal.
Perfil del oferente y experiencia técnica
- Se requiere el concurso de una Empresa con experiencia comprobada en la implementación de soluciones de transmisión de facturas electrónica y documentos auxiliares de acuerdo al Manual Técnico de SIFEN versión 150.
- El oferente debe ser una empresa consultora con reconocida y comprobada experiencia en el análisis, desarrollo, implementación y soporte de Plataformas de Facturación Electrónica que cumplan con las especificaciones técnicas de SIFEN:
- Acreditar al menos 10 contratos relacionados a implementación de sistemas.
- Contar como mínimo 50.000 comprobantes electrónicos procesados en el ambiente de producción de SIFEN.
- Contar con 2 años ininterrumpidos de prestación del servicio, contados desde la emisión del primer comprobante electrónico en producción.
Productos esperados
- Solución de Facturación Electrónica integrada en los sistemas de la Entidad e implantada en los procesos asociados de la organización.
- Cronograma de Implementación y Manual Técnico.
- Soporte a envíos de comprobantes electrónicos por diferentes medios digitales.
Funcionalidades mínimas requeridas
Software Facturador Electrónico |
1. Debe adoptar el modelo de facturación electrónica integrado al SIFEN acorde a los requerimientos de la AFD |
2. Interfaz de servicios web para conectar el sistema de la AFD con la solución del Oferente. |
3. Opción de formulario para carga manual de datos de factura o comprobante electrónico. |
4. Generación de Documento Electrónico en formato XML. |
5. Firma Digital del Documento Electrónico. |
6. Comunicación con SIFEN y envío de Documentos Electrónicos XML firmados digitalmente a la SET. |
7. Implementación de los mecanismos de comunicación con SET a través de WebServices sincrónicos y asincrónicos. |
8. Generación de la representación gráfica de los Documentos Electrónicos, archivos PDF, en el formato KUDE definido por la SET. |
9. Almacenamiento de datos del proceso. |
10. Gestión de envío/recepción de Documentos Tributarios Electrónicos entre emisor/receptor electrónico. |
11. Módulo de gestión de usuarios del sistema con un mecanismo de identificación basado como mínimo en usuario y contraseña. |
12. Debe permitir la creación de roles y la asignación de los mismos a los usuarios del sistema. Para cada rol el sistema debe permitir configurar a qué opciones puede acceder. Esto debe poder realizarse a nivel de parámetros del |
13. La solución debe proveer mecanismos de auditoria para detectar cambios en las configuraciones de la misma. |
14. La solución debe proveer mecanismos de registro y consulta de todas las operaciones que realiza a través de la |
15. Debe permitir firmar los comprobantes utilizando certificados digitales de los Prestadores de Servicios de |
16. La solución debe correr en múltiples sistemas operativos: Linux, Windows, etc y debe soportar mínimamente los servidores de aplicaciones: JBoss y/o Wildfly. |
17. La plataforma debe ser FullWeb nativo. |
18. Debe soportar los siguientes mecanismos de integración: Web service, CSV, XML, Planillas Excel. |
19. Debe proveer una interfaz simplificada de generación de datos para acelerar y reducir la complejidad del proceso de integración |
20. Debe soportar entornos de virtualización. Indicar cuales. |
21. Los ajustes y actualizaciones, a requerimiento de la Contratante y la SET, deberán ser cubiertos durante la |
22. La plataforma debe gestionar la duplicación de los comprobantes, realizar validaciones que no permiten la generación de documentos duplicados e identificar cada comprobante de forma inequívoca sin que el oferente necesite generar identificadores especiales |
23. Debe poseer una API Segura con una autenticación basada en tokens. Cada petición hecha al servidor requiere de un token. El token debe enviarse en la cabecera HTTP. |
Garantía
Luego de la Aceptación Operacional (salida en Producción), las modificaciones en el software, derivadas de fallas de diseño, ingeniería o fabricación, deben realizarse sin cargo alguno para la AFD, por un período de garantía de un (1) año como mínimo.
Consideraciones Generales
- Licencia de uso a nombre de la AFD perpetua para usuarios ilimitados.
- La solución será adquirida para 3 empresas:
Empresa |
Cantidad facturas x mes (promedio) |
AFD* |
500 |
Fiducias |
300 |
Fondo de Garantías |
50 |
*Actualmente la AFD imprime facturas físicas hasta un total de 26 líneas. Con la facturación electrónica esperamos poder extender este límite.
- El proveedor adjudicado deberá incluir la gestión y los costos relacionados para la adquisición de 3 (tres) firmas digitales para la facturación electrónica por un plazo de 1 año.
- La solución deberá utilizar como Base de Datos SQL Server (versión 2014 o superior).
- Ambiente web, compatibilidad, clientes. Mozilla Firefox en su última versión o superior, Google Chrome en su última versión o superior.
- Debe permitir integración (validar el acceso mediante usuario y contraseña) con el Directorio Activo de Windows de la AFD para el acceso al sistema.
- Soporte tecnico por 12 meses.
- Realización de un ethical hacking por parte de la AFD para asegurar los aspectos de seguridad.
- Esquema On-premises (considerando las disposiciones de la Superintendencia de Bancos).
- Deberá entregar cuando le sea solicitado un informe de los avances de la implementación al Encargado de Tecnología de la Información de la AFD.
- El Oferente deberá contar con un Líder de Proyecto que se encargará de realizar el seguimiento de las actividades de implementación del mismo.
Aspectos relacionados a la seguridad informática:
- En la codificación del software se debe utilizar estándares de buenas prácticas seguras de programación, la cual debe ser seleccionada e implementada de acuerdo con el lenguaje de programación y el entorno de desarrollo utilizado. El software deberá estar desarrollado de manera segura contemplando las recomendaciones del OWASP TOP 10 -2017.
- El sistema deberá permitir habilitar por cada rol o perfil de usuario permisos de lectura, modificación, grabación.
- El sistema deberá poseer pistas de auditorías de las acciones críticas realizadas por los usuarios (edición de datos sensibles, eliminación de datos, logs de eventos; datos mínimos a ser registrados, fecha, hora, dirección IP, login, valor anterior, valor actual, nombre de la tabla). Así también log de los inicios/finalización de sesión de los usuarios (exitosos y fallidos), logs de las modificaciones de parámetros en el sistema, modificación de cuentas de usuarios, y perfiles.
- El software debe permitir la revocación de acceso de usuarios, mediante un estado desactivado o similar, así también deberá tener la opción de carga de fecha de expiración para las cuentas de usuarios.
- El sistema deberá administrar el acceso a los reportes a través de roles o perfiles de acceso.
- Deberá permitir generar reportes de los logs de auditoría, listado de usuarios, listado de perfiles de usuarios y sus accesos en los sistemas en formato PDF, Excel, csv.
- La comunicación y transmisión de datos entre el cliente (navegador web) y el sistema se realice mediante el protocolo seguro de transferencia HTTPS.
- Las contraseñas no deben almacenarse en texto claro, sino mediante la aplicación de funciones hash o funciones resumen.
- El Oferente deberá entregar a la AFD un informe técnico de las configuraciones realizadas una vez culminada la implementación.
- Capacitación: Los aspectos de capacitación resultan críticos para el éxito del software. El esfuerzo de capacitación requerido cubre dos facetas: la instrucción de los usuarios finales y la preparación técnica del personal que deberá sostener la operatividad del sistema, para lo cual presentará un Plan de Capacitación y estimará la cantidad de horas y recursos requeridos para la instrucción.
Lote Nº 6
Adquisición de certificado para Firma Digital
- OBJETO
Adquisición de certificado para firma digital para la Agencia Financiera de Desarrollo.
