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Versión 14

Diferencias entre las versiones 13 y 14

Abastecimiento simultáneo

El sistema de abastecimiento simultáneo para esta licitación será:

No Aplica

Abastecimiento simultáneo

El sistema de abastecimiento simultáneo para esta licitación será:

Será por ÍTEM y será utilizada la Modalidad de Contrato Abierto por Cantidades Mínimas y Cantidades Máximas de la siguiente manera:

a. La adjudicación recaerá como máximo en las 3 (tres) mejores ofertas. La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 50% para la adjudicación recaerá como máximo en las 3 (tres) mejores ofertas. La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 50% para la oferta mejor calificada, 30% para la segunda mejor oferta calificada y 20% para la tercera mejor oferta calificada; quienes acepten adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

b. En caso de que exista 2 (dos) ofertas: La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 60% para la oferta mejor calificada y 40% para la segunda mejor oferta calificada; quien deberá aceptar adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

c. En caso de que exista 1 (una) sola oferta, y ésta cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del presente llamado, oferte por la cantidad máxima de todos los ítems y tenga la capacidad para ejecutar el contrato, la Convocante podrá adjudicar a dicha oferta por la totalidad de lo ofertado.

La cantidad mínima corresponde al 50% (cincuenta por ciento), de la cantidad máxima adjudicada en cada caso.

Asimismo a fines aclaratorios se hace constar que el valor de las cantidades máximas señaladas es nominal y que el compromiso en obligación de pago por parte de la convocante será exclusivamente partiendo de las cantidades mínimas y las cantidades efectivamente entregadas. En consecuencia el oferente adjudicatario no podrá obligar ni reclamar a la convocante la ejecución total del monto nominal, para cuyo caso la convocante podrá solicitar la liquidación del contrato

Abastecimiento simultáneo

El sistema de abastecimiento simultáneo para esta licitación será:

No Aplica

Será por ÍTEM y será utilizada la Modalidad de Contrato Abierto por Cantidades Mínimas y Cantidades Máximas de la siguiente manera:

a. La adjudicación recaerá como máximo en las 3 (tres) mejores ofertas. La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 50% para la adjudicación recaerá como máximo en las 3 (tres) mejores ofertas. La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 50% para la oferta mejor calificada, 30% para la segunda mejor oferta calificada y 20% para la tercera mejor oferta calificada; quienes acepten adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

b. En caso de que exista 2 (dos) ofertas: La adjudicación se distribuirá de la siguiente forma: 60% para la oferta mejor calificada y 40% para la segunda mejor oferta calificada; quien deberá aceptar adecuar su precio al de la oferta evaluada como la más baja.

c. En caso de que exista 1 (una) sola oferta, y ésta cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones del presente llamado, oferte por la cantidad máxima de todos los ítems y tenga la capacidad para ejecutar el contrato, la Convocante podrá adjudicar a dicha oferta por la totalidad de lo ofertado.

La cantidad mínima corresponde al 50% (cincuenta por ciento), de la cantidad máxima adjudicada en cada caso.

Asimismo a fines aclaratorios se hace constar que el valor de las cantidades máximas señaladas es nominal y que el compromiso en obligación de pago por parte de la convocante será exclusivamente partiendo de las cantidades mínimas y las cantidades efectivamente entregadas. En consecuencia el oferente adjudicatario no podrá obligar ni reclamar a la convocante la ejecución total del monto nominal, para cuyo caso la convocante podrá solicitar la liquidación del contrato

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

Para el Comité de Evaluación:

Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado.

Las mejores 3 (tres) ofertas económicas, indefectiblemente deberán presentar su muestra hasta el siguiente día hábil de la apertura de sobres, la falta de presentación del mismo será causal de descalificación.

La muestra deberá presentarse en el 5° Piso del Edificio Facundo Insfran en la Dirección de Logística de Suministros de Salud, situado en Luis Alberto de Herrera entre Brasil y Constitución, desde las 08:00 hs del día marcado para la apertura de sobres ofertas hasta las 14:15 Horas del día hábil siguiente.

