Secciones
Versión 2
Versión 3
Diferencias entre las versiones 2 y 3
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA Nº 1
CONSTRUCCIÓN DE MURALLA, CASETA DE CONTROL Y COBERTURA DE TECHO EN LA ENTRADA Y SALIDA AL PREDIO DE LA TERMINAL PORTUARIA DE ENCARNACIÓN.
ID de Licitación: 427071
Señores:
Invitados e interesados
Presente
Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes en el citado proceso licitatorio, a los efectos de comunicarle las siguientes modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones de la LPN N° 08/2023 CONSTRUCCIÓN DE MURALLA, CASETA DE CONTROL Y COBERTURA DE TECHO EN LA ENTRADA Y SALIDA AL PREDIO DE LA TERMINAL PORTUARIA DE ENCARNACIÓN ID Nº 427071.
1. SECCIÓN: CONDICIONES CONTRACTUALES
Recepción definitiva de las obras
1) La recepción definitiva tendrá lugar en el plazo de: 3 meses, contados desde la fecha del acta de la recepción provisoria.
2) El fiscal de obra enviará al contratista las listas detalladas de defectos de construcción descubiertos, en el plazo de: 30 días posteriores a la recepción provisoria
Plazo de ejecución
El plazo de ejecución se computa desde la recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras, emitida una vez que se hayan cumplido cada una de las condiciones indicadas en la cláusula de Plazo de Ejecución de los Aspectos Generales del Contrato, además de las siguientes condiciones:
La entrega de la zona de obra: será total.
No serán requeridas otras autorizaciones.
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
- Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;
- La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
- REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
- Certificado de Cumplimiento Tributario;
- Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
- Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Plazo de pago: 60 días, desde la aprobación del certificado de obra y la presentación de la factura.
La solicitud de pago correspondiente al presente periodo (2023) deberá estar dirigido al Ing. Julio Cesar Vera Cáceres, Presidente de la ANNP y la misma se deberá presentar en mesa de entrada de la Secretaria General, acompañado además de los documentos señalados, del Certificado de obra y Acta de medición.
Los pagos emergentes el ejercicio 2024 se encuentra supeditados a la aprobación del presupuesto.
La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
Visita al sitio de obras
Fecha y día: 23/10/2023
Lugar: Terminal Portuaria de Encarnación
Hora: 07:00 hs a 13:00 hs.
Procedimiento: Según la fecha prevista más arriba, los interesados deberán presentarse en la Terminal Portuaria de Encarnación, donde será el punto de partida, para luego dirigirse a la zona donde se realizará la obra acompañado del funcionario responsable asignado por la Gerencia de Obras Portuarias y el Administrador de la Terminal Portuaria. Se tendrá una tolerancia de 10 minutos de espera para los potenciales interesados para la visita
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Funcionario designado por la Gerencia de Obras Portuaria
Participación Obligatoria: No
3. SECCIÓN: Datos de la licitación
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será de:
300 días corridos contados a partir de las firma del contrato.
En el SICP
Tope de consulta: en el SICP
Fecha entrega de ofertas: en el SICP
Fecha apertura de ofertas:en el SICP
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Visita al sitio de obras
- Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Condiciones contractuales
- Formas y condiciones de pago
- Plazo de ejecución
- Recepción definitiva de las obras
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/427071-construccion-muralla-caseta-control-cobertura-techo-entrada-salida-predio-terminal-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA Nº 2
CONSTRUCCIÓN DE MURALLA, CASETA DE CONTROL Y COBERTURA DE TECHO EN LA ENTRADA Y SALIDA AL PREDIO DE LA TERMINAL PORTUARIA DE ENCARNACIÓN.
ID de Licitación: 427071
Señores:
Invitados e interesados
Presente
Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes en el citado proceso licitatorio, a los efectos de comunicarle las siguientes modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones de la LPN N° 08/2023 CONSTRUCCIÓN DE MURALLA, CASETA DE CONTROL Y COBERTURA DE TECHO EN LA ENTRADA Y SALIDA AL PREDIO DE LA TERMINAL PORTUARIA DE ENCARNACIÓN ID Nº 427071.
1- En la sección:
Datos de la licitación
Visita al sitio de obras
Queda redactada de la siguiente manera:
Fecha y día: 20/10/2023
Lugar: Terminal Portuaria de Encarnación
Hora: 07:00 hs a 13:00 hs.
Procedimiento: Según la fecha prevista más arriba, los interesados deberán presentarse en la Terminal Portuaria de Encarnación, donde será el punto de partida, para luego dirigirse a la zona donde se realizará la obra acompañado del funcionario responsable asignado por la Gerencia de Obras Portuarias y el Administrador de la Terminal Portuaria. Se tendrá una tolerancia de 10 minutos de espera para los potenciales interesados para la visita
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Funcionario designado por la Gerencia de Obras Portuaria
Participación Obligatoria: No
2- En la sección:
Requisitos de calificación y criterios de evaluación
Capacidad Financiera
Queda siguiente manera:
Requisitos Mínimos |
Requisitos de Cumplimiento |
Documentación requerida |
|||
Oferente Individual |
Consorcios |
||||
Todas las Partes Combinadas |
Cada Socio |
Socio Líder |
|||
|
Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
Completar el Formulario N° 5 |
||
|
Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
Completar el Formulario N° 5 |
||
Las deducciones al flujo de fondos exigidos por compromisos derivados de otros contratos solo se harán cuando dichos contratos se encuentren en ejecución. Este mínimo de activos líquidos que constituirá el capital operativo, debe ser el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente. Puede ser complementado con líneas de crédito otorgadas por entidades financieras. |
Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir con el requisito. |
Debe cumplir por lo menos con el 25% del requisito mínimo |
Debe cumplir por lo menos con el 40% del requisito mínimo |
Completar el Formulario N° 5 |
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Visita al sitio de obras
Sección: Requisitos de calificación y criterios de evaluación
- Capacidad Financiera
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/427071-construccion-muralla-caseta-control-cobertura-techo-entrada-salida-predio-terminal-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.
Adenda
Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación:
ADENDA Nº 12
CONSTRUCCIÓN DE MURALLA, CASETA DE CONTROL Y COBERTURA DE TECHO EN LA ENTRADA Y SALIDA AL PREDIO DE LA TERMINAL PORTUARIA DE ENCARNACIÓN.
ID de Licitación: 427071
Señores:
Invitados e interesados
Presente
Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes en el citado proceso licitatorio, a los efectos de comunicarle las siguientes modificaciones en el Pliego de Bases y Condiciones de la LPN N° 08/2023 CONSTRUCCIÓN DE MURALLA, CASETA DE CONTROL Y COBERTURA DE TECHO EN LA ENTRADA Y SALIDA AL PREDIO DE LA TERMINAL PORTUARIA DE ENCARNACIÓN ID Nº 427071.CONSTRUCCIÓN DE MURALLA, CASETA DE CONTROL Y COBERTURA DE TECHO EN LA ENTRADA Y SALIDA AL PREDIO DE LA TERMINAL PORTUARIA DE ENCARNACIÓN
ID Nº 427071.
1. SECCIÓN- En la sección: CONDICIONES CONTRACTUALES
Recepción definitivaDatos de las obrasla licitación
1) La recepción definitiva tendrá lugar en el plazo de: 3 meses, contados desde la fecha del acta de la recepción provisoria.
2) El fiscal de obra enviará al contratista las listas detalladas de defectos de construcción descubiertos, en el plazo de: 30 días posteriores a la recepción provisoria
PlazoVisita al sitio de ejecuciónobras
El plazo de ejecución se computa desde la recepción por parte del contratista de la orden de inicio para comenzar las obras, emitida una vez que se hayan cumplido cada una de las condiciones indicadas en la cláusula de Plazo de Ejecución de los Aspectos Generales del Contrato, además de las siguientes condiciones:
La entrega de la zona de obra: será total.
No serán requeridas otras autorizaciones.
Formas y condiciones de pago
El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:
1. Documentos Genéricos:
Nota de remisión u orden de prestación de servicios según el objeto de la contratación;La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;Certificado de Cumplimiento Tributario;Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;Formulario de Informe de Servicios Personales (FIS).
Plazo de pago: 60 días, desde la aprobación del certificado de obra y la presentación de la factura.
La solicitud de pago correspondiente al presente periodo (2023) deberá estar dirigido al Ing. Julio Cesar Vera Cáceres, Presidente de la ANNP y la misma se deberá presentar en mesa de entrada de la Secretaria General, acompañado además de los documentos señalados, del Certificado de obra y Acta de medición.
Los pagos emergentes el ejercicio 2024 se encuentra supeditados a la aprobación del presupuesto.
La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.
De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de Junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un Banco de plaza y comunicar a la Contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).
Visita al sitioQueda redactada de obrasla siguiente manera:
Fecha y día: 2320/10/2023
Lugar: Terminal Portuaria de Encarnación
Hora: 07:00 hs a 13:00 hs.
Procedimiento: Según la fecha prevista más arriba, los interesados deberán presentarse en la Terminal Portuaria de Encarnación, donde será el punto de partida, para luego dirigirse a la zona donde se realizará la obra acompañado del funcionario responsable asignado por la Gerencia de Obras Portuarias y el Administrador de la Terminal Portuaria. Se tendrá una tolerancia de 10 minutos de espera para los potenciales interesados para la visita
Nombre del funcionario responsable de guiar la visita: Funcionario designado por la Gerencia de Obras Portuaria
Participación Obligatoria: No
2- En la sección:
3. SECCIÓN: DatosRequisitos de la licitacióncalificación y criterios de evaluación
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de ContratoCapacidad Financiera
El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será deQueda siguiente manera:
300 días corridos contados a partir de las firma del contrato.
En el SICP
Tope de consulta: en el SICP
Fecha entrega de ofertas: en el SICP
Fecha apertura de ofertas:en el SICP
Requisitos Mínimos | Requisitos de Cumplimiento | Documentación requerida | |||
Oferente Individual | Consorcios | ||||
Todas las Partes Combinadas | Cada Socio | Socio Líder | |||
| Debe cumplir con el requisito. | Debe cumplir con el requisito. | Completar el Formulario N° 5 | ||
| Debe cumplir con el requisito. | Debe cumplir con el requisito. | Completar el Formulario N° 5 | ||
Las deducciones al flujo de fondos exigidos por compromisos derivados de otros contratos solo se harán cuando dichos contratos se encuentren en ejecución. Este mínimo de activos líquidos que constituirá el capital operativo, debe ser el resultado de la diferencia entre el Activo Corriente menos el Pasivo Corriente. Puede ser complementado con líneas de crédito otorgadas por entidades financieras. | Debe cumplir con el requisito. | Debe cumplir con el requisito. | Debe cumplir por lo menos con el 25% del requisito mínimo | Debe cumplir por lo menos con el 40% del requisito mínimo | Completar el Formulario N° 5 |
Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
- Visita al sitio de obras
Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Condiciones contractualesRequisitos de calificación y criterios de evaluación
Formas y condiciones de pagoPlazo de ejecuciónRecepción definitiva de las obras- Capacidad Financiera
Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/427071-construccion-muralla-caseta-control-cobertura-techo-entrada-salida-predio-terminal-1/pliego/2/diferencias/1.html?seccion=adendahttps://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/427071-construccion-muralla-caseta-control-cobertura-techo-entrada-salida-predio-terminal-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda
La adenda es el documento emitido por la convocante, mediante la cual se modifican aspectos establecidos en la convocatoria y/o en las bases de la licitación y/o en los contratos suscriptos. La adenda será considerada parte integrante del documento cuyo contenido modifique.