- CANTIDADES DE LOS BIENES
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Adquisición de certificado para firma digital, según especificaciones técnicas. |
60 |
2 |
Servicio de asistencia para generación de firma digital en las oficinas de la AFD, según especificaciones técnicas. |
4 |
- CARACTERÍSTICAS GENERALES
Item |
Descripción |
Indicar como cumple |
Marca |
Indicar marca del producto. |
|
Versión |
Indicar versión del producto y año de lanzamiento. |
|
Características del certificado |
Los CERTIFICADOS DIGITALES a ser adquiridos deben corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay. |
|
|
Los CERTIFICADOS DIGITALES a adquirir deberán ser emitidos utilizando dispositivos criptográficos de hardware que posee a la AFD:
|
|
|
Los CERTIFICADOS DIGITALES deberán tener una validez de 2 años a partir de la emisión solicitada por la AFD. Los certificados deberán contener la información del puesto de trabajo (cargo), nombres, apellidos, dirección de correo electrónico corporativo, número telefónico (datos laborales). |
|
Requisitos del Oferente |
El oferente deberá poseer habilitación para operar como Prestador de Servicios de Certificación dentro de la infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay, emitida por el Ministerio de Industria y Comercio. El Oferente deberá cumplir con las normas y condiciones generales de los servicios de certificación que se prevén en el marco regulatorio de la firma digital en Paraguay, en particular referencia a las obligaciones de la INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA DEL PARAGUAY para: la gestión de los datos de los certificados, las condiciones aplicables a la solicitud, expedición, uso, revocación y extinción de la vigencia de los certificados, y las medidas de seguridad técnicas y organizativas, y los mecanismos de resguardo y accesibilidad a la información relacionadas con la actividad de prestación de servicios de certificación. |
|
Consideraciones adicionales |
Los CERTIFICADOS DIGITALES a adquirir serán utilizados, entre otras cosas, para implementaciones de FIRMA DIGITAL con validez jurídica tal que: cuando la ley requiera una firma manuscrita, esta exigencia también quedará satisfecha por una firma digital. Por lo tanto, no se aceptarán certificados que no sean emitidos por Prestadores de Servicios de Certificación habilitados en el marco de la PKI PARAGUAY. Los mismos deberán ser emitidos con datos del usuario y el puesto que ocupa en la AFD. |
|
Entrega de certificados digitales con los tokens |
El Oferente contará con un plazo máximo de 24 horas a partir del pedido realizado por la AFD para iniciar el proceso de renovación de la firma digital a los funcionarios designados por la AFD de conformidad a las Especificaciones Técnicas requeridas. La AFD comunicará al Oferente el listado de los funcionarios a través del área de Seguridad de la Información de la AFD. La AFD podrá solicitar en caso de ser necesario asistencia en sus oficinas para la generación de la firma digital. Tras cada activación el Oferente deberá emitir una constancia sobre la cantidad de certificados digitales no activados y que se encuentran a favor de la AFD a pedido del área de Seguridad de la Información. |
|
Gestión de certificados digitales |
Los pedidos de emisión de Certificado Digital que forman parte del presente contrato serán solicitados únicamente a través del área de Seguridad de la Información de la AFD, siendo exclusiva responsabilidad del Oferente registrar los dispositivos que son adheridos con los Certificados Digitales, no pudiendo reclamar a la contratante el costo de estos últimos si los mismos fueron emitidos sin la instrucción del área mencionada. Así mismo, el Oferente deberá llevar un registro de cada Certificado Digital entregado a la AFD en cada uno de los dispositivos, asentando como mínimo la siguiente información: código del dispositivo, marca del dispositivo, modelo del dispositivo, nombre y apellido de la persona portadora de la firma, institución a la que pertenece, cargo, fecha de emisión del certificado digital. Durante el periodo de validez del Certificado Digital de la Firma Digital adquirido por la AFD, los pedidos de desbloqueo de token o de firma digital o revocación o generación de nuevos certificados digitales, serán realizados vía correo electrónico a través del área de Seguridad de la Información desde las cuentas de correo electrónico oficialseg@afd.gov.py o vgamarra@afd.gov.py. El Oferente deberá indicar una dirección de correo corporativa para el envío de estos correos y un número telefónico de contacto. |
|
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
- Especificaciones Técnicas
- OBJETO:
Adquisición de licencias de software para la Agencia Financiera de Desarrollo, cuyo contrato será por el plazo de tres (03) meses, a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo.
- CANTIDAD DE LOS BIENES
Lote |
Descripción |
Cantidad |
|
1 |
Software para gestionar inventario de paquetería de software y hardware, según especificaciones técnicas |
150 |
|
2 |
VMware vRealize Operations Manager 8 Standard - 50VM Pack. 3YR License/Maintenance. - Expiración: Perpetua / El Nº de contrato según portal de VMware es 4116115597 |
1 |
|
3 |
IBM Planning Analytics Express Cognos Analytics User - Authorized User License + SW Subscription & Support 12 Months - Implementación |
5 |
|
3 |
IBM Planning Analytics Express Cognos Consumer User - Authorized User License + SW Subscription & Support 12 Months - Implementación |
5 |
|
4 |
Licencia de software de mesa de ayuda licencia de Invgate Service Desk Licencia Perpetua con soporte y mantenimiento del fabricante por 24 (veinticuatro) meses |
3 |
Lote 1
Software Para Gestionar Inventario De Paquetería De Software y Hardware
Software para Gestionar Inventario de Paquetería de Software y Hardware | |||
Ítem |
Descripción |
Cumplimiento |
Ofertado |
Marca |
|
Exigido |
|
Modelo |
|
Exigido |
|
Cantidad |
Se requiere ____ licencias tipo endpoint para equipos de usuarios de la AFD. |
Exigido |
|
Principales características y funcionalidades |
|||
Interfaz |
100% web |
Exigido |
|
Diseño |
Dril/Down que permite utilizar el software de una manera ágil, dinámica e intuitiva |
Exigido |
|
Exportación de información |
Posibilidad de exportar toda la información a PDF y Excel |
Exigido |
|
Implementación |
Rápida y facilidad de uso |
Exigido |
|
Posibilidad de Inventariar |
Hardware y Software
|
Exigido |
|
Administración |
Administración automática del software: instalación y desinstalación |
Exigido |
|
Administración remota de estaciones de trabajo, incluyendo ejecución de scripting, transferencia de archivos, bloqueo de usb, administración de encendido/apagado, etc. |
Exigido |
|
|
Administración de licencias y contratos |
Exigido |
|
|
Mediciones |
Medición de uso de software |
Exigido |
|
Auditoría |
Auditoría de logs de las desktops |
Exigido |
|
Controles y registros |
Control de cambios y registros históricos |
Exigido |
|
Gestión de Información |
Informes personalizados |
Exigido |
|
Gestión de la información financiera |
Exigido |
|
|
Ciclo de vida del activo |
Exigido |
|
|
Niveles de acceso |
Deberá poder generar grupos niveles de acceso de administración |
Exigido |
|
Interfaz de modulo |
Todo en uno: Todos los módulos se incluyen en una sola interfaz |
Exigido |
|
Inventario de Hardware y Software |
|||
Hardware |
Inventario de hardware en las estaciones de trabajo: memoria RAM, Impresoras, disco duro, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. |
Exigido |
|
Software |
Inventario de software instalado y reconocimiento de actualizaciones de software pendientes. |
Exigido |
|
Inventario automático |
Inventario automático de estaciones de trabajo administrables |
Exigido |
|
Descubrimiento SNMP |
Descubrimiento de dispositivos de red, a través de SNMP |
Exigido |
|
Carga Manual |
Control de dispositivos que no soportan SNMP a través de un sistema de carga manual de la información. |
Exigido |
|
Importación |
Importación de plantillas de inventario en formato CSV |
Exigido |
|
Administración automática de software |
|||
Instalación masiva |
Instalación masiva, desatendida y transparente de software |
Exigido |
|
Desinstalación de software |
Desinstalación de software sin la intervención o requerimiento del usuario |
Exigido |
|
Categorización de Software |
Categorización del software: Los clasifica en: "Permitidos", "Autorización necesaria", "Bloqueado", obteniendo un control total en cada estación de trabajo de aplicaciones autorizadas. |
Exigido |
|
Informes de Software |
Informes de software por categorización y detalles de las estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Desinstalación programada |
Desinstalación programada del software clasificado como Bloqueado |
Exigido |
|
Administración remota de estaciones de trabajo |
|||
Ejecución de scripting |
Ejecución de scripting con privilegios de administrador |
Exigido |
|
Distribución de paquetes |
Distribución de paquetes a una carpeta específica, permitiendo crearla en caso de que la misma no exista, así como sobrescribir los paquetes de ser necesario |
Exigido |
|
Seguridad de estación de trabajo |
Seguridad de la estación de trabajo: bloqueo de puertos USB para dispositivos de almacenamiento, permitiendo el funcionamiento adecuado de otros dispositivos como el ratón, impresora, teclado, impresoras, etc. |
Exigido |
|
Administración de energía |
Administración de energía: Encender y apagar, reiniciar, bloquear, cerrar la sesión de forma remota desde estaciones de trabajo. |
Exigido |
|
Mensajes |
Envío de mensajes personalizados a las estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Seguimiento de tareas |
Registro y seguimiento del estado de las tareas lanzadas, permitiendo revisar el progreso en detalle o en forma general. |
Exigido |
|
Creación de filtros |
Creación de filtros que permiten asociar las estaciones de trabajo a diferentes tareas. |
Exigido |
|
Reprogramación de tareas. |
Re-programar automática o manualmente la ejecución de tareas en un periodo de tiempo definido. |
Exigido |
|
Administración de contratos de licencia y medición de uso de software |
|||
Contratos de licencias |
Administración de los contratos de licencia |
Exigido |
|
Administración de licencias por área o grupos |
Exigido |
|
|
Caducidad |
Notificación de caducidad de licencia o servicio de soporte |
Exigido |
|
Asignación de contratos |
Asignación automática de los contratos a las estaciones de trabajo, de forma individual o grupal. |
Exigido |
|
Downgrade de contratos |
Manejo de Downgrades dependiendo del tipo de contrato |
Exigido |
|
Medición e informes |
Medición e informes del uso de software por cada estación de trabajo o en forma global. Esta información es fundamental para determinar la asignación de licencias a las estaciones de trabajo y para las negociaciones de los acuerdos de renovación |
Exigido |
|
Escritorio remoto con registros de auditoría |
|||
Acceso remoto |
Acceso remoto a estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Compartir pantalla |
Permitir que usuarios y administradores compartan la misma pantalla |
Exigido |
|
Autorización de usuario |
Solicitud de autorización del usuario |
Exigido |
|
Registro de sesiones remotas |
Registro de sesiones remotas: estación de trabajo, fecha y hora, usuario que permitió la conexión, duración de la sesión |
Exigido |
|
El control de cambios y registro histórico |
|||
Registro de cambios |
Registro de cambios: cambios y eventos detectados por el sistema serán guardadas para auditorías futuras, a fin de crear reportes sobre la información guardada |
Exigido |
|
Control de cambio de hardware |
Control de cambio de Hardware: CPU y cambios en la memoria RAM |
Exigido |
|
Espacios de disco |
Espacio en disco y control de particiones |
Exigido |
|
Manejo de log por estaciones de trabajo |
Log de Instalación y desinstalación del software por cada estación de trabajo |
Exigido |
|
Detección de estaciones inactivas |
Detección de estaciones de trabajo inactivas durante un periodo de tiempo determinado |
Exigido |
|
Notificación de actualizaciones |
Notificación de actualizaciones pendientes. |
Exigido |
|
Notificación de duplicaciones en la red |
Notificación de nombres de estaciones de trabajo duplicados en la red |
Exigido |
|
Filtro de registros |
Filtro de registros separados por fechas |
Exigido |
|
Envío de notificaciones por correo electrónico |
Envío de notificaciones por correo electrónico |
Exigido |
|
Informes personalizados |
|||
Reportes |
Predefinidos |
Exigido |
|
Personalizados |
Exigido |
|
|
Avanzados: Le permite crear informes con información detallada y específica, utilizando toda la información de la base de datos |
Exigido |
|
|
Posibilidad de guardar reportes construidos para utilizarlos más adelante |
Exigido |
|
|
Exportación |
Exportación de informes a formato Excel XLS |
Exigido |
|
Administración de Información Financiera |
|||
Información financiera por estación de trabajo |
Fecha de compra, centros de costo, número de identificación de activos, precio, garantía, depreciación, tipo de adquisición, etc. |
Exigido |
|
Centro de costo |
Exigido |
|
|
Valoración de activos |
Exigido |
|
|
Administración de garantía |
|
|
|
Depreciación anual |
Exigido |
|
|
Ciclo de vida |
|||
Cargo de Activos |
Asignación de personas a cargo de los activos: Integración con Active Directory o LDAP |
Exigido |
|
Ubicación de Estaciones de Trabajo |
Ubicación de estaciones de trabajo: automática o manual, utilizando rangos de IP |
Exigido |
|
Ordenes de Entrega |
Creación de órdenes de entrega |
Exigido |
|
Gestión de reparación |
Gestión de la reparación de estaciones de trabajo |
Exigido |
|
Grupos administración y niveles de acceso |
|||
Grupos y niveles de acceso |
Múltiples grupos de activos |
|
|
Filtros de visualización de información de los grupos |
|
|
|
Niveles de acceso, permitiendo controlar que acciones pueden realizar los usuarios y sobre que dispositivos o grupo de ellos. |
|
|
|
Requisitos Técnicos |
|||
Base de Datos |
Base de Datos: MySQL o SQL Server |
|
|
Plataformas soportadas de equipos administrables |
Windows 10 o superior Windows 2016 o superior |
|
|
Web Browsers |
Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome mínimamente |
|
|
Plataforma del servidor |
Windows Server 2016 o superior |
|
|
Implementación, capacitación, licenciamiento, soporte, servicio técnico, plazos de entrega, garantía y certificaciones |
|||
Licencias |
Se requiere que las licencias sean de tipo perpetuas (on premise). |
Exigido |
|
Soporte |
Licencia de Soporte y mantenimiento por el fabricante por 24 (veinticuatro) meses realizados por el fabricante o partner local |
Exigido |
|
Implementación |
La oferta deberá incluir instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la solución, bajo la modalidad llave en mano, la implementación abarcará el 90% de la cantidad total de licencias adquiridas, en caso de requerirse licencias de servidor para la implementación, el oferente deberá proveer dichas licencias. Deberá contemplarse la transferencia de conocimiento de la solución a al menos 3(tres) funcionarios técnicos de TI de la AFD, quienes serán los encargados de realizar las instalaciones de las demás licencias en los equipos. El plazo máximo para la implementación es de 90 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. |
Exigido |
|
Capacitación |
Deberá estipularse en la Oferta, la capacitación de al menos 3(tres) funcionarios de TI de la AFD, en toda la solución proveída, para lo cual el Oferente deberá de presentar una Carta Compromiso a través de la cual se compromete que en el plazo no mayor de 4 meses realizara dicha capacitación, la misma podrá ser realizada en la Ciudad de Asunción o el Exterior, en caso de que se estipule la capacitación en el Exterior, el oferente correrá con todos los gastos para este caso deberá contemplarse la capacitación de al menos 1(un) funcionario de TI de la AFD. |
Exigido |
|
Carta de Fabricante |
El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad de este con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. |
Exigido |
|
Servicio Técnico y Experiencia |
Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales, los técnicos que implementen la solución deberán tener una residencia como mínimo de 6 meses en el país comprobable por medio de los mecanismos legales correspondientes. |
Exigido |
|
Antigüedad |
Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido |
Exigido |
|
Plazo de Entrega de las Licencias |
45 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. |
Exigido |
|
Para todos los Lotes
-
- El Oferente deberá ofertar y entregar la última versión del software del fabricante. EXIGIDO.
- El Oferente deberá acreditar estar autorizado para la comercialización e instalación de la marca ofertada en el territorio paraguayo mediante documento emitido por la Marca y/o los canales autorizados correspondientes. EXIGIDO.
- Las licencias deberán estar a nombre de la AFD Agencia Financiera de Desarrollo. EXIGIDO.
Lote Nº 5
Adquisición del sistema de Facturación Electrónica
Objetivos
- La Agencia Financiera de Desarrollo y otras instituciones afines, deben emitir facturas electrónicas a partir del 02/01/2023, conforme a la Resolución General N°105/2021.
- Se requiere que el sistema de gestión de las instituciones esté integrado con la plataforma de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).
- Elaborar las recomendaciones para alcanzar el nivel de servicio deseados por la Entidad para el proceso de emisión de comprobantes electrónicos.
- Elaborar un plan de implementación del proyecto de Facturación Electrónica.
- Digitalizar el proceso de Facturación, reduciendo costos y disminuyendo la cantidad de impresiones.
- La entrega del bien será como máximo dentro de los cuatro (04) meses, a partir de la firma del contrato respectivo; a más tardar dentro del presente ejercicio fiscal.
Perfil del oferente y experiencia técnica
- Se requiere el concurso de una Empresa con experiencia comprobada en la implementación de soluciones de transmisión de facturas electrónica y documentos auxiliares de acuerdo al Manual Técnico de SIFEN versión 150.
- El oferente debe ser una empresa consultora con reconocida y comprobada experiencia en el análisis, desarrollo, implementación y soporte de Plataformas de Facturación Electrónica que cumplan con las especificaciones técnicas de SIFEN:
- Acreditar al menos 10 contratos relacionados a implementación de sistemas.
- Contar como mínimo 50.000 comprobantes electrónicos procesados en el ambiente de producción de SIFEN.
- Contar con 2 años ininterrumpidos de prestación del servicio, contados desde la emisión del primer comprobante electrónico en producción.
Productos esperados
- Solución de Facturación Electrónica integrada en los sistemas de la Entidad e implantada en los procesos asociados de la organización.
- Cronograma de Implementación y Manual Técnico.
- Soporte a envíos de comprobantes electrónicos por diferentes medios digitales.
Funcionalidades mínimas requeridas
Software Facturador Electrónico |
1. Debe adoptar el modelo de facturación electrónica integrado al SIFEN acorde a los requerimientos de la AFD |
2. Interfaz de servicios web para conectar el sistema de la AFD con la solución del Oferente. |
3. Opción de formulario para carga manual de datos de factura o comprobante electrónico. |
4. Generación de Documento Electrónico en formato XML. |
5. Firma Digital del Documento Electrónico. |
6. Comunicación con SIFEN y envío de Documentos Electrónicos XML firmados digitalmente a la SET. |
7. Implementación de los mecanismos de comunicación con SET a través de WebServices sincrónicos y asincrónicos. |
8. Generación de la representación gráfica de los Documentos Electrónicos, archivos PDF, en el formato KUDE definido por la SET. |
9. Almacenamiento de datos del proceso. |
10. Gestión de envío/recepción de Documentos Tributarios Electrónicos entre emisor/receptor electrónico. |
11. Módulo de gestión de usuarios del sistema con un mecanismo de identificación basado como mínimo en usuario y contraseña. |
12. Debe permitir la creación de roles y la asignación de los mismos a los usuarios del sistema. Para cada rol el sistema debe permitir configurar a qué opciones puede acceder. Esto debe poder realizarse a nivel de parámetros del |
13. La solución debe proveer mecanismos de auditoria para detectar cambios en las configuraciones de la misma. |
14. La solución debe proveer mecanismos de registro y consulta de todas las operaciones que realiza a través de la |
15. Debe permitir firmar los comprobantes utilizando certificados digitales de los Prestadores de Servicios de |
16. La solución debe correr en múltiples sistemas operativos: Linux, Windows, etc y debe soportar mínimamente los servidores de aplicaciones: JBoss y/o Wildfly. |
17. La plataforma debe ser FullWeb nativo. |
18. Debe soportar los siguientes mecanismos de integración: Web service, CSV, XML, Planillas Excel. |
19. Debe proveer una interfaz simplificada de generación de datos para acelerar y reducir la complejidad del proceso de integración |
20. Debe soportar entornos de virtualización. Indicar cuales. |
21. Los ajustes y actualizaciones, a requerimiento de la Contratante y la SET, deberán ser cubiertos durante la |
22. La plataforma debe gestionar la duplicación de los comprobantes, realizar validaciones que no permiten la generación de documentos duplicados e identificar cada comprobante de forma inequívoca sin que el oferente necesite generar identificadores especiales |
23. Debe poseer una API Segura con una autenticación basada en tokens. Cada petición hecha al servidor requiere de un token. El token debe enviarse en la cabecera HTTP. |
Garantía
Luego de la Aceptación Operacional (salida en Producción), las modificaciones en el software, derivadas de fallas de diseño, ingeniería o fabricación, deben realizarse sin cargo alguno para la AFD, por un período de garantía de un (1) año como mínimo.
Consideraciones Generales
- Licencia de uso a nombre de la AFD perpetua para usuarios ilimitados.
- La solución será adquirida para 3 empresas:
Empresa |
Cantidad facturas x mes (promedio) |
AFD* |
500 |
Fiducias |
300 |
Fondo de Garantías |
50 |
*Actualmente la AFD imprime facturas físicas hasta un total de 26 líneas. Con la facturación electrónica esperamos poder extender este límite.
- El proveedor adjudicado deberá incluir la gestión y los costos relacionados para la adquisición de 3 (tres) firmas digitales para la facturación electrónica por un plazo de 1 año.
- La solución deberá utilizar como Base de Datos SQL Server (versión 2014 o superior).
- Ambiente web, compatibilidad, clientes. Mozilla Firefox en su última versión o superior, Google Chrome en su última versión o superior.
- Debe permitir integración (validar el acceso mediante usuario y contraseña) con el Directorio Activo de Windows de la AFD para el acceso al sistema.
- Soporte tecnico por 12 meses.
- Realización de un ethical hacking por parte de la AFD para asegurar los aspectos de seguridad.
- Esquema On-premises (considerando las disposiciones de la Superintendencia de Bancos).
- Deberá entregar cuando le sea solicitado un informe de los avances de la implementación al Encargado de Tecnología de la Información de la AFD.
- El Oferente deberá contar con un Líder de Proyecto que se encargará de realizar el seguimiento de las actividades de implementación del mismo.
Aspectos relacionados a la seguridad informática:
- En la codificación del software se debe utilizar estándares de buenas prácticas seguras de programación, la cual debe ser seleccionada e implementada de acuerdo con el lenguaje de programación y el entorno de desarrollo utilizado. El software deberá estar desarrollado de manera segura contemplando las recomendaciones del OWASP TOP 10 -2017.
- El sistema deberá permitir habilitar por cada rol o perfil de usuario permisos de lectura, modificación, grabación.
- El sistema deberá poseer pistas de auditorías de las acciones críticas realizadas por los usuarios (edición de datos sensibles, eliminación de datos, logs de eventos; datos mínimos a ser registrados, fecha, hora, dirección IP, login, valor anterior, valor actual, nombre de la tabla). Así también log de los inicios/finalización de sesión de los usuarios (exitosos y fallidos), logs de las modificaciones de parámetros en el sistema, modificación de cuentas de usuarios, y perfiles.