Para las demás ofertas posicionadas posteriormente, la comisión evaluadora notificara para la presentación de muestra, la cual contará con un plazo de 1 día hábil para la presentación, la falta del mismo será causal de descalificación.

En caso de ofertarse en varios ítems el mismo tipo de material y/o insumo pero de diferentes medidas, será suficiente la presentación de uno de ellos, debiendo ajustarse exactamente al lote-ítem para el cual se entrega la muestra, acompañadas de una declaración jurada en la que el oferente se compromete, en caso de ser adjudicado, a entregar el producto conforme a las especificaciones técnicas requeridas en el ítem correspondiente de igual marca, calidad, origen y procedencia que la muestra presentada (Adjunto Formato de Declaración Jurada)

Fecha de Presentación

Señores

Instituto de Previsión Social

Dirección de Logística de Suministros de Salud

                            

Ref: Licitación Publica Nacional N° ____

Adquisición de Insumos Declarados

 Desiertos en la LPN 70-21 y Otros para el IPS

Declaración Jurada

(Nombre del Oferente) manifiesta de acuerdo al pliego de bases y condiciones sección Datos de la Licitación. Muestras: En caso de ofertarse en varios ítems el mismo tipo de material y/o insumo pero de diferentes medidas, será suficiente la presentación de uno de ellos, debiendo ajustarse exactamente al ítem para el cual se entrega la muestra, acompañadas de una declaración jurada en la que el oferente se compromete, en caso de ser adjudicado, a entregar el producto conforme a las especificaciones técnicas requeridas en el ítem correspondiente de igual marca, calidad, origen y procedencia que la muestra presentada, ajustándonos a la citada clausula hacemos entrega de las siguientes muestras

Ítem (mencionar el número): Describir los ítems de acuerdo a la planilla de datos garantizados presentada.

 

En carácter de declaración jurada (oferente) se compromete a en caso de adjudicado a entregar el producto conforme a las especificaciones técnicas requerida en el ítem correspondiente.

 

Excepcionalmente la Máxima Autoridad de la convocante podrá solicitar la presentación de las muestras aun transcurridas los plazos señalados.

Los oferentes deberán presentar muestras de los ítems ofertados en las mismas condiciones en que el producto será entregado en caso de ser adjudicado. Con las muestras se verifican si las mismas corresponden al producto solicitado, en cuanto a especificaciones técnicas (origen, marca, presentación, etc.). Deberán estar correctamente identificadas con rótulos con los siguientes datos:

.

  1. NOMBRE DE LA EMPRESA
  2. Nº Y NOMBRE DEL LLAMADO
  3. N° DE LOTE
  4. N° DE ITEM
  5. DESCRIPCIÓN DEL ITEM QUE DEBERÁ CORRESPONDER A LO DESCRIPTO EN LA PLANILLA DE PRECIOS Y DE DATOS GARANTIZADOS.

En el momento de presentación de las muestras el oferente deberá presentar una lista en duplicado de lo entregado con la firma del responsable, conforme a la siguiente Planilla:

PLANILLA DE MUESTRAS

NOMBRE DE LA EMPRESA

LISTA DE MUESTRAS PRESENTADAS

          

N° DE ITEM

CANTIDAD DE MUESTRAS PRESENTADAS

DESCRIPCIÓN

MARCA /ORIGEN/ PROCEDENCIA

 

 

 

 

 

En caso de detectarse discrepancia entre: la marca comercial, el fabricante, las especificaciones técnicas, unidad de medida de la Planilla de Precios y la Planilla de Datos Garantizados, prevalecerá la planilla de precios; en los mismos, la oferta del ítem correspondiente será rechazada.

Las muestras de los ítems no adjudicados, serán devueltas al oferente una vez culminado el proceso licitatorio, para lo cual cumplidos los 15 (quince) días hábiles posteriores a la suscripción del contrato, el Comité Evaluador a través del integrante representante de la Dirección de Logística de Suministros de Salud solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestra/s dentro del plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles, caso contrario, expirado este plazo las muestras serán remitidas a la Dirección Administradora del Contrato para que disponga de las mismas, llegado a esta situación el IPS no será responsable por el extravío o deterioro de la/s muestra/s.

En el caso que se presentarán procesos de impugnación (protestas y/o denuncia) ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la muestra del ítem objeto de protesta deberán permanecer en las instalaciones de la Entidad Convocante hasta tanto se resuelvan los referidos procesos.

En tanto que las muestras de los productos adjudicados quedarán como contramuestra en el DASM, pudiendo la misma formar parte de la última entrega a realizar, por parte del adjudicatario, de común acuerdo entre el adjudicatario y el DASM.En el caso de que la misma no formase parte de la ultima entrega y el contrato este 100% ejecutado el DASM, solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestra/s dentro del plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles, caso contrario, expirado este plazo las muestras serán remitidas a la Dirección Administradora del Contrato para que disponga de las mismas, llegado a esta situación el IPS no será responsable por el extravío o deterioro de la/s muestra/s.

 

 

 

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

Para el Comité de Evaluación:

Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado, la falta de presentación de la misma será causal de descalificación.

Las muestras deberán presentarse en el 5° Piso del Edificio Facundo Insfran en  la Dirección de Logística de Suministros de Salud, situado en Luis Alberto de Herrera e Brasil y Constitución, desde las 08:00 del día marcado para la apertura de sobres ofertas hasta las 16:00 Horas del día hábil siguiente.

Cuando los oferentes no presenten las muestras en el plazo señalado la Convocante deberá requerir su presentación, otorgando un plazo de 24 (veinte y cuatro) horas contados desde la recepción por el oferente del requerimiento.

La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el Ítem.

Excepcionalmente la Máxima Autoridad de la Convocante podrá solicitar la presentación de las muestras, aún transcurridos los plazos previamente indicados.

Los oferentes deberán presentar muestras de los ítems ofertados en las mismas condiciones en que el producto será entregado en caso de ser adjudicado. Con las muestras se verifican si las mismas corresponden al producto solicitado, en cuanto a especificaciones técnicas (origen, marca, presentación, etc.).

Deberán estar correctamente identificadas con rótulos con los siguientes datos:

  1. NOMBRE DE LA EMPRESA
  2. Nº Y NOMBRE DEL LLAMADO
  3. N° DE LOTE
  4. N° DE ITEM
  5. DESCRIPCIÓN DEL ITEM QUE DEBERÁ CORRESPONDER A LO DESCRIPTO EN LA PLANILLA DE PRECIOS Y DE DATOS GARANTIZADOS.

En el momento de presentación de las muestras el oferente deberá presentar una lista en duplicado de lo entregado con la firma del responsable, conforme a la siguiente Planilla:

                                                        PLANILLA DE MUESTRAS

NOMBRE DE LA EMPRESA

LISTA DE MUESTRAS

N° ITEM

CANTIDAD DE MUESTRAS PRESENTADAS

DESCRIPCIÓN

MARCA /ORIGEN/ PROCEDENCIA

 

 

 

 

En caso de detectarse discrepancia entre: la marca comercial, el fabricante, las especificaciones técnicas, unidad de medida de la Planilla de Precios y la Planilla de Datos Garantizados, prevalecerá la planilla de precios; en los mismos, la oferta del ítem correspondiente será rechazada.

Las muestras de los ítems no adjudicados, serán devueltas al oferente una vez culminado el proceso licitatorio, para lo cual cumplidos los 15 (quince) días hábiles posteriores a la suscripción del contrato, el Comité Evaluador a través del integrante representante de la Dirección de Logística de Suministros de Salud solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestra/s dentro del plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles, caso contrario, expirado este plazo las muestras serán remitidas a la Dirección Administradora del Contrato para que disponga de las mismas, llegado a esta situación el IPS no será responsable por el extravío o deterioro de la/s muestra/s.

En el caso que se presentarán procesos de impugnación (protestas y/o denuncia) ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la muestra del ítem objeto de protesta deberán permanecer en las instalaciones de la Entidad Convocante hasta tanto se resuelvan los referidos procesos.

En tanto que las muestras de los productos adjudicados quedarán como contramuestra en el DASM, pudiendo la misma formar parte de la última entrega a realizar, por parte del adjudicatario, de común acuerdo entre el adjudicatario y el DASM. En el caso de que la misma no formase parte de la última entrega y el contrato este 100% ejecutado el DASM, solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestra/s dentro del plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles, caso contrario, expirado este plazo las muestras serán remitidas a la Dirección Administradora del Contrato para que disponga de las mismas, llegado a esta situación el IPS no será responsable por el extravío o deterioro de la/s muestra/s.

MUESTRAS PARA PERITAJE ANALITICO CONTROL DE CALIDAD EN EL MOMENTO DE LA EVALUACION

Se aclara que para el peritaje analítico se requerirá del ítem en las medidas y características exactas para la correspondiente verificación. Los análisis a realizar serán de acuerdo a las Farmacopeas, Certificado de Análisis del fabricante y/o Normativas vigentes.

Deberán ir acompañadas de las siguientes documentaciones:

1- *Certificado de Análisis

-Para Productos Nacionales: Certificado Original físico-químico y/o microbiológico (según corresponda) y firma del Regente de la empresa oferente

-Para Productos Importados: en el caso que presente una fotocopia del certificado original, la misma deberá ser autenticada por escribanía y tener la firma y sello del Regente de la empresa oferente  2-*Copia del Registro Sanitario Vigente

  3-*Planilla de datos Garantizados

ÍTEM

CÓDIGO SIH

MATERIAL

DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO

CANTIDAD DE

MUESTRAS

2

2451

11001198

AGUJAS HIPODERMICAS DESCARTABLE:AGUJA 27G A 28G X

1/2

100

3

3891

11001211

ALGODÓN HIDRÓFILO:ALGODÓN HIDRÓFILO

15

4

3888

11001215

ALGODÓN LAMINADO: ALGODÓN LAMINADO 10 CM

15

5

3889

11001216

ALGODÓN LAMINADO:ALGODÓN LAMINADO 15 CM

15

33

3909

11001371

CINTA ADHESIVA: CINTA ADHESIVA QUIRÚRGICA DE 2.5 CM

5

34

3911

11001372

CINTA ADHESIVA:CINTA ADHESIVA QUIRÚRGICA DE 5 CM

5

44

5787

11001446

GASA HIDRÓFILA: GASA HIDRÓFILA NO ESTÉRIL 10 X 10 CM (+

- 1)

5

45

5788

11001445

GASA HIDRÓFILA: GASA HIDRÓFILA NO ESTÉRIL 7.5 X 7.5 CM

(+ - 1)

5

 

48

 

2548

 

11001726

HILO DE SUTURA DE POLIDIOXANONA:SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIDIOXANONA 5/0 CON AGUJA DE 1/2 CIRCULO DE 15

MM +- 3 MM

 

10

49

7908

11001743

HILO PARA SUTURA ACERO: HILOS DE KIRSCHNER 1.5 MM EN

ACERO QUIRÚRGICO.

10

50

7909

11001744

HILO PARA SUTURA ACERO: HILOS DE KIRSCHNER 2.0 MM EN

ACERO QUIRÚRGICO.

10

51

5721

11001737

HILO PARA SUTURA ACERO:SUTURA QUIRÚRGICA DE ACERO

N° 1 C/AGUJA CORTANTE TRIANGULAR P/SUTURA ESTERNAL

10

52

3356

11001735

HILO PARA SUTURA ACERO: SUTURA QUIRÚRGICA DE ACERO

N°2 C/AGUJA, INFANTIL.

10

53

7050

11001747

HILO PARA SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO: HILO PARA

SUTURA DE ACIDO POLIGLICOLICO

10

54

 

2651

11001721

HILO PARA SUTURA ALGODON :SUTURA QUIRÚRGICA DE

ALGODÓN N° 3/0 S/AGUJA

10

55

2646

11001738

HILO PARA SUTURA ALGODÓN:SUTURA QUIRÚRGICA DE

ALGODÓN N° 0 C/AGUJA DE 3,5 CM. VARIACIÓN: + - 0,1 CM

10

56

2647

11001733

HILO PARA SUTURA ALGODÓN: SUTURA QUIRÚRGICA DE

ALGODÓN N°2/0 C/AGUJA DE 2,5 CM. VARIACIÓN: + - 2 MM.

10

57

2665

11001722

HILO PARA SUTURA POLIAMIDA: SUTURA QUIRÚRGICA DE

POLIAMIDA N°5/0 C/AGUJA. DE 2 CM.VARIACIÓN: + - 2 MM.

10

 

58

 

7041

 

11001680

HILO PARA SUTURA POLIÉSTER: SUTURA QUIRÚRGICA DE

POLIÉSTER N° 2/0 C/2 AGUJAS DE 2 CM, 1/2 CÍRCULO CON (PTFE), VARIACIÓN: +- 2 MM.

 

10

 

59

 

 

2696

 

11001699

HILO PARA SUTURA POLIGLACTINA: SUTURA QUIRÚRGICA DE ÁCIDO POLIGLACTINA. N° 4/0 C/AGUJA DE 2,5 CM. VARIACIÓN

+- 1 MM

 

10

60

2478

11001469

HOJA DE BISTURÍ DE ACERO INOXIDABLE:HOJA DE BISTURÍ

RECTA N° 20

10

61

2733-1

11001493

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA :JERINGA DESECHABLE 20

CC C/AGUJA 21 G X 1 1/2

100

62

2733-2

11001494

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA :JERINGA DESECHABLE 20

CC C/AGUJA 21 G X 1 1/2

100

79

7085

11001711

SUTURA MECÁNICA CIRCULAR DE 33 MM. DE DIÁMETRO

10

80

7086

11001713

SUTURA MECÁNICA CIRCULAR DE 29 MM. DE DIÁMETRO, + - 1

MM.

10

108

3903

11001655

VENDA ELÁSTICA: VENDA ELÁSTICA DE 10 CM X 1,50 A 1,80

MTS. DE LARGO MÍNIMO EN REPOSO

15

109

3906

11001656

VENDA ENYESADA:VENDA ENYESADA 15 CM X 3 MTS DE

LARGO MÍNIMO

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muestras

Se requerirá la presentación de muestras de los siguientes productos y en las siguientes condiciones:

Para el Comité de EvaluaciónPara el Comité de Evaluación:

Se deberá presentar 1 (una) muestra de cada ítem ofertado, Se deberá presentar 1 (una) muestrala falta de cada ítem ofertadopresentación de la misma será causal de descalificación..

Las mejores 3 (tres) ofertas económicas, indefectiblemente deberán presentar su muestra hasta el siguiente día hábil de la apertura de sobres, la falta de presentación del mismo será causal de descalificación.Las muestras deberán presentarse en el 5° Piso del Edificio Facundo Insfran en la Dirección de Logística de Suministros de Salud, situado en Luis Alberto de Herrera e Brasil y Constitución, desde las 08:00 del día marcado para la apertura de sobres ofertas hasta las 16:00 Horas del día hábil siguiente.

La muestra deberá presentarse en el 5° Piso del Edificio Facundo Insfran en la Dirección de Logística de Suministros de Salud, situado en Luis Alberto de Herrera entre Brasil y Constitución, desde las 08:00 hs del día marcado para la apertura de sobres ofertas hasta las 14:15 Horas del día hábil siguiente.Cuando los oferentes no presenten las muestras en el plazo señalado la Convocante deberá requerir su presentación, otorgando un plazo de 24 (veinte y cuatro) horas contados desde la recepción por el oferente del requerimiento.

Para las demás ofertas posicionadas posteriormente, la comisión evaluadora notificara para la presentación de muestra, la cual contará con un plazo de 1 día hábil para la presentación, la falta del mismo será causal de descalificación.La no presentación de las muestras en los periodos señalados será causal de descalificación en el Ítem.

En caso de ofertarse en varios ítems el mismo tipo de material y/o insumo pero de diferentes medidas, será suficiente la presentación de uno de ellos, debiendo ajustarse exactamente al lote-ítem para el cual se entrega la muestra, acompañadas de una declaración jurada en la que el oferente se compromete, en caso de ser adjudicado, a entregar el producto conforme a las especificaciones técnicas requeridas en el ítem correspondiente de igual marca, calidad, origen y procedencia que la muestra presentada (Adjunto Formato de Declaración Jurada)

Fecha de Presentación

Señores

Instituto de Previsión Social

Dirección de Logística de Suministros de Salud

Ref: Licitación Publica Nacional N° ____

Adquisición de Insumos Declarados

Desiertos en la LPN 70-21 y Otros para el IPS

Declaración Jurada

(Nombre del Oferente) manifiesta de acuerdo al pliego de bases y condiciones sección Datos de la Licitación. Muestras: En caso de ofertarse en varios ítems el mismo tipo de material y/o insumo pero de diferentes medidas, será suficiente la presentación de uno de ellos, debiendo ajustarse exactamente al ítem para el cual se entrega la muestra, acompañadas de una declaración jurada en la que el oferente se compromete, en caso de ser adjudicado, a entregar el producto conforme a las especificaciones técnicas requeridas en el ítem correspondiente de igual marca, calidad, origen y procedencia que la muestra presentada, ajustándonos a la citada clausula hacemos entrega de las siguientes muestras

Ítem (mencionar el número): Describir los ítems de acuerdo a la planilla de datos garantizados presentada.

En carácter de declaración jurada (oferente) se compromete a en caso de adjudicado a entregar el producto conforme a las especificaciones técnicas requerida en el ítem correspondiente.

Excepcionalmente la Máxima Autoridad de la convocante podrá solicitar la presentación de las muestras aun transcurridas los plazos señalados.Excepcionalmente la Máxima Autoridad de la Convocante podrá solicitar la presentación de las muestras, aún transcurridos los plazos previamente indicados.

Los oferentes deberán presentar muestras de los ítems ofertados en las mismas condiciones en que el producto será entregado en caso de ser adjudicado. Con las muestras se verifican si las mismas corresponden al producto solicitado, en cuanto a especificaciones técnicas (origen, marca, presentación, etc.).

Deberán estar correctamente identificadas con rótulos con los siguientes datos:

.

  1. NOMBRE DE LA EMPRESA
  2. Nº Y NOMBRE DEL LLAMADO
  3. N° DE LOTE
  4. N° DE ITEM
  5. DESCRIPCIÓN DEL ITEM QUE DEBERÁ CORRESPONDER A LO DESCRIPTO EN LA PLANILLA DE PRECIOS Y DE DATOS GARANTIZADOS.

En el momento de presentación de las muestras el oferente deberá presentar una lista en duplicado de lo entregado con la firma del responsable, conforme a la siguiente Planilla:

PLANILLA DE MUESTRAS PLANILLA DE MUESTRAS

NOMBRE DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA

LISTA DE MUESTRAS PRESENTADAS

LISTA DE MUESTRAS

N° ITEM

CANTIDAD DE ITEMMUESTRAS PRESENTADAS

CANTIDAD DE MUESTRAS PRESENTADASDESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓNMARCA /ORIGEN/ PROCEDENCIA

MARCA /ORIGEN/ PROCEDENCIA

En caso de detectarse discrepancia entre: la marca comercial, el fabricante, las especificaciones técnicas, unidad de medida de la Planilla de Precios y la Planilla de Datos Garantizados, prevalecerá la planilla de precios; en los mismos, la oferta del ítem correspondiente será rechazada.

Las muestras de los ítems no adjudicados, serán devueltas al oferente una vez culminado el proceso licitatorio, para lo cual cumplidos los 15 (quince) días hábiles posteriores a la suscripción del contrato, el Comité Evaluador a través del integrante representante de la Dirección de Logística de Suministros de Salud solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestra/s dentro del plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles, caso contrario, expirado este plazo las muestras serán remitidas a la Dirección Administradora del Contrato para que disponga de las mismas, llegado a esta situación el IPS no será responsable por el extravío o deterioro de la/s muestra/s.

En el caso que se presentarán procesos de impugnación (protestas y/o denuncia) ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, la muestra del ítem objeto de protesta deberán permanecer en las instalaciones de la Entidad Convocante hasta tanto se resuelvan los referidos procesos.

En tanto que las muestras de los productos adjudicados quedarán como contramuestra en el DASM, pudiendo la misma formar parte de la última entrega a realizar, por parte del adjudicatario, de común acuerdo entre el adjudicatario y el DASM. En el caso de que la misma no formase parte de la última entrega y el contrato este 100% ejecutado el DASM, solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestra/s dentro del plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles, caso contrario, expirado este plazo las muestras serán remitidas a la Dirección Administradora del Contrato para que disponga de las mismas, llegado a esta situación el IPS no será responsable por el extravío o deterioro de la/s muestra/s.

En tanto que las muestras de los productos adjudicados quedarán como contramuestra en el DASM, pudiendo la misma formar parte de la última entrega a realizar, por parte del adjudicatario, de común acuerdo entre el adjudicatario y el DASM.En el caso de que la misma no formase parte de la ultima entrega y el contrato este 100% ejecutado el DASM, solicitará al oferente por cédula de notificación, vía fax o personal, el retiro de la/s muestra/s dentro del plazo perentorio de 5 (cinco) días hábiles, caso contrario, expirado este plazo las muestras serán remitidas a la Dirección Administradora del Contrato para que disponga de las mismas, llegado a esta situación el IPS no será responsable por el extravío o deterioro de la/s muestra/s.MUESTRAS PARA PERITAJE ANALITICO CONTROL DE CALIDAD EN EL MOMENTO DE LA EVALUACION

Se aclara que para el peritaje analítico se requerirá del ítem en las medidas y características exactas para la correspondiente verificación. Los análisis a realizar serán de acuerdo a las Farmacopeas, Certificado de Análisis del fabricante y/o Normativas vigentes.

Deberán ir acompañadas de las siguientes documentaciones:

1- *Certificado de Análisis

-Para Productos Nacionales: Certificado Original físico-químico y/o microbiológico (según corresponda) y firma del Regente de la empresa oferente

-Para Productos Importados: en el caso que presente una fotocopia del certificado original, la misma deberá ser autenticada por escribanía y tener la firma y sello del Regente de la empresa oferente 2-*Copia del Registro Sanitario Vigente

3-*Planilla de datos Garantizados

ÍTEM

CÓDIGO SIH

MATERIAL

DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO

CANTIDAD DE

MUESTRAS

2

2451

11001198

AGUJAS HIPODERMICAS DESCARTABLE:AGUJA 27G A 28G X

1/2

100

3

3891

11001211

ALGODÓN HIDRÓFILO:ALGODÓN HIDRÓFILO

15

4

3888

11001215

ALGODÓN LAMINADO: ALGODÓN LAMINADO 10 CM

15

5

3889

11001216

ALGODÓN LAMINADO:ALGODÓN LAMINADO 15 CM

15

33

3909

11001371

CINTA ADHESIVA: CINTA ADHESIVA QUIRÚRGICA DE 2.5 CM

5

34

3911

11001372

CINTA ADHESIVA:CINTA ADHESIVA QUIRÚRGICA DE 5 CM

5

44

5787

11001446

GASA HIDRÓFILA: GASA HIDRÓFILA NO ESTÉRIL 10 X 10 CM (+

- 1)

5

45

5788

11001445

GASA HIDRÓFILA: GASA HIDRÓFILA NO ESTÉRIL 7.5 X 7.5 CM

(+ - 1)

5

48

2548

11001726

HILO DE SUTURA DE POLIDIOXANONA:SUTURA QUIRÚRGICA DE POLIDIOXANONA 5/0 CON AGUJA DE 1/2 CIRCULO DE 15

MM +- 3 MM

10

49

7908

11001743

HILO PARA SUTURA ACERO: HILOS DE KIRSCHNER 1.5 MM EN

ACERO QUIRÚRGICO.

10

50

7909

11001744

HILO PARA SUTURA ACERO: HILOS DE KIRSCHNER 2.0 MM EN

ACERO QUIRÚRGICO.

10

51

5721

11001737

HILO PARA SUTURA ACERO:SUTURA QUIRÚRGICA DE ACERO

N° 1 C/AGUJA CORTANTE TRIANGULAR P/SUTURA ESTERNAL

10

52

3356

11001735

HILO PARA SUTURA ACERO: SUTURA QUIRÚRGICA DE ACERO

N°2 C/AGUJA, INFANTIL.

10

53

7050

11001747

HILO PARA SUTURA ACIDO POLIGLICOLICO: HILO PARA

SUTURA DE ACIDO POLIGLICOLICO

10

54

2651

11001721

HILO PARA SUTURA ALGODON :SUTURA QUIRÚRGICA DE

ALGODÓN N° 3/0 S/AGUJA

10

55

2646

11001738

HILO PARA SUTURA ALGODÓN:SUTURA QUIRÚRGICA DE

ALGODÓN N° 0 C/AGUJA DE 3,5 CM. VARIACIÓN: + - 0,1 CM

10

56

2647

11001733

HILO PARA SUTURA ALGODÓN: SUTURA QUIRÚRGICA DE

ALGODÓN N°2/0 C/AGUJA DE 2,5 CM. VARIACIÓN: + - 2 MM.

10

57

2665

11001722

HILO PARA SUTURA POLIAMIDA: SUTURA QUIRÚRGICA DE

POLIAMIDA N°5/0 C/AGUJA. DE 2 CM.VARIACIÓN: + - 2 MM.

10

58

7041

11001680

HILO PARA SUTURA POLIÉSTER: SUTURA QUIRÚRGICA DE

POLIÉSTER N° 2/0 C/2 AGUJAS DE 2 CM, 1/2 CÍRCULO CON (PTFE), VARIACIÓN: +- 2 MM.

10

59

2696

11001699

HILO PARA SUTURA POLIGLACTINA: SUTURA QUIRÚRGICA DE ÁCIDO POLIGLACTINA. N° 4/0 C/AGUJA DE 2,5 CM. VARIACIÓN

+- 1 MM

10

60

2478

11001469

HOJA DE BISTURÍ DE ACERO INOXIDABLE:HOJA DE BISTURÍ

RECTA N° 20

10

61

2733-1

11001493

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA :JERINGA DESECHABLE 20

CC C/AGUJA 21 G X 1 1/2

100

62

2733-2

11001494

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA :JERINGA DESECHABLE 20

CC C/AGUJA 21 G X 1 1/2

100

79

7085

11001711

SUTURA MECÁNICA CIRCULAR DE 33 MM. DE DIÁMETRO

10

80

7086

11001713

SUTURA MECÁNICA CIRCULAR DE 29 MM. DE DIÁMETRO, + - 1

MM.

10

108

3903

11001655

VENDA ELÁSTICA: VENDA ELÁSTICA DE 10 CM X 1,50 A 1,80

MTS. DE LARGO MÍNIMO EN REPOSO

15

109

3906

11001656

VENDA ENYESADA:VENDA ENYESADA 15 CM X 3 MTS DE

LARGO MÍNIMO

15