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Versión 1

Versión 2

Diferencias entre las versiones 1 y 2

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 01/2022

LA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES (UOC), de la MUNICIPALIDAD DE CAPITÁN MIRANDA, se dirige a Usted/es en referencia al llamado de LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS LCO N° 06/2022 individualizado con el ID N°416.023, Adquisición de una Retroexcavadora Plurianual 2022-2023-2024-2025, a objeto de comunicar las modificaciones realizadas a la presente convocatoria, debido a las observaciones efectuadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas-DNCP. -

Asimismo, se recuerda que las modificaciones o enmiendas realizadas, formarán partes de las bases y condiciones; y, por consiguiente, serán de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes. -

 

OBSERVACION N°1

CLAUSULAS INCOMPLETAS O DATOS INSUFICIENTES

CONSTANCIA PLURIANUAL

Observamos que el procedimiento indicado (LPN), difiere del procedimiento particular (LCO), así también, observamos que indican el Decreto N° 21909, ya derogado por el Decreto N° 2992.

Referente a dicha observación, la misma ya ha sido subsanada, documentación que se anexa a la presente adenda. VER SCIP. -

OBSERVACION N° 2

CAPACIDAD TÉCNICA

Lo indicado en el Numeral 2, podría ser limitante. Subsanar.

DONDE DICE:

Contar como mínimo con un (1) taller propio y/o autorizado y certificado en el departamento de Itapúa, para la asistencia técnica que fuere necesaria.

RESPUESTA: Es de suma importancia contar con un taller propio o certificado en el departamento de Itapúa para la realización de los mantenimientos o subsanar imperfecciones o cuando se presente algún problema en dicha maquinaria sin necesidad de acudir hasta otro departamento del país o que el mecánico se deba trasladar hasta el municipio siendo de un lugar alejado el mismo, por lo tanto, este ítem debería permanecer invariable.

Todos los demás requerimientos exigidos en el PBC del presente llamado, permanecen vigentes e inalterables.

OBSERVACION N° 3

PAGOS

Considerando que el presente proceso es Plurianual, y la forma de pago señalada en el PBC, indicar en el mismo que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente.

DONDE DICE:

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: Los pagos se realizaran a plazos: El primer pago del 30% del monto total del contrato se realizará a la entrega del bien adjudicado; el segundo desembolso del 24% se realizará a los 12 (doce) meses de la entrega del bien adjudicado; el tercer desembolso del 24% se realizará a los 24 meses de la entrega del bien adjudicado; el cuarto y último pago del 24% se realizara a los 36 meses de la entrega del bien adjudicado.

DEBE DECIR:

Además, hemos detectado la suma de los porcentajes es del 102% y no el 100%, donde se procederá a subsanar dicho error también.

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: Los pagos se realizaran a plazos: El primer pago del 30% del monto total del contrato se realizará a la entrega del bien adjudicado; el segundo desembolso del 24% se realizará a los 12 (doce) meses de la entrega del bien adjudicado; el tercer desembolso del 23% se realizará a los 24 meses de la entrega del bien adjudicado; el cuarto y último pago del 23% se realizara a los 36 meses de la entrega del bien adjudicado. El mismo quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente de los siguientes años como lo indica la LEY 2051/2003 en su Art. 14 No podrá comprometerse pago alguno que no se encuentre expresamente previsto en el Presupuesto General de la Nación o en el Presupuesto Municipal respectivo o determinado en ley u ordenanza posterior. Sólo podrán adjudicarse o contratarse adquisiciones, locaciones, servicios, cuando se cuente con saldo disponible en la correspondiente partida presupuestaria, salvo autorización previa del Ministerio de Hacienda o la Junta Municipal, según corresponda, en cuyo caso, se deberá señalar en los pliegos de bases que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente.

Todos los demás requerimientos exigidos en el PBC del presente llamado, permanecen vigentes e inalterables.