- El software debe permitir la revocación de acceso de usuarios, mediante un estado desactivado o similar, así también deberá tener la opción de carga de fecha de expiración para las cuentas de usuarios.
- El sistema deberá administrar el acceso a los reportes a través de roles o perfiles de acceso.
- Deberá permitir generar reportes de los logs de auditoría, listado de usuarios, listado de perfiles de usuarios y sus accesos en los sistemas en formato PDF, Excel, csv.
- La comunicación y transmisión de datos entre el cliente (navegador web) y el sistema se realice mediante el protocolo seguro de transferencia HTTPS.
- Las contraseñas no deben almacenarse en texto claro, sino mediante la aplicación de funciones hash o funciones resumen.
- El Oferente deberá entregar a la AFD un informe técnico de las configuraciones realizadas una vez culminada la implementación.
- Capacitación: Los aspectos de capacitación resultan críticos para el éxito del software. El esfuerzo de capacitación requerido cubre dos facetas: la instrucción de los usuarios finales y la preparación técnica del personal que deberá sostener la operatividad del sistema, para lo cual presentará un Plan de Capacitación y estimará la cantidad de horas y recursos requeridos para la instrucción.
Lote Nº 6
Adquisición de certificado para Firma Digital
- OBJETO
Adquisición de certificado para firma digital para la Agencia Financiera de Desarrollo.
- CANTIDADES DE LOS BIENES
Ítem |
Descripción |
Cantidad |
1 |
Adquisición de certificado para firma digital, según especificaciones técnicas. |
60 |
2 |
Servicio de asistencia para generación de firma digital en las oficinas de la AFD, según especificaciones técnicas. |
4 |
- CARACTERÍSTICAS GENERALES
Item |
Descripción |
Indicar como cumple |
Marca |
Indicar marca del producto. |
|
Versión |
Indicar versión del producto y año de lanzamiento. |
|
Características del certificado |
Los CERTIFICADOS DIGITALES a ser adquiridos deben corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay. |
|
|
Los CERTIFICADOS DIGITALES a adquirir deberán ser emitidos utilizando dispositivos criptográficos de hardware que posee a la AFD:
|
|
|
Los CERTIFICADOS DIGITALES deberán tener una validez de 2 años a partir de la emisión solicitada por la AFD. Los certificados deberán contener la información del puesto de trabajo (cargo), nombres, apellidos, dirección de correo electrónico corporativo, número telefónico (datos laborales). |
|
Requisitos del Oferente |
El oferente deberá poseer habilitación para operar como Prestador de Servicios de Certificación dentro de la infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay, emitida por el Ministerio de Industria y Comercio. El Oferente deberá cumplir con las normas y condiciones generales de los servicios de certificación que se prevén en el marco regulatorio de la firma digital en Paraguay, en particular referencia a las obligaciones de la INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA DEL PARAGUAY para: la gestión de los datos de los certificados, las condiciones aplicables a la solicitud, expedición, uso, revocación y extinción de la vigencia de los certificados, y las medidas de seguridad técnicas y organizativas, y los mecanismos de resguardo y accesibilidad a la información relacionadas con la actividad de prestación de servicios de certificación. |
|
Consideraciones adicionales |
Los CERTIFICADOS DIGITALES a adquirir serán utilizados, entre otras cosas, para implementaciones de FIRMA DIGITAL con validez jurídica tal que: cuando la ley requiera una firma manuscrita, esta exigencia también quedará satisfecha por una firma digital. Por lo tanto, no se aceptarán certificados que no sean emitidos por Prestadores de Servicios de Certificación habilitados en el marco de la PKI PARAGUAY. Los mismos deberán ser emitidos con datos del usuario y el puesto que ocupa en la AFD. |
|
Entrega de certificados digitales con los tokens |
El Oferente contará con un plazo máximo de 24 horas a partir del pedido realizado por la AFD para iniciar el proceso de renovación de la firma digital a los funcionarios designados por la AFD de conformidad a las Especificaciones Técnicas requeridas. La AFD comunicará al Oferente el listado de los funcionarios a través del área de Seguridad de la Información de la AFD. La AFD podrá solicitar en caso de ser necesario asistencia en sus oficinas para la generación de la firma digital. Tras cada activación el Oferente deberá emitir una constancia sobre la cantidad de certificados digitales no activados y que se encuentran a favor de la AFD a pedido del área de Seguridad de la Información. |
|
Gestión de certificados digitales |
Los pedidos de emisión de Certificado Digital que forman parte del presente contrato serán solicitados únicamente a través del área de Seguridad de la Información de la AFD, siendo exclusiva responsabilidad del Oferente registrar los dispositivos que son adheridos con los Certificados Digitales, no pudiendo reclamar a la contratante el costo de estos últimos si los mismos fueron emitidos sin la instrucción del área mencionada. Así mismo, el Oferente deberá llevar un registro de cada Certificado Digital entregado a la AFD en cada uno de los dispositivos, asentando como mínimo la siguiente información: código del dispositivo, marca del dispositivo, modelo del dispositivo, nombre y apellido de la persona portadora de la firma, institución a la que pertenece, cargo, fecha de emisión del certificado digital. Durante el periodo de validez del Certificado Digital de la Firma Digital adquirido por la AFD, los pedidos de desbloqueo de token o de firma digital o revocación o generación de nuevos certificados digitales, serán realizados vía correo electrónico a través del área de Seguridad de la Información desde las cuentas de correo electrónico oficialseg@afd.gov.py o vgamarra@afd.gov.py. El Oferente deberá indicar una dirección de correo corporativa para el envío de estos correos y un número telefónico de contacto. |
|
Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
- Especificaciones Técnicas
- OBJETO:
Adquisición de licencias de software para la Agencia Financiera de Desarrollo, cuyo contrato será por el plazo de tres (03) meses, a partir de la entrada en vigencia del contrato respectivo.
