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Diferencias entre las versiones 3 y 4

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL   N° 24  /2022 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS DE CIPAA, GTT, GUADERIA Y OTRAS DEPENDENCIAS DE LA DINACID 408.636

 

ADENDA Nº 02

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

MODIFICACIONES

CAPACIDAD TECNICA

  1. Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente), a fin de verificar y relevar todos los datos necesarios para una mejor cotización y a la vez aclarar todas las dudas con respecto a las especificaciones técnicas.
  2. Existencia legal: las empresas deberán tener una experiencia de por lo menos 5 años en la prestación de servicios de limpieza  comprobada por medio de la Constitución de sociedad en caso de sociedades o Constancia de Registro único de Contribuyente en caso de las unipersonales cuya actividad principal, en ambos casos se refiera al servicio de limpieza de edificios.
  3. Declaración Jurada del Oferente, donde manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. Se deberán listar los equipos o maquinarias.
  4. De conformidad al Art. 284 del Decreto 14390/92 establece la observancia laboral que las empresas con 100 o más trabajadores a su cargo deberán poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) y para acreditar dicho requisito deberán estar debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  5. Certificado de Cumplimiento Laboral, expedido por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). Sin Observaciones.
  6. Comprobación de desempeño anterior, mediante certificado o constancia emitida por persona jurídica de derecho público o privado, para la cual el Oferente presto servicio de limpieza, como mínimo en 20.000 m2 de área, con un plazo mínimo de 12 (doce) meses ininterrumpidos aplicados en los años 2017, 2018, 2019,2020 y 2021, se acreditara la experiencia requerida en este punto tomando la fecha de vencimiento de cada contrato.
  7. Presentar contratos que demuestren la ejecución de los servicios, certificado, actas definitivas o constancias equivalentes al 50 % como minimo del monto total ofertado, el porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria  de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, de haber realizado servicios de limpieza con empresas públicas o privadas a las cuales ha prestado servicio de limpieza. Se exige que los contratos hayan empleado al menos a 12 (doce) trabajadores como mínimo.
  8. Constancia de Registro de habilitación para Servicio de Limpieza y Desinfección emitido por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental).
  9. Desinfectante cuyo componente sea Clorhidrato de polihexametilen guanidina al 1% acompañado  de ficha técnica.
  10. El Oferente deberá contar con certificación de calidad ISO 9001:2015  en Prestación de Servicio profesional de Limpieza, mantenimiento y desinfección en general para áreas cubiertas y libres de las organizaciones vigente al momento de la presentación de las ofertas, en todos sus procesos y de esta forma garantizar la calidad de sus servicios. Se deberán presentar documentos que prueben dicha certificación. De manera que los servicios a ser proveídos, puedan garantizar los niveles requeridos, durante todo el tiempo del contrato. Los oferentes más reconocidos a nivel nacional son: CEVIMA, POTI, MAFARA, LAYA, MIMBI, SERPAR, LIMPIEZAS MODERNAS, CONSERMAR, por citar algunas de las empresas a nivel nacional. La DINAC debe adquirir servicios de Calidad, razón por el cual solicita que el oferente, cuente con las certificaciones ISO solicitadas.
  11. Reglamento interno de condiciones de trabajo, homologado, legalizado, y registrado por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).
  12. En el caso de los Consorcios deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder, quién deberá cumplir con al menos el 60% de los requisitos y el 40% restante el o los demás integrantes del consorcio.
  13. El oferente deberá proveer un detergente para pisos de baja espuma, con acción insecticida y regulador de crecimiento en microcapsulas polimericas. 

 

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

 

1. Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente) para todos los lotes.

2. Declaración Jurada de contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. Se deberán listar los equipos o maquinarias.(propios)

3. De conformidad al Art. 284 del Decreto 14390/92 establece la observancia laboral que las empresas con 100 o más trabajadores a su cargo deberán poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) y para acreditar dicho requisito deberán estar debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

4. Certificado de Cumplimiento Laboral, expedido por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). Sin Observaciones.

5. Comprobación de desempeño anterior, mediante certificado o constancia emitida por persona jurídica de derecho público o privado, para la cual el Oferente presto servicio de limpieza, como mínimo en 20.000 m2 de área, con un pazo mínimo de 12 (doce) meses ininterrumpidos aplicados en los años 2017, 2018, 2019,2020 y 2021, se acreditara la experiencia requerida en este punto tomando la fecha de vencimiento de cada contrato. Los certificados deberán estar acompañados de las copias de los contratos y de las respectivas facturas como mínimo de los últimos 3 meses.

