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Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ITEMS

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

1

81111811-001

Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para SSEE.

DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO  HASTA TRANSCURRIDO 24 MESES

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

  1. SOBRE LOS TÉCNICOS QUE PRESTARÁN SERVICIO:
  1. El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios Supervisores para el SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LOS SERVIDORES PARA SSEE. Estos supervisores tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

  1. El Ministerio de Hacienda a través del Supervisor del Servicio aprobará los trabajos y/o servicios a ser efectuados; esto habilitará al Oferente a realizar el inicio del servicio.

 

  1. Para el proceso de pago de las facturas se requiere del informe del Departamento de Informática de la Unidad de Sistema de Información Económico - Financiera y del Supervisor del Servicio.

 

  1. Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de la empresa contratada efectuar atenciones particulares en las instalaciones de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda del Paraguay, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.

 

  1. La contratada debe contar con un mínimo de 2 (Dos) técnicos para cubrir los servicios contratados.

 

  1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios validos son los internos del Ministerio; así como también deberán ceñirse a los procedimientos internos de la Institución.

 

 

  1. PERIODOS DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 

 

  1.  Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  2.  Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

  1. SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO
  1. Documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica del equipamiento incluido en ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES

.

  1. El personal asignado por la empresa Contratada debe ceñirse a las normas y   procedimientos de seguridad de la información vigentes en el Ministerio de Hacienda.

 

  1. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.

 

  1. El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio de Hacienda.

 

  1.  La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.

 

  1. La empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 5 años en el mercado, brindando servicios similares a lo solicitado en el presente llamado.

 

  1. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la SSEE a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la SSEE que fungen como contraparte.

 

  1. El oferente deberá considerar los componentes de hardware y los sistemas operativos instalados según el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, y deberá garantizar que cuenta con técnicos certificados que puedan dar asistencia técnica con solvencia en las plataformas de hardware y sistema operativo instalados.

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: La firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO SOLICITADO

  1. Objetivo

Disponer de la infraestructura tecnológica de Servidores y Elementos en ambiente de producción, brindándoles garantía del fabricante y la asistencia técnica profesional con el fin de dar soporte a los servicios de los sistemas funcionales.

 

 

  1. Actividades de carácter general
  1. Garantías del Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de DELL contempladas en el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.

 

  1. La Garantía deberá incluir una extensión de garantía por 2 (dos) años que permita un remplazo avanzado de partes en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud. Modalidad 4x7x24x365. Vigencia a partir de la firma del contrato hasta transcurridos 24 meses.

 

  1. Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.

 

  1. Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de hardware de servidores, accesorios y componentes de acuerdo a la extensión de la garantía.

 

  1. Relevar la infraestructura de servidores, accesorios y componentes según lo descripto en la sección III. FUNCIONES Y RESULTADOS ESPERADOS.

 

  1. Efectuar las tareas de chequeo preventivo y soporte técnico definidos en estos términos. Documentar las actividades de chequeo durante la vigencia de la extensión de la garantía.

 

 

  1. Funciones y resultados esperados
  1. Relevamiento de Infraestructura de Comunicaciones de acuerdo al siguiente detalle:

ITEM 1 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para la SSEE.

 

 

Marca

Modelo y/o Descripción

Nro de Serie

Cod. Patrimonio

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T7ZBM2

006.02.10.0015

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T7YBM2

006.02.10.0016

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T80CM2

006.02.10.0017

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8TBM2

006.02.10.0018

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8VBM2

006.02.10.0019

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8WBM2

006.02.10.0020

 

  1. Extensión de garantía de hardware de los equipos descrito en el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, por 2 (dos) años, que contemplará lo siguiente:
    1. Equipos e Insumos nuevos.
    2. Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software 7x24.
    3. Repuestos y Mano de obra 7x24 HW (mantenimiento preventivo cada 3 meses + mantenimiento correctivo).
    4. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
    5. Asistencia Técnica y soporte de las máquinas virtuales VMware 7x24.

 

  1. Servicio de mantenimiento preventivo de hardware cada 3 meses, durante la vigencia de la extensión de la garantía solicitada. La Contratante elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por los supervisores del Departamento de Informática de la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.

 

  1. El servicio de asistencia técnica, debe cumplir los siguientes requisitos:
    1. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (1) hora después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del proveedor.
    2. En caso que sea requerido el cambio de partes y/o equipos el mismo deberá ser en un tiempo no mayor a 4 (cuatro) horas después de ser determinado el desperfecto conjuntamente entre los supervisores y el Proveedor.
    3. Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de extensión de la garantía.

 

  1. Coordinación y Supervisión
  • Las tareas serán coordinadas por el supervisor del Departamento de Informática de la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.
  • La supervisión y aprobación de tareas estará a cargo del supervisor del Departamento de Informática de la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.

 

  1. Informes
  • Informe inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la extensión de garantía.
  • Carta Compromiso de garantía local de Servidores, Storage y demás componentes, por el tiempo solicitado.
  • Carta compromiso de mantenimiento preventivo y correctivo de Servidores, Storage y demás componentes cada 3 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

 

  1. Forma de pagos

% de pago del Contrato

Documento Requerido

Fecha de presentación de los documentos requeridos

20%

Informe Inicial: Aprobado. Este documento debe incluir todos los informes, y documentaciones solicitadas en el Capítulo V Informes.

A los 30 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

1° Informe Semestral: Aprobado

A los 180 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

2º Informe Semestral: Aprobado

A los 360 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

3º Informe Semestral: Aprobado

A los 540 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

Informe Final: Aprobado

A los 720 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

 

 

ANEXO 1 - DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES

 

ITEM 1 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para SSEE.

 

  1. SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES DELL

 

1

DELL

CPU: 2 x Intel Xeon E5-2650 v4, 12 núcleos 2,9 GHZ (Turbo) L3 Caché 30 MB por procesador.

RAM: 32 Gb, 2400 MHz, ampliable hasta 384 GB.

Disco: 4 x 1 TB Hot Swap y 2 x 300 GB Hot Plug SAS 15.000 rpm, soporte RAID 0,1 y 5.

Sistema Operativo: CentOS 6.9 (4 Servidores) VMWare ESXi 5.5 (2 Servidores).

 

 

EQUIPAMIENTOS QUE INCLUYE EL MANTENIMIENTO

 

ITEM 1 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTIA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y APLICACIÓN - SSEE

cantidad

1

1.1

Servidores de Base de Datos y Aplicación

6

 

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

1

81111811-001

Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para SSEE.

DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO  HASTA TRANSCURRIDO 24 MESES

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

ITEMS

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

1

81111811-001

Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para SSEE.

DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO  HASTA TRANSCURRIDO 24 MESES

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

  1. SOBRE LOS TÉCNICOS QUE PRESTARÁN SERVICIO:
  1. El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios Supervisores para el SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LOS SERVIDORES PARA SSEE. Estos supervisores tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

 

  1. El Ministerio de Hacienda a través del Supervisor del Servicio aprobará los trabajos y/o servicios a ser efectuados; esto habilitará al Oferente a realizar el inicio del servicio.

 

  1. Para el proceso de pago de las facturas se requiere del informe del Departamento de Informática de la Unidad de Sistema de Información Económico - Financiera y del Supervisor del Servicio.

 

  1. Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de la empresa contratada efectuar atenciones particulares en las instalaciones de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda del Paraguay, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.

 

  1. La contratada debe contar con un mínimo de 2 (Dos) técnicos para cubrir los servicios contratados.

 

  1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios validos son los internos del Ministerio; así como también deberán ceñirse a los procedimientos internos de la Institución.

 

 

  1. PERIODOS DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios: 

 

  1.  Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  2.  Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio). 

 

  1. SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO
  1. 1. Se acepta documentación del fabricante o distribuidor oficial en donde se mencione que el oferente cuenta con el apoyo del Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay y está autorizado para presentar la oferta para el proceso de referencia.

.

  1. El personal asignado por la empresa Contratada debe ceñirse a las normas y   procedimientos de seguridad de la información vigentes en el Ministerio de Hacienda.

 

  1. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.

 

  1. El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio de Hacienda.

 

  1.  La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.

 

  1. La empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 5 años en el mercado, brindando servicios similares a lo solicitado en el presente llamado.

 

  1. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la SSEE a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la SSEE que fungen como contraparte.

 

  1. El oferente deberá considerar los componentes de hardware y los sistemas operativos instalados según el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, y deberá garantizar que cuenta con técnicos certificados que puedan dar asistencia técnica con solvencia en las plataformas de hardware y sistema operativo instalados.

 

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: La firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

 

CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO SOLICITADO

  1. Objetivo

Disponer de la infraestructura tecnológica de Servidores y Elementos en ambiente de producción, brindándoles garantía del fabricante y la asistencia técnica profesional con el fin de dar soporte a los servicios de los sistemas funcionales.

 

 

  1. Actividades de carácter general
  1. Garantías del Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de DELL contempladas en el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.

 

  1. La Garantía deberá incluir una extensión de garantía por 2 (dos) años que permita un remplazo avanzado de partes en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud. Modalidad 4x7x24x365. Vigencia a partir de la firma del contrato hasta transcurridos 24 meses.

 

  1. Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.

 

  1. Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de hardware de servidores, accesorios y componentes de acuerdo a la extensión de la garantía.

 

  1. Relevar la infraestructura de servidores, accesorios y componentes según lo descripto en la sección III. FUNCIONES Y RESULTADOS ESPERADOS.

 

  1. Efectuar las tareas de chequeo preventivo y soporte técnico definidos en estos términos. Documentar las actividades de chequeo durante la vigencia de la extensión de la garantía.

 

 

  1. Funciones y resultados esperados
  1. Relevamiento de Infraestructura de Comunicaciones de acuerdo al siguiente detalle:

ITEM 1 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para la SSEE.

 

 

Marca

Modelo y/o Descripción

Nro de Serie

Cod. Patrimonio

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T7ZBM2

006.02.10.0015

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T7YBM2

006.02.10.0016

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T80CM2

006.02.10.0017

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8TBM2

006.02.10.0018

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8VBM2

006.02.10.0019

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8WBM2

006.02.10.0020

 

  1. Extensión de garantía de hardware de los equipos descrito en el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, por 2 (dos) años, que contemplará lo siguiente:
    1. Equipos e Insumos nuevos.
    2. Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software 7x24.
    3. Repuestos y Mano de obra 7x24 HW (mantenimiento preventivo cada 3 meses + mantenimiento correctivo).
    4. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
    5. Asistencia Técnica y soporte de las máquinas virtuales VMware 7x24.

 

  1. Servicio de mantenimiento preventivo de hardware cada 3 meses, durante la vigencia de la extensión de la garantía solicitada. La Contratante elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por los supervisores del Departamento de Informática de la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.

 

  1. El servicio de asistencia técnica, debe cumplir los siguientes requisitos:
    1. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (1) hora después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del proveedor.
    2. En caso que sea requerido el cambio de partes y/o equipos el mismo deberá ser en un tiempo no mayor a 4 (cuatro) horas después de ser determinado el desperfecto conjuntamente entre los supervisores y el Proveedor.
    3. Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de extensión de la garantía.

 

  1. Coordinación y Supervisión
  • Las tareas serán coordinadas por el supervisor del Departamento de Informática de la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.
  • La supervisión y aprobación de tareas estará a cargo del supervisor del Departamento de Informática de la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.

 

  1. Informes
  • Informe inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la extensión de garantía.
  • Carta Compromiso de garantía local de Servidores, Storage y demás componentes, por el tiempo solicitado.
  • Carta compromiso de mantenimiento preventivo y correctivo de Servidores, Storage y demás componentes cada 3 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

 

  1. Forma de pagos

% de pago del Contrato

Documento Requerido

Fecha de presentación de los documentos requeridos

20%

Informe Inicial: Aprobado. Este documento debe incluir todos los informes, y documentaciones solicitadas en el Capítulo V Informes.

A los 30 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

1° Informe Semestral: Aprobado

A los 180 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

2º Informe Semestral: Aprobado

A los 360 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

3º Informe Semestral: Aprobado

A los 540 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

Informe Final: Aprobado

A los 720 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

 

 

ANEXO 1 - DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES

 

ITEM 1 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para SSEE.

 

  1. SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES DELL

 

1

DELL

CPU: 2 x Intel Xeon E5-2650 v4, 12 núcleos 2,9 GHZ (Turbo) L3 Caché 30 MB por procesador.

RAM: 32 Gb, 2400 MHz, ampliable hasta 384 GB.

Disco: 4 x 1 TB Hot Swap y 2 x 300 GB Hot Plug SAS 15.000 rpm, soporte RAID 0,1 y 5.

Sistema Operativo: CentOS 6.9 (4 Servidores) VMWare ESXi 5.5 (2 Servidores).

 

 

EQUIPAMIENTOS QUE INCLUYE EL MANTENIMIENTO

 

ITEM 1 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTIA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y APLICACIÓN - SSEE

cantidad

1

1.1

Servidores de Base de Datos y Aplicación

6

 

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

1

81111811-001

Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para SSEE.

DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO  HASTA TRANSCURRIDO 24 MESES

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ITEMS

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

1

81111811-001

Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para SSEE.

DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO HASTA TRANSCURRIDO 24 MESES

CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS

  1. SOBRE LOS TÉCNICOS QUE PRESTARÁN SERVICIO:
  1. El Ministerio de Hacienda nombrará uno o varios Supervisores para el SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE LOS SERVIDORES PARA SSEE. Estos supervisores tendrán la función de designar y priorizar los trabajos a realizar, aprobar o rechazar los trabajos realizados, informes realizados por la empresa contratada, así como también realizar los informes del cumplimiento de los servicios realizados.

  1. El Ministerio de Hacienda a través del Supervisor del Servicio aprobará los trabajos y/o servicios a ser efectuados; esto habilitará al Oferente a realizar el inicio del servicio.

  1. Para el proceso de pago de las facturas se requiere del informe del Departamento de Informática de la Unidad de Sistema de Información Económico - Financiera y del Supervisor del Servicio.

  1. Prohibiciones: Queda terminantemente prohibido a los técnicos de la empresa contratada efectuar atenciones particulares en las instalaciones de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda del Paraguay, sean estas por atención directa, vía telefónica, etc.

  1. La contratada debe contar con un mínimo de 2 (Dos) técnicos para cubrir los servicios contratados.

  1. La contratada está obligada al uso de los formularios internos de la Institución para los servicios contratados. Pudiendo esta utilizar además sus propios formularios, en todos los casos los formularios validos son los internos del Ministerio; así como también deberán ceñirse a los procedimientos internos de la Institución.

  1. PERIODOS DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS

El Servicio deberá estar enmarcado dentro de los siguientes horarios:

  1. Ordinario: período normal de actividades de Lunes a Viernes de 07:30 hs. a 17:00 hs.
  2. Extraordinario: a pedido de la Institución (los días sábados, domingos y feriados o dentro de los días laborales ordinarios, pero fuera del periodo normal de actividades para las implementaciones que involucren corte en el servicio).

  1. SOBRE LA EMPRESA Y EL PERSONAL QUE PRESTARÁ EL SERVICIO
  1. Documentación que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Técnica del equipamiento incluido en ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES
  2. 1. Se acepta documentación del fabricante o distribuidor oficial en donde se mencione que el oferente cuenta con el apoyo del Centro Autorizado de Servicios en el Paraguay y está autorizado para presentar la oferta para el proceso de referencia.

.

  1. El personal asignado por la empresa Contratada debe ceñirse a las normas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en el Ministerio de Hacienda.

  1. La firma contratada deberá presentar Currículo Vitae del personal asignado para los servicios contratados.

  1. El Ministerio se reserva el derecho de aceptar al personal propuesto por la empresa Contratada; pudiendo solicitar el cambio de los mismos si estos no estuvieren llenando los requisitos de perfil técnico y responsabilidad correspondientes a criterio del Ministerio de Hacienda.

  1. La firma contratada es responsable del desempeño, responsabilidad, experiencia e instrucción para el cumplimiento del servicio contratado, así como también del comportamiento, trato con el personal de la institución, etc.

  1. La empresa oferente deberá contar con una antigüedad mínima de 5 años en el mercado, brindando servicios similares a lo solicitado en el presente llamado.

  1. En caso que los trabajos previstos y que por su naturaleza demanden que el personal técnico deba realizar las tareas fuera de las oficinas de la SSEE a fin de garantizar el normal funcionamiento de la infraestructura de comunicaciones, la Contratada deberá prever la movilidad tanto de sus técnicos como de los técnicos de la SSEE que fungen como contraparte.

  1. El oferente deberá considerar los componentes de hardware y los sistemas operativos instalados según el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, y deberá garantizar que cuenta con técnicos certificados que puedan dar asistencia técnica con solvencia en las plataformas de hardware y sistema operativo instalados.

  1. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD: La firma Contratada no podrá utilizar, disponer, copiar, transmitir, divulgar, difundir a ninguna otra institución o persona, ni antes, ni durante, ni después de la prestación del servicio, toda la información recuperada en este proceso, debiendo ser considerada la misma como de estricta y absoluta confidencialidad. Cualquier tipo de comunicación o difusión de esta información, independientemente de su formato, deberá ser efectuada a través de la CONTRATANTE, siendo ella la única parte que podrá autorizar por escrito cualquier tipo de difusión.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO SOLICITADO

  1. Objetivo

Disponer de la infraestructura tecnológica de Servidores y Elementos en ambiente de producción, brindándoles garantía del fabricante y la asistencia técnica profesional con el fin de dar soporte a los servicios de los sistemas funcionales.

  1. Actividades de carácter general
  1. Garantías del Equipamiento y Servicio Técnico Especializado de DELL contempladas en el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES.

  1. La Garantía deberá incluir una extensión de garantía por 2 (dos) años que permita un remplazo avanzado de partes en 4 horas, a partir de la fecha y hora de la solicitud. Modalidad 4x7x24x365. Vigencia a partir de la firma del contrato hasta transcurridos 24 meses.

  1. Asistencia técnica telefónica inmediata. Línea telefónica ilimitada (24 horas al día) con acceso a especialistas.

  1. Asistencia técnica in-situ a pedido de la contratante. Para realizar actividades concernientes al soporte de hardware de servidores, accesorios y componentes de acuerdo a la extensión de la garantía.

  1. Relevar la infraestructura de servidores, accesorios y componentes según lo descripto en la sección III. FUNCIONES Y RESULTADOS ESPERADOS.

  1. Efectuar las tareas de chequeo preventivo y soporte técnico definidos en estos términos. Documentar las actividades de chequeo durante la vigencia de la extensión de la garantía.

  1. Funciones y resultados esperados
  1. Relevamiento de Infraestructura de Comunicaciones de acuerdo al siguiente detalle:

ITEM 1 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para la SSEE.

Marca

Modelo y/o Descripción

Nro de Serie

Cod. Patrimonio

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T7ZBM2

006.02.10.0015

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T7YBM2

006.02.10.0016

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T80CM2

006.02.10.0017

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8TBM2

006.02.10.0018

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8VBM2

006.02.10.0019

Servidor

Dell

POWEREDGE R530

5T8WBM2

006.02.10.0020

  1. Extensión de garantía de hardware de los equipos descrito en el apartado ANEXO 1 - DESCRIPCION DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES, por 2 (dos) años, que contemplará lo siguiente:
    1. Equipos e Insumos nuevos.
    2. Soporte y Asistencia Técnica en hardware y software 7x24.
    3. Repuestos y Mano de obra 7x24 HW (mantenimiento preventivo cada 3 meses + mantenimiento correctivo).
    4. Traslado de los equipos de la oficina del cliente al proveedor y viceversa a cargo del oferente.
    5. Asistencia Técnica y soporte de las máquinas virtuales VMware 7x24.

  1. Servicio de mantenimiento preventivo de hardware cada 3 meses, durante la vigencia de la extensión de la garantía solicitada. La Contratante elevará un plan de trabajo, y para su aplicación deberá ser aprobada previamente por los supervisores del Departamento de Informática de la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.

  1. El servicio de asistencia técnica, debe cumplir los siguientes requisitos:
    1. Atención a las alertas y a los reclamos de la contraparte designada con un tiempo de respuesta no mayor a una (1) hora después de recibida la comunicación del inconveniente por parte del proveedor.
    2. En caso que sea requerido el cambio de partes y/o equipos el mismo deberá ser en un tiempo no mayor a 4 (cuatro) horas después de ser determinado el desperfecto conjuntamente entre los supervisores y el Proveedor.
    3. Disponibilidad del servicio debe ser de 7 x 24 durante el periodo de extensión de la garantía.

  1. Coordinación y Supervisión
  • Las tareas serán coordinadas por el supervisor del Departamento de Informática de la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.
  • La supervisión y aprobación de tareas estará a cargo del supervisor del Departamento de Informática de la Unidad del Sistema de Información Económico Financiera.

  1. Informes
  • Informe inicial sobre el buen funcionamiento del equipamiento previsto en la extensión de garantía.
  • Carta Compromiso de garantía local de Servidores, Storage y demás componentes, por el tiempo solicitado.
  • Carta compromiso de mantenimiento preventivo y correctivo de Servidores, Storage y demás componentes cada 3 meses durante la extensión de la garantía, para su posterior cumplimiento.

  1. Forma de pagos

% de pago del Contrato

Documento Requerido

Fecha de presentación de los documentos requeridos

20%

Informe Inicial: Aprobado. Este documento debe incluir todos los informes, y documentaciones solicitadas en el Capítulo V Informes.

A los 30 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

1° Informe Semestral: Aprobado

A los 180 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

2º Informe Semestral: Aprobado

A los 360 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

3º Informe Semestral: Aprobado

A los 540 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

20%

Informe Final: Aprobado

A los 720 días de la fecha de inicio de la vigencia del Contrato.

ANEXO 1 - DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE DE EQUIPOS DISPONIBLES

ITEM 1 Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para SSEE.

  1. SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA DE SERVIDORES DELL

1

DELL

CPU: 2 x Intel Xeon E5-2650 v4, 12 núcleos 2,9 GHZ (Turbo) L3 Caché 30 MB por procesador.

RAM: 32 Gb, 2400 MHz, ampliable hasta 384 GB.

Disco: 4 x 1 TB Hot Swap y 2 x 300 GB Hot Plug SAS 15.000 rpm, soporte RAID 0,1 y 5.

Sistema Operativo: CentOS 6.9 (4 Servidores) VMWare ESXi 5.5 (2 Servidores).

EQUIPAMIENTOS QUE INCLUYE EL MANTENIMIENTO

ITEM 1 SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTIA DE SERVIDORES DE BASE DE DATOS Y APLICACIÓN - SSEE

cantidad

1

1.1

Servidores de Base de Datos y Aplicación

6

ITEM

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

VIGENCIA DE LOS SERVICIOS

1

81111811-001

Servicio de Extensión de Garantía de Servidores de Base de Datos y Servidores de Servicios para SSEE.

DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO HASTA TRANSCURRIDO 24 MESES