- CANTIDAD DE LOS BIENES
Lote | Descripción | Cantidad | |
1 | Software para gestionar inventario de paquetería de software y hardware, según especificaciones técnicas | 150 | |
2 | VMware vRealize Operations Manager 8 Standard - 50VM Pack. 3YR License/Maintenance. - Expiración: Perpetua / El Nº de contrato según portal de VMware es 4116115597 | 1 | |
3 | IBM Planning Analytics Express Cognos Analytics User - Authorized User License + SW Subscription & Support - Implementación |
| |
3 | IBM Planning Analytics Express Cognos Consumer User - Authorized User License + SW Subscription & Support 12 Months - Implementación | 5 | |
4 | Licencia de software de mesa de ayuda licencia de Invgate Service Desk Licencia Perpetua con soporte y mantenimiento del fabricante por 24 (veinticuatro) meses | 3 |
Lote 1
Software Para Gestionar Inventario De Paquetería De Software y Hardware
Software para Gestionar Inventario de Paquetería de Software y Hardware | |||
Ítem | Descripción | Cumplimiento | Ofertado |
Marca |
| Exigido |
|
Modelo |
| Exigido |
|
Cantidad | Se requiere ____ licencias tipo endpoint para equipos de usuarios de la AFD. | Exigido |
|
Principales características y funcionalidades | |||
Interfaz | 100% web | Exigido |
|
Diseño | Dril/Down que permite utilizar el software de una manera ágil, dinámica e intuitiva | Exigido |
|
Exportación de información | Posibilidad de exportar toda la información a PDF y Excel | Exigido |
|
Implementación | Rápida y facilidad de uso | Exigido |
|
Posibilidad de Inventariar | Hardware y Software
| Exigido |
|
Administración | Administración automática del software: instalación y desinstalación | Exigido |
|
Administración remota de estaciones de trabajo, incluyendo ejecución de scripting, transferencia de archivos, bloqueo de usb, administración de encendido/apagado, etc. | Exigido |
| |
Administración de licencias y contratos | Exigido |
| |
Mediciones | Medición de uso de software | Exigido |
|
Auditoría | Auditoría de logs de las desktops | Exigido |
|
Controles y registros | Control de cambios y registros históricos | Exigido |
|
Gestión de Información | Informes personalizados | Exigido |
|
Gestión de la información financiera | Exigido |
| |
Ciclo de vida del activo | Exigido |
| |
Niveles de acceso | Deberá poder generar grupos niveles de acceso de administración | Exigido |
|
Interfaz de modulo | Todo en uno: Todos los módulos se incluyen en una sola interfaz | Exigido |
|
Inventario de Hardware y Software | |||
Hardware | Inventario de hardware en las estaciones de trabajo: memoria RAM, Impresoras, disco duro, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc. | Exigido |
|
Software | Inventario de software instalado y reconocimiento de actualizaciones de software pendientes. | Exigido |
|
Inventario automático | Inventario automático de estaciones de trabajo administrables | Exigido |
|
Descubrimiento SNMP | Descubrimiento de dispositivos de red, a través de SNMP | Exigido |
|
Carga Manual | Control de dispositivos que no soportan SNMP a través de un sistema de carga manual de la información. | Exigido |
|
Importación | Importación de plantillas de inventario en formato CSV | Exigido |
|
Administración automática de software | |||
Instalación masiva | Instalación masiva, desatendida y transparente de software | Exigido |
|
Desinstalación de software | Desinstalación de software sin la intervención o requerimiento del usuario | Exigido |
|
Categorización de Software | Categorización del software: Los clasifica en: "Permitidos", "Autorización necesaria", "Bloqueado", obteniendo un control total en cada estación de trabajo de aplicaciones autorizadas. | Exigido |
|
Informes de Software | Informes de software por categorización y detalles de las estaciones de trabajo | Exigido |
|
Desinstalación programada | Desinstalación programada del software clasificado como Bloqueado | Exigido |
|
Administración remota de estaciones de trabajo | |||
Ejecución de scripting | Ejecución de scripting con privilegios de administrador | Exigido |
|
Distribución de paquetes | Distribución de paquetes a una carpeta específica, permitiendo crearla en caso de que la misma no exista, así como sobrescribir los paquetes de ser necesario | Exigido |
|
Seguridad de estación de trabajo | Seguridad de la estación de trabajo: bloqueo de puertos USB para dispositivos de almacenamiento, permitiendo el funcionamiento adecuado de otros dispositivos como el ratón, impresora, teclado, impresoras, etc. | Exigido |
|
Administración de energía | Administración de energía: Encender y apagar, reiniciar, bloquear, cerrar la sesión de forma remota desde estaciones de trabajo. | Exigido |
|
Mensajes | Envío de mensajes personalizados a las estaciones de trabajo | Exigido |
|
Seguimiento de tareas | Registro y seguimiento del estado de las tareas lanzadas, permitiendo revisar el progreso en detalle o en forma general. | Exigido |
|
Creación de filtros | Creación de filtros que permiten asociar las estaciones de trabajo a diferentes tareas. | Exigido |
|
Reprogramación de tareas. | Re-programar automática o manualmente la ejecución de tareas en un periodo de tiempo definido. | Exigido |
|
Administración de contratos de licencia y medición de uso de software | |||
Contratos de licencias | Administración de los contratos de licencia | Exigido |
|
Administración de licencias por área o grupos | Exigido |
| |
Caducidad | Notificación de caducidad de licencia o servicio de soporte | Exigido |
|
Asignación de contratos | Asignación automática de los contratos a las estaciones de trabajo, de forma individual o grupal. | Exigido |
|
Downgrade de contratos | Manejo de Downgrades dependiendo del tipo de contrato | Exigido |
|
Medición e informes | Medición e informes del uso de software por cada estación de trabajo o en forma global. Esta información es fundamental para determinar la asignación de licencias a las estaciones de trabajo y para las negociaciones de los acuerdos de renovación | Exigido |
|
Escritorio remoto con registros de auditoría | |||
Acceso remoto | Acceso remoto a estaciones de trabajo | Exigido |
|
Compartir pantalla | Permitir que usuarios y administradores compartan la misma pantalla | Exigido |
|
Autorización de usuario | Solicitud de autorización del usuario | Exigido |
|
Registro de sesiones remotas | Registro de sesiones remotas: estación de trabajo, fecha y hora, usuario que permitió la conexión, duración de la sesión | Exigido |
|
El control de cambios y registro histórico | |||
Registro de cambios | Registro de cambios: cambios y eventos detectados por el sistema serán guardadas para auditorías futuras, a fin de crear reportes sobre la información guardada | Exigido |
|
Control de cambio de hardware | Control de cambio de Hardware: CPU y cambios en la memoria RAM | Exigido |
|
Espacios de disco | Espacio en disco y control de particiones | Exigido |
|
Manejo de log por estaciones de trabajo | Log de Instalación y desinstalación del software por cada estación de trabajo | Exigido |
|
Detección de estaciones inactivas | Detección de estaciones de trabajo inactivas durante un periodo de tiempo determinado | Exigido |
|
Notificación de actualizaciones | Notificación de actualizaciones pendientes. | Exigido |
|
Notificación de duplicaciones en la red | Notificación de nombres de estaciones de trabajo duplicados en la red | Exigido |
|
Filtro de registros | Filtro de registros separados por fechas | Exigido |
|
Envío de notificaciones por correo electrónico | Envío de notificaciones por correo electrónico | Exigido |
|
Informes personalizados | |||
Reportes | Predefinidos | Exigido |
|
Personalizados | Exigido |
| |
Avanzados: Le permite crear informes con información detallada y específica, utilizando toda la información de la base de datos | Exigido |
| |
Posibilidad de guardar reportes construidos para utilizarlos más adelante | Exigido |
| |
Exportación | Exportación de informes a formato Excel XLS | Exigido |
|
Administración de Información Financiera | |||
Información financiera por estación de trabajo | Fecha de compra, centros de costo, número de identificación de activos, precio, garantía, depreciación, tipo de adquisición, etc. | Exigido |
|
Centro de costo | Exigido |
| |
Valoración de activos | Exigido |
| |
Administración de garantía |
|
| |
Depreciación anual | Exigido |
| |
Ciclo de vida | |||
Cargo de Activos | Asignación de personas a cargo de los activos: Integración con Active Directory o LDAP | Exigido |
|
Ubicación de Estaciones de Trabajo | Ubicación de estaciones de trabajo: automática o manual, utilizando rangos de IP | Exigido |
|
Ordenes de Entrega | Creación de órdenes de entrega | Exigido |
|
Gestión de reparación | Gestión de la reparación de estaciones de trabajo | Exigido |
|
Grupos administración y niveles de acceso | |||
Grupos y niveles de acceso | Múltiples grupos de activos |
|
|
Filtros de visualización de información de los grupos |
|
| |
Niveles de acceso, permitiendo controlar que acciones pueden realizar los usuarios y sobre que dispositivos o grupo de ellos. |
|
| |
Requisitos Técnicos | |||
