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Versión 3

Versión 4

Diferencias entre las versiones 3 y 4

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 2

 

Señores

..

Presente:

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación por Concurso de Ofertas BNF LCO SBE N° 20/2022 para el Mantenimiento de Impresoras Láser (SBE), a través del Sistema de Subasta a la baja electrónica. ID Nº 410.287.

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de las fechas tope de Respuesta, Inicio de Carga, Cierre de Propuestas, Etapa Competitiva, Entrega y Apertura Física de las ofertas, quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 3

 

Señores

..

Presente:

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación por Concurso de Ofertas BNF LCO SBE N° 20/2022 para el Mantenimiento de Impresoras Láser. a través del Sistema de Subasta a la Baja Electrónica. ID Nº 410.287.-

 

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de las fechas tope de Respuesta, Inicio de Carga, Cierre de Propuestas, Etapa Competitiva, Entrega y Apertura Física de las ofertas, quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

 

Asimismo, se realizan modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, conforme se indican a continuación:

 

  1. DATOS DE LA LICITACIÓN:

 

  • Autorización del Fabricante:

Los productos a los cuales se les requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

Si, en caso que el oferente no sea fabricante de la marca solicitada en las especificaciones técnicas, deberá contar con la autorización del fabricante de ser representante o distribuidor oficial de la marca.

Cuando la convocante lo requiera, el oferente deberá acreditar la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante, productor o prestador de servicios.

 

  1. REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

  • Capacidad Financiera:

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

a. Para contribuyente de IRACIS/IRE RG

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021)

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021)

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio de los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021) no deberá ser negativo

b. Para contribuyente de IRPC/IRE SIMPLE

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso)

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021)

c. Para contribuyente de IRP/IRP RSP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso)

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021)

d. Para contribuyentes de exclusivamente IVA General

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso)

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021)

 

Los oferentes al efecto de lo anteriormente señalado, deberán presentar los documentos que se indican en los requisitos documentales.

 

Observación: Si en alguno de los tres años, o los tres años presentados por la Empresa, su pasivo es igual a 0, se considerará el Ratio de Liquidez igual a 1 y se dará por cumplido el Ratio de Endeudamiento.

Esta salvedad en el PBC hace posible calcular el promedio del índice de liquidez de los 3 (tres) ejercicios analizados, debido a que se otorga un valor que puede ser promediado.

 

  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad financiera:

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente al inicio de la etapa competitiva.

b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los tres años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021) para contribuyente de IRACIS/IRE RG.

c. IVA General de 36 (treinta y seis) meses (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021), para contribuyentes sólo del IVA General.

d. Formulario 106 IRPC, Formulario 501 IRE Simple de los 3 (tres) años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021) para contribuyentes del IRPC/IRE SIMPLE.

e. Formulario 104 IRP, Formulario 515 IRP-RSP de los 3 (tres) años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021) para contribuyentes de IRP/IRP-RSP.

 

  • Capacidad técnica:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

1. Contar con por lo menos 5 (cinco) técnicos capacitados por la marca solicitada en reparación de equipos de impresión.

2. El oferente deberá contar con un local debidamente habilitado para la prestación del servicio.

3. El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) móviles, de los cuales al menos uno debe ser camioneta utilitaria abierta.

4. El oferente deberá contar con un stock de mínimo de 10 equipos de características similares de las impresoras a ser reparadas.

 

  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica:

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

1. 5 (cinco) técnicos capacitados por la marca solicitada, presentar Currículo Vitae con respaldo documental de su formación o certificados.

2. Patente Municipal del Local Vigente.

3. Copia de las cédulas verdes de los móviles a nombre del oferente.

4. Presentar declaración jurada de contar con un stock mínimo de 10 equipos de características similares de las impresoras a ser reparadas.

 

Todos los demás requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin variación.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad financiera
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/410287-mantenimiento-impresoras-laser-sbe-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 23

Señores

..

Presente:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con relación a la Licitación por Concurso de Ofertas BNF LCO SBE N° 20/2022 para el Mantenimiento de Impresoras LáserMantenimiento de Impresoras Láser (SBE),. a través del Sistema de Subasta a la baja electrónicaBaja Electrónica. ID Nº 410.287.-

Al respecto, cumplimos en informar la modificación de las fechas tope de Respuesta, Inicio de Carga, Cierre de Propuestas, Etapa Competitiva, Entrega y Apertura Física de las ofertas, quedando conforme a lo establecido en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP).