6. Presentar contratos que demuestren la ejecución de los servicios, certificado, actas definitivas o constancias equivalentes al 50 % como minimo del monto total ofertado, el porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria  de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, de haber realizado servicios de limpieza con empresas públicas o privadas a las cuales ha prestado servicio de limpieza. Se exige que los contratos hayan empleado al menos a 12 (doce) trabajadores como mínimo.

7. Constancia de Registro de habilitación para Servicio de Limpieza y Desinfección emitido por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental).

8. El Oferente deberá contar con certificación de calidad ISO 9001:2015  en Prestación de Servicio profesional de Limpieza, mantenimiento y desinfección en general para áreas cubiertas y libres de las organizaciones vigente al momento de la presentación de las ofertas, en todos sus procesos y de esta forma garantizar la calidad de sus servicios. Se deberán presentar documentos que prueben dicha certificación. De manera que los servicios a ser proveídos, puedan garantizar los niveles requeridos, durante todo el tiempo del contrato. Los oferentes más reconocidos a nivel nacional son: CEVIMA, POTI, MAFARA, LAYA, MIMBI, SERPAR, LIMPIEZAS MODERNAS, CONSERMAR,  por citar algunas de las empresas a nivel nacional. La DINAC debe adquirir servicios de Calidad, razón por el cual solicita que el oferente, cuente con las certificaciones ISO solicitadas.

9. Reglamento interno de condiciones de trabajo, homologado, legalizado, y registrado por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

10.  En el caso de los Consorcios deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder, quién deberá cumplir con al menos el 60% de los requisitos y el 40% restante el o los demás integrantes del consorcio.

11. Registro sanitario vigente y fichas de datos de seguridad (Para el desinfectante).

12. Certificado de registro sanitario vigente del producto compuesto de Clorhidrato de polihexametilen guanidina 1% a ser utilizado para la desinfección, acompañado de la ficha técnica del producto.

 

 

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

 

 

                                                                                                         

 

 

 

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408636-contratacion-servicio-limpieza-oficinas-cipaa-gtt-guarderia-otras-dependencias-dinac-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL   N° 24  /2022 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS DE CIPAA, GTT, GUADERIA Y OTRAS DEPENDENCIAS DE LA DINACID 408.636

 

ADENDA Nº 03

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

MODIFICACIONES

  1. Visita al sitio de ejecución del contrato                                                                                                   

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: 01/06/2022

Lugar: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil - Luque, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi- Cabecera Norte, ESTACIÓN RADAR DE MARIANO ROQUE ALONSO.

Hora: Guardería e INAC -09:00, CIPAA y GTT- 11:00, Estación Radar Mariano Roque Alonso- 13:00 

Procedimiento: La visita se realizara en fecha y horario establecido en este PBC. Al culminar la visita y labrar el acta, ésta será remitida vía correo electrónico en la fecha de la visita hasta las 15 hs. a la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES para su respectivo procedimiento.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Sr. Gustavo Carmona (Guardería) teléf.: 021202908    , Sr. Juan Ayala (INAC) teléf.:(021) 642 662, CP Santiago Rodríguez Radar (MRA) telef:0217585002, Esteban Delvalle (GTT) teléf.:(0991) 788-700, Osvaldo Ortega (CIPAA) telef: 021 645-599

Participación Obligatoria: NO

 