Base de Datos | Base de Datos: MySQL o SQL Server |
|
|
Plataformas soportadas de equipos administrables | Windows 10 o superior Windows 2016 o superior |
|
|
Web Browsers | Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome mínimamente |
|
|
Plataforma del servidor | Windows Server 2016 o superior |
|
|
Implementación, capacitación, licenciamiento, soporte, servicio técnico, plazos de entrega, garantía y certificaciones | |||
Licencias | Se requiere que las licencias sean de tipo perpetuas (on premise). | Exigido |
|
Soporte | Licencia de Soporte y mantenimiento por el fabricante por 24 (veinticuatro) meses realizados por el fabricante o partner local | Exigido |
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Implementación | La oferta deberá incluir instalación, configuración y puesta en funcionamiento de la solución, bajo la modalidad llave en mano, la implementación abarcará el 90% de la cantidad total de licencias adquiridas, en caso de requerirse licencias de servidor para la implementación, el oferente deberá proveer dichas licencias. Deberá contemplarse la transferencia de conocimiento de la solución a al menos 3(tres) funcionarios técnicos de TI de la AFD, quienes serán los encargados de realizar las instalaciones de las demás licencias en los equipos. El plazo máximo para la implementación es de 90 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra. | Exigido |
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Capacitación | Deberá estipularse en la Oferta, la capacitación de al menos 3(tres) funcionarios de TI de la AFD, en toda la solución proveída, para lo cual el Oferente deberá de presentar una Carta Compromiso a través de la cual se compromete que en el plazo no mayor de 4 meses realizara dicha capacitación, la misma podrá ser realizada en la Ciudad de Asunción o el Exterior, en caso de que se estipule la capacitación en el Exterior, el oferente correrá con todos los gastos para este caso deberá contemplarse la capacitación de al menos 1(un) funcionario de TI de la AFD. | Exigido |
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Carta de Fabricante | El oferente deberá presentar una carta documento del fabricante debidamente firmado por una autoridad de este con potestades sobre nuestra región, en donde se lo acredite como su representante oficial en nuestro país y que se encuentra en condiciones para proveer, instalar, configurar y soportar posteriormente y directamente con la ayuda del fabricante el software ofrecido en caso de ser adjudicatarios de esta Licitación. | Exigido |
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Servicio Técnico y Experiencia | Presentar respaldado por escrito del fabricante a la empresa oferente, autorizándola a prestar el servicio técnico en la herramienta ofrecida. El oferente deberá haber proveído la instalación, implementación y soporte de este tipo de software en por lo menos 3(tres) empresas nacionales, los técnicos que implementen la solución deberán tener una residencia como mínimo de 6 meses en el país comprobable por medio de los mecanismos legales correspondientes. | Exigido |
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Antigüedad | Acreditar una antigüedad no menor de 3 años en el mercado del Paraguay en actividades relativas al software a ser adquirido | Exigido |
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Plazo de Entrega de las Licencias | 45 días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de Compra correspondiente. | Exigido |
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Para todos los Lotes
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- El Oferente deberá ofertar y entregar la última versión del software del fabricante. EXIGIDO.
- El Oferente deberá acreditar estar autorizado para la comercialización e instalación de la marca ofertada en el territorio paraguayo mediante documento emitido por la Marca y/o los canales autorizados correspondientes. EXIGIDO.
- Las licencias deberán estar a nombre de la AFD Agencia Financiera de Desarrollo. EXIGIDO.
Lote Nº 5
Adquisición del sistema de Facturación Electrónica
Objetivos
- La Agencia Financiera de Desarrollo y otras instituciones afines, deben emitir facturas electrónicas a partir del 02/01/2023, conforme a la Resolución General N°105/2021.
- Se requiere que el sistema de gestión de las instituciones esté integrado con la plataforma de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN).
- Elaborar las recomendaciones para alcanzar el nivel de servicio deseados por la Entidad para el proceso de emisión de comprobantes electrónicos.
- Elaborar un plan de implementación del proyecto de Facturación Electrónica.
- Digitalizar el proceso de Facturación, reduciendo costos y disminuyendo la cantidad de impresiones.
- La entrega del bien será como máximo dentro de los cuatro (04) meses, a partir de la firma del contrato respectivo; a más tardar dentro del presente ejercicio fiscal.
Perfil del oferente y experiencia técnica
- Se requiere el concurso de una Empresa con experiencia comprobada en la implementación de soluciones de transmisión de facturas electrónica y documentos auxiliares de acuerdo al Manual Técnico de SIFEN versión 150.
- El oferente debe ser una empresa consultora con reconocida y comprobada experiencia en el análisis, desarrollo, implementación y soporte de Plataformas de Facturación Electrónica que cumplan con las especificaciones técnicas de SIFEN:
- Acreditar al menos 10 contratos relacionados a implementación de sistemas.
- Contar como mínimo 50.000 comprobantes electrónicos procesados en el ambiente de producción de SIFEN.
- Contar con 2 años ininterrumpidos de prestación del servicio, contados desde la emisión del primer comprobante electrónico en producción.
Productos esperados
- Solución de Facturación Electrónica integrada en los sistemas de la Entidad e implantada en los procesos asociados de la organización.
- Cronograma de Implementación y Manual Técnico.
- Soporte a envíos de comprobantes electrónicos por diferentes medios digitales.
Funcionalidades mínimas requeridas
Software Facturador Electrónico |
1. Debe adoptar el modelo de facturación electrónica integrado al SIFEN acorde a los requerimientos de la AFD |
2. Interfaz de servicios web para conectar el sistema de la AFD con la solución del Oferente. |
3. Opción de formulario para carga manual de datos de factura o comprobante electrónico. |
4. Generación de Documento Electrónico en formato XML. |
5. Firma Digital del Documento Electrónico. |
6. Comunicación con SIFEN y envío de Documentos Electrónicos XML firmados digitalmente a la SET. |
7. Implementación de los mecanismos de comunicación con SET a través de WebServices sincrónicos y asincrónicos. |
8. Generación de la representación gráfica de los Documentos Electrónicos, archivos PDF, en el formato KUDE definido por la SET. |
9. Almacenamiento de datos del proceso. |
10. Gestión de envío/recepción de Documentos Tributarios Electrónicos entre emisor/receptor electrónico. |
11. Módulo de gestión de usuarios del sistema con un mecanismo de identificación basado como mínimo en usuario y contraseña. |
12. Debe permitir la creación de roles y la asignación de los mismos a los usuarios del sistema. Para cada rol el sistema debe permitir configurar a qué opciones puede acceder. Esto debe poder realizarse a nivel de parámetros del |
13. La solución debe proveer mecanismos de auditoria para detectar cambios en las configuraciones de la misma. |
14. La solución debe proveer mecanismos de registro y consulta de todas las operaciones que realiza a través de la |
15. Debe permitir firmar los comprobantes utilizando certificados digitales de los Prestadores de Servicios de |
16. La solución debe correr en múltiples sistemas operativos: Linux, Windows, etc y debe soportar mínimamente los servidores de aplicaciones: JBoss y/o Wildfly. |
17. La plataforma debe ser FullWeb nativo. |
18. Debe soportar los siguientes mecanismos de integración: Web service, CSV, XML, Planillas Excel. |
19. Debe proveer una interfaz simplificada de generación de datos para acelerar y reducir la complejidad del proceso de integración |
20. Debe soportar entornos de virtualización. Indicar cuales. |
21. Los ajustes y actualizaciones, a requerimiento de la Contratante y la SET, deberán ser cubiertos durante la |
22. La plataforma debe gestionar la duplicación de los comprobantes, realizar validaciones que no permiten la generación de documentos duplicados e identificar cada comprobante de forma inequívoca sin que el oferente necesite generar identificadores especiales |
23. Debe poseer una API Segura con una autenticación basada en tokens. Cada petición hecha al servidor requiere de un token. El token debe enviarse en la cabecera HTTP. |
Garantía
Luego de la Aceptación Operacional (salida en Producción), las modificaciones en el software, derivadas de fallas de diseño, ingeniería o fabricación, deben realizarse sin cargo alguno para la AFD, por un período de garantía de un (1) año como mínimo.
Consideraciones Generales
- Licencia de uso a nombre de la AFD perpetua para usuarios ilimitados.
- La solución será adquirida para 3 empresas:
Empresa | Cantidad facturas x mes (promedio) |
AFD* | 500 |
Fiducias | 300 |
Fondo de Garantías | 50 |
*Actualmente la AFD imprime facturas físicas hasta un total de 26 líneas. Con la facturación electrónica esperamos poder extender este límite.
- El proveedor adjudicado deberá incluir la gestión y los costos relacionados para la adquisición de 3 (tres) firmas digitales para la facturación electrónica por un plazo de 1 año.
- La solución deberá utilizar como Base de Datos SQL Server (versión 2014 o superior).
- Ambiente web, compatibilidad, clientes. Mozilla Firefox en su última versión o superior, Google Chrome en su última versión o superior.
- Debe permitir integración (validar el acceso mediante usuario y contraseña) con el Directorio Activo de Windows de la AFD para el acceso al sistema.
- Soporte tecnico por 12 meses.
- Realización de un ethical hacking por parte de la AFD para asegurar los aspectos de seguridad.
- Esquema On-premises (considerando las disposiciones de la Superintendencia de Bancos).
- Deberá entregar cuando le sea solicitado un informe de los avances de la implementación al Encargado de Tecnología de la Información de la AFD.
- El Oferente deberá contar con un Líder de Proyecto que se encargará de realizar el seguimiento de las actividades de implementación del mismo.
Aspectos relacionados a la seguridad informática:
- En la codificación del software se debe utilizar estándares de buenas prácticas seguras de programación, la cual debe ser seleccionada e implementada de acuerdo con el lenguaje de programación y el entorno de desarrollo utilizado. El software deberá estar desarrollado de manera segura contemplando las recomendaciones del OWASP TOP 10 -2017.
- El sistema deberá permitir habilitar por cada rol o perfil de usuario permisos de lectura, modificación, grabación.
- El sistema deberá poseer pistas de auditorías de las acciones críticas realizadas por los usuarios (edición de datos sensibles, eliminación de datos, logs de eventos; datos mínimos a ser registrados, fecha, hora, dirección IP, login, valor anterior, valor actual, nombre de la tabla). Así también log de los inicios/finalización de sesión de los usuarios (exitosos y fallidos), logs de las modificaciones de parámetros en el sistema, modificación de cuentas de usuarios, y perfiles.
- El software debe permitir la revocación de acceso de usuarios, mediante un estado desactivado o similar, así también deberá tener la opción de carga de fecha de expiración para las cuentas de usuarios.
- El sistema deberá administrar el acceso a los reportes a través de roles o perfiles de acceso.
- Deberá permitir generar reportes de los logs de auditoría, listado de usuarios, listado de perfiles de usuarios y sus accesos en los sistemas en formato PDF, Excel, csv.
- La comunicación y transmisión de datos entre el cliente (navegador web) y el sistema se realice mediante el protocolo seguro de transferencia HTTPS.
- Las contraseñas no deben almacenarse en texto claro, sino mediante la aplicación de funciones hash o funciones resumen.
- El Oferente deberá entregar a la AFD un informe técnico de las configuraciones realizadas una vez culminada la implementación.
- Capacitación: Los aspectos de capacitación resultan críticos para el éxito del software. El esfuerzo de capacitación requerido cubre dos facetas: la instrucción de los usuarios finales y la preparación técnica del personal que deberá sostener la operatividad del sistema, para lo cual presentará un Plan de Capacitación y estimará la cantidad de horas y recursos requeridos para la instrucción.
Lote Nº 6
Adquisición de certificado para Firma Digital
- OBJETO
Adquisición de certificado para firma digital para la Agencia Financiera de Desarrollo.
- CANTIDADES DE LOS BIENES
Ítem | Descripción | Cantidad |
1 | Adquisición de certificado para firma digital, según especificaciones técnicas. | 60 |
2 | Servicio de asistencia para generación de firma digital en las oficinas de la AFD, según especificaciones técnicas. | 4 |
- CARACTERÍSTICAS GENERALES
Item | Descripción | Indicar como cumple |
Marca | Indicar marca del producto. | |
Versión | Indicar versión del producto y año de lanzamiento. |
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Características del certificado | Los CERTIFICADOS DIGITALES a ser adquiridos deben corresponder a la subordinada a la Autoridad Raíz de la Infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay. |
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| Los CERTIFICADOS DIGITALES a adquirir deberán ser emitidos utilizando dispositivos criptográficos de hardware que posee a la AFD:
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| Los CERTIFICADOS DIGITALES deberán tener una validez de 2 años a partir de la emisión solicitada por la AFD. Los certificados deberán contener la información del puesto de trabajo (cargo), nombres, apellidos, dirección de correo electrónico corporativo, número telefónico (datos laborales). |
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Requisitos del Oferente | El oferente deberá poseer habilitación para operar como Prestador de Servicios de Certificación dentro de la infraestructura de Clave Pública de la República del Paraguay, emitida por el Ministerio de Industria y Comercio. El Oferente deberá cumplir con las normas y condiciones generales de los servicios de certificación que se prevén en el marco regulatorio de la firma digital en Paraguay, en particular referencia a las obligaciones de la INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA DEL PARAGUAY para: la gestión de los datos de los certificados, las condiciones aplicables a la solicitud, expedición, uso, revocación y extinción de la vigencia de los certificados, y las medidas de seguridad técnicas y organizativas, y los mecanismos de resguardo y accesibilidad a la información relacionadas con la actividad de prestación de servicios de certificación. |
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Consideraciones adicionales | Los CERTIFICADOS DIGITALES a adquirir serán utilizados, entre otras cosas, para implementaciones de FIRMA DIGITAL con validez jurídica tal que: cuando la ley requiera una firma manuscrita, esta exigencia también quedará satisfecha por una firma digital. Por lo tanto, no se aceptarán certificados que no sean emitidos por Prestadores de Servicios de Certificación habilitados en el marco de la PKI PARAGUAY. Los mismos deberán ser emitidos con datos del usuario y el puesto que ocupa en la AFD. |
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Entrega de certificados digitales con los tokens | El Oferente contará con un plazo máximo de 24 horas a partir del pedido realizado por la AFD para iniciar el proceso de renovación de la firma digital a los funcionarios designados por la AFD de conformidad a las Especificaciones Técnicas requeridas. La AFD comunicará al Oferente el listado de los funcionarios a través del área de Seguridad de la Información de la AFD. La AFD podrá solicitar en caso de ser necesario asistencia en sus oficinas para la generación de la firma digital. Tras cada activación el Oferente deberá emitir una constancia sobre la cantidad de certificados digitales no activados y que se encuentran a favor de la AFD a pedido del área de Seguridad de la Información. |
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Gestión de certificados digitales | Los pedidos de emisión de Certificado Digital que forman parte del presente contrato serán solicitados únicamente a través del área de Seguridad de la Información de la AFD, siendo exclusiva responsabilidad del Oferente registrar los dispositivos que son adheridos con los Certificados Digitales, no pudiendo reclamar a la contratante el costo de estos últimos si los mismos fueron emitidos sin la instrucción del área mencionada. Así mismo, el Oferente deberá llevar un registro de cada Certificado Digital entregado a la AFD en cada uno de los dispositivos, asentando como mínimo la siguiente información: código del dispositivo, marca del dispositivo, modelo del dispositivo, nombre y apellido de la persona portadora de la firma, institución a la que pertenece, cargo, fecha de emisión del certificado digital. Durante el periodo de validez del Certificado Digital de la Firma Digital adquirido por la AFD, los pedidos de desbloqueo de token o de firma digital o revocación o generación de nuevos certificados digitales, serán realizados vía correo electrónico a través del área de Seguridad de la Información desde las cuentas de correo electrónico oficialseg@afd.gov.py o vgamarra@afd.gov.py. El Oferente deberá indicar una dirección de correo corporativa para el envío de estos correos y un número telefónico de contacto. |
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