Secciones
Versión 3
Versión 4
Diferencias entre las versiones 3 y 4
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
Lote 1: Sets descartables de alimentación Enteral, con bombas de infusión en comodato
Item |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Presentación de entrega |
1 |
SET DESCARTABLES PARA ALIMENTACION ENTERAL |
Set descartables para alimentación enteral, adaptable a bomba de infusion con lineas correspondientes para nutrición neteral, de 500 mL como minimo descartable, con camara de goteo flexible con filtro de equipo y entrada de aire, tubo de PVC, con segmento de siliocna, con regulador de flujo. Libre de pirogenos y de latex. Compatible con bomba MEDCAPTAIN HP-60 |
Unidad |
KIT-JUEGO |
Envase Estéril Individual |
Lote 2: Sets descartables Parenteral y Droga Fotosensible con bombas de infusión en comodato
Item |
Descripción |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS |
Unidad de Medida |
Presentación |
Presentación de entrega |
1 |
Set descartable para bomba de Infusión Parenteral y Droga Fotosensible |
Sets descartables Parenteral, con bombas de infusión en comodato. El set descartable deberá ser en tubo de PVC, libre de DEHP, con segmento de silicona dedicado, para infusión parenteral. Cámara de goteo flexible con filtro de líquido y con entrada de aire protegida por filtro hidrofóbico. El set |
Unidad |
KIT-JUEGO |
Envase Estéril Individual |
2 |
Set descartable para bomba de Infusión Parenteral y Droga Fotosensible |
Set de drogas fotosensibles con bombas de infusión en comodato. El set descartable deberá ser en tubo de PVC fotoprotector, libre de DEHP, con segmento de silicona dedicado, para infusión parenteral de líquidos fotosensibles. Cámara de goteo flexible con filtro de líquido y con entrada de aire protegida por filtro hidrofóbico. El set debe tener dispositivo anti flujo libre que se active de forma automática al retirarlo de la bomba de infusión, con regulador de flujo tipo roller clamp, puerto de inyección lateral libre de aguja y conector luer lock. Debe poseer como mínimo 2,50 metros de largo y máximo 20 mL +/- 1 mL de llenado. El paquete debe contener identificación del fabricante, modelo, número de lote y fecha de vencimiento. El producto no debe contener látex. El set de infusión deberá ser del mismo fabricante que la bomba de infusión para garantizar el 100% de compatibilidad y precisión en la infusión. |
Unidad |
KIT-JUEGO |
Envase Estéril Individual |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE EQUIPOS A SER ENTREGADOS EN CALIDAD DE COMODATO
LOTE 1: SETS DESCARTABLES DE ALIMENTACIÓN ENTERAL, CON BOMBAS DE INFUSIÓN EN COMODATO
BOMBA DE INFUSION VOLUMETRICA HP-60 |
|||
ORDEN |
REQUERIMIENTOS |
||
1 |
Datos Generales |
||
1.1 |
Descripción general: Equipo portátil para tratamientos que requieren administrar nutrición enteral y parenteral en forma constante, en un tiempo determinado |
||
1.2 |
Certificado de calidad del equipo: FDA o CE o Normas del Mercosur, a menos una de ellas. |
||
2 |
Descripción |
||
2.1 |
Bomba de uno o mas canales en sistema modular o integrado |
||
2.2 |
Operación volumetrica |
||
2.3 |
Modo de funcionamiento continuo. |
||
2.4 |
Rango de flujo: de 0.1 a 2.000 ml/h. |
||
2.5 |
Intervalo de resolución: a) 0,10 - 99,99 ml/h (incremento minimo 0,01 ml/h). b) 100,0 - 999,9 ml/h (incremento minimo 0,1ml/h). c) 1000,0 - 2.000 ml/h (incremento minimo 1 ml/h). |
||
2.6 |
Rango o limite de volumen por infundir : 0.1 a 5000 ml como minimo (incremento 0,01ml) |
||
2.7 |
Flujo MVA (kvo) de 0,1 ml/h o menor a 5 ml/h o mayor. |
||
2.8 |
Sistema de seguridad de aire en la linea ajustable en 3 niveles, como minimo |
||
2.9 |
Capacidad de aceptar diferentes tipos de fluido ( soluciones , medicamentos, alimentacion, etc ) |
||
2.10 |
Proteccion contra libre flujo |
||
2.11 |
sistema de auto-diagnostico |
||
2.12 |
El equipo debera poseer la capacidad de carga de libreria de Medicamentos, con una capacidad de soporte de hasta 1.500 farmacos minimo. |
||
2.13 |
El equipo debera poseer la capacidad de registrar un minimo de 1.500 eventos de la medicacion infundida. |
||
2.14 |
Peso inferior a 1,5 kg incluida la bateria. |
||
ORDEN |
REQUERIMIENTOS |
||
3 |
ALARMAS E INDICADORES |
||
3.1 |
Deteccion de aire en la linea |
||
3.2 |
Deteccion de linea ocluida en el lado del paciente y lado del contenedor del liquido a infundir con el empleo del sensor de gotas del lado del paciente infundir. |
||
3.3 |
infusion completa |
||
3.4 |
mal funcionamiento del circuito |
||
3.5 |
Equipo desconectado |
||
3.6 |
bateria baja |
||
3.7 |
Diagnostico |
||
3.8 |
Menu de seteo |
||
3.9 |
pausa |
||
3.10 |
Flujo bajo |
||
3.11 |
volumen total infundido |
||
3.12 |
Panel bloqueado |
||
3.13 |
contenedor vacio |
||
3.14 |
Memoria de datos de ultima infusion efectuada |
||
3.15 |
Indicador visual estado de carga bateria interna |
||
3.16 |
Sistema de mantenimiento de via abierta |
||
3.17 |
Sensor de gotas en que la funcionalidad del equipo lo requiera. Podra ofertarse tecnologias similares según el tipo de funcionalidad utilizada para verificar el flujo del liquido infundido |
||
4 |
Alarma audible que permita : |
||
4.1 |
control de volumen |
||
4.2 |
silencio momentaneo |
||
4.3 |
software y letreros del panel de control en español |
||
4.4 |
Precision en el rango de -5% o mayor hasta +5% o menor |
||
4.5 |
Numero de canales: 1(uno) o mas canales |
||
4.6 |
Pantalla de Cristal liquido |
||
4.7 |
Sujetador para porta sueros |
||
5 |
Dispositivo de seguridad: |
||
5.1 |
Debera presentar bloqueo automatico de linea por apertura de puerta para evitar flujos accidentales en caso de que el equipo posee puerta |
||
5.2 |
Sistema de seguridad de bloqueo de modificacion accidental de la programacion de los parametros de infusion ( Volumen, tiempo,caudal ). Una vez que el equipo esta programado infundiendo |
||
6 |
Requerimientos electricos |
||
6.1 |
Alimentacion principal: 220 VAC ± 10% / 50 Hz .Alimentacion secundaria: 12 VDC +/- 10% |
||
6.2 |
Bateria interna recargable |
||
6.3 |
Duracion bateria interna a carga maxima sin conexión electrica : como minimo de 4 horas o mas en funcionamiento a 25 ml/h |
||
6.4 |
Conmutacion automatica de fuente de alimentacion |
||
6.5 |
Cargador de bateria interna automatico |
||
6.6 |
Cable de alimentacion de 1,5 m de longitud minima. |
LOTE 2: SETS DESCARTABLES PARENTERAL Y DROGA FOTOSENSIBLE CON BOMBAS DE INFUSIÓN EN COMODATO.
Orden |
Requerimientos |
1 |
Datos Generales |
1.1 |
Descripción general: Equipo portátil para tratamientos que requieran administrar nutrición enteral y parenteral en forma constante, en un tiempo determinado. |
1.2 |
Marca: |
1.3 |
Modelo: |
1.4 |
Origen: |
1.5 |
Certificados de calidad del equipo: FDA, CE, JIS, ANVISA o ANMAT, al menos una de ellas. |
2 |
Descripción |
2.1 |
Bomba de uno o más canales en sistema modular o integrado. Con interconexión eléctrica que permita el apilamiento y la interconexión eléctrica de 3 bombas como mínimo, de forma independiente o con rack. |
2.2 |
Operación volumétrica. Sin necesidad de conteo de gotas para control del flujo. |
2.3 |
Modo de funcionamiento continuo. |
2.4 |
Rango de flujo: de 0,1 a 1.200,0 ml/h como mínimo. |
2.5 |
Resolución de 0,01 ml/h como mínimo para el rango de flujo de 0,1 a 99,99 ml/h; 0,1 ml/h como mínimo para el rango de flujo de 100 a 999,9 ml/h; y 1 ml/h como mínimo para el rango de flujo de 1000 a 1200 ml/h. |
2.6 |
Rango de tiempo desde 1 minuto o menos hasta 99 horas o más. |
2.7 |
Rango o límite de volumen por infundir: 0,1 mL o menor a 9999,9 mL o mayor. |
2.8 |
Modos de infusión: Tiempo x volumen, Flujo x volumen, Peso x concentración x Dosis, Flujo y Rampa. |
2.9 |
Flujo MVA (kvo) Programable en el rango 0.1 ml/h o menor hasta 10 mL/h o mayor. |
2.10 |
Sistema de seguridad de aire en la línea ajustable en 3 niveles, como mínimo. |
2.11 |
Ajuste de detección de oclusión: mínimo 10 (diez) niveles. |
2.12 |
Función Purga del descartable (función para llenar el descartable). |
2.13 |
Capacidad de aceptar diferentes tipos de fluido (soluciones, medicamentos, alimentación, etc.). |
2.14 |
Protección mecánica contra flujo libre al abrir la puerta. |
2.15 |
Sistema de auto diagnóstico. |
2.16 |
El equipo deberá poseer la capacidad de soportar librerías inteligentes de Medicamentos, con 1000 o más principios activos /formulaciones en la forma farmacéutica de inyectable. |
2.17 |
El equipo deberá poseer la capacidad de registrar eventos de la medicación infundida. |
2.18 |
Ajuste del bolus. Flujo programable desde 1 mL/h o menor hasta 1200,0 mL/h o mejor rango. |
2.19 |
Menú de configuración, accesible con contraseña, para ajustar los valores estándar de: límites de alarmas, flujos de purga y bolus. |
2.20 |
Peso: inferior a 2 Kg. |
2.21 |
Las bombas deben ser nuevas con no más de un año de fabricación. |
3 |
Alarmas e indicadores: |
3.1 |
Detección de aire en la línea. |
3.2 |
Detección de línea ocluida en el lado del paciente y/o lado del contenedor. |
3.3 |
Infusión completa. |
3.4 |
Sin descartable. |
3.5 |
Equipo desconectado. |
3.6 |
Batería baja. |
3.7 |
Diagnóstico. |
3.8 |
Menú de programación. |
3.9 |
Pausa. |
3.10 |
Volumen total infundido. |
3.11 |
Panel bloqueado. |
3.12 |
Contenedor vacío. |
3.13 |
Memoria de datos de última infusión efectuada. |
3.14 |
Indicador visual estado de carga batería interna. |
3.15 |
Sistema de mantenimiento de vía Abierta. |
3.16 |
Sensor de gotas cuando funcionalidad del equipo lo requiera para detectar flujo libre. Podrá ofertarse tecnologías similares según el tipo de funcionalidad utilizada para verificar el flujo del líquido infundido. |
4 |
Alarma audible que permita: |
4.1 |
Control de volumen. |
4.2 |
Silencio momentáneo. |
4.3 |
Software y letreros del panel de control en español. |
4.4 |
Error máximo permitido de -5% hasta +5% del flujo programado en ml/h. |
4.5 |
Número de canales: 1 (uno) o más canales. |
4.6 |
Pantalla LCD monocromático o mejor, con indicadores luminosos de operación a color y tamaño de caracteres configurables. |
4.7 |
Sujetador para porta sueros. |
5 |
Dispositivos de seguridad: |
5.1 |
Deberá presentar bloqueo automático de línea por apertura de puerta para evitar flujos accidentales en caso de que el equipo posea puerta. |
5.2 |
Según tecnología del equipo, sistema de seguridad de bloqueo de modificación accidental de la programación de los parámetros de infusión (Volumen, tiempo, caudal). Una vez que el equipo está programado e infundiendo. |
6 |
Requerimientos eléctricos |
6.1 |
Alimentación principal: 220 V AC ± 10% / 50 Hz. |
6.2 |
Batería interna recargable. |
6.3 |
Duración batería interna a carga máxima sin conexión eléctrica: como mínimo de 4 horas o más en funcionamiento. |
6.4 |
Conmutación automática de fuente de alimentación. |
6.5 |
Cargador de batería interna automático. |
6.6 |
Cable de alimentación de 2 m de longitud o más. |
Condiciones de Entrega:
1. Deberá incluir todos los accesorios que sean necesarios para el correcto funcionamiento del equipo.
2. El Software del equipo deberá estar en el idioma español.
3. Se deberán entregar los equipos con Manual de usuario en idioma español.
4. Los embalajes, envases primarios y secundarios de los ítems adjudicados deberán llevar un rotulo con la inscripción de la siguiente leyenda. USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO.
Condiciones del Comodato:
1. La duración del Comodato es hasta la utilización del total de los sets.
2. Durante el comodato los equipos serán en garantía la cual es integral y cubre todos los componentes de los equipos, sin costos de asistencia técnica, de mano de obra, de repuestos y para un número sin límite de consultas.
3. Plazo máximo garantizado de 24 horas de tiempo entre la recepción de llamada por desperfectos de Bombas de Infusión y el remplazo de la bomba defectuosa por una bomba en perfecto funcionamiento.
4. El servicio de cambio se efectuará de lunes a sábados, siendo excluidos los días domingos y feriados.
5. La empresa entregara una certificación por escrito de la funcionalidad y seguridad del equipo después de cada mantenimiento.
Condiciones de Capacitación:
1. La empresa deberá realizar capacitación de correcto uso y utilización los equipos e insumos al personal de blanco del Hospital de Policía Rigoberto Caballero las veces que se requiera durante el periodo de comodato.
2. La capacitación deberá ser teórico práctica.
3. El oferente deberá proveer material didáctico.
4. El personal responsable de la capacitación será personal técnico especializado del oferente o fabricante.
OBSERVACIONES:
Las bombas de infusión deberán ser entregadas en la modalidad en comodato, sin costo alguno para el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.
Las características y las cantidades son mínimas, se aceptarán características superiores, siempre que no disminuya la capacidad de los mismos.
La garantía empezara a contar a partir de la puesta en funcionamiento de los equipos en la institución designada durante el tiempo que dure el comodato.
La antigüedad de fabricación máxima de los equipos en comodato será de 5 (cinco) años.
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
Lote 1: Sets descartables de alimentación Enteral, con bombas de infusión en comodato
Ítem |
Descripción del Bien |
Especificaciones Técnicas |
Unidad de Medida |
Presentación |
Presentacion de entrega |
1 |
Set descartables para alimentación enteral |
Adaptable a bomba de infusión con líneas correspondientes para nutrición enteral con bolsa de 500 mL como mínimo, descartable con escala numérica impresa. Con cámara de goteo flexible, tubo de PVC, con segmento de silicona, con regulador de flujo. Libre de pirógenos y de látex, con coloración que permita diferenciarlo de otros tipos de sets. Por cada 100 unidades de set, se entregará 1 (una) bomba en comodato. Compatible con bomba MEDCAPTAIN HP-60 |
Unidad |
Kit - Juego |
Envase Estéril individual |
Lote 2: Sets descartables Parenteral y Droga Fotosensible con bombas de infusión en comodato.
ITEM |
DESCRIPCION |
EETT |
Unidad de Medida |
Presentación |
Presentacion de entrega |
1 |
Sets descartables Parenteral, con bombas de infusión en comodato. |
El set descartable deberá ser en tubo de PVC, transparente, libre de DEHP, con segmento de silicona, para infusión parenteral. Cámara de goteo flexible con filtro de líquido y con entrada de aire protegida por filtro hidrofóbico. El set debe tener dispositivo anti flujo libre que se active de forma automática al retirarlo de la bomba de infusión, con regulador de flujo tipo roller clamp, puerto de inyección lateral libre de aguja y/o puerto de inyección en Y. Debe poseer como mínimo 2,50 metros de largo y máximo 25 mL +/- 1 mL de llenado. El producto no debe contener látex. El set de infusión deberá ser del mismo fabricante que la bomba de infusión para garantizar el 100% de compatibilidad y precisión en la infusión. Por cada 100 unidades de set, se entregará 1 (una) bomba en comodato |
Unidad |
Kit - Juego |
Envase Estéril individual |
2 |
Set de drogas fotosensibles con bombas de infusión en comodato. |
El set descartable deberá ser en tubo de PVC fotoprotector, libre de DEHP, con segmento de silicona dedicado, para infusión parenteral de líquidos fotosensibles. Cámara de goteo flexible con filtro de líquido y con entrada de aire protegida por filtro hidrofóbico. El set debe tener dispositivo anti flujo libre que se active de forma automática al retirarlo de la bomba de infusión, con regulador de flujo tipo roller clamp, puerto de inyección lateral libre de aguja y/o puerto de inyección en Y. Debe poseer como mínimo 2,50 metros de largo y máximo 20 mL +/- 1 mL de llenado. El producto no debe contener látex. El set de infusión deberá ser del mismo fabricante que la bomba de infusión para garantizar el 100% de compatibilidad y precisión en la infusión. Por cada 100 unidades de set, se entregará 1 (una) bomba en comodato |
Unidad |
Kit - Juego |
Envase Estéril individual |
Lote 1: Sets descartables de alimentación Enteral, con bombas de infusión en comodato
BOMBA DE INFUSION VOLUMETRICA HP-60 |
|||
ORDEN |
REQUERIMIENTOS |
||
1 |
Datos Generales |
||
1.1 |
Descripcion general: Equipo portátil para tratamientos que requieren administrar nutrición enteral y parenteral en forma constante, en un tiempo determinado |
||
1.2 |
Certificado de calidad del equipo: FDA o CE o Normas del Mercosur, a menos una de ellas. |
||
2 |
Descripcion |
||
2.1 |
Bomba de uno o más canales en sistema modular o integrado |
||
2.2 |
Operación volumétrica |
||
2.3 |
Modo de funcionamiento continúo. |
||
2.4 |
Rango de flujo: de 0.1 a 2.000 mL/h. |
||
2.5 |
Intervalo de resolución: a) 0,10 - 99,99 mL/h (incremento mínimo 0,01 mL/h). b) 100,0 - 999,9 mL/h (incremento mínimo 0,1mL/h). c) 1000,0 - 2.000 mL/h (incremento mínimo 1 mL/h). |
||
2.6 |
Rango o límite de volumen por infundir : 0.1 a 5000 mL como mínimo (incremento 0,01mL) |
||
2.7 |
Flujo MVA (kvo) de 0,1 mL/h o menor a 5 mL/h o mayor. |
||
2.8 |
Sistema de seguridad de aire en la línea ajustable en 3 niveles, como mínimo |
||
2.9 |
Capacidad de aceptar diferentes tipos de fluido (soluciones, medicamentos, alimentación, etc.) |
||
2.10 |
Protección contra libre flujo |
||
2.11 |
sistema de auto-diagnostico |
||
2.12 |
El equipo deberá poseer la capacidad de carga de librería de Medicamentos, con una capacidad de soporte de hasta 1.500 fármacos mínimo. |
||
2.13 |
El equipo deberá poseer la capacidad de registrar un mínimo de 1.500 eventos de la medicación infundida. |
||
2.14 |
Peso inferior a 2 kg incluida la batería. |
||
2.15 |
Las bombas deben ser nuevas o reacondicionadas con no más de 5 años de fabricación. |
||
2.16 |
software y letreros del panel de control en español |
||
2.17 |
Precisión en el rango de -5% o mayor hasta +5% o menor |
||
2.18 |
Número de canales: 1(uno) o más canales |
||
2.19 |
Pantalla de Cristal liquido |
||
2.20 |
Sujetador para porta sueros |
||
3 |
ALARMAS E INDICADORES |
||
3.1 |
Detección de aire en la línea |
||
3.2 |
Detección de línea ocluida en el lado del paciente y lado del contenedor del líquido a infundir con el empleo del sensor de gotas del lado del paciente infundir. |
||
3.3 |
Infusión completa |
||
3.4 |
Mal funcionamiento del circuito |
||
3.5 |
Equipo desconectado |
||
3.6 |
batería baja |
||
3.7 |
Diagnostico |
||
3.8 |
Menú de seteo |
||
3.9 |
Pausa |
||
3.10 |
Flujo bajo |
||
3.11 |
Volumen total infundido |
||
3.12 |
Panel bloqueado |
||
3.13 |
Contenedor vacío |
||
3.14 |
Memoria de datos de ultima infusión efectuada |
||
3.15 |
Indicador visual estado de carga batería interna |
||
3.16 |
Sistema de mantenimiento de vía abierta |
||
3.17 |
Sensor de gotas en que la funcionalidad del equipo lo requiera. Podrá ofertarse tecnologías similares según el tipo de funcionalidad utilizada para verificar el flujo del líquido infundido |
||
4 |
Alarma audible que permita : |
||
4.1 |
control de volumen |
||
4.2 |
silencio momentáneo |
||
5 |
Dispositivo de seguridad: |
||
5.1 |
Deberá presentar bloqueo automático de línea por apertura de puerta para evitar flujos accidentales en caso de que el equipo posee puerta |
||
5.2 |
Sistema de seguridad de bloqueo de modificación accidental de la programación de los parámetros de infusión (Volumen, tiempo, caudal). Una vez que el equipo está programado infundiendo |
||
6 |
Requerimientos eléctricos |
||
6.1 |
Alimentación principal: 220 VAC ± 10% / 50 Hz .Alimentación secundaria: 12 VDC +/- 10% |
||
6.2 |
Batería interna recargable |
||
6.3 |
Duración batería interna a carga máxima sin conexión eléctrica : como mínimo de 4 horas o más en funcionamiento a 25 mL/h |
||
6.4 |
Conmutación automática de fuente de alimentación |
||
6.5 |
Cargador de batería interna automático |
||
6.6 |
Cable de alimentación de 1,5 m de longitud mínima. |
||
|
Lote 2: Sets descartables Parenteral y Droga Fotosensible con bombas de infusión en comodato.
Orden |
Requerimientos |
1 |
Datos Generales |
1.1 |
Descripción general: Equipo portátil para tratamientos que requieran administrar nutrición enteral y parenteral en forma constante, en un tiempo determinado. |
1.2 |
Marca: |
1.3 |
Modelo: |
1.4 |
Origen: |
1.5 |
Certificados de calidad del equipo: FDA, CE, JIS, ANVISA o ANMAT, al menos una de ellas. |
2 |
Descripción |
2.1 |
Bomba de uno o más canales en sistema modular o integrado. Con interconexión eléctrica que permita el apilamiento y la interconexión eléctrica de 3 bombas como mínimo, de forma independiente o con rack. |
2.2 |
Operación volumétrica. Sin necesidad de conteo de gotas para control del flujo. |
2.3 |
Modo de funcionamiento continúo. |
2.4 |
Rango de flujo: de 0,1 a 1.200,0 mL/h como mínimo. |
2.5 |
Resolución de 0,01 mL/h como mínimo para el rango de flujo de 0,1 a 99,99 mL/h; 0,1 mL/h como mínimo para el rango de flujo de 100 a 999,9 mL/h; y 1 mL/h como mínimo para el rango de flujo de 1000 a 1200 mL/h. |
2.6 |
Rango de tiempo desde 1 minuto o menos hasta 99 horas o más. |
2.7 |
Rango o límite de volumen por infundir: 0,1 mL o menor a 9999,9 mL o mayor. |
2.8 |
Modos de infusión: Tiempo x volumen, Flujo x volumen, Peso x concentración x Dosis, Flujo y Rampa. |
2.9 |
Flujo MVA (kvo) Programable en el rango 0.1 mL/h o menor hasta 10 mL/h o mayor. |
2.10 |
Sistema de seguridad de aire en la línea ajustable en 3 niveles, como mínimo. |
2.11 |
Ajuste de detección de oclusión: mínimo 10 (diez) niveles. |
2.12 |
Función Purga del descartable (función para llenar el descartable). |
2.13 |
Capacidad de aceptar diferentes tipos de fluido (soluciones, medicamentos, alimentación, etc.). |
2.14 |
Protección mecánica contra flujo libre al abrir la puerta. |
2.15 |
Sistema de auto diagnóstico. |
2.16 |
El equipo deberá poseer la capacidad de soportar librerías inteligentes de Medicamentos, con 1000 o más principios activos /formulaciones en la forma farmacéutica de inyectable. |
2.17 |
El equipo deberá poseer la capacidad de registrar eventos de la medicación infundida. |
2.18 |
Ajuste del bolus. Flujo programable desde 1 mL/h o menor hasta 1200,0 mL/h o mejor rango. |
2.19 |
Menú de configuración, accesible con contraseña, para ajustar los valores estándar de: límites de alarmas, flujos de purga y bolus. |
2.20 |
Peso: inferior a 2 Kg. |
2.21 |
Las bombas deben ser nuevas o reacondicionadas con no más de 5 años de fabricación. |
2.22 |
Software y letreros del panel de control en español. |
2.23 |
Error máximo permitido de -5% hasta +5% del flujo programado en mL/h. |
2.24 |
Número de canales: 1 (uno) o más canales. |
2.25 |
Pantalla LCD monocromático o mejor, con indicadores luminosos de operación a color y tamaño de caracteres configurables. |
2.26 |
Sujetador para porta sueros. |
3 |
Alarmas e indicadores: |
3.1 |
Detección de aire en la línea. |
3.2 |
Detección de línea ocluida en el lado del paciente y/o lado del contenedor. |
3.3 |
Infusión completa. |
3.4 |
Sin descartable. |
3.5 |
Equipo desconectado. |
3.6 |
Batería baja. |
3.7 |
Diagnóstico. |
3.8 |
Menú de programación. |
3.9 |
Pausa. |
3.10 |
Volumen total infundido. |
3.11 |
Panel bloqueado. |
3.12 |
Contenedor vacío. |
3.13 |
Memoria de datos de última infusión efectuada. |
3.14 |
Indicador visual estado de carga batería interna. |
3.15 |
Sistema de mantenimiento de vía Abierta. |
3.16 |
Sensor de gotas cuando funcionalidad del equipo lo requiera para detectar flujo libre. Podrá ofertarse tecnologías similares según el tipo de funcionalidad utilizada para verificar el flujo del líquido infundido. |
4 |
Alarma audible que permita: |
4.1 |
Control de volumen. |
4.2 |
Silencio momentáneo. |
5 |
Dispositivos de seguridad: |
5.1 |
Deberá presentar bloqueo automático de línea por apertura de puerta para evitar flujos accidentales en caso de que el equipo posea puerta. |
5.2 |
Según tecnología del equipo, sistema de seguridad de bloqueo de modificación accidental de la programación de los parámetros de infusión (Volumen, tiempo, caudal). Una vez que el equipo está programado e infundiendo. |
6 |
Requerimientos eléctricos |
6.1 |
Alimentación principal: 220 V AC ± 10% / 50 Hz. |
6.2 |
Batería interna recargable. |
6.3 |
Duración batería interna a carga máxima sin conexión eléctrica: como mínimo de 4 horas o más en funcionamiento. |
6.4 |
Conmutación automática de fuente de alimentación. |
6.5 |
Cargador de batería interna automático. |
6.6 |
Cable de alimentación de 2 m de longitud o más. |
Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
PLANILLA DE ESPECIFICACIONES TECNICAS
Lote 1: Sets descartables de alimentación Enteral, con bombas de infusión en comodato
Ítem | Descripción del Bien | Especificaciones Técnicas | Unidad de Medida | Presentación | Presentacion de entrega |
1 | Set descartables para alimentación enteral | Adaptable a bomba de infusión con líneas correspondientes para nutrición enteral con bolsa de 500 mL como mínimo, descartable con escala numérica impresa. Con cámara de goteo flexible, tubo de PVC, con segmento de silicona, con regulador de flujo. Libre de pirógenos y de látex, con coloración que permita diferenciarlo de otros tipos de sets. Por cada 100 unidades de set, se entregará 1 (una) bomba en comodato. Compatible con bomba MEDCAPTAIN HP-60 | Unidad | Kit - Juego | Envase Estéril individual |
Lote 2: Sets descartables Parenteral y Droga Fotosensible con bombas de infusión en comodato.
ITEM | DESCRIPCION | EETT | Unidad de Medida | Presentación | Presentacion de entrega |
1 | Sets descartables Parenteral, con bombas de infusión en comodato. | El set descartable deberá ser en tubo de PVC, transparente, libre de DEHP, con segmento de silicona, para infusión parenteral. Cámara de goteo flexible con filtro de líquido y con entrada de aire protegida por filtro hidrofóbico. El set debe tener dispositivo anti flujo libre que se active de forma automática al retirarlo de la bomba de infusión, con regulador de flujo tipo roller clamp, puerto de inyección lateral libre de aguja y/o puerto de inyección en Y. Debe poseer como mínimo 2,50 metros de largo y máximo 25 mL +/- 1 mL de llenado. El producto no debe contener látex. El set de infusión deberá ser del mismo fabricante que la bomba de infusión para garantizar el 100% de compatibilidad y precisión en la infusión. Por cada 100 unidades de set, se entregará 1 (una) bomba en comodato | Unidad | Kit - Juego | Envase Estéril individual |
2 | Set de drogas fotosensibles con bombas de infusión en comodato. | El set descartable deberá ser en tubo de PVC fotoprotector, libre de DEHP, con segmento de silicona dedicado, para infusión parenteral de líquidos fotosensibles. Cámara de goteo flexible con filtro de líquido y con entrada de aire protegida por filtro hidrofóbico. El set debe tener dispositivo anti flujo libre que se active de forma automática al retirarlo de la bomba de infusión, con regulador de flujo tipo roller clamp, puerto de inyección lateral libre de aguja y/o puerto de inyección en Y. Debe poseer como mínimo 2,50 metros de largo y máximo 20 mL +/- 1 mL de llenado. El producto no debe contener látex. El set de infusión deberá ser del mismo fabricante que la bomba de infusión para garantizar el 100% de compatibilidad y precisión en la infusión. Por cada 100 unidades de set, se entregará 1 (una) bomba en comodato | Unidad | Kit - Juego | Envase Estéril individual |
Lote 1: Sets descartables de alimentación Enteral, con bombas de infusión en comodato: Sets descartables de alimentación Enteral, con bombas de infusión en comodato
BOMBA DE INFUSION VOLUMETRICA HP-60 | |||||
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ORDEN | |||||
1 | Datos Generales | ||||
1.1 | Descripcion general: Equipo portátil para tratamientos que requieren administrar nutrición enteral y parenteral en forma constante, en un tiempo determinado | ||||
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1.2 | |||||
2 | Descripcion | ||||
2.1 | Bomba de uno o más canales en sistema modular o integrado | ||||
2.2 | Operación volumétrica | ||||
2.3 | Modo de funcionamiento continúo. | ||||
2.4 | Rango de flujo: de 0.1 a 2.000 mL/h. | ||||
2.5 | Intervalo de resolución: a) 0,10 - 99,99 mL/h (incremento mínimo 0,01 mL/h). b) 100,0 - 999,9 mL/h (incremento mínimo 0,1mL/h). c) 1000,0 - 2.000 mL/h (incremento mínimo 1 mL/h). | ||||
2.6 | Rango o límite de volumen por infundir : 0.1 a 5000 mL como mínimo (incremento 0,01mL) | ||||
2.7 | Flujo MVA (kvo) de 0,1 mL/h o menor a 5 mL/h o mayor. | ||||
2.8 | Sistema de seguridad de aire en la línea ajustable en 3 niveles, como mínimo | ||||
2.9 | Capacidad de aceptar diferentes tipos de fluido (soluciones, medicamentos, alimentación, etc.) | ||||
2.10 | Protección contra libre flujo | ||||
2.11 | sistema de auto-diagnostico | ||||
2.12 | El equipo deberá poseer la capacidad de carga de librería de Medicamentos, con una capacidad de soporte de hasta 1.500 fármacos mínimo. | ||||
2.13 | El equipo deberá poseer la capacidad de registrar un mínimo de 1.500 eventos de la medicación infundida. | ||||
2.14 | Peso inferior a 2 kg incluida la batería. | ||||
2.15 | Las bombas deben ser nuevas o reacondicionadas con no más de 5 años de fabricación. | ||||
2.16 | software y letreros del panel de control en español | ||||
2.17 | Precisión en el rango de -5% o mayor hasta +5% o menor | ||||
2.18 | Número de canales: 1(uno) o más canales | ||||
2.19 | Pantalla de Cristal liquido | ||||
2.20 | Sujetador para porta sueros | ||||
3 | ALARMAS E INDICADORES | ||||
3.1 | Detección de aire en la línea | ||||
3.2 | Detección de línea ocluida en el lado del paciente y lado del contenedor del líquido a infundir con el empleo del sensor de gotas del lado del paciente infundir. | ||||
3.3 | Infusión completa | ||||
3.4 | Mal funcionamiento del circuito | ||||
3.5 | Equipo desconectado | ||||
3.6 | batería baja | ||||
3.7 | Diagnostico | ||||
3.8 | Menú de seteo | ||||
3.9 | Pausa | ||||
3.10 | Flujo bajo | ||||
3.11 | Volumen total infundido | ||||
3.12 | Panel bloqueado | ||||
3.13 | Contenedor vacío | ||||
3.14 | Memoria de datos de ultima infusión efectuada | ||||
3.15 | Indicador visual estado de carga batería interna | ||||
3.16 | Sistema de mantenimiento de vía abierta | ||||
3.17 | Sensor de gotas en que la funcionalidad del equipo lo requiera. Podrá ofertarse tecnologías similares según el tipo de funcionalidad utilizada para verificar el flujo del líquido infundido | ||||
4 | Alarma audible que permita : | ||||
4.1 | control de volumen | ||||
4.2 | silencio momentáneo | ||||
5 | Dispositivo de seguridad: | ||||
5.1 | Deberá presentar bloqueo automático de línea por apertura de puerta para evitar flujos accidentales en caso de que el equipo posee puerta | ||||
5.2 | Sistema de seguridad de bloqueo de modificación accidental de la programación de los parámetros de infusión (Volumen, tiempo, caudal). Una vez que el equipo está programado infundiendo | ||||
6 | Requerimientos eléctricos | ||||
6.1 | Alimentación principal: 220 VAC ± 10% / 50 Hz .Alimentación secundaria: 12 VDC +/- 10% | ||||
6.2 | Batería interna recargable | ||||
6.3 | Duración batería interna a carga máxima sin conexión eléctrica : como mínimo de 4 horas o más en funcionamiento a 25 mL/h | ||||
6.4 | Conmutación automática de fuente de alimentación | ||||
6.5 | Cargador de batería interna automático | ||||
6.6 | Cable de alimentación de 1,5 m de longitud mínima. | ||||
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Lote 2: Sets descartables Parenteral y Droga Fotosensible con bombas de infusión en comodatoLote 2: Sets descartables Parenteral y Droga Fotosensible con bombas de infusión en comodato.
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1.2 | Marca: | ||||
1.3 | Modelo: | ||||
1.4 | Origen: | ||||
1.5 | Certificados de calidad del equipo: FDA, CE, JIS, ANVISA o ANMAT, al menos una de ellas. | ||||
2 | Descripción | ||||
2.1 | Bomba de uno o más canales en sistema modular o integrado. Con interconexión eléctrica que permita el apilamiento y la interconexión eléctrica de 3 bombas como mínimo, de forma independiente o con rack. | ||||
2.2 | Operación volumétrica. Sin necesidad de conteo de gotas para control del flujo. | ||||
2.3 | Modo de funcionamiento continúo. | ||||
2.4 | Rango de flujo: de 0,1 a 1.200,0 mL/h como mínimo. | ||||
2.5 | Resolución de 0,01 mL/h como mínimo para el rango de flujo de 0,1 a 99,99 mL/h; 0,1 mL/h como mínimo para el rango de flujo de 100 a 999,9 mL/h; y 1 mL/h como mínimo para el rango de flujo de 1000 a 1200 mL/h. | ||||
2.6 | Rango de tiempo desde 1 minuto o menos hasta 99 horas o más. | ||||
2.7 | Rango o límite de volumen por infundir: 0,1 mL o menor a 9999,9 mL o mayor. | ||||
2.8 | Modos de infusión: Tiempo x volumen, Flujo x volumen, Peso x concentración x Dosis, Flujo y Rampa. | ||||
2.9 | Flujo MVA (kvo) Programable en el rango 0.1 mL/h o menor hasta 10 mL/h o mayor. | ||||
2.10 | Sistema de seguridad de aire en la línea ajustable en 3 niveles, como mínimo. | ||||
2.11 | Ajuste de detección de oclusión: mínimo 10 (diez) niveles. | ||||
2.12 | Función Purga del descartable (función para llenar el descartable). | ||||
2.13 | Capacidad de aceptar diferentes tipos de fluido (soluciones, medicamentos, alimentación, etc.). | ||||
2.14 | Protección mecánica contra flujo libre al abrir la puerta. | ||||
2.15 | Sistema de auto diagnóstico. | ||||
2.16 | El equipo deberá poseer la capacidad de soportar librerías inteligentes de Medicamentos, con 1000 o más principios activos /formulaciones en la forma farmacéutica de inyectable. | ||||
2.17 | El equipo deberá poseer la capacidad de registrar eventos de la medicación infundida. | ||||
2.18 | Ajuste del bolus. Flujo programable desde 1 mL/h o menor hasta 1200,0 mL/h o mejor rango. | ||||
2.19 | Menú de configuración, accesible con contraseña, para ajustar los valores estándar de: límites de alarmas, flujos de purga y bolus. | ||||
2.20 | Peso: inferior a 2 Kg. | ||||
2.21 | Las bombas deben ser nuevas o reacondicionadas con no más de 5 años de fabricación. | ||||
2.22 | Software y letreros del panel de control en español. | ||||
2.23 | Error máximo permitido de -5% hasta +5% del flujo programado en mL/h. | ||||
2.24 | Número de canales: 1 (uno) o más canales. | ||||
2.25 | Pantalla LCD monocromático o mejor, con indicadores luminosos de operación a color y tamaño de caracteres configurables. | ||||
2.26 | Sujetador para porta sueros. | ||||
3 | Alarmas e indicadores: | ||||
3.1 | Detección de aire en la línea. | ||||
3.2 | Detección de línea ocluida en el lado del paciente y/o lado del contenedor. | ||||
3.3 | Infusión completa. | ||||
3.4 | Sin descartable. | ||||
3.5 | Equipo desconectado. | ||||
3.6 | Batería baja. | ||||
3.7 | Diagnóstico. | ||||
3.8 | Menú de programación. | ||||
3.9 | Pausa. | ||||
3.10 | Volumen total infundido. | ||||
3.11 | Panel bloqueado. | ||||
3.12 | Contenedor vacío. | ||||
3.13 | Memoria de datos de última infusión efectuada. | ||||
3.14 | Indicador visual estado de carga batería interna. | ||||
3.15 | Sistema de mantenimiento de vía Abierta. | ||||
3.16 | Sensor de gotas cuando funcionalidad del equipo lo requiera para detectar flujo libre. Podrá ofertarse tecnologías similares según el tipo de funcionalidad utilizada para verificar el flujo del líquido infundido. | ||||
4 | Alarma audible que permita: | ||||
4.1 | Control de volumen. | ||||
4.2 | Silencio momentáneo. | ||||
5 | Dispositivos de seguridad: | ||||
5.1 | Deberá presentar bloqueo automático de línea por apertura de puerta para evitar flujos accidentales en caso de que el equipo posea puerta. | ||||
5.2 | Según tecnología del equipo, sistema de seguridad de bloqueo de modificación accidental de la programación de los parámetros de infusión (Volumen, tiempo, caudal). Una vez que el equipo está programado e infundiendo. | ||||
6 | Requerimientos eléctricos | ||||
6.1 | Alimentación principal: 220 V AC ± 10% / 50 Hz. | ||||
6.2 | Batería interna recargable. | ||||
6.3 | Duración batería interna a carga máxima sin conexión eléctrica: como mínimo de 4 horas o más en funcionamiento. | ||||
6.4 | Conmutación automática de fuente de alimentación. | ||||
6.5 | Cargador de batería interna automático. | ||||
6.6 | Cable de alimentación de 2 m de longitud o más. |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE EQUIPOS A SER ENTREGADOS EN CALIDAD DE COMODATO
LOTE 1: SETS DESCARTABLES DE ALIMENTACIÓN ENTERAL, CON BOMBAS DE INFUSIÓN EN COMODATO
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LOTE 2: SETS DESCARTABLES PARENTERAL Y DROGA FOTOSENSIBLE CON BOMBAS DE INFUSIÓN EN COMODATO.
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Condiciones de Entrega:
1. Deberá incluir todos los accesorios que sean necesarios para el correcto funcionamiento del equipo.
2. El Software del equipo deberá estar en el idioma español.
3. Se deberán entregar los equipos con Manual de usuario en idioma español.
4. Los embalajes, envases primarios y secundarios de los ítems adjudicados deberán llevar un rotulo con la inscripción de la siguiente leyenda. USO EXCLUSIVO DEL HOSPITAL CENTRAL DE POLICIA RIGOBERTO CABALLERO.
Condiciones del Comodato:
1. La duración del Comodato es hasta la utilización del total de los sets.
2. Durante el comodato los equipos serán en garantía la cual es integral y cubre todos los componentes de los equipos, sin costos de asistencia técnica, de mano de obra, de repuestos y para un número sin límite de consultas.
3. Plazo máximo garantizado de 24 horas de tiempo entre la recepción de llamada por desperfectos de Bombas de Infusión y el remplazo de la bomba defectuosa por una bomba en perfecto funcionamiento.
4. El servicio de cambio se efectuará de lunes a sábados, siendo excluidos los días domingos y feriados.
5. La empresa entregara una certificación por escrito de la funcionalidad y seguridad del equipo después de cada mantenimiento.
Condiciones de Capacitación:
1. La empresa deberá realizar capacitación de correcto uso y utilización los equipos e insumos al personal de blanco del Hospital de Policía Rigoberto Caballero las veces que se requiera durante el periodo de comodato.
2. La capacitación deberá ser teórico práctica.
3. El oferente deberá proveer material didáctico.
4. El personal responsable de la capacitación será personal técnico especializado del oferente o fabricante.
OBSERVACIONES:
Las bombas de infusión deberán ser entregadas en la modalidad en comodato, sin costo alguno para el Hospital de Policía Rigoberto Caballero.
Las características y las cantidades son mínimas, se aceptarán características superiores, siempre que no disminuya la capacidad de los mismos.
La garantía empezara a contar a partir de la puesta en funcionamiento de los equipos en la institución designada durante el tiempo que dure el comodato.
La antigüedad de fabricación máxima de los equipos en comodato será de 5 (cinco) años.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Una vez suscrito el contrato la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial emitirá la Orden de Compra la que podrá ser remitida de la siguiente manera:
1. Vía telefónica: el documento firmado y escaneado, en formato PDF podrá enviarse por mensajería WhatsApp, fax y/o correo electrónico (en la dirección de correo declarada en la oferta por el proveedor conforme Resolución DNCP N° 2490/2019).
2. Notificación personal: el documento original será enviado a la dirección del proveedor (según lo declarado en la oferta) o en su defecto el mismo podrá retirar la orden de la oficina de la tesorería.
Una vez remitida la orden de compra, la firma adjudicada deberá entregar los equipos en comodato y los insumos en su totalidad en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles de haber recepcionado la orden.
Los equipos deberán ser entregados en : Dirección General de Sanidad Policial - Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, sito en Avda. Mcal. López esquina Avda. Juscelino Kubitschek.
- Documentos de entrega para la Recepción de los Insumos médicos:
Los bienes requeridos se darán por entregados con la Nota de Remisión. Estos documentos deberán contener los siguientes datos (como mínimo):
a. Fecha de entrega.
b. Número de Contrato
c. Detalle y cantidad de los insumos entregados.
d. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: Jefe de Adquisiciones, Jefa del Departamento
de Suministro, Jefe del Parque Sanitario y Fiscalizador.
- Documentos de entrega para la Recepción de los Equipos en Comodato:
Los bienes requeridos se darán por entregados con la Nota de Remisión. Estos documentos deberán contener los
siguientes datos (como mínimo):
a. Fecha de entrega.
b. Número de Contrato
c. Detalle y cantidad de equipos entregados.
d. Marca, modelo y número de serie
e. Detalle de accesorios, según corresponda
f. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: Jefe de Adquisiciones y el Jefe del Departamento de Enfermería.
Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.
Los responsables de la recepción de los equipos en comodato e insumos son los encargados de verificar al momento de la
entrega de los siguientes:
a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;
b) Verificar que la marca, procedencia y modelo sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.
c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.
Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.
Los productos deberán ser entregados con envases debidamente rotulados, no se admitirán productos sin rotulo. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.
Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil en el caso de que así lo sean.
Plazo de Vencimiento del Suministro
El vencimiento de los productos entregados no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados.
Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:
1. Si por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente
fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,
2. Por necesidad de la Institución,
En ambos casos, la recepción del producto deberá ser autorizada por la Administradora del Contrato, y será anexada a los documentos de recepción de los bienes. (Nota de Autorización).
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Una vez suscrito el contrato la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial emitirá la Orden de Compra la que podrá ser remitida de la siguiente manera:
1. Vía telefónica: el documento firmado y escaneado, en formato PDF podrá enviarse por mensajería WhatsApp, fax y/o correo electrónico (en la dirección de correo declarada en la oferta por el proveedor conforme Resolución DNCP N° 2490/2019).
2. Notificación personal: el documento original será enviado a la dirección del proveedor (según lo declarado en la oferta) o en su defecto el mismo podrá retirar la orden de la oficina de la tesorería.
Una vez remitida la orden de compra, la firma adjudicada deberá entregar los equipos en comodato y los insumos en su totalidad en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles de haber recepcionado la orden.
Los equipos deberán ser entregados en : Dirección General de Sanidad Policial - Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, sito en Avda. Mcal. López esquina Avda. Juscelino Kubitschek.
- Documentos de entrega para la Recepción de los Insumos médicos:
Los bienes requeridos se darán por entregados con la Nota de Remisión. Estos documentos deberán contener los siguientes datos (como mínimo):
a. Fecha de entrega.
b. Número de Contrato
c. Detalle y cantidad de los insumos entregados.
d. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: Jefe de Adquisiciones, Jefa del Departamento
de Suministro, Jefe del Parque Sanitario y Fiscalizador.
- Documentos de entrega para la Recepción de los Equipos en Comodato:
Los bienes requeridos se darán por entregados con la Nota de Remisión. Estos documentos deberán contener los
siguientes datos (como mínimo):
a. Fecha de entrega.
b. Número de Contrato
c. Detalle y cantidad de equipos entregados.
d. Marca, modelo y número de serie
e. Detalle de accesorios, según corresponda
f. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: Jefe de Adquisiciones y el Jefe del Departamento de Enfermería.
Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.
Los responsables de la recepción de los equipos en comodato e insumos son los encargados de verificar al momento de la
entrega de los siguientes:
a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;
b) Verificar que la marca, procedencia y modelo sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.
c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.
Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.
Los productos deberán ser entregados con envases debidamente rotulados, no se admitirán productos sin rotulo. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.
Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil en el caso de que así lo sean.
PLAZO DE VENCIMIENTO
El vencimiento mínimo de los productos no deberá ser inferior a 18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados. Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:
1- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,
2- Por necesidad de la Institución,
En ambos casos, el vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes y el oferente deberá presentar además una Carta de Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.
CANJE
La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y el canje de los productos deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores a la recepción de la nota de comunicación.
En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.
Plan de entrega de los bienes
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Una vez suscrito el contrato la Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial emitirá la Orden de Compra la que podrá ser remitida de la siguiente manera:
1. Vía telefónica: el documento firmado y escaneado, en formato PDF podrá enviarse por mensajería WhatsApp, fax y/o correo electrónico (en la dirección de correo declarada en la oferta por el proveedor conforme Resolución DNCP N° 2490/2019).
2. Notificación personal: el documento original será enviado a la dirección del proveedor (según lo declarado en la oferta) o en su defecto el mismo podrá retirar la orden de la oficina de la tesorería.
Una vez remitida la orden de compra, la firma adjudicada deberá entregar los equipos en comodato y los insumos en su totalidad en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles de haber recepcionado la orden.
Los equipos deberán ser entregados en : Dirección General de Sanidad Policial - Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, sito en Avda. Mcal. López esquina Avda. Juscelino Kubitschek.
- Documentos de entrega para la Recepción de los Insumos médicos:
Los bienes requeridos se darán por entregados con la Nota de Remisión. Estos documentos deberán contener los siguientes datos (como mínimo):
a. Fecha de entrega.
b. Número de Contrato
c. Detalle y cantidad de los insumos entregados.
d. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: Jefe de Adquisiciones, Jefa del Departamento
de Suministro, Jefe del Parque Sanitario y Fiscalizador.
- Documentos de entrega para la Recepción de los Equipos en Comodato:
Los bienes requeridos se darán por entregados con la Nota de Remisión. Estos documentos deberán contener los
siguientes datos (como mínimo):
a. Fecha de entrega.
b. Número de Contrato
c. Detalle y cantidad de equipos entregados.
d. Marca, modelo y número de serie
e. Detalle de accesorios, según corresponda
f. Firma y aclaración de los responsables de la recepción de los bienes: Jefe de Adquisiciones y el Jefe del Departamento de Enfermería.
Los documentos originales quedarán en poder de la convocante y una copia de los mismos con el oferente.
Los responsables de la recepción de los equipos en comodato e insumos son los encargados de verificar al momento de la
entrega de los siguientes:
a) El cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, según lo pactado en el contrato, teniendo en cuenta todos los documentos integrantes del mismo;
b) Verificar que la marca, procedencia y modelo sean de la marca y origen adjudicados, según el contrato y demás documentos integrantes del mismo.
c) De que el documento de Entrega (Nota de remisión) reúna todas las formalidades establecidas.
Si al momento de la entrega, los responsables verifiquen alguna inconsistencia, deberán labrar un acta, detallando puntualmente los motivos del rechazo y/o observación, dicho documento debe ser entregada en copia al responsable de la ejecución del contrato, dicha fecha no podrá ser considerada, el administrador del contrato deberá realizar las gestiones pertinentes conforme a las normativas que rigen la Ley de compras.
Los productos deberán ser entregados con envases debidamente rotulados, no se admitirán productos sin rotulo. Los envases de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo.
Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil en el caso de que así lo sean.
Plazo de Vencimiento del SuministroPLAZO DE VENCIMIENTO
El vencimiento mínimo de los productos entregados no deberá ser inferior a 18 (dieciocho)18 (dieciocho) meses desde la recepción de los bienes adjudicados.
Podrán ser recepcionados productos con vencimiento menor a lo establecido en los siguientes casos:
1. Si por- Por la naturaleza de los mismos (vencimiento natural menor a lo establecido u otro), debidamente
fundamentados mediante nota emitida a la Administradora del Contrato por parte de la empresa adjudicada; y,
2.- Por necesidad de la Institución,
En ambos casos, la recepciónel vencimiento del producto no debe ser inferior a 12 (doce) meses y la recepción deberá ser autorizada por escrito por la Administradora del Contrato, con la firma del Jefe/a del Departamento de Suministro y/o un representante designado por el mismo, previo V° B° de la Dirección General de Sanidad Policial, esta autorización será anexada a los documentos de recepción de los bienes. (Nota y el oferente deberá presentar además una Carta de Autorización)Compromiso de Canje con validez hasta el plazo de vencimiento y Póliza de Seguro por el monto total del producto entregado con plazo diferente al establecido; la validez de dicha póliza deberá ser de por lo menos 3 (tres) meses posteriores a la fecha del vencimiento del producto a entregar.
CANJE
La Tesorería de la Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial, comunicará por escrito al proveedor el vencimiento de los ítems con 60 (sesenta) días de antelación y el canje de los productos deberán realizarse en un plazo no mayor a 15 días posteriores a la recepción de la nota de comunicación.
En caso de realizarse el canje, el vencimiento de los mismos, no deberá ser menor a 18 (dieciocho) meses, desde la recepción del bien canjeado y en caso de vencimiento inferior se utilizará la misma metodología establecida para la recepción de productos de menor vencimiento.