Asimismo, se realizan modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones, conforme se indican a continuación:

  1. DATOS DE LA LICITACIÓN:

  • Autorización del Fabricante:

Los productos a los cuales se les requerirá Autorización del Fabricante son los indicados a continuación:

Si, en caso que el oferente no sea fabricante de la marca solicitada en las especificaciones técnicas, deberá contar con la autorización del fabricante de ser representante o distribuidor oficial de la marca.

Cuando la convocante lo requiera, el oferente deberá acreditar la cadena de autorizaciones, hasta el fabricante, productor o prestador de servicios.

  1. REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  • Capacidad Financiera:

Con el objetivo de calificar la situación financiera del oferente, se considerarán los siguientes índices:

a. Para contribuyente de IRACIS/IRE RG

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

a. Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021)

b. Endeudamiento: pasivo total / activo total

No deberá ser mayor a 0,80 en promedio, en los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021)

c. Rentabilidad: Porcentaje de utilidad después de impuestos o pérdida con respecto al Capital

El promedio de los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021) no deberá ser negativo

b. Para contribuyente de IRPC/IRE SIMPLE

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso)

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021)

c. Para contribuyente de IRP/IRP RSP

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso)

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021)

d. Para contribuyentes de exclusivamente IVA General

Deberán cumplir el siguiente parámetro:

Eficiencia: (Ingreso/Egreso)

Deberá ser igual o mayor que 1, en promedio, en los años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021)

Los oferentes al efecto de lo anteriormente señalado, deberán presentar los documentos que se indican en los requisitos documentales.

Observación: Si en alguno de los tres años, o los tres años presentados por la Empresa, su pasivo es igual a 0, se considerará el Ratio de Liquidez igual a 1 y se dará por cumplido el Ratio de Endeudamiento.

Esta salvedad en el PBC hace posible calcular el promedio del índice de liquidez de los 3 (tres) ejercicios analizados, debido a que se otorga un valor que puede ser promediado.

  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad financiera:

Para evaluar el presente criterio, el oferente deberá presentar las siguientes documentaciones:

a. Certificado de Cumplimiento Tributario vigente al inicio de la etapa competitiva.

b. Balance General y Cuadro de Estado de Resultados de los tres años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021) para contribuyente de IRACIS/IRE RG.

c. IVA General de 36 (treinta y seis) meses (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021), para contribuyentes sólo del IVA General.

d. Formulario 106 IRPC, Formulario 501 IRE Simple de los 3 (tres) años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021) para contribuyentes del IRPC/IRE SIMPLE.

e. Formulario 104 IRP, Formulario 515 IRP-RSP de los 3 (tres) años (2018, 2019 y 2020) o (2019, 2020 y 2021) para contribuyentes de IRP/IRP-RSP.

  • Capacidad técnica:

El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:

1. Contar con por lo menos 5 (cinco) técnicos capacitados por la marca solicitada en reparación de equipos de impresión.

2. El oferente deberá contar con un local debidamente habilitado para la prestación del servicio.

3. El oferente deberá contar con al menos 2 (dos) móviles, de los cuales al menos uno debe ser camioneta utilitaria abierta.

4. El oferente deberá contar con un stock de mínimo de 10 equipos de características similares de las impresoras a ser reparadas.

  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica:

Los siguientes documentos serán los considerados para la evaluación del presente criterio:

1. 5 (cinco) técnicos capacitados por la marca solicitada, presentar Currículo Vitae con respaldo documental de su formación o certificados.

2. Patente Municipal del Local Vigente.

3. Copia de las cédulas verdes de los móviles a nombre del oferente.

4. Presentar declaración jurada de contar con un stock mínimo de 10 equipos de características similares de las impresoras a ser reparadas.

Todos los demás requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones permanecen sin variación.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Autorización del Fabricante
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Capacidad Financiera
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad financiera
  • Capacidad Técnica
  • Requisitos documentales para evaluar el criterio de capacidad técnica

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/410287-mantenimiento-impresoras-laser-sbe-1/pliego/4/diferencias/3.html?seccion=adenda