CAPACIDAD TECNICA

  1. Constancia de Visita Técnica o declaración jurada de conocer el sitio, a fin de verificar y relevar todos los datos necesarios para una mejor cotización y a la vez aclarar todas las dudas con respecto a las especificaciones técnicas.
  2. Existencia legal: las empresas deberán tener una experiencia de por lo menos 5 años en la prestación de servicios de limpieza  comprobada por medio de la Constitución de sociedad en caso de sociedades o Constancia de Registro único de Contribuyente en caso de las unipersonales cuya actividad principal, en ambos casos se refiera al servicio de limpieza de edificios.
  3. Declaración Jurada del Oferente, donde manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. Se deberán listar los equipos o maquinarias.
  4. De conformidad al Art. 284 del Decreto 14390/92 establece la observancia laboral que las empresas con 100 o más trabajadores a su cargo deberán poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) y para acreditar dicho requisito deberán estar debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  5. Certificado de Cumplimiento Laboral, expedido por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). Sin Observaciones.
  6. Comprobación de desempeño anterior, mediante certificado o constancia emitida por persona jurídica de derecho público o privado, para la cual el Oferente presto servicio de limpieza, como mínimo en 20.000 m2 de área, con un plazo mínimo de 12 (doce) meses ininterrumpidos aplicados en los años 2017, 2018, 2019,2020 y 2021, se acreditara la experiencia requerida en este punto tomando la fecha de vencimiento de cada contrato.
  7. Presentar contratos que demuestren la ejecución de los servicios, certificado, actas definitivas o constancias equivalentes al 50 % como minimo del monto total ofertado, el porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria  de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, de haber realizado servicios de limpieza con empresas públicas o privadas a las cuales ha prestado servicio de limpieza. Se exige que los contratos hayan empleado al menos a 12 (doce) trabajadores como mínimo.
  8. Constancia de Registro de habilitación para Servicio de Limpieza y Desinfección emitido por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental).
  9. Desinfectante cuyo componente sea Clorhidrato de polihexametilen guanidina al 1% acompañado  de ficha técnica.
  10. El Oferente deberá contar con certificación de calidad ISO 9001:2015  en Prestación de Servicio profesional de Limpieza, mantenimiento y desinfección en general para áreas cubiertas y libres de las organizaciones vigente al momento de la presentación de las ofertas, en todos sus procesos y de esta forma garantizar la calidad de sus servicios. Se deberán presentar documentos que prueben dicha certificación. De manera que los servicios a ser proveídos, puedan garantizar los niveles requeridos, durante todo el tiempo del contrato. Los oferentes más reconocidos a nivel nacional son: CEVIMA, POTI, MAFARA, LAYA, MIMBI, SERPAR, LIMPIEZAS MODERNAS, CONSERMAR, por citar algunas de las empresas a nivel nacional. La DINAC debe adquirir servicios de Calidad, razón por el cual solicita que el oferente, cuente con las certificaciones ISO solicitadas.
  11. Reglamento interno de condiciones de trabajo, homologado, legalizado, y registrado por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).
  12. En el caso de los Consorcios deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder, quién deberá cumplir con al menos el 60% de los requisitos y el 40% restante el o los demás integrantes del consorcio.
  13. El oferente deberá proveer un detergente para pisos de baja espuma, con acción insecticida y regulador de crecimiento en microcapsulas polimericas. 

 

 

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

 

1. Constancia de Visita Técnica o declaración jurada de conocer el sitio para todos los lotes.

2. Declaración Jurada de contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. Se deberán listar los equipos o maquinarias.(propios)

3. De conformidad al Art. 284 del Decreto 14390/92 establece la observancia laboral que las empresas con 100 o más trabajadores a su cargo deberán poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) y para acreditar dicho requisito deberán estar debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

4. Certificado de Cumplimiento Laboral, expedido por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). Sin Observaciones.

5. Comprobación de desempeño anterior, mediante certificado o constancia emitida por persona jurídica de derecho público o privado, para la cual el Oferente presto servicio de limpieza, como mínimo en 20.000 m2 de área, con un pazo mínimo de 12 (doce) meses ininterrumpidos aplicados en los años 2017, 2018, 2019,2020 y 2021, se acreditara la experiencia requerida en este punto tomando la fecha de vencimiento de cada contrato. Los certificados deberán estar acompañados de las copias de los contratos y de las respectivas facturas como mínimo de los últimos 3 meses.

6. Presentar contratos que demuestren la ejecución de los servicios, certificado, actas definitivas o constancias equivalentes al 50 % como minimo del monto total ofertado, el porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria  de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, de haber realizado servicios de limpieza con empresas públicas o privadas a las cuales ha prestado servicio de limpieza. Se exige que los contratos hayan empleado al menos a 12 (doce) trabajadores como mínimo.

7. Constancia de Registro de habilitación para Servicio de Limpieza y Desinfección emitido por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental).

8. El Oferente deberá contar con certificación de calidad ISO 9001:2015  en Prestación de Servicio profesional de Limpieza, mantenimiento y desinfección en general para áreas cubiertas y libres de las organizaciones vigente al momento de la presentación de las ofertas, en todos sus procesos y de esta forma garantizar la calidad de sus servicios. Se deberán presentar documentos que prueben dicha certificación. De manera que los servicios a ser proveídos, puedan garantizar los niveles requeridos, durante todo el tiempo del contrato. Los oferentes más reconocidos a nivel nacional son: CEVIMA, POTI, MAFARA, LAYA, MIMBI, SERPAR, LIMPIEZAS MODERNAS, CONSERMAR,  por citar algunas de las empresas a nivel nacional. La DINAC debe adquirir servicios de Calidad, razón por el cual solicita que el oferente, cuente con las certificaciones ISO solicitadas.

9. Reglamento interno de condiciones de trabajo, homologado, legalizado, y registrado por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

10.  En el caso de los Consorcios deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder, quién deberá cumplir con al menos el 60% de los requisitos y el 40% restante el o los demás integrantes del consorcio.

11. Registro sanitario vigente y fichas de datos de seguridad (Para el desinfectante).

12. Certificado de registro sanitario vigente del producto compuesto de Clorhidrato de polihexametilen guanidina 1% a ser utilizado para la desinfección, acompañado de la ficha técnica del producto.

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

 

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408636-contratacion-servicio-limpieza-oficinas-cipaa-gtt-guarderia-otras-dependencias-dinac-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

LICITACION PÚBLICA NACIONAL N° 24 /2022 CONTRATACION DE SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS DE CIPAA, GTT, GUADERIA Y OTRAS DEPENDENCIAS DE LA DINACID 408.636

ADENDA Nº 0203

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

MODIFICACIONES

  1. Visita al sitio de ejecución del contrato

La convocante dispone la realización de una visita al sitio con las siguientes indicaciones:

Fecha: 01/06/2022

Lugar: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil - Luque, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi- Cabecera Norte, ESTACIÓN RADAR DE MARIANO ROQUE ALONSO.

Hora: Guardería e INAC -09:00, CIPAA y GTT- 11:00, Estación Radar Mariano Roque Alonso- 13:00

Procedimiento: La visita se realizara en fecha y horario establecido en este PBC. Al culminar la visita y labrar el acta, ésta será remitida vía correo electrónico en la fecha de la visita hasta las 15 hs. a la UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES para su respectivo procedimiento.

Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Sr. Gustavo Carmona (Guardería) teléf.: 021202908 , Sr. Juan Ayala (INAC) teléf.:(021) 642 662, CP Santiago Rodríguez Radar (MRA) telef:0217585002, Esteban Delvalle (GTT) teléf.:(0991) 788-700, Osvaldo Ortega (CIPAA) telef: 021 645-599

Participación Obligatoria: NO

CAPACIDAD TECNICA

  1. Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente)o declaración jurada de conocer el sitio, a fin de verificar y relevar todos los datos necesarios para una mejor cotización y a la vez aclarar todas las dudas con respecto a las especificaciones técnicas.
  2. Existencia legal: las empresas deberán tener una experiencia de por lo menos 5 años en la prestación de servicios de limpieza comprobada por medio de la Constitución de sociedad en caso de sociedades o Constancia de Registro único de Contribuyente en caso de las unipersonales cuya actividad principal, en ambos casos se refiera al servicio de limpieza de edificios.
  3. Declaración Jurada del Oferente, donde manifieste contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. Se deberán listar los equipos o maquinarias.
  4. De conformidad al Art. 284 del Decreto 14390/92 establece la observancia laboral que las empresas con 100 o más trabajadores a su cargo deberán poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) y para acreditar dicho requisito deberán estar debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  5. Certificado de Cumplimiento Laboral, expedido por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). Sin Observaciones.
  6. Comprobación de desempeño anterior, mediante certificado o constancia emitida por persona jurídica de derecho público o privado, para la cual el Oferente presto servicio de limpieza, como mínimo en 20.000 m2 de área, con un plazo mínimo de 12 (doce) meses ininterrumpidos aplicados en los años 2017, 2018, 2019,2020 y 2021, se acreditara la experiencia requerida en este punto tomando la fecha de vencimiento de cada contrato.
  7. Presentar contratos que demuestren la ejecución de los servicios, certificado, actas definitivas o constancias equivalentes al 50 % como minimo del monto total ofertado, el porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, de haber realizado servicios de limpieza con empresas públicas o privadas a las cuales ha prestado servicio de limpieza. Se exige que los contratos hayan empleado al menos a 12 (doce) trabajadores como mínimo.
  8. Constancia de Registro de habilitación para Servicio de Limpieza y Desinfección emitido por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental).
  9. Desinfectante cuyo componente sea Clorhidrato de polihexametilen guanidina al 1% acompañado de ficha técnica.
  10. El Oferente deberá contar con certificación de calidad ISO 9001:2015 en Prestación de Servicio profesional de Limpieza, mantenimiento y desinfección en general para áreas cubiertas y libres de las organizaciones vigente al momento de la presentación de las ofertas, en todos sus procesos y de esta forma garantizar la calidad de sus servicios. Se deberán presentar documentos que prueben dicha certificación. De manera que los servicios a ser proveídos, puedan garantizar los niveles requeridos, durante todo el tiempo del contrato. Los oferentes más reconocidos a nivel nacional son: CEVIMA, POTI, MAFARA, LAYA, MIMBI, SERPAR, LIMPIEZAS MODERNAS, CONSERMAR, por citar algunas de las empresas a nivel nacional. La DINAC debe adquirir servicios de Calidad, razón por el cual solicita que el oferente, cuente con las certificaciones ISO solicitadas.
  11. Reglamento interno de condiciones de trabajo, homologado, legalizado, y registrado por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).
  12. En el caso de los Consorcios deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder, quién deberá cumplir con al menos el 60% de los requisitos y el 40% restante el o los demás integrantes del consorcio.
  13. El oferente deberá proveer un detergente para pisos de baja espuma, con acción insecticida y regulador de crecimiento en microcapsulas polimericas.