 

OBSERVACIONES N°5

SE SOLICITA LA CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN DE LA DDJJ DE ACTIVOS, BIENES Y RENTAS REMITIDA A LA CONTRALORÍA

Con respecto a dicha observación se dará cumplimiento a la Ley N° 6919/22, por lo tanto, los oferentes ya no se encuentran obligados a la presentación de la Constancia que acredita la presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/416023-adquisicion-retroexcavadora-plurianual-2022-2023-2024-2025-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda

Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

ADENDA N° 01/2022

LA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES (UOC), de la MUNICIPALIDAD DE CAPITÁN MIRANDA, se dirige a Usted/es en referencia al llamado de LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS LCO N° 06/2022 individualizado con el ID N°416.023, Adquisición de una Retroexcavadora Plurianual 2022-2023-2024-2025, a objeto de comunicar las modificaciones realizadas a la presente convocatoria, debido a las observaciones efectuadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas-DNCP. -

Asimismo, se recuerda que las modificaciones o enmiendas realizadas, formarán partes de las bases y condiciones; y, por consiguiente, serán de observación y aplicación obligatoria por parte de los oferentes. -

OBSERVACION N°1

CLAUSULAS INCOMPLETAS O DATOS INSUFICIENTES

CONSTANCIA PLURIANUAL

Observamos que el procedimiento indicado (LPN), difiere del procedimiento particular (LCO), así también, observamos que indican el Decreto N° 21909, ya derogado por el Decreto N° 2992.

Referente a dicha observación, la misma ya ha sido subsanada, documentación que se anexa a la presente adenda. VER SCIP. -

OBSERVACION N° 2

CAPACIDAD TÉCNICA

Lo indicado en el Numeral 2, podría ser limitante. Subsanar.

DONDE DICE:

Contar como mínimo con un (1) taller propio y/o autorizado y certificado en el departamento de Itapúa, para la asistencia técnica que fuere necesaria.

RESPUESTA: Es de suma importancia contar con un taller propio o certificado en el departamento de Itapúa para la realización de los mantenimientos o subsanar imperfecciones o cuando se presente algún problema en dicha maquinaria sin necesidad de acudir hasta otro departamento del país o que el mecánico se deba trasladar hasta el municipio siendo de un lugar alejado el mismo, por lo tanto, este ítem debería permanecer invariable.

Todos los demás requerimientos exigidos en el PBC del presente llamado, permanecen vigentes e inalterables.

OBSERVACION N° 3

PAGOS

Considerando que el presente proceso es Plurianual, y la forma de pago señalada en el PBC, indicar en el mismo que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente.

DONDE DICE:

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: Los pagos se realizaran a plazos: El primer pago del 30% del monto total del contrato se realizará a la entrega del bien adjudicado; el segundo desembolso del 24% se realizará a los 12 (doce) meses de la entrega del bien adjudicado; el tercer desembolso del 24% se realizará a los 24 meses de la entrega del bien adjudicado; el cuarto y último pago del 24% se realizara a los 36 meses de la entrega del bien adjudicado.

DEBE DECIR:

Además, hemos detectado la suma de los porcentajes es del 102% y no el 100%, donde se procederá a subsanar dicho error también.

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes: Los pagos se realizaran a plazos: El primer pago del 30% del monto total del contrato se realizará a la entrega del bien adjudicado; el segundo desembolso del 24% se realizará a los 12 (doce) meses de la entrega del bien adjudicado; el tercer desembolso del 23% se realizará a los 24 meses de la entrega del bien adjudicado; el cuarto y último pago del 23% se realizara a los 36 meses de la entrega del bien adjudicado. El mismo quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente de los siguientes años como lo indica la LEY 2051/2003 en su Art. 14 No podrá comprometerse pago alguno que no se encuentre expresamente previsto en el Presupuesto General de la Nación o en el Presupuesto Municipal respectivo o determinado en ley u ordenanza posterior. Sólo podrán adjudicarse o contratarse adquisiciones, locaciones, servicios, cuando se cuente con saldo disponible en la correspondiente partida presupuestaria, salvo autorización previa del Ministerio de Hacienda o la Junta Municipal, según corresponda, en cuyo caso, se deberá señalar en los pliegos de bases que la validez de la contratación quedará sujeta a la aprobación de la partida presupuestaria correspondiente.

Todos los demás requerimientos exigidos en el PBC del presente llamado, permanecen vigentes e inalterables.

OBSERVACIONES N°5

SE SOLICITA LA CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN DE LA DDJJ DE ACTIVOS, BIENES Y RENTAS REMITIDA A LA CONTRALORÍA

Con respecto a dicha observación se dará cumplimiento a la Ley N° 6919/22, por lo tanto, los oferentes ya no se encuentran obligados a la presentación de la Constancia que acredita la presentación de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
  • Requisitos documentales para evaluación de las condiciones de participación
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/416023-adquisicion-retroexcavadora-plurianual-2022-2023-2024-2025-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda