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Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

 
 

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio

Mes

23

 

Lista de Servicios

 

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

 
 

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio

Mes

23

 

 

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio

Mes

23

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LA CONTRATISTA

En caso de que el Oferente se adjudique el Contrato, será de su exclusiva responsabilidad:

1.1 El Contratista estará obligado a cumplir a cabalidad las tareas, según normas, protocolos y periodicidades establecidas en el presente pliego para cada programa y áreas.

1.2 El Contratista estará obligado a mantener la cobertura del servicio, conforme en número, categoría y turno de trabajo, que figure en su oferta, debiendo cubrir de inmediato las ausencias que, por permisos, licencias, o cualquier otra causa de ausentismo pudieran producirse.

1.3 Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral e indefectiblemente estar inscripto al Instituto de Previsión Social. La Facultad de Ciencias Médicas verificará periódicamente el cumplimiento de las inscripciones patronales y su incumplimiento será causal de rescisión de contrato.

1.4 El Contratista estará obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal, involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato. Responderá por los daños que puedan sufrir sus dependientes por impericia, negligencia o accidentes en ocasión de la prestación del servicio estipulado en este contrato.

1.5 Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Facultad de Ciencias Médicas - UNA.

1.6 Deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal.

1.7 El Contratista proveerá todos los materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean jabones, detergentes, desinfectantes, escobas etc., así como uniformes y cuantos productos o utensilios requiera este trabajo, la provisión será por cuenta de la empresa adjudicataria y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato. La Facultad de Ciencias Médicas proporcionará agua y energía eléctrica en la medida necesaria para el cumplimiento de su cometido, no admitiéndose el uso indebido de estos elementos.

1.8 El contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.

1.9 Cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas u objetos, serán de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño, ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente.

2. PERSONAL DEL CONTRATISTA

2.1 El personal de servicio de limpieza contratado por el Contratista, para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos:

2.1.1. Haber cumplido la mayoría de edad.

2.1.2. Presentar constancia de servicios similares anteriores.

2.1.3. Presentar documento de identidad actualizado.

2.2. Los personales contratados por el Contratista, deberán presentarse en el horario y puesto establecido por la Facultad de Ciencias Médicas, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo), conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes.

2.3. El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un Supervisor para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Asimismo, para contactar permanentemente con el Departamento de Servicios Generales y Limpieza.

2.4. El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas Especificaciones Técnicas; o aquel en el que se haya perdido la confianza, bastando para ello un pedido telefónico del Departamento Servicios Generales y Limpieza.

2.5 El personal que emplee el Contratista tendrá expresamente prohibido facilitar cualquier información de carácter Institucional o documentaciones de la Institución. No tendrán acceso a la información contenida en las documentaciones administrativas. La violación de este punto será motivo suficiente para el cambio del personal afectado.

3. PRODUCTOS Y ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA LOS TRABAJOS

Se debe presentar mediante una planilla, el listado de insumos a ser utilizados. Los mismos deben contar con marca, procedencia y registro para la prestación del servicio.

3.1 INSUMOS Y ELEMENTOS DE LIMPIEZA

3.1.1 Insumos

INSUMOS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD MENSUAL

DESODORANTE DE AMBIENTES.

FRASCO AEROSOL

10 FRASCOS

DESODORANTE DE AMBIENTES

LITRO

80 LITROS

DETERGENTE

LÍQUIDO CONCENTRADO POR LITRO

80 LITROS

HIPOCLORITO DE SODIO

AL 8% POR LITRO

120 LITROS

CERA PARA PISOS

LITRO

20 LITROS

LIMPIA VIDRIOS

LÍQUIDO POR LITRO

20 LITROS

TRAPO REJILLA

UNIDAD

50 UNIDADES

FRANELA

UNIDAD

50 UNIDADES

ESPONJA

UNIDAD

50 UNIDADES

VIRULANA

UNIDAD

50 UNIDADES

TRAPO DE PISO

UNIDAD

50 UNIDADES

PAPEL HIGIÉNICO

ROLLO DE 300 METROS

150 UNIDADES

PASTILLA PARA INODOROS

ADHESIVAS

100 UNIDADES

MOPAS

PARA REPASAR POR UNIDAD

60 UNIDADES

ESCOBAS

DE FIBRA PLÁSTICA POR UNIDAD

60 UNIDADES

ESCURRIDORES

DE GOMA POR UNIDAD

30 UNIDADES

ESCOBAS LARGAS

UNIDAD

3 UNIDADES

CREMA LIMPIEDORA

FRASCO

2000 GRAMOS

 

Los insumos de limpieza citados deben ser entregados en fecha 5 de cada mes, de 7 a 12 Hs. en el Departamento de Adquisiciones y Suministros, el retiro de los mismos para uso dentro de la Institución se realizará los días lunes y excepcionalmente cuando hubiere necesidad.

3.1.2 Elementos de limpieza

  • Limpia vidrios de goma y metal, con accesorios y prolongadores
  • Escobas para barrido en seco y retención de partículas de polvo
  • Baldes/prensa plástico para mopas, con mango
  • Guantes de uso doméstico, flexibles y resistentes
  • Dispensadores para papel higiénico de material resistente y con seguro o candado. (uno por cada área de sanitarios. 15 en total, con reposición en caso de necesidad)
  • Alcohol al 70% para desinfección de manos (para uso del personal)
  • Escalera
  • Manguera de 30 metros.
  • Cepillos para inodoros.

3.1.3 Máquinas para limpieza

  • Aspiradoras: 2 (dos)
  • Máquinas Rotativas pulidoras de piso para decapar suciedades: 2 (dos)
  • Máquina enceradora: 1 (una)
  • Hidrolavadoras: 2 (dos)

3.1.4 Elementos de señalización

  • Conos
  • Señales de prevención Piso mojado

3.2 UNIFORME DEL PERSONAL

El personal contará con un uniforme completo representativo de la empresa y diferenciado del personal de la Facultad de Ciencias Médicas, además del equipo, insumos y elementos solicitados.

  • Uniforme completo de la empresa
  • Guantes de goma.
  • Porta nombres
  • Calzado cerrado, antideslizante, de seguridad.
  • Tapabocas (según las normativas vigentes).

La provisión de todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos de limpieza correrá por cuenta del contratista, la cual deberá estar reflejada en el cálculo de precio ofertado. La convocante se reserva el derecho de confirmar que el mismo está incluido en el cálculo de su oferta.

 

3.2 UNIFORME DEL PERSONAL

El personal contará con un uniforme completo representativo de la empresa y diferenciado del personal de la Facultad de Ciencias Médicas, además del equipo, insumos y elementos solicitados.

  • Uniforme completo de la empresa.
  • Guantes de goma.
  • Porta nombres.
  • Calzado cerrado, antideslizante, de seguridad.
  • Tapabocas.

La provisión de todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos de limpieza correrá por cuenta del contratista, la cual deberá estar reflejada en el cálculo de precio ofertado. La convocante se reserva el derecho de confirmar que el mismo está incluido en el cálculo de su oferta.

 

4. ÁREAS DE COBERTURA

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

 

AREAS DEL NUEVO HOSPITAL DE CLÍNICAS

Nuevo Edificio del Hospital de Clínicas

Área

Descripción

Un

Cant.

m2 Amb

Total m2

P. B. 1er Cuadrante

Acceso Posterior Techado Sur

m2

1

413

413

P. B. 1er Cuadrante

Área central de Circulación

m2

1

923

923

P. B. 1er Cuadrante

Pasillo Sur-Este

m2

1

161

161

P. B. 1er Cuadrante

Pasillo Este

m2

1

146

146

P. B. 1er Cuadrante

Pasillo Norte. Este

m2

1

162

162

P. B. 1er Cuadrante

Terraza Sur-Este

m2

1

101

101

P. B. 1er Cuadrante

Baño Público                

m2

3

167

501

P. B. 1er Cuadrante

Patio Aire y Luz (Central 01)

m2

1

241

241

P. B. 1er Cuadrante

Patio Aire y Luz (Central 02)

m2

1

58

58

P. B. 2do Cuadrante

Pasillos Archivo

m2

1

60

60

P. Baja

Escaleras Internas

m2

6

10

60

P. Baja

Escaleras Externas

m2

2

38

76

 

P. Baja

 

Rampas de Incendio Costados

 

m2

 

2

 

58

 

116

P. Baja

Ascensores (Cabinas)

m2

14

2

28

P. B. 3er Cuadrante

Pasillo Nor-Oeste

m2

1

143

143

P. B. 3er Cuadrante

Pasillo Oeste

m2

1

325

325

P. B. 3er Cuadrante

Trabajo Social

m2

1

76

76

P. B. 4to Cuadrante

Patio Aire y Luz (Oeste)

m2

1

59

59

1er piso

Área de circulación central

m2

1

490

490

2do Piso

Área central de Circulación

m2

1

490

490

2do piso

Terraza

m2

1

216

216

3er Piso

Área central de Circulación

m2

1

490

490

3er piso

Terraza

m2

1

216

216

4to Piso

Área central de Circulación

m2

1

490

490

4to piso

Terraza

m2

1

216

216

5to Piso

Área central de Circulación

m2

1

490

490

5to Piso 1er Cuadrante

Salón Multiuso B

m2

1

398

398

5to Piso 1er Cuadrante

Baños 01

m2

1

26

26

5to Piso 1er Cuadrante

Baños 02

m2

1

26

26

5to Piso 2do Cuadrante

Auditorio B

m2

1

399

399

5to Piso 2do Cuadrante

Baños 01

m2

1

2

26

5to Piso 2do Cuadrante

Baños 02

m2

1

26

26

5to Piso 3er Cuadrante

Auditorio A

m2

1

399

399

5to Piso 3er Cuadrante

Baños 01

m2

1

26

26

5to Piso 3er Cuadrante

Baños 02

m2

1

26

26

5to Piso 4to Cuadrante

Salón Multiuso A

m2

1

399

399

5to Piso 4to Cuadrante

Baños 01

m2

1

26

26

5to Piso 4to Cuadrante

Baños 02

m2

1

26

26

5to Piso

Escaleras Internas

m2

4

11

44

5to Piso

Escaleras Externas

m2

2

38

76

5to Piso

Rampas de Incendio Costados

m2

2

58

116

 

 

             

Edificio de Consultorios del Hospital de Clínicas

Área

Descripción

Cant.

m2 Amb

Total m2

Planta Baja

Consultorios 01 al 10

10

15

150

Planta Baja

Baños de Consultorios 01 al 10

10

2

20

Planta Baja

Consultorios 11 al 18

8

14

112

Planta Baja

Baños de Consultorios 11 al 18

8

2

16

Planta Baja

Agendamiento 01 y 02

2

18

36

Planta Baja

Baño Caballeros

1

14

14

Planta Baja

Baño Damas

1

18

18

Planta Baja

Baño Discapacitado

1

3

3

Planta Baja

Palier escalera-ascensor

1

65

65

Planta Baja

Pasillos Norte y Sur

1

87

87

Planta Baja

Galería de Interconexión

1

63

63

Planta Baja

Bajo Rampa Peatonal

1

92

92

Planta Baja

Escalera

1

20

20

Planta Baja

Rampa peatonal

1

48

48

Planta Baja

Cabinas de Ascensores

2

3

6

Planta Baja

Rampa de interconexión urgencia

1

23

23

Planta Baja

Veredas acceso y laterales

1

150

150

Planta Baja

Estacionamiento Norte

1

180

180

Primer Piso

Consultorios 01 al 10

10

14

140

Primer Piso

Baños de Consultorios 01 al 10

10

2

20

Primer Piso

Consultorio 10

1

18

18

Primer Piso

Consultorios 11 al 20

10

15

150

Primer Piso

Baños de Consultorios 11 al 20

10

2

20

Primer Piso

Recepción

1

18

18

Primer Piso

Palier escalera-ascensor

1

65

65

Primer Piso

Pasillos Norte, Sur y Este

1

87

87

Primer Piso

Escalera

1

20

20

Primer Piso

Rampa peatonal

1

48

48

Segundo Piso

Consultorios 01 al 10

10

14

140

Segundo Piso

Baños de Consultorios 01 al 10

10

2

20

Segundo Piso

Consultorio 10

1

18

18

Segundo Piso

Consultorios 11 al 20

10

15

150

Segundo Piso

Baños de Consultorios 11 al 20

10

2

20

Segundo Piso

Recepción

1

18

18

Segundo Piso

Palier escalera-ascensor

1

65

65

Segundo Piso

Pasillos Norte, Sur y Este

1

87

87

Segundo Piso

Escalera

1

20

20

Segundo Piso

Rampa peatonal

1

48

48

Tercer Piso

 

1

800

800

 

Área Urgencias Imágenes

 

Área

Descripción

Cant

m2 Amb

Total m2

 

 

Sanitarios públicos

m2

2

29

58

Pasillos

m2

1

960

960

 

Área Explanada

 

Área

 

Cant

m2 Amb

Total m2

 

 

Sanitarios públicos

m2

2

20

40

 

Área Fortalecimiento                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

Área

Descripción

Cant

m2 Amb

 

 

 

Sanitarios Públicos PB

m2

2

7

14

Sanitarios Públicos PA

m2

2

7

14

Escaleras, pasillos

m2

1

50

50

Aula

m2

1

100

100

 

Área Emergencias Adultos

 

Área

Descripción

Cant

m2 Amb

Total m2

 

 

Sanitarios Públicos 

m2

2

15

30

Entrada de ambulancias

m2

1

481

481

Sala de espera

m2

1

36

36

Trabajo Social

m2

1

27

27

           

        

Área Ginecología

 

Área

Descripción

Cant

m2 Amb

Total m2

Acceso Ginecología PB 

 

 

 

276

 

Ginecología PA

 

 

 

62

           

 

Área CPAM. Sede Asunción (Sajonia)

 

Área

Descripción

Cant

m2 Amb

Total m2

Aulas, Sanitarios, pasillos

M2

1

1.400

1.400

           

 

Total: 15 409 m2

 

 

5.  DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS

 

5.1 LIMPIEZA DIARIA PERMANENTE Y CONTÍNUA

 

  • Retiro de papeles de los cestos de residuos, pulverizando los mismos con desinfectantes y la colocación de bolsas de residuos en los cestos.
  • Limpieza de instalaciones (Edilicias, zócalos y alféizar de ventanas).
  • Barrido diario de los pisos con escobas para barrido en seco y retención de partículas de polvo.
  • Repasado de pisos con técnica de doble balde. Uno de limpieza y otro de desinfección (hipoclorito de sodio).
  • Limpieza de vidrios, espejos y otros elementos. Ej. :(ventanas, puertas de vidrio, espejo de los sanitarios y otros) con escurridores y productos específicos solicitados para el efecto.
  • Limpieza de sanitarios (Artefactos, accesorios, puertas, pisos y azulejos de los servicios higiénicos).
  • Desodorización de los ambientes, como mínimo, dos veces por día, con aromatizantes.
  • Control de pisos en áreas de mucho desplazamiento para evitar desgastes por falta de cera y mantenimiento de la limpieza en forma constante.
  • Retiro diario del predio de los residuos comunes, provenientes de la limpieza de las áreas establecidas en el punto 4: Áreas de cobertura, de las Especificaciones Técnicas.
  • Depósito de residuos, en sitios pre determinados por el Dpto. de Servicios Generales y Limpieza del Hospital de Clínicas respetando el ruteo y normas de bioseguridad establecidos por la Institución.
  • Control y mantenimiento permanente de la limpieza en general, en todas las dependencias asignadas.
  • Se deben prever servicios de limpieza profunda antes de iniciar la concurrencia masiva de visitantes y sistemas de mantenimiento general constantes a toda hora.

Incluye:

  • Limpiar y desinfectar los baños diariamente.
  • Espejos y mamparas.
  • Asientos, tapas de inodoros.
  • Jabonera, cavidades para rollos de papel higiénico, basureros, parte interior de los mingitorios e inodoros, cañerías de piletas e inodoros.
  • Lugares con revestimientos azulejados.
  • Reposición de los elementos descartables solicitados (papel higiénico, pastillas para inodoros).

 

Todos los sanitarios del Hospital de Clínicas, deben ser atendidos en forma permanente, constante y personalizada, poniendo especial atención y énfasis a los sanitarios públicos que deben permanecer en perfectas condiciones de limpieza, higiene y con provisión de insumos.

 

5.2 LIMPIEZA SEMANAL

 

  • Limpieza de vidrios interiores y exteriores con agua y productos adecuados.
  • Limpieza de pisos con una lavadora de alta presión.
  • Limpieza de techos para eliminar acumulación de polvo y telarañas.
  • Limpieza de los artefactos luminosos en forma adecuada.

5.3 LIMPIEZA QUINCENAL

  • Limpieza de paredes y zócalos en sectores donde estén manchados sin afectar la pintura.
  • Pulido de pisos y mantenimiento de la cera de los pisos.

 

6. CANTIDAD DE PERSONAL Y HORARIOS

6.1 CANTIDAD DE PERSONAL

 36 (Treinta y seis)

6.2 HORARIOS

TURNO MAÑANA de 6:00 Hs. A 14:30 Hs.: de lunes a sábados*.

 Cantidad de personal: 26 (VEINTISEIS)

1 Supervisor

25 Limpiadores

TURNO TARDE de 14:30 Hs. A 22:30 Hs.: de lunes a sábados*.

Cantidad de personal: 10 (Diez)

1 Supervisor

 9 Limpiadores

*Incluye feriados

7. RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA.

 7.1. Antes de la presencia de su oferta, el contratista podrá visitar los sitios que estarán afectados por los trabajos y a declarar que se halla plenamente informado de todo cuanto se relaciona con la naturaleza del servicio y la localización de los mismos.

7.2. El contratista será responsable de la dirección y la ejecución de los trabajos durante todo el desarrollo de los mismos.

7.3. El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

7.4. El contratista proveerá todo el equipo, materiales de limpieza, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución de los trabajos, así como la debida capacitación del personal, en cuanto a las funciones a realizar.

7.5. El contratista deberá asumir los deberes de la patronal con todo el personal que ocupe, para la realización de los servicios, considerando para el efecto, las leyes vigentes del país.

8. SUMINISTRO Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DE ASEO

La empresa realizará el suministro y reposición a su cargo de los insumos y productos requeridos en todas las áreas del Hospital de Clínicas objetos del presente llamado.

9. MÉTODO UTILIZADO PARA EL CONTROL DEL PERSONAL

Planilla de Control de Asistencia

El supervisor de la empresa, comunicará en caso de que falte uno o unos personales por motivos, ajenos a la Facultad de Ciencias Médicas, en forma inmediata a su empresa, teniendo la misma un plazo de 2 (dos) horas para la reposición del personal (posterior a este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicará penas pecuniarias.

 10. PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DEL PERSONAL Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO POR INCUMPLIMIENTO DE LOS ITEMS CITADOS FUERA DE LAS PENASCONVENCIONALES ESTABLECIDAS EN EL CONTRATO.

Control de la asistencia del personal en forma continua:

Procedimiento:

1 Recolección de las planillas de asistencias y marcación, en fecha prevista en las especificaciones técnicas, de cada unidad.

2 Registro total mensual de las planillas de asistencias del personal. (Por turno, horario y cantidad diaria de personal establecido).

3 El Dpto. de Servicios Generales y Limpieza realizará la contabilización total de las ausencias del personal, en el mes respectivo, efectuar una síntesis y elevar a la Administración del Hospital de Clínicas.

 

Evaluación del servicio en forma mensual:

Procedimiento:

1 El Dpto. de Servicios Generales y Limpieza realizará la contabilización general de los equipamientos de limpieza, no suministrados por la empresa y establecidos en las especificaciones técnicas en plazo fijado.

Ambos Departamento deberán efectuar una síntesis y elevar a la Administración del Hospital de Clínicas para:

2 Notificar por escrito a la contratista. Tomando como parámetro el descripto en el punto.

11. SUPERVISIÓN DEL SERVICIO POR LA ADMINISTRACIÓN

La misma realizará supervisiones aleatorias y sorpresivas, del servicio de limpieza, a través de fiscalizadores del Dpto. de Servicios Generales y limpieza, cuando lo considere necesario para realizar una inspección y evaluación de la calidad del servicio.

12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. PRINCIPIOS BÁSICOS DE SEGURIDAD

Los personales del servicio de limpieza tercerizada, se abocarán al cumplimiento de las normas de seguridad y control, establecidas y verificadas por la unidad, respetando los principios de higiene ambiental de no fumar, ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, así como mantendrán el decoro, respeto y buenas costumbres en todo momento.

13. RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA CONTARÁN CON:

Formación para la realización de su labor. La empresa verificará el control del personal (Asistencia normal, cumplimiento de su labor asignada). Paralelamente con el control efectuado por la Facultad de Ciencias Médicas. La empresa se responsabilizará de las incidencias que pudiese ocasionar o sufrir el personal.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LA CONTRATISTA

En caso de que el Oferente se adjudique el Contrato, será de su exclusiva responsabilidad:

1.1 El Contratista estará obligado a cumplir a cabalidad las tareas, según normas, protocolos y periodicidades establecidas en el presente pliego para cada programa y áreas.

1.2 El Contratista estará obligado a mantener la cobertura del servicio, conforme en número, categoría y turno de trabajo, que figure en su oferta, debiendo cubrir de inmediato las ausencias que, por permisos, licencias, o cualquier otra causa de ausentismo pudieran producirse.

1.3 Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral e indefectiblemente estar inscripto al Instituto de Previsión Social. La Facultad de Ciencias Médicas verificará periódicamente el cumplimiento de las inscripciones patronales y su incumplimiento será causal de rescisión de contrato.

1.4 El Contratista estará obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal, involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato. Responderá por los daños que puedan sufrir sus dependientes por impericia, negligencia o accidentes en ocasión de la prestación del servicio estipulado en este contrato.

1.5 Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Facultad de Ciencias Médicas - UNA.

1.6 Deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal.

1.7 El Contratista proveerá todos los materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean jabones, detergentes, desinfectantes, escobas etc., así como uniformes y cuantos productos o utensilios requiera este trabajo, la provisión será por cuenta de la empresa adjudicataria y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato. La Facultad de Ciencias Médicas proporcionará agua y energía eléctrica en la medida necesaria para el cumplimiento de su cometido, no admitiéndose el uso indebido de estos elementos.

1.8 El contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.

1.9 Cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas u objetos, serán de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño, ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente.

2. PERSONAL DEL CONTRATISTA

2.1 El personal de servicio de limpieza contratado por el Contratista, para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos:

2.1.1. Haber cumplido la mayoría de edad.

2.1.2. Presentar constancia de servicios similares anteriores.

2.1.3. Presentar documento de identidad actualizado.

2.2. Los personales contratados por el Contratista, deberán presentarse en el horario y puesto establecido por la Facultad de Ciencias Médicas, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo), conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes.

2.3. El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un Supervisor para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Asimismo, para contactar permanentemente con el Departamento de Servicios Generales y Limpieza.

2.4. El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas Especificaciones Técnicas; o aquel en el que se haya perdido la confianza, bastando para ello un pedido telefónico del Departamento Servicios Generales y Limpieza.

2.5 El personal que emplee el Contratista tendrá expresamente prohibido facilitar cualquier información de carácter Institucional o documentaciones de la Institución. No tendrán acceso a la información contenida en las documentaciones administrativas. La violación de este punto será motivo suficiente para el cambio del personal afectado.

3. PRODUCTOS Y ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA LOS TRABAJOS

Se debe presentar mediante una planilla, el listado de insumos a ser utilizados. Los mismos deben contar con marca, procedencia y registro para la prestación del servicio.

3.1 INSUMOS Y ELEMENTOS DE LIMPIEZA

3.1.1 Insumos

INSUMOS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD MENSUAL

DESODORANTE DE AMBIENTES.

FRASCO AEROSOL

10 FRASCOS

DESODORANTE DE AMBIENTES

LITRO

80 LITROS

DETERGENTE

LÍQUIDO CONCENTRADO POR LITRO

80 LITROS

HIPOCLORITO DE SODIO

AL 8% POR LITRO

120 LITROS

CERA PARA PISOS

LITRO

20 LITROS

LIMPIA VIDRIOS

LÍQUIDO POR LITRO

20 LITROS

TRAPO REJILLA

UNIDAD

50 UNIDADES

FRANELA

UNIDAD

50 UNIDADES

ESPONJA

UNIDAD

50 UNIDADES

VIRULANA

UNIDAD

50 UNIDADES

TRAPO DE PISO

UNIDAD

50 UNIDADES

PAPEL HIGIÉNICO

ROLLO DE 300 METROS

150 UNIDADES

PASTILLA PARA INODOROS

ADHESIVAS

100 UNIDADES

MOPAS

PARA REPASAR POR UNIDAD

60 UNIDADES

ESCOBAS

DE FIBRA PLÁSTICA POR UNIDAD

60 UNIDADES

ESCURRIDORES

DE GOMA POR UNIDAD

30 UNIDADES

ESCOBAS LARGAS

UNIDAD

3 UNIDADES

CREMA LIMPIEDORA

FRASCO

2000 GRAMOS

 

Los insumos de limpieza citados deben ser entregados en fecha 5 de cada mes, de 7 a 12 Hs. en el Departamento de Adquisiciones y Suministros, el retiro de los mismos para uso dentro de la Institución se realizará los días lunes y excepcionalmente cuando hubiere necesidad.

3.1.2 Elementos de limpieza

  • Limpia vidrios de goma y metal, con accesorios y prolongadores
  • Escobas para barrido en seco y retención de partículas de polvo
  • Baldes/prensa plástico para mopas, con mango
  • Guantes de uso doméstico, flexibles y resistentes
  • Dispensadores para papel higiénico de material resistente y con seguro o candado. (uno por cada área de sanitarios. 15 en total, con reposición en caso de necesidad)
  • Alcohol al 70% para desinfección de manos (para uso del personal)
  • Escalera
  • Manguera de 30 metros.
  • Cepillos para inodoros.

3.1.3 Máquinas para limpieza

  • Aspiradoras: 2 (dos)
  • Máquinas Rotativas pulidoras de piso para decapar suciedades: 2 (dos)
  • Máquina enceradora: 1 (una)
  • Hidrolavadoras: 2 (dos)

3.1.4 Elementos de señalización

  • Conos
  • Señales de prevención Piso mojado

3.2 UNIFORME DEL PERSONAL

El personal contará con un uniforme completo representativo de la empresa y diferenciado del personal de la Facultad de Ciencias Médicas, además del equipo, insumos y elementos solicitados.

  • Uniforme completo de la empresa
  • Guantes de goma.
  • Porta nombres
  • Calzado cerrado, antideslizante, de seguridad.
  • Tapabocas (según las normativas vigentes).

La provisión de todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos de limpieza correrá por cuenta del contratista, la cual deberá estar reflejada en el cálculo de precio ofertado. La convocante se reserva el derecho de confirmar que el mismo está incluido en el cálculo de su oferta.

3.2 UNIFORME DEL PERSONAL

El personal contará con un uniforme completo representativo de la empresa y diferenciado del personal de la Facultad de Ciencias Médicas, además del equipo, insumos y elementos solicitados.

  • Uniforme completo de la empresa.
  • Guantes de goma.
  • Porta nombres.
  • Calzado cerrado, antideslizante, de seguridad.
  • Tapabocas.

La provisión de todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos de limpieza correrá por cuenta del contratista, la cual deberá estar reflejada en el cálculo de precio ofertado. La convocante se reserva el derecho de confirmar que el mismo está incluido en el cálculo de su oferta.

4. ÁREAS DE COBERTURA

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

AREAS DEL NUEVO HOSPITAL DE CLÍNICAS 
Nuevo Edificio del Hospital de Clínicas 
Área  Descripción  Un  Cant. m2 Amb  Total m2 
P. B. 1er Cuadrante  Acceso Posterior Techado Sur  m2  1 413 413
P. B. 1er Cuadrante  Área central de Circulación  m2  1 923 923
P. B. 1er Cuadrante  Pasillo Sur-Este  m2  1 161 161
P. B. 1er Cuadrante  Pasillo Este  m2  1 146 146
P. B. 1er Cuadrante  Pasillo Norte. Este  m2  1 162 162
P. B. 1er Cuadrante  Terraza Sur-Este  m2  1 101 101
P. B. 1er Cuadrante  Baño Público                  m2  3 167 501
P. B. 1er Cuadrante  Patio Aire y Luz (Central 01)  m2  1 241 241
P. B. 1er Cuadrante  Patio Aire y Luz (Central 02)  m2  1 58 58
P. B. 2do Cuadrante  Pasillos Archivo  m2  1 60 60
P. Baja  Escaleras Internas  m2  6 10 60
P. Baja  Escaleras Externas  m2  2 38 76
P. Baja  Rampas de Incendio Costados  m2  2 58 116
P. Baja  Ascensores (Cabinas)  m2  14 2 28
P. B. 3er Cuadrante  Pasillo Nor-Oeste  m2  1 143 143
P. B. 3er Cuadrante  Pasillo Oeste  m2  1 325 325
P. B. 3er Cuadrante  Trabajo Social  m2  1 76 76
P. B. 4to Cuadrante  Patio Aire y Luz (Oeste) m2  1 59 59
1er piso Área de circulación central m2 1 490 490
2do Piso  Área central de Circulación  m2  1 490 490
2do piso Terraza  m2  1 216 216
3er Piso  Área central de Circulación  m2  1 490 490
3er piso Terraza m2  1 216 216
4to Piso  Área central de Circulación  m2  1 490 490
4to piso Terraza m2  1 216 216
5to Piso  Área central de Circulación  m2  1 490 490
5to Piso 1er Cuadrante  Salón Multiuso B  m2  1 398 398
5to Piso 1er Cuadrante  Baños 01  m2  1 26 26
5to Piso 1er Cuadrante  Baños 02  m2  1 26 26
5to Piso 2do Cuadrante  Auditorio B  m2  1 399 399
5to Piso 2do Cuadrante  Baños 01  m2  1 2 26
5to Piso 2do Cuadrante  Baños 02  m2  1 26 26
5to Piso 3er Cuadrante  Auditorio A  m2  1 399 399
5to Piso 3er Cuadrante  Baños 01  m2  1 26 26
5to Piso 3er Cuadrante  Baños 02  m2  1 26 26
5to Piso 4to Cuadrante  Salón Multiuso A  m2  1 399 399
5to Piso 4to Cuadrante  Baños 01  m2  1 26 26
5to Piso 4to Cuadrante  Baños 02  m2  1 26 26
5to Piso  Escaleras Internas  m2  4 11 44
5to Piso  Escaleras Externas  m2  2 38 76
5to Piso  Rampas de Incendio Costados  m2  2 58

116

 

Edificio de Consultorios del Hospital de Clínicas 
Área  Descripción  Cant. m2 Amb  Total m2 
Planta Baja  Consultorios 01 al 10  10 15 150
Planta Baja  Baños de Consultorios 01 al 10  10 2 20
Planta Baja  Consultorios 11 al 18  8 14 112
Planta Baja  Baños de Consultorios 11 al 18  8 2 16
Planta Baja  Agendamiento 01 y 02  2 18 36
Planta Baja  Baño Caballeros  1 14 14
Planta Baja  Baño Damas  1 18 18
Planta Baja  Baño Discapacitado  1 3 3
Planta Baja  Palier escalera-ascensor  1 65 65
Planta Baja  Pasillos Norte y Sur  1 87 87
Planta Baja  Galería de Interconexión  1 63 63
Planta Baja  Bajo Rampa Peatonal  1 92 92
Planta Baja  Escalera  1 20 20
Planta Baja  Rampa peatonal  1 48 48
Planta Baja  Cabinas de Ascensores  2 3 6
Planta Baja  Rampa de interconexión urgencia  1 23 23
Planta Baja  Veredas acceso y laterales  1 150 150
Planta Baja  Estacionamiento Norte  1 180 180
Primer Piso  Consultorios 01 al 10  10 14 140
Primer Piso  Baños de Consultorios 01 al 10  10 2 20
Primer Piso  Consultorio 10  1 18 18
Primer Piso  Consultorios 11 al 20  10 15 150
Primer Piso  Baños de Consultorios 11 al 20  10 2 20
Primer Piso  Recepción  1 18 18
Primer Piso  Palier escalera-ascensor  1 65 65
Primer Piso  Pasillos Norte, Sur y Este  1 87 87
Primer Piso  Escalera  1 20 20
Primer Piso  Rampa peatonal  1 48 48
Segundo Piso  Consultorios 01 al 10  10 14 140
Segundo Piso  Baños de Consultorios 01 al 10  10 2 20
Segundo Piso  Consultorio 10  1 18 18
Segundo Piso  Consultorios 11 al 20  10 15 150
Segundo Piso  Baños de Consultorios 11 al 20  10 2 20
Segundo Piso  Recepción  1 18 18
Segundo Piso  Palier escalera-ascensor  1 65 65
Segundo Piso  Pasillos Norte, Sur y Este  1 87 87
Segundo Piso  Escalera  1 20 20
Segundo Piso  Rampa peatonal  1 48 48
Tercer piso Dermatología 1 800 800

 

Área Urgencias Imágenes
Área  Descripción  Cant  m2 Amb  Total m2
Sanitarios públicos m2  2 29 58
Pasillos  m2  1 960

960

 

Área Explanada 
Área    Cant  m2 Amb  Total m2
Sanitarios públicos m2 2 20

40

 

Área Fortalecimiento
Área  Descripción  Cant  m2 Amb  Total m2
Sanitarios Públicos PB  m2  2 7 14
Sanitarios Públicos PA m2  2 7 14
Escaleras, pasillos m2  1 50 50
Aula m2  1 100 100

 

Área Emergencias Adultos
Área  Descripción  Cant  m2 Amb  Total m2
Sanitarios Públicos   m2  2 15 30
Entrada de ambulancias m2  1 481 481
Sala de espera m2  1 36 36
Trabajo Social m2  1 27 27

 

Área Ginecología
Acceso Ginecología PB M2 1 276 276
Ginecología PA M2 1 62 62

 

Área CPAM. Sede Asunción (Sajonia)        
Aulas, Sanitarios, pasillos M2 1 1400 1400

Total: 15 409 m2

 

5.  DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS

5.1 LIMPIEZA DIARIA PERMANENTE Y CONTÍNUA

  • Retiro de papeles de los cestos de residuos, pulverizando los mismos con desinfectantes y la colocación de bolsas de residuos en los cestos.
  • Limpieza de instalaciones (Edilicias, zócalos y alféizar de ventanas).
  • Barrido diario de los pisos con escobas para barrido en seco y retención de partículas de polvo.
  • Repasado de pisos con técnica de doble balde. Uno de limpieza y otro de desinfección (hipoclorito de sodio).
  • Limpieza de vidrios, espejos y otros elementos. Ej. :(ventanas, puertas de vidrio, espejo de los sanitarios y otros) con escurridores y productos específicos solicitados para el efecto.
  • Limpieza de sanitarios (Artefactos, accesorios, puertas, pisos y azulejos de los servicios higiénicos).
  • Desodorización de los ambientes, como mínimo, dos veces por día, con aromatizantes.
  • Control de pisos en áreas de mucho desplazamiento para evitar desgastes por falta de cera y mantenimiento de la limpieza en forma constante.
  • Retiro diario del predio de los residuos comunes, provenientes de la limpieza de las áreas establecidas en el punto 4: Áreas de cobertura, de las Especificaciones Técnicas.
  • Depósito de residuos, en sitios pre determinados por el Dpto. de Servicios Generales y Limpieza del Hospital de Clínicas respetando el ruteo y normas de bioseguridad establecidos por la Institución.
  • Control y mantenimiento permanente de la limpieza en general, en todas las dependencias asignadas.
  • Se deben prever servicios de limpieza profunda antes de iniciar la concurrencia masiva de visitantes y sistemas de mantenimiento general constantes a toda hora.

Incluye:

  • Limpiar y desinfectar los baños diariamente.
  • Espejos y mamparas.
  • Asientos, tapas de inodoros.
  • Jabonera, cavidades para rollos de papel higiénico, basureros, parte interior de los mingitorios e inodoros, cañerías de piletas e inodoros.
  • Lugares con revestimientos azulejados.
  • Reposición de los elementos descartables solicitados (papel higiénico, pastillas para inodoros).

 

Todos los sanitarios del Hospital de Clínicas, deben ser atendidos en forma permanente, constante y personalizada, poniendo especial atención y énfasis a los sanitarios públicos que deben permanecer en perfectas condiciones de limpieza, higiene y con provisión de insumos.

 

5.2 LIMPIEZA SEMANAL

  • Limpieza de vidrios interiores y exteriores con agua y productos adecuados.
  • Limpieza de pisos con una lavadora de alta presión.
  • Limpieza de techos para eliminar acumulación de polvo y telarañas.
  • Limpieza de los artefactos luminosos en forma adecuada.

5.3 LIMPIEZA QUINCENAL

  • Limpieza de paredes y zócalos en sectores donde estén manchados sin afectar la pintura.
  • Pulido de pisos y mantenimiento de la cera de los pisos.

6. CANTIDAD DE PERSONAL Y HORARIOS

6.1 CANTIDAD DE PERSONAL

 36 (Treinta y seis)

6.2 HORARIOS

TURNO MAÑANA de 6:00 Hs. A 14:30 Hs.: de lunes a sábados*.

 Cantidad de personal: 26 (VEINTISEIS)

1 Supervisor

25 Limpiadores

TURNO TARDE de 14:30 Hs. A 22:30 Hs.: de lunes a sábados*.

Cantidad de personal: 10 (Diez)

1 Supervisor

 9 Limpiadores

*Incluye feriados

7. RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA.

 7.1. Antes de la presencia de su oferta, el contratista podrá visitar los sitios que estarán afectados por los trabajos y a declarar que se halla plenamente informado de todo cuanto se relaciona con la naturaleza del servicio y la localización de los mismos.

7.2. El contratista será responsable de la dirección y la ejecución de los trabajos durante todo el desarrollo de los mismos.

7.3. El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

7.4. El contratista proveerá todo el equipo, materiales de limpieza, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución de los trabajos, así como la debida capacitación del personal, en cuanto a las funciones a realizar.

7.5. El contratista deberá asumir los deberes de la patronal con todo el personal que ocupe, para la realización de los servicios, considerando para el efecto, las leyes vigentes del país.

8. SUMINISTRO Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DE ASEO

La empresa realizará el suministro y reposición a su cargo de los insumos y productos requeridos en todas las áreas del Hospital de Clínicas objetos del presente llamado.

9. MÉTODO UTILIZADO PARA EL CONTROL DEL PERSONAL

Planilla de Control de Asistencia

El supervisor de la empresa, comunicará en caso de que falte uno o unos personales por motivos, ajenos a la Facultad de Ciencias Médicas, en forma inmediata a su empresa, teniendo la misma un plazo de 2 (dos) horas para la reposición del personal (posterior a este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicará penas pecuniarias.

 10. PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DEL PERSONAL Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO POR INCUMPLIMIENTO DE LOS ITEMS CITADOS FUERA DE LAS PENASCONVENCIONALES ESTABLECIDAS EN EL CONTRATO.

Control de la asistencia del personal en forma continua:

Procedimiento:

1 Recolección de las planillas de asistencias y marcación, en fecha prevista en las especificaciones técnicas, de cada unidad.

2 Registro total mensual de las planillas de asistencias del personal. (Por turno, horario y cantidad diaria de personal establecido).

3 El Dpto. de Servicios Generales y Limpieza realizará la contabilización total de las ausencias del personal, en el mes respectivo, efectuar una síntesis y elevar a la Administración del Hospital de Clínicas.

Evaluación del servicio en forma mensual:

Procedimiento:

1 El Dpto. de Servicios Generales y Limpieza realizará la contabilización general de los equipamientos de limpieza, no suministrados por la empresa y establecidos en las especificaciones técnicas en plazo fijado.

Ambos Departamento deberán efectuar una síntesis y elevar a la Administración del Hospital de Clínicas para:

2 Notificar por escrito a la contratista. Tomando como parámetro el descripto en el punto.

11. SUPERVISIÓN DEL SERVICIO POR LA ADMINISTRACIÓN

La misma realizará supervisiones aleatorias y sorpresivas, del servicio de limpieza, a través de fiscalizadores del Dpto. de Servicios Generales y limpieza, cuando lo considere necesario para realizar una inspección y evaluación de la calidad del servicio.

12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. PRINCIPIOS BÁSICOS DE SEGURIDAD

Los personales del servicio de limpieza tercerizada, se abocarán al cumplimiento de las normas de seguridad y control, establecidas y verificadas por la unidad, respetando los principios de higiene ambiental de no fumar, ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, así como mantendrán el decoro, respeto y buenas costumbres en todo momento.

13. RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA CONTARÁN CON:

Formación para la realización de su labor. La empresa verificará el control del personal (Asistencia normal, cumplimiento de su labor asignada). Paralelamente con el control efectuado por la Facultad de Ciencias Médicas. La empresa se responsabilizará de las incidencias que pudiese ocasionar o sufrir el personal.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

  1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LA CONTRATISTA

En caso de que el Oferente se adjudique el Contrato, será de su exclusiva responsabilidad:

1.1 El Contratista estará obligado a cumplir a cabalidad las tareas, según normas, protocolos y periodicidades establecidas en el presente pliego para cada programa y áreas.

1.2 El Contratista estará obligado a mantener la cobertura del servicio, conforme en número, categoría y turno de trabajo, que figure en su oferta, debiendo cubrir de inmediato las ausencias que, por permisos, licencias, o cualquier otra causa de ausentismo pudieran producirse.

1.3 Todos los empleados asignados a las coberturas deberán estar remunerados según lo establece el Código Laboral e indefectiblemente estar inscripto al Instituto de Previsión Social. La Facultad de Ciencias Médicas verificará periódicamente el cumplimiento de las inscripciones patronales y su incumplimiento será causal de rescisión de contrato.

1.4 El Contratista estará obligado a cumplir con todos los derechos y obligaciones laborales con su personal, involucrado directa o indirectamente con el servicio objeto del presente contrato. Responderá por los daños que puedan sufrir sus dependientes por impericia, negligencia o accidentes en ocasión de la prestación del servicio estipulado en este contrato.

1.5 Será responsable de cualquier daño directo, indirecto, accidental, consecuente, especial, o cualquier otro daño causado por él o su personal a los empleados y/o bienes muebles e inmuebles de la Facultad de Ciencias Médicas - UNA.

1.6 Deberá observar y cumplir todas las leyes y reglamentos vigentes en la República, que de una u otra forma afecten la ejecución del servicio contratado, mano de obra o los materiales y equipos empleados, además de todas las leyes y reglamentos laborales y sociales, convenios laborales y cualesquiera otras disposiciones que regulen las relaciones obrero patronal.

1.7 El Contratista proveerá todos los materiales de limpieza, insumos y enseres a emplear en el desarrollo del servicio de limpieza, ya sean jabones, detergentes, desinfectantes, escobas etc., así como uniformes y cuantos productos o utensilios requiera este trabajo, la provisión será por cuenta de la empresa adjudicataria y su utilización se considerará incluida en el precio del contrato. La Facultad de Ciencias Médicas proporcionará agua y energía eléctrica en la medida necesaria para el cumplimiento de su cometido, no admitiéndose el uso indebido de estos elementos.

1.8 El contratista dispondrá un libro de novedades a ser utilizado por el Supervisor designado por la empresa, en donde se registrarán todas las novedades, sugerencias, recomendaciones e irregularidades que surjan durante el cumplimiento del servicio, que semanalmente será elevado por el Contratista al Administrador de Contratos, a los efectos de su conocimiento y toma de decisiones al respecto.

1.9 Cualquier accidente que ocurra como consecuencia de uso de materiales, a personas u objetos, serán de exclusiva responsabilidad del Contratista. Así como todo daño, ocasionado por personal de la Contratista, deberá ser abonado por la empresa, caso contrario será descontado del monto a ser abonado mensualmente.

2. PERSONAL DEL CONTRATISTA

2.1 El personal de servicio de limpieza contratado por el Contratista, para el cumplimiento del presente servicio, deberá reunir los siguientes requisitos:

2.1.1. Haber cumplido la mayoría de edad.

2.1.2. Presentar constancia de servicios similares anteriores.

2.1.3. Presentar documento de identidad actualizado.

2.2. Los personales contratados por el Contratista, deberán presentarse en el horario y puesto establecido por la Facultad de Ciencias Médicas, sin demora alguna, a fin de iniciar a horario los trabajos estipulados, permanecer y desarrollar las tareas en el lugar debidamente equipados (uniformados y munidos de todos los enseres, equipos y elementos de trabajo), conforme a lo dispuesto en el Pliego de Bases y Condiciones y las Reglamentaciones vigentes.

2.3. El Contratista se obliga a destinar en exclusividad un Supervisor para el control y fiscalización de los empleados contratados de su empresa. Asimismo, para contactar permanentemente con el Departamento de Servicios Generales y Limpieza.

2.4. El Contratista se obliga a sustituir inmediatamente al personal que no esté cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio objeto de esta contratación y descripto en estas Especificaciones Técnicas; o aquel en el que se haya perdido la confianza, bastando para ello un pedido telefónico del Departamento Servicios Generales y Limpieza.

2.5 El personal que emplee el Contratista tendrá expresamente prohibido facilitar cualquier información de carácter Institucional o documentaciones de la Institución. No tendrán acceso a la información contenida en las documentaciones administrativas. La violación de este punto será motivo suficiente para el cambio del personal afectado.

3. PRODUCTOS Y ELEMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA LOS TRABAJOS

Se debe presentar mediante una planilla, el listado de insumos a ser utilizados. Los mismos deben contar con marca, procedencia y registro para la prestación del servicio.

3.1 INSUMOS Y ELEMENTOS DE LIMPIEZA

3.1.1 Insumos

INSUMOS

DESCRIPCIÓN

CANTIDAD MENSUAL

DESODORANTE DE AMBIENTES.

FRASCO AEROSOL

10 FRASCOS

DESODORANTE DE AMBIENTES

LITRO

80 LITROS

DETERGENTE

LÍQUIDO CONCENTRADO POR LITRO

80 LITROS

HIPOCLORITO DE SODIO

AL 8% POR LITRO

120 LITROS

CERA PARA PISOS

LITRO

20 LITROS

LIMPIA VIDRIOS

LÍQUIDO POR LITRO

20 LITROS

TRAPO REJILLA

UNIDAD

50 UNIDADES

FRANELA

UNIDAD

50 UNIDADES

ESPONJA

UNIDAD

50 UNIDADES

VIRULANA

UNIDAD

50 UNIDADES

TRAPO DE PISO

UNIDAD

50 UNIDADES

PAPEL HIGIÉNICO

ROLLO DE 300 METROS

150 UNIDADES

PASTILLA PARA INODOROS

ADHESIVAS

100 UNIDADES

MOPAS

PARA REPASAR POR UNIDAD

60 UNIDADES

ESCOBAS

DE FIBRA PLÁSTICA POR UNIDAD

60 UNIDADES

ESCURRIDORES

DE GOMA POR UNIDAD

30 UNIDADES

ESCOBAS LARGAS

UNIDAD

3 UNIDADES

CREMA LIMPIEDORA

FRASCO

2000 GRAMOS

Los insumos de limpieza citados deben ser entregados en fecha 5 de cada mes, de 7 a 12 Hs. en el Departamento de Adquisiciones y Suministros, el retiro de los mismos para uso dentro de la Institución se realizará los días lunes y excepcionalmente cuando hubiere necesidad.

3.1.2 Elementos de limpieza

  • Limpia vidrios de goma y metal, con accesorios y prolongadores
  • Escobas para barrido en seco y retención de partículas de polvo
  • Baldes/prensa plástico para mopas, con mango
  • Guantes de uso doméstico, flexibles y resistentes
  • Dispensadores para papel higiénico de material resistente y con seguro o candado. (uno por cada área de sanitarios. 15 en total, con reposición en caso de necesidad)
  • Alcohol al 70% para desinfección de manos (para uso del personal)
  • Escalera
  • Manguera de 30 metros.
  • Cepillos para inodoros.

3.1.3 Máquinas para limpieza

  • Aspiradoras: 2 (dos)
  • Máquinas Rotativas pulidoras de piso para decapar suciedades: 2 (dos)
  • Máquina enceradora: 1 (una)
  • Hidrolavadoras: 2 (dos)

3.1.4 Elementos de señalización

  • Conos
  • Señales de prevención Piso mojado

3.2 UNIFORME DEL PERSONAL

El personal contará con un uniforme completo representativo de la empresa y diferenciado del personal de la Facultad de Ciencias Médicas, además del equipo, insumos y elementos solicitados.

  • Uniforme completo de la empresa
  • Guantes de goma.
  • Porta nombres
  • Calzado cerrado, antideslizante, de seguridad.
  • Tapabocas (según las normativas vigentes).

La provisión de todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos de limpieza correrá por cuenta del contratista, la cual deberá estar reflejada en el cálculo de precio ofertado. La convocante se reserva el derecho de confirmar que el mismo está incluido en el cálculo de su oferta.

3.2 UNIFORME DEL PERSONAL

El personal contará con un uniforme completo representativo de la empresa y diferenciado del personal de la Facultad de Ciencias Médicas, además del equipo, insumos y elementos solicitados.

  • Uniforme completo de la empresa.
  • Guantes de goma.
  • Porta nombres.
  • Calzado cerrado, antideslizante, de seguridad.
  • Tapabocas.

La provisión de todos los insumos necesarios para la realización óptima de los trabajos de limpieza correrá por cuenta del contratista, la cual deberá estar reflejada en el cálculo de precio ofertado. La convocante se reserva el derecho de confirmar que el mismo está incluido en el cálculo de su oferta.

4. ÁREAS DE COBERTURA

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS

AREAS DEL NUEVO HOSPITAL DE CLÍNICAS
Nuevo Edificio del Hospital de Clínicas
Área Descripción Un Cant.m2 Amb Total m2
P. B. 1er Cuadrante Acceso Posterior Techado Sur m2 1413413
P. B. 1er Cuadrante Área central de Circulación m2 1923923
P. B. 1er Cuadrante Pasillo Sur-Este m2 1161161
P. B. 1er Cuadrante Pasillo Este m2 1146146
P. B. 1er Cuadrante Pasillo Norte. Este m2 1162162
P. B. 1er Cuadrante Terraza Sur-Este m2 1101101
P. B. 1er Cuadrante Baño Público m2 3167501
P. B. 1er Cuadrante Patio Aire y Luz (Central 01) m2 1241241
P. B. 1er Cuadrante Patio Aire y Luz (Central 02) m2 15858
P. B. 2do Cuadrante Pasillos Archivo m2 16060
P. Baja Escaleras Internas m2 61060
P. Baja Escaleras Externas m2 23876
P. Baja Rampas de Incendio Costados m2 258116
P. Baja Ascensores (Cabinas) m2 14228
P. B. 3er Cuadrante Pasillo Nor-Oeste m2 1143143
P. B. 3er Cuadrante Pasillo Oeste m2 1325325
P. B. 3er Cuadrante Trabajo Social m2 17676
P. B. 4to Cuadrante Patio Aire y Luz (Oeste)m2 15959
1er pisoÁrea de circulación centralm21490490
2do Piso Área central de Circulación m2 1490490
2do pisoTerraza m2 1216216
3er Piso Área central de Circulación m2 1490490
3er pisoTerrazam2 1216216
4to Piso Área central de Circulación m2 1490490
4to pisoTerrazam2 1216216
5to Piso Área central de Circulación m2 1490490
5to Piso 1er Cuadrante Salón Multiuso B m2 1398398
5to Piso 1er Cuadrante Baños 01 m2 12626
5to Piso 1er Cuadrante Baños 02 m2 12626
5to Piso 2do Cuadrante Auditorio B m2 1399399
5to Piso 2do Cuadrante Baños 01 m2 1226
5to Piso 2do Cuadrante Baños 02 m2 12626
5to Piso 3er Cuadrante Auditorio A m2 1399399
5to Piso 3er Cuadrante Baños 01 m2 12626
5to Piso 3er Cuadrante Baños 02 m2 12626
5to Piso 4to Cuadrante Salón Multiuso A m2 1399399
5to Piso 4to Cuadrante Baños 01 m2 12626
5to Piso 4to Cuadrante Baños 02 m2 12626
5to Piso Escaleras Internas m2 41144
5to Piso Escaleras Externas m2 23876
5to Piso Rampas de Incendio Costados m2 258

116

AREAS DEL NUEVO HOSPITAL DE CLÍNICAS

Nuevo Edificio del Hospital de Clínicas

Edificio de Consultorios del Hospital de Clínicas
Área Descripción Cant. m2 Amb Total m2

ÁreaPlanta Baja

Descripción

Un 15

Cant.

m2 Amb

Total m2

Consultorios 01 al 10 10 150

P. B. 1er CuadrantePlanta Baja

Acceso Posterior Techado Sur

m2 2

1

413

413

Baños de Consultorios 01 al 10 10 20

P. B. 1er CuadrantePlanta Baja

Área central de Circulación

m2 14

1

923

923

Consultorios 11 al 18 8 112

P. B. 1er CuadrantePlanta Baja

Pasillo Sur-Este

m2 2

1

161

161

Baños de Consultorios 11 al 18 8 16

P. B. 1er CuadrantePlanta Baja

Pasillo Este

m2 18

1

146

146

Agendamiento 01 y 02 2 36

P. B. 1er CuadrantePlanta Baja

Pasillo Norte. Este

m2 14

1

162

162

Baño Caballeros 1 14

P. B. 1er CuadrantePlanta Baja

Terraza Sur-Este

m2 18

1

101

101

Baño Damas 1 18

P. B. 1er CuadrantePlanta Baja

Baño Público

m2 3

3

167

501

Baño Discapacitado 1

P. B. 1er CuadrantePlanta Baja

Patio Aire y Luz (Central 01)

m2 65

1 65

241

241

Palier escalera-ascensor 1

P. B. 1er CuadrantePlanta Baja

Patio Aire y Luz (Central 02)

m2 87

187

58

58

Pasillos Norte y Sur 1

P. B. 2do CuadrantePlanta Baja

Pasillos Archivo

m2 63

1

60

60

Galería de Interconexión 1 63

P.Planta Baja

Escaleras Internas

m2 92

6

10

60

Bajo Rampa Peatonal 1 92

P.Planta Baja

Escaleras Externas

m2 20

2

38

76

Escalera 1 20

P.Planta Baja

Rampas de Incendio Costados

m2 48

2

58

116

Rampa peatonal 1 48

P.Planta Baja

Ascensores (Cabinas)

m2 3

14

2

28

Cabinas de Ascensores 2 6

P. B. 3er CuadrantePlanta Baja

Pasillo Nor-Oeste

m2 23

1

143

143

Rampa de interconexión urgencia 1 23

P. B. 3er CuadrantePlanta Baja

Pasillo Oeste

m2 150

1

325

325

Veredas acceso y laterales 1 150

P. B. 3er CuadrantePlanta Baja

Trabajo Social

m2 180

1

76

76

Estacionamiento Norte 1 180

P. B. 4to CuadrantePrimer Piso

Patio Aire y Luz (Oeste)

m2 14

1

59

59

Consultorios 01 al 10 10 140

1er piso

Área de circulación central10

m22

1

490

490

Primer Piso Baños de Consultorios 01 al 10 20

2do Piso

Área central de Circulación 1

m2 18

1

490

490

Primer Piso Consultorio 10 18

2do piso

Terraza 10

m2 15

1

216

216

Primer Piso Consultorios 11 al 20 150

3er Piso

Área central de Circulación 10

m2 2

1

490

490

Primer Piso Baños de Consultorios 11 al 20 20

3er piso

Terraza1

m2 18

1

216

216

Primer Piso Recepción 18

4to Piso

Área central de Circulación 1

m2 65

1

490

490

Primer Piso Palier escalera-ascensor 65

4to piso

Terraza1

m2 87

1

216

216

Primer Piso Pasillos Norte, Sur y Este 87

5to Piso

Área central de Circulación 1

m2 20

1

490

490

Primer Piso Escalera 20

5toPrimer Piso 1er Cuadrante

Salón Multiuso B

m2 48

1

398

398

Rampa peatonal 1 48

5toSegundo Piso 1er Cuadrante

Baños 01

m2 14

1

26

26

Consultorios 01 al 10 10 140

5toSegundo Piso 1er Cuadrante

Baños 02

m2 2

1

26

26

Baños de Consultorios 01 al 10 10 20

5toSegundo Piso 2do Cuadrante

Auditorio B

m2 18

1

399

399

Consultorio 10 1 18

5toSegundo Piso 2do Cuadrante

Baños 01

m2 15

1

2

26

Consultorios 11 al 20 10 150

5toSegundo Piso 2do Cuadrante

Baños 02

m2 2

1

26

26

Baños de Consultorios 11 al 20 10 20

5toSegundo Piso 3er Cuadrante

Auditorio A

m2 18

1

399

399

Recepción 1 18

5toSegundo Piso 3er Cuadrante

Baños 01

m2 65

1

26

26

Palier escalera-ascensor 1 65

5toSegundo Piso 3er Cuadrante

Baños 02

m2 87

1

26

26

Pasillos Norte, Sur y Este 1 87

5toSegundo Piso 4to Cuadrante

Salón Multiuso A

m2 20

1

399

399

Escalera 1 20

5toSegundo Piso 4to Cuadrante

Baños 01

m2 48

1

26

26

Rampa peatonal 1 48

5to Piso 4to Cuadrante Tercer piso

Baños 02

m2 800

1

26

26

Dermatología 1 800

5to Piso

Escaleras Internas

m2

4

11

44

5to Piso

Escaleras Externas

m2

2

38

76

5to Piso

Rampas de Incendio Costados

m2

2

58

116

Edificio de Consultorios del Hospital de Clínicas

Área

Descripción

Cant.

m2 Amb

Total m2

Planta Baja

Consultorios 01 al 10

10

15

150

Planta Baja

Baños de Consultorios 01 al 10

10

2

20

Planta Baja

Consultorios 11 al 18

8

14

112

Planta Baja

Baños de Consultorios 11 al 18

8

2

16

Planta Baja

Agendamiento 01 y 02

2

18

36

Planta Baja

Baño Caballeros

1

14

14

Planta Baja

Baño Damas

1

18

18

Planta Baja

Baño Discapacitado

1

3

3

Planta Baja

Palier escalera-ascensor

1

65

65

Planta Baja

Pasillos Norte y Sur

1

87

87

Planta Baja

Galería de Interconexión

1

63

63

Planta Baja

Bajo Rampa Peatonal

1

92

92

Planta Baja

Escalera

1

20

20

Planta Baja

Rampa peatonal

1

48

48

Planta Baja

Cabinas de Ascensores

2

3

6

Planta Baja

Rampa de interconexión urgencia

1

23

23

Planta Baja

Veredas acceso y laterales

1

150

150

Planta Baja

Estacionamiento Norte

1

180

180

Primer Piso

Consultorios 01 al 10

10

14

140

Primer Piso

Baños de Consultorios 01 al 10

10

2

20

Primer Piso

Consultorio 10

1

18

18

Primer Piso

Consultorios 11 al 20

10

15

150

Primer Piso

Baños de Consultorios 11 al 20

10

2

20

Primer Piso

Recepción

1

18

18

Primer Piso

Palier escalera-ascensor

1

65

65

Primer Piso

Pasillos Norte, Sur y Este

1

87

87

Primer Piso

Escalera

1

20

20

Primer Piso

Rampa peatonal

1

48

48

Segundo Piso

Consultorios 01 al 10

10

14

140

Segundo Piso

Baños de Consultorios 01 al 10

10

2

20

Segundo Piso

Consultorio 10

1

18

18

Segundo Piso

Consultorios 11 al 20

10

15

150

Segundo Piso

Baños de Consultorios 11 al 20

10

2

20

Segundo Piso

Recepción

1

18

18

Segundo Piso

Palier escalera-ascensor

1

65

65

Segundo Piso

Pasillos Norte, Sur y Este

1

87

87

Segundo Piso

Escalera

1

20

20

Segundo Piso

Rampa peatonal

1

48

48

Tercer Piso

1

800

800

Área Urgencias Imágenes

Área Urgencias Imágenes

Área

Descripción

Cant

m2 Amb

Total m2

Sanitarios públicos

m2

2

29

58

Pasillos

m2

1

960

960

Área Explanada

Área Explanada

Área

Cant

m2 Amb

Total m2

Sanitarios públicos

m2

2

20

40

Área Fortalecimiento

Área Fortalecimiento

Área

Descripción

Cant

m2 Amb

Total m2

14
Sanitarios Públicos PB m2 2 7

Sanitarios Públicos PB PA

m2

2

7

14

Sanitarios Públicos PA

m2

2

7

14

Escaleras, pasillos

m2

1

50

50

Aula

m2

1

100

100

Área Emergencias Adultos

Área

Descripción

Cant

m2 Amb

Total m2

Sanitarios Públicos

m2

2

15

30

Entrada de ambulancias

m2

1

481

481

Sala de espera

m2

1

36

36

Trabajo Social

m2

1

27

27

Área Ginecología

Área

Descripción

Cant

m2 Amb

Total m2

Acceso Ginecología PB

276

Ginecología PA

62

Área CPAM. Sede Asunción (Sajonia)Emergencias Adultos

Área

Descripción Cant

Cant m2 Amb

Total m2 Amb

Total m2

Área Descripción

Aulas, Sanitarios, pasillos Públicos

M2

115

1.40030

1.400

m2 2
Entrada de ambulancias m2 1 481 481
Sala de espera m2 1 36 36
Trabajo Social m2 1 27 27

Total: 15 409 m2

Área Ginecología
Acceso Ginecología PBM21276276
Ginecología PAM216262

Área CPAM. Sede Asunción (Sajonia)
Aulas, Sanitarios, pasillosM2114001400

5. DESCRIPCIÓN DE LAS TAREASTotal: 15 409 m2

5.1 LIMPIEZA DIARIA PERMANENTE Y CONTÍNUA DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS

5.1 LIMPIEZA DIARIA PERMANENTE Y CONTÍNUA

  • Retiro de papeles de los cestos de residuos, pulverizando los mismos con desinfectantes y la colocación de bolsas de residuos en los cestos.
  • Limpieza de instalaciones (Edilicias, zócalos y alféizar de ventanas).
  • Barrido diario de los pisos con escobas para barrido en seco y retención de partículas de polvo.
  • Repasado de pisos con técnica de doble balde. Uno de limpieza y otro de desinfección (hipoclorito de sodio).
  • Limpieza de vidrios, espejos y otros elementos. Ej. :(ventanas, puertas de vidrio, espejo de los sanitarios y otros) con escurridores y productos específicos solicitados para el efecto.
  • Limpieza de sanitarios (Artefactos, accesorios, puertas, pisos y azulejos de los servicios higiénicos).
  • Desodorización de los ambientes, como mínimo, dos veces por día, con aromatizantes.
  • Control de pisos en áreas de mucho desplazamiento para evitar desgastes por falta de cera y mantenimiento de la limpieza en forma constante.
  • Retiro diario del predio de los residuos comunes, provenientes de la limpieza de las áreas establecidas en el punto 4: Áreas de cobertura, de las Especificaciones Técnicas.
  • Depósito de residuos, en sitios pre determinados por el Dpto. de Servicios Generales y Limpieza del Hospital de Clínicas respetando el ruteo y normas de bioseguridad establecidos por la Institución.
  • Control y mantenimiento permanente de la limpieza en general, en todas las dependencias asignadas.
  • Se deben prever servicios de limpieza profunda antes de iniciar la concurrencia masiva de visitantes y sistemas de mantenimiento general constantes a toda hora.

Incluye:

  • Limpiar y desinfectar los baños diariamente.
  • Espejos y mamparas.
  • Asientos, tapas de inodoros.
  • Jabonera, cavidades para rollos de papel higiénico, basureros, parte interior de los mingitorios e inodoros, cañerías de piletas e inodoros.
  • Lugares con revestimientos azulejados.
  • Reposición de los elementos descartables solicitados (papel higiénico, pastillas para inodoros).

Todos los sanitarios del Hospital de Clínicas, deben ser atendidos en forma permanente, constante y personalizada, poniendo especial atención y énfasis a los sanitarios públicos que deben permanecer en perfectas condiciones de limpieza, higiene y con provisión de insumos.

5.2 LIMPIEZA SEMANAL

  • Limpieza de vidrios interiores y exteriores con agua y productos adecuados.
  • Limpieza de pisos con una lavadora de alta presión.
  • Limpieza de techos para eliminar acumulación de polvo y telarañas.
  • Limpieza de los artefactos luminosos en forma adecuada.

5.3 LIMPIEZA QUINCENAL

  • Limpieza de paredes y zócalos en sectores donde estén manchados sin afectar la pintura.
  • Pulido de pisos y mantenimiento de la cera de los pisos.

6. CANTIDAD DE PERSONAL Y HORARIOS

6.1 CANTIDAD DE PERSONAL

36 (Treinta y seis)

6.2 HORARIOS

TURNO MAÑANA de 6:00 Hs. A 14:30 Hs.: de lunes a sábados*.

Cantidad de personal: 26 (VEINTISEIS)

1 Supervisor

25 Limpiadores

TURNO TARDE de 14:30 Hs. A 22:30 Hs.: de lunes a sábados*.

Cantidad de personal: 10 (Diez)

1 Supervisor

9 Limpiadores

*Incluye feriados

7. RESPONSABILIDAD DEL CONTRATISTA.

7.1. Antes de la presencia de su oferta, el contratista podrá visitar los sitios que estarán afectados por los trabajos y a declarar que se halla plenamente informado de todo cuanto se relaciona con la naturaleza del servicio y la localización de los mismos.

7.2. El contratista será responsable de la dirección y la ejecución de los trabajos durante todo el desarrollo de los mismos.

7.3. El contratista será el único responsable de la cabal, eficiente, satisfactoria y puntual ejecución de los trabajos y no podrá eludir sus responsabilidades por no haber solicitado a su debido tiempo las instrucciones o aclaraciones necesarias.

7.4. El contratista proveerá todo el equipo, materiales de limpieza, insumos, etc., necesarios para la eficiente ejecución de los trabajos, así como la debida capacitación del personal, en cuanto a las funciones a realizar.

7.5. El contratista deberá asumir los deberes de la patronal con todo el personal que ocupe, para la realización de los servicios, considerando para el efecto, las leyes vigentes del país.

8. SUMINISTRO Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS DE ASEO

La empresa realizará el suministro y reposición a su cargo de los insumos y productos requeridos en todas las áreas del Hospital de Clínicas objetos del presente llamado.

9. MÉTODO UTILIZADO PARA EL CONTROL DEL PERSONAL

Planilla de Control de Asistencia

El supervisor de la empresa, comunicará en caso de que falte uno o unos personales por motivos, ajenos a la Facultad de Ciencias Médicas, en forma inmediata a su empresa, teniendo la misma un plazo de 2 (dos) horas para la reposición del personal (posterior a este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicará penas pecuniarias.

10. PENAS PECUNIARIAS SOBRE EL CONTROL DEL PERSONAL Y EVALUACIÓN DEL SERVICIO POR INCUMPLIMIENTO DE LOS ITEMS CITADOS FUERA DE LAS PENASCONVENCIONALES ESTABLECIDAS EN EL CONTRATO.

Control de la asistencia del personal en forma continua:

Procedimiento:

1 Recolección de las planillas de asistencias y marcación, en fecha prevista en las especificaciones técnicas, de cada unidad.

2 Registro total mensual de las planillas de asistencias del personal. (Por turno, horario y cantidad diaria de personal establecido).

3 El Dpto. de Servicios Generales y Limpieza realizará la contabilización total de las ausencias del personal, en el mes respectivo, efectuar una síntesis y elevar a la Administración del Hospital de Clínicas.

Evaluación del servicio en forma mensual:

Procedimiento:

1 El Dpto. de Servicios Generales y Limpieza realizará la contabilización general de los equipamientos de limpieza, no suministrados por la empresa y establecidos en las especificaciones técnicas en plazo fijado.

Ambos Departamento deberán efectuar una síntesis y elevar a la Administración del Hospital de Clínicas para:

2 Notificar por escrito a la contratista. Tomando como parámetro el descripto en el punto.

11. SUPERVISIÓN DEL SERVICIO POR LA ADMINISTRACIÓN

La misma realizará supervisiones aleatorias y sorpresivas, del servicio de limpieza, a través de fiscalizadores del Dpto. de Servicios Generales y limpieza, cuando lo considere necesario para realizar una inspección y evaluación de la calidad del servicio.

12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. PRINCIPIOS BÁSICOS DE SEGURIDAD

Los personales del servicio de limpieza tercerizada, se abocarán al cumplimiento de las normas de seguridad y control, establecidas y verificadas por la unidad, respetando los principios de higiene ambiental de no fumar, ingerir alimentos o bebidas alcohólicas, así como mantendrán el decoro, respeto y buenas costumbres en todo momento.

13. RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA CONTARÁN CON:

Formación para la realización de su labor. La empresa verificará el control del personal (Asistencia normal, cumplimiento de su labor asignada). Paralelamente con el control efectuado por la Facultad de Ciencias Médicas. La empresa se responsabilizará de las incidencias que pudiese ocasionar o sufrir el personal.