Requisitos documentales para evaluar el presente criterio:

1. Constancia de Visita Técnica (Obligatorio y Excluyente)o declaración jurada de conocer el sitio para todos los lotes.

2. Declaración Jurada de contar con equipos y maquinarias suficientes y apropiadas de acuerdo a lo requerido en las especificaciones técnicas para satisfacer las necesidades de la convocante en lo que respecta a la limpieza de los espacios requeridos, uniformes para cada funcionario (con distintivo de la empresa adjudicada para su identificación) y materiales para el cumplimiento de los servicios solicitados. Se deberán listar los equipos o maquinarias.(propios)

3. De conformidad al Art. 284 del Decreto 14390/92 establece la observancia laboral que las empresas con 100 o más trabajadores a su cargo deberán poseer Comisiones Internas de Prevención de Accidentes (CIPA) y para acreditar dicho requisito deberán estar debidamente reconocidas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

4. Certificado de Cumplimiento Laboral, expedido por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social). Sin Observaciones.

5. Comprobación de desempeño anterior, mediante certificado o constancia emitida por persona jurídica de derecho público o privado, para la cual el Oferente presto servicio de limpieza, como mínimo en 20.000 m2 de área, con un pazo mínimo de 12 (doce) meses ininterrumpidos aplicados en los años 2017, 2018, 2019,2020 y 2021, se acreditara la experiencia requerida en este punto tomando la fecha de vencimiento de cada contrato. Los certificados deberán estar acompañados de las copias de los contratos y de las respectivas facturas como mínimo de los últimos 3 meses.

6. Presentar contratos que demuestren la ejecución de los servicios, certificado, actas definitivas o constancias equivalentes al 50 % como minimo del monto total ofertado, el porcentaje mencionado corresponde a la sumatoria de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, de haber realizado servicios de limpieza con empresas públicas o privadas a las cuales ha prestado servicio de limpieza. Se exige que los contratos hayan empleado al menos a 12 (doce) trabajadores como mínimo.

7. Constancia de Registro de habilitación para Servicio de Limpieza y Desinfección emitido por DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental).

8. El Oferente deberá contar con certificación de calidad ISO 9001:2015 en Prestación de Servicio profesional de Limpieza, mantenimiento y desinfección en general para áreas cubiertas y libres de las organizaciones vigente al momento de la presentación de las ofertas, en todos sus procesos y de esta forma garantizar la calidad de sus servicios. Se deberán presentar documentos que prueben dicha certificación. De manera que los servicios a ser proveídos, puedan garantizar los niveles requeridos, durante todo el tiempo del contrato. Los oferentes más reconocidos a nivel nacional son: CEVIMA, POTI, MAFARA, LAYA, MIMBI, SERPAR, LIMPIEZAS MODERNAS, CONSERMAR, por citar algunas de las empresas a nivel nacional. La DINAC debe adquirir servicios de Calidad, razón por el cual solicita que el oferente, cuente con las certificaciones ISO solicitadas.

9. Reglamento interno de condiciones de trabajo, homologado, legalizado, y registrado por el MTESS (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).

10. En el caso de los Consorcios deberá indicarse en la oferta cual es la empresa líder, quién deberá cumplir con al menos el 60% de los requisitos y el 40% restante el o los demás integrantes del consorcio.

11. Registro sanitario vigente y fichas de datos de seguridad (Para el desinfectante).

12. Certificado de registro sanitario vigente del producto compuesto de Clorhidrato de polihexametilen guanidina 1% a ser utilizado para la desinfección, acompañado de la ficha técnica del producto.

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Visita al sitio de ejecución del contrato
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Técnica
  • Requisito documental para evaluar la capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408636-contratacion-servicio-limpieza-oficinas-cipaa-gtt-guarderia-otras-dependencias-dinac-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/408636-contratacion-servicio-limpieza-oficinas-cipaa-gtt-guarderia-otras-dependencias-dinac-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda