Estimada convocante
Es un placer dirigirnos a ustedes en relación con el proyecto "Ejecución de Trabajos de Mejoramiento y Refuerzo del Sistema de Distribución del Interior del País - Fase III", del cual nuestra entidad/empresa desea presentar una oferta.
Deseamos manifestar nuestra profunda voluntad y compromiso de llevar a cabo este proyecto de manera exitosa y de acuerdo con los requisitos y las expectativas establecidas. Sin embargo, debido a la complejidad y la magnitud del proyecto, hemos identificado la necesidad de solicitar una prórroga de tiempo.
Entendemos plenamente la importancia de este proyecto y la necesidad de cumplir con los plazos establecidos. No obstante, para poder ajustar completamente nuestra oferta y garantizar que nuestra propuesta se alinee de manera óptima con los objetivos y las especificaciones del proyecto, necesitamos un período adicional de 30 días.
Durante este tiempo adicional, nos comprometemos a revisar detenidamente los detalles técnicos, los costos, los cronogramas y cualquier otro aspecto relevante para garantizar una oferta sólida y bien fundamentada. Esta prórroga nos permitirá fortalecer nuestra propuesta y proporcionar un plan de ejecución más completo, asegurando la calidad y el cumplimiento de los estándares requeridos.
Entendemos que esta solicitud de prórroga puede generar algunos ajustes en el cronograma general del proyecto, y nos comprometemos a trabajar de manera colaborativa con ustedes para minimizar cualquier impacto negativo que pueda surgir como resultado de esta extensión. Además, estamos dispuestos a proporcionar cualquier información adicional o aclaración que sea necesaria para respaldar esta solicitud de prórroga.
Agradecemos su comprensión y consideración ante nuestra solicitud. Confiamos en que esta prórroga nos permitirá presentar una oferta más sólida y competitiva, y aportará beneficios para La ANDE como para el éxito general del llamado.
Estimada convocante
Es un placer dirigirnos a ustedes en relación con el proyecto "Ejecución de Trabajos de Mejoramiento y Refuerzo del Sistema de Distribución del Interior del País - Fase III", del cual nuestra entidad/empresa desea presentar una oferta.
Deseamos manifestar nuestra profunda voluntad y compromiso de llevar a cabo este proyecto de manera exitosa y de acuerdo con los requisitos y las expectativas establecidas. Sin embargo, debido a la complejidad y la magnitud del proyecto, hemos identificado la necesidad de solicitar una prórroga de tiempo.
Entendemos plenamente la importancia de este proyecto y la necesidad de cumplir con los plazos establecidos. No obstante, para poder ajustar completamente nuestra oferta y garantizar que nuestra propuesta se alinee de manera óptima con los objetivos y las especificaciones del proyecto, necesitamos un período adicional de 30 días.
Durante este tiempo adicional, nos comprometemos a revisar detenidamente los detalles técnicos, los costos, los cronogramas y cualquier otro aspecto relevante para garantizar una oferta sólida y bien fundamentada. Esta prórroga nos permitirá fortalecer nuestra propuesta y proporcionar un plan de ejecución más completo, asegurando la calidad y el cumplimiento de los estándares requeridos.
Entendemos que esta solicitud de prórroga puede generar algunos ajustes en el cronograma general del proyecto, y nos comprometemos a trabajar de manera colaborativa con ustedes para minimizar cualquier impacto negativo que pueda surgir como resultado de esta extensión. Además, estamos dispuestos a proporcionar cualquier información adicional o aclaración que sea necesaria para respaldar esta solicitud de prórroga.
Agradecemos su comprensión y consideración ante nuestra solicitud. Confiamos en que esta prórroga nos permitirá presentar una oferta más sólida y competitiva, y aportará beneficios para La ANDE como para el éxito general del llamado.
Favor ajustarse a las nuevas fechas y horas de este llamado indicadas en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), modificadas según Adenda N° 1.
2
Solicitud de documentos
Seria de su estimada consideracion alzar la version Editable de los documentos EETT y si es posible las EETT tambien, ya que estan en formato scaneado y se dificulta completarlos muchas gracias..
Seria de su estimada consideracion alzar la version Editable de los documentos EETT y si es posible las EETT tambien, ya que estan en formato scaneado y se dificulta completarlos muchas gracias..
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas, los documentos y Especificaciones Técnicas (EE.TT) disponibilizados en el SICP.
3
Ref EETT
Seria de su estimada consideracion indicar en la lista de precios
La referencia a las EETT de cada material a ser suministrado
Como por ejemplo
Cable unipolar de Al unipolar subterráneo de 240 mm² = EE.TT. N° 03.24.26 - Rev 6
De igual manera para todos los items
Favor remitirse a las Especificaciones Técnicas (EE.TT) suministradas y disponibilizadas en el SICP.
4
Cable unipolar de Al unipolar subterráneo de 240 mm² - Ítem N.° 6
Favor confirmar si el Cable unipolar de Aluminio subterráneo de 240 mm² solicitado en el Ítem N.° 6 de la planilla de materiales a ser importados debe cumplir con la EE.TT. N° 03.24.26 - Rev 6; Teniendo que en cuenta que en las fases I y II se utilizó Cable unipolar de Cobre 240 mm² subterráneo con aislación HEPR según EETT 03.24.37 rev 1.
10-07-2023
17-08-2023
Cable unipolar de Al unipolar subterráneo de 240 mm² - Ítem N.° 6
Favor confirmar si el Cable unipolar de Aluminio subterráneo de 240 mm² solicitado en el Ítem N.° 6 de la planilla de materiales a ser importados debe cumplir con la EE.TT. N° 03.24.26 - Rev 6; Teniendo que en cuenta que en las fases I y II se utilizó Cable unipolar de Cobre 240 mm² subterráneo con aislación HEPR según EETT 03.24.37 rev 1.
En las obras correspondientes a este llamado, serán utilizados cables de aluminio unipolar subterráneo para media tensión, de 240 mm2, cuya especificaciones técnicas se encuentran publicadas entre los documentos del llamado (EETT 03.24.26 - Rev. 6).
5
Requisitos documentales
Dentro del punto 6. Requisitos documentales para la evaluación de las condiciones de participación, entendemos que el item 5. Declaración Jurada de Aceptación de uso de Ofertas electrónicas cargada y en estado activo en el SIPE no es necesaria su presentación al no tratarse de Oferta Electrónica. Favor confirmar este entendimiento.
Dentro del punto 6. Requisitos documentales para la evaluación de las condiciones de participación, entendemos que el item 5. Declaración Jurada de Aceptación de uso de Ofertas electrónicas cargada y en estado activo en el SIPE no es necesaria su presentación al no tratarse de Oferta Electrónica. Favor confirmar este entendimiento.
No es necesaria su presentación. Favor remitirse a lo estipulado en la Adenda Nº 2.
6
Capacidad Financiera
En la sección 7.1 de los Requisitos de participación y Criterio de Evaluación del PBC del proyecto, se establece que para cumplir con el requisito de capacidad financiera en relación al capital de trabajo, se deben demostrar recursos financieros disponibles.
En cuanto a los requerimientos de flujo de efectivo, se establece que este debe ser igual o mayor al 15%(quince por ciento) del monto de cada lote ofertado. Esto significa que, para cada lote por el cual se desee calificar, el oferente debe contar con un flujo de efectivo igual o superior al 15% del monto de ese lote en particular.
Además, si el oferente desea calificar para más de un lote, se requiere superar la sumatoria de los requerimientos establecidos para esos lotes específicos. En otras palabras, la suma de los flujos de efectivo correspondientes a cada lote debe ser igual o superior al 15% del monto total de los lotes.
Por lo tanto consultamos a la convocante, en el caso de ofertar para varios lotes, la suma de los flujos de efectivo debe ser igual o mayor al quince por ciento del monto total de los lotes ofrecidos. Es correcto nuestro entendimiento?
En la sección 7.1 de los Requisitos de participación y Criterio de Evaluación del PBC del proyecto, se establece que para cumplir con el requisito de capacidad financiera en relación al capital de trabajo, se deben demostrar recursos financieros disponibles.
En cuanto a los requerimientos de flujo de efectivo, se establece que este debe ser igual o mayor al 15%(quince por ciento) del monto de cada lote ofertado. Esto significa que, para cada lote por el cual se desee calificar, el oferente debe contar con un flujo de efectivo igual o superior al 15% del monto de ese lote en particular.
Además, si el oferente desea calificar para más de un lote, se requiere superar la sumatoria de los requerimientos establecidos para esos lotes específicos. En otras palabras, la suma de los flujos de efectivo correspondientes a cada lote debe ser igual o superior al 15% del monto total de los lotes.
Por lo tanto consultamos a la convocante, en el caso de ofertar para varios lotes, la suma de los flujos de efectivo debe ser igual o mayor al quince por ciento del monto total de los lotes ofrecidos. Es correcto nuestro entendimiento?
Se aclara que conforme a lo indicado en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC), Ítem 16. Forma de Adjudicación, de la Sección REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACION, ninguna empresa podrá ser adjudicada en más de 1 (un) Lote. En efecto, se aclara que será suficiente con presentar documentos que avalen un Capital de Trabajo que cubra en los porcentajes indicados el Lote de mayor monto entre los ofertados.
7
Consulta punto 15 (materiales a ser importados)
En el punto "B"
Favor confirmar si se debe presentar resultados de ensayos de tipo de transformadores fabricados bajo la ET de la ANDE o se puede presentar resultados de ensayos de tipo de transformadores fabricados bajo cualquier norma.
En el punto "B"
Favor confirmar si se debe presentar resultados de ensayos de tipo de transformadores fabricados bajo la ET de la ANDE o se puede presentar resultados de ensayos de tipo de transformadores fabricados bajo cualquier norma.
Al respecto, sírvanse considerar para la elaboración de sus ofertas, lo establecido en la EETT 04.14.14 Rev. 06 - Transformador Trifásico Convencional de Distribución, ítem 5 - Ensayos de Tipo, de Rutina y de Recepción.
8
Consulta punto 15 (materiales a ser importados)
En el punto "C"
Donde menciona: "comprobar suministros en ambos mercados (América Y Unión Europea).
Favor confirmar si se puede interpretar como América "O" Unión Europea.
En el punto "C"
Donde menciona: "comprobar suministros en ambos mercados (América Y Unión Europea).
Favor confirmar si se puede interpretar como América "O" Unión Europea.
Se aceptarán documentos que avalen el suministro indistintamente para clientes en América o para clientes en la Unión Europea, o para ambos. Se sumarán las cantidades suministradas para definir si se cumple con el requisito mínimo.
9
Experiencia General en Obras
En la sección 8 de los Requisitos de participación y Criterio de Evaluación del PBC, dice:
"Haber generado, durante los mejores cinco (5)años de los últimos diez (10) años, en promedio un volumen anual de facturación mayor o igual al cincuenta por ciento (50%) del monto máximo de cada LOTE ofertado publicado en el SICP."
Solicitamos a la convocante aclarar si el monto máximo de cada lote al que se hace referencia debe ser la oferta propuesta por nosotros o si se refiere al monto máximo publicado previamente en el SICP.
En la sección 8 de los Requisitos de participación y Criterio de Evaluación del PBC, dice:
"Haber generado, durante los mejores cinco (5)años de los últimos diez (10) años, en promedio un volumen anual de facturación mayor o igual al cincuenta por ciento (50%) del monto máximo de cada LOTE ofertado publicado en el SICP."
Solicitamos a la convocante aclarar si el monto máximo de cada lote al que se hace referencia debe ser la oferta propuesta por nosotros o si se refiere al monto máximo publicado previamente en el SICP.
Para la verificación del cumplimiento de este requisito, se tomará en cuenta el monto de cada Lote ofertado.
10
Solicitud de Prorroga
Entendemos plenamente la importancia de este proyecto y la necesidad de cumplir con los plazos establecidos. No obstante, para poder ajustar completamente nuestra oferta y garantizar que nuestra propuesta se alinee de manera óptima con los objetivos y las especificaciones del proyecto, necesitamos prórroga de 40 días desde la fecha de presentación para mejor elaboración de ofertas.
Entendemos plenamente la importancia de este proyecto y la necesidad de cumplir con los plazos establecidos. No obstante, para poder ajustar completamente nuestra oferta y garantizar que nuestra propuesta se alinee de manera óptima con los objetivos y las especificaciones del proyecto, necesitamos prórroga de 40 días desde la fecha de presentación para mejor elaboración de ofertas.
Favor ajustarse a las nuevas fechas y horas de este llamado indicadas en el Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), modificadas según Adenda